› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Crear una banca pública que únicamente pudiera realizar la actividad de facilitar el crédito a las PyMEs con bajos intereses sería un principio de la hostia. De esa forma acercaríamos los créditos ICO a donde más hacen falta y empezaría a funcionar de nuevo el mercado interno.
bruno_hk escribió:A mi lo que me gustaría saber es a donde ha ido todo el dinero, ai el endeudamiento mayormente es privado y la mayoría proveniente de la compra demterrenos y casas, aonde se ha ido,la pasta?
Trog escribió:No hay que buscar a quien llegue limpio al poder sino al que se mantenga limpio mientras lo ostenta.
Lucy_Sky_Diam escribió:Trog escribió:No hay que buscar a quien llegue limpio al poder sino al que se mantenga limpio mientras lo ostenta.
¿Eres consciente de que para poder estar limpio cuando lo ostentas hay que llegar limpio verdad? ¿O crees que alguien ya corrupto puede mantenerse limpio cuando lo ejerce? ¿Es capaz el drogadicto de no consumir cuando suele hacerlo?
Trog escribió:No obstante, sí. El drogadicto puede dejar de consumir.
caren103 escribió:Trog escribió:No obstante, sí. El drogadicto puede dejar de consumir.
Un drogadicto en un entorno limpio sí; un drogadicto en una comuna de drogadictos que además producen y trafican con la droga, no.
Esto es, si confías en que PPSOE dejen "de consumir", vas "aviao".
Personalmente, hay graduaciones para todo en la vida, y hay partidos con menos corrupción en sus entrañas, y otros donde la corrupción está institucionalizada en ellos.
Luego, también creo aquello de que "el poder corrompe", y seguro que el más limpio que llega al poder, estando los suficientes años, al final se acomoda, se amolda, y empieza poco a poco a llenarse de basura... hay que saber ir cambiando para impedir que eso pase.
bruno_hk escribió:A mi lo que me gustaría saber es a donde ha ido todo el dinero, ai el endeudamiento mayormente es privado y la mayoría proveniente de la compra demterrenos y casas, aonde se ha ido,la pasta?
Pero os hace una conjunta para abaratar costes
jas1 escribió:Y esto pasa por un motivo muy simple, si yo me presento de candidato por el pp o psoe, y mi lema es que voy a acabar con la corrupcion, creeis que alguien del partido me va a votar para ser el candidato o el presidente del partido? las bases a lo mejor, pero los que estan ya llevandose los billetes calentitos de esos ni uno.
jas1 escribió:en el pp y el psoe es imposible llegar limpio arriba por la propia forma de funcionar de estos partidos.
Aunque el psoe tradicionalmente ha tirado mas de primarias lo que si puede permitir que salga un tio no contaminado.
Pero deben ser primarias en las que voten las bases y los afiliados, si solo votan compromisarios o la cúpula no sale nadie limpio.
Y esto pasa por un motivo muy simple, si yo me presento de candidato por el pp o psoe, y mi lema es que voy a acabar con la corrupcion, creeis que alguien del partido me va a votar para ser el candidato o el presidente del partido? las bases a lo mejor, pero los que estan ya llevandose los billetes calentitos de esos ni uno.
elalexel escribió:jas1 escribió:en el pp y el psoe es imposible llegar limpio arriba por la propia forma de funcionar de estos partidos.
Aunque el psoe tradicionalmente ha tirado mas de primarias lo que si puede permitir que salga un tio no contaminado.
Pero deben ser primarias en las que voten las bases y los afiliados, si solo votan compromisarios o la cúpula no sale nadie limpio.
Y esto pasa por un motivo muy simple, si yo me presento de candidato por el pp o psoe, y mi lema es que voy a acabar con la corrupcion, creeis que alguien del partido me va a votar para ser el candidato o el presidente del partido? las bases a lo mejor, pero los que estan ya llevandose los billetes calentitos de esos ni uno.
hablamos de cambiar el sistema político, no el de los partidos, me da igual como se institucionalicen los mismos, de hecho el pp y el psoe votaran a favor de reforma13 porque les dará ventajas para mantener algunos de sus chanchullos, pero si se vota con suficiente apoyo a un partido que lleve la reforma13 por bandera, como sera el que instrumentalice el movimiento DRY y si este gana suficiente apoyo, sera posible llevar a cabo la reforma solo con el apoyo de los independentistas (ganan cámara de representación y la ley electoral nueva no les jode la representatividad) y los partidos que llevan el cambio electoral por bandera, en teoría upyd, iu, etc... si el psoe se suma ok, sino también, porque por clamor popular o lo aprueban o se lia.
al fin y al cabo no hace falta ni reformar la constitución, si te surgen mas dudas revisa el vídeo entero, que ahi esta explicado todo, al final hay una serie de preguntas y respuestas también.
El derrumbe en Bangladesh eleva la presión sobre firmas textiles occidentales
Los muertos superan ya los 300 y hay cientos de desaparecidos
Activistas reclaman que las multinacionales se impliquen para mejorar las condiciones de trabajo
Dos propietarios de los talleres han sido detenidos por la policía
Naiara Galarraga Madrid 28 ABR 2013 - 01:20 CET151
Haga la prueba. Vaya a su armario y revise las etiquetas de sus camisetas. Seguro que en muchas —a menudo las más sencillas, esas que puede comprar a solo 6,95 euros, dice “Hecho en Bangladesh” o made in Bangladesh—. Quizá hayan sido cosidas en talleres textiles no tan distintos de los alojados en un edificio de ocho plantas que colapsaron el miércoles en las afueras de Dacca (Bangladesh). Con más de 300 muertos y cientos de desaparecidos es una de las mayores catástrofes de una precaria industria que llena las tiendas de occidente de ropa baratísima y es clave en la economía de Bangladesh.
Miles de trabajadores textiles se han echado a las calles a protestar por sus lamentables condiciones laborales, lo que ha implicado el cierre de cientos de talleres. También pararán este sábado.
La policía de Bangladesh ha anunciado durante la madrugada del sábado la detención de dos de los propietarios de los talleres. "Aquellos que están implicados, en particular la persona que ha obligado a los obreros a trabajar ahí, deben ser castigados", había asegurado antes el primer ministro Sheikh Hasina.
Mientras continúan las labores de rescate, aumenta el número de víctimas y aumenta también la presión sobre las compañías que comercializan esas prendas. ONG occidentales batallan desde hace años con grandes, y famosas, empresas textiles para que asuman responsabilidades y se impliquen para mejorar las condiciones de trabajo en estos talleres de costura. Varias empresas empresas han admitido que cosían para ellos en el edificio Rana Plaza: la española El Corte Inglés, la británica Primark, la canadiense Loblaw y la danesa Group PWT.
Los activistas corrieron tras el colapso a rastrear entre los escombros y encontraron etiquetas y documentación de otras compañías como las españolas el Corte Inglés y Mango, C&A, Kik y Wal-Mart, según Eva Kreisler, representante española de la red internacional Ropa Limpia, integrada por ONG y sindicatos.El Corte Inglés confirma en una nota que se han producido "un número reducido de prendas" en una de las cuatro fábricas del edificio. La empresa añade que la "fábrica había pasado una auditoria social en el marco de BSCI [una iniciativa internacional para mejorar las condiciones laborales en empresas suministradoras]" y sostiene que las inspecciones técnicas de los edificios son responsabilidad de las autoridades locales. Según Kreisler, Mango no tiene producción en esas fábricas sino que las etiquetas obedecen a que la compañía estaba en conversaciones con una de los talleres por “un pedido de prueba a futuro”.
La compañía Primark emitió una nota tras el desastre en la que explica que “trabaja desde hace años con ONG y minoristas para revisar los estándares de las fábricas en Bangladesh. Primark promoverá que esas inspecciones también incluyan la integridad de los edificios”.
Hace solo cinco meses otro siniestro, en aquel caso un incendio en un taller bangladeshí, mató a un centenar de empleados.
“Muchos de estos edificios son trampas mortales, sin rutas de escape adecuadas. De modo que este incidente es chocante pero no sorprendente”, ha asegurado a la BBC Sam Mahers, de la campaña Labour behind the Label (el trabajo tras la etiqueta).
La víspera del brutal derrumbe (que aplanó un edificio de ocho plantas, algunas supuestamente construidas de manera ilegal, donde trabajaban más de 3.000 personas) corrió la voz de que el inmueble tenía grietas. La policía fue avisada, incluso se presentó allí un equipo de televisión al que impidieron filmar unos guardas, según el relato de The New York Times. Las autoridades aseguraron que un ingeniero había hecho una inspección y había dado el visto bueno. Al día siguiente los costureros seguían a la tarea. Dos policías fueron a inspeccionar; están entre los desaparecidos.
Kreisler, de Ropa Limpia, recalca que los empleados textiles de Bangladesh (el 90% de los cuales son mujeres) están entre los peor pagados del mundo: cobran unos 32 euros al mes. Y son, por eso, de los más competitivos junto a los chinos. El peso del sector textil en la economía del país asiático es formidable: supone el 70% de las exportaciones (cuyos destinos suelen estar en Europa y Estados Unidos) y el 17% del PIB, según la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh.
Tras el incendio mortal del año pasado, ONG y sindicalistas locales e internacionales promovieron un acuerdo por la seguridad de los edificios y contra el fuego que por ahora solo han suscrito dos empresas: la propietaria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein (la estadounidense PVH corp) y la alemana Tchibo. Explica la activista Kreisler que objetivo del pacto es que el esfuerzo para velar por la seguridad sea concertado, y no que cada empresa organice su propio sistema de controlar la seguridad de su cadena de producción (opción que prefieren las firmas), cuenta.
El acuerdo incluye compromisos como permitir que los trabajadores se organice (solo el 1% de los empleados de Bangladesh están sindicados), ofrecer formación sobre seguridad en el trabajo, aceptar inspecciones independientes que también abarquen los edificios.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Has mirado lo que está intentando hacer Equo al respecto de lo que tú dices que se debería ser? Sólo por curiosidad.
Venía por otro tema, el tema de la externalización de servicios para ser más competitivos. Quería colgar una noticia de lo que aquí se llama deslocalización:
elalexel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Has mirado lo que está intentando hacer Equo al respecto de lo que tú dices que se debería ser? Sólo por curiosidad.
Venía por otro tema, el tema de la externalización de servicios para ser más competitivos. Quería colgar una noticia de lo que aquí se llama deslocalización:
Yo no he hablado de ningún partido en concreto, sino de una propuesta redactada por juristas y a la vez políticos suizos con familia española, emigrantes de antes de los 90 a ese país, esta gente vive y hace política en el modelo que queremos todos para España, que es el modelo de democracia participativa, esa gente no tiene intereses electorales aquí porque de hecho se presentan a las elecciones cantonales en suiza cuando tocan y son políticos en activo allí, pero si ves el vídeo sabrás porque empezó a meterse en el tema de redactar Reforma13 (petición popular vía Internet al salir en salvados), y el, junto con otro compañero de carrera, se metieron al tema, evidentemente redactar una reforma constitucional de tal calado no es baladí, y esta gente VIVE en un sistema que ejerce la democracia participativa a diario, por lo cual quien mejor que ellos para redactarla, pero estate tranquilo, como si la lleva equo al congreso, lo que quieren es que sea aprobada por mayoría da igual quien la presente, para que no se modifique en nada, porque si la tocan se acabo lo que se daba.
en cuanto a equo en su programa electoral asume el intentar crear una democracia mas participativa, pero como en cualquier otro programa, eso no son mas que palabras, detrás no hay juristas que hayan redactado ya una reforma legislativa que se pueda promulgar al día siguiente de subir electos, ESO precisamente es lo que esta haciendo Reforma13, y equo debería estar de acuerdo porque sigue las mismas directrices que ellos defienden, como otros muchos partidos.
granjou escribió:En cuanto recorten las pensiones, empezará a aparecer la explosión social que tanto se preguntan otros países de porqué no haya ocurrido ya. El gobierno tiene como último recurso tocar eso, lo saben......Si lo tocan será su fin.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Enlace
Así es como mejoran la vida de esta gente, hacinándoles en fábricas como aquí se hacía en el Siglo XIX, qué digo, cobrando todavía menos que aquí en el Siglo XIX. Este es el cinismo de la ineficiencia económica, de permitir que aquellos que venden en nuestras fronteras lo hagan esclavizando a gente fuera de nuestras fronteras.
Ey, pero así ellos viven mejor, podrían estar prostituyéndose... o lo que es peor, muriendo de hambre!!!
[]_[] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Enlace
Así es como mejoran la vida de esta gente, hacinándoles en fábricas como aquí se hacía en el Siglo XIX, qué digo, cobrando todavía menos que aquí en el Siglo XIX. Este es el cinismo de la ineficiencia económica, de permitir que aquellos que venden en nuestras fronteras lo hagan esclavizando a gente fuera de nuestras fronteras.
Ey, pero así ellos viven mejor, podrían estar prostituyéndose... o lo que es peor, muriendo de hambre!!!
No estoy para nada a favor de lo que ha ocurrido en bangladesh, para mi que la omc debería poner unas mínimas condiciones laborales a cualquier país que exporte al resto.
[]_[] escribió:Pero también tienes que ver cual es la realidad de ese país sin fábricas, en un documental que se llama whore's glory verás a niñas ejerciendo la prostitución infantil que son compradas por menos de 60 euros al cambio, prostituyendose en unos zulos que son lo mas asqueroso que pueda imaginar nadie por el equivalente de dos o tres euros por servicio, incluso menos realizando decenas de ellos al día.
[]_[] escribió:Lo que pasa en las fábricas es un reflejo de lo que pasa en ese país en todos sus ámbitos, precisamente lo que les va a dar poder para cambiar las cosas y desarrollar el país es esa exclavitud con el primer mundo ya que les permite demandar mejores condiciones laborales porque trabajan por demasiado poco para lo que ofrecen a cambio, si no fuera por esto la prostitución infantil y su nivel de vida del medievo, peor seguramente que la de los países avanzados en el sxix poco iba a cambiar.
[]_[] escribió:Aparte que el problema no solo es del dueño de la fábrica es de los gobiernos locales que permitan que este tipo de fábricas existan y aún así es un problema completamente aislado jodidamente vergonzoso eso si, pero seguro que sirve para que las condiciones laborales mejoren mas rápido ya que protestan los trabajadores de bangladesh y genera mala fama a las empresas del primer mundo que venden una imagen completamente distinta.
Lucy_Sky_Diam escribió:[]_[] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Enlace
No estoy para nada a favor de lo que ha ocurrido en bangladesh, para mi que la omc debería poner unas mínimas condiciones laborales a cualquier país que exporte al resto.
Evidentemente, pero por muchas razones, no sólo porque les metan en barracas hacinados para producir al menor coste...[]_[] escribió:Pero también tienes que ver cual es la realidad de ese país sin fábricas, en un documental que se llama whore's glory verás a niñas ejerciendo la prostitución infantil que son compradas por menos de 60 euros al cambio, prostituyendose en unos zulos que son lo mas asqueroso que pueda imaginar nadie por el equivalente de dos o tres euros por servicio, incluso menos realizando decenas de ellos al día.
Hombre, si pedimos a la OMC que se encargue de cumplir con unas mínimas reglas en los países que quieren exportar al resto, ya podemos ponernos a exigir también que impidan que exista la prostitución infantil... ¿no?[]_[] escribió:Lo que pasa en las fábricas es un reflejo de lo que pasa en ese país en todos sus ámbitos, precisamente lo que les va a dar poder para cambiar las cosas y desarrollar el país es esa exclavitud con el primer mundo ya que les permite demandar mejores condiciones laborales porque trabajan por demasiado poco para lo que ofrecen a cambio, si no fuera por esto la prostitución infantil y su nivel de vida del medievo, peor seguramente que la de los países avanzados en el sxix poco iba a cambiar.
Lo hemos discutido más veces y sigo sin estar de acuerdo. Cuantos años lleva produciéndose en esos países a ese precio. Para ellos ha sido toda la vida así y toda la vida seguirá siendo así. La única forma en la que podría cambiar es si alguien llegase a ser el presidente del país e intentara hacer algo por el pueblo, como construir infraestructuras, alfabetizar o acabar con la pobreza.
Pero claro, si llegase alguien que quisiera hacer eso se diría que es el diablo y se le satanizaría en todos los medios de comunicación.[]_[] escribió:Aparte que el problema no solo es del dueño de la fábrica es de los gobiernos locales que permitan que este tipo de fábricas existan y aún así es un problema completamente aislado jodidamente vergonzoso eso si, pero seguro que sirve para que las condiciones laborales mejoren mas rápido ya que protestan los trabajadores de bangladesh y genera mala fama a las empresas del primer mundo que venden una imagen completamente distinta.
Insisto, ¿desde qué año llevan en esas mismas condiciones y desde qué año hay industrias allí?
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo hemos discutido más veces y sigo sin estar de acuerdo. Cuantos años lleva produciéndose en esos países a ese precio. Para ellos ha sido toda la vida así y toda la vida seguirá siendo así. La única forma en la que podría cambiar es si alguien llegase a ser el presidente del país e intentara hacer algo por el pueblo, como construir infraestructuras, alfabetizar o acabar con la pobreza.
chachin2007 escribió:Yo no entiendo muchísimas cosas, pero concretamente con el Euro tengo una duda muy grande...
Si con el Euro, todo subio y a seguido subiendo una barbaridad, ¿como es que hay crisis en España/Europa?, ¿quien se ha llevado este "pellizco"?, es decir, simplificando mucho a lo que me vengo a referir...
Antes del Euro una barra de pan podía costar 50 pesetas (por ejemplo), ahora cuesta 50 centimos (lo que seria 83 pesetas), todo a subido desproporcionadamente, ya no hablo de que la vida se mas cara, no haya petróleo, etc... me refiero a que con el Euro, subieron todo "by the face" (menos los sueldos claro), digo yo que durante algún tiempo, algunos debieron "rascar" con este chollo, con lo del Pan no me refiero a que el Panadero ganara mas, pero con esta subida "alguien" debía hacerlo, ¿no?.
¿Cómo es que estrujando tanto al personal estemos en crisis?, ¿todo por la especulación inmobiliaria?, ¿por el despilfarro en época PSOE?, etc... (ahora me refiero solo a España).
No entiendo muy bien quien o que a generado esta crisis, pero si el problema son los bancos, si el problema es la morosidad, si el problema es la deuda, si el problema son los políticos, etc... y no se esta haciendo nada para solucionar ninguno de los "problemas" que tanto repetimos que hay, ¿la crisis no acabara si no que esta acabara con muchos de nosotros?, ¿ese es el oscuro plan que hay detrás?, ¿volver a ser paletos con boina y recolocar a España de donde nunca debió salir? (con todos mis respetos a los que les gusten las boinas).
caren103 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo hemos discutido más veces y sigo sin estar de acuerdo. Cuantos años lleva produciéndose en esos países a ese precio. Para ellos ha sido toda la vida así y toda la vida seguirá siendo así. La única forma en la que podría cambiar es si alguien llegase a ser el presidente del país e intentara hacer algo por el pueblo, como construir infraestructuras, alfabetizar o acabar con la pobreza.
Si se hace eso, aumentan los costes laborales, y los de las fábricas, como igual les dejan vender donde quieran, recogen y se van a otra parte.
La teoría es que las condiciones económicas mejorarían en esos países, así lo haría también su legislación laboral, su mercado interno, y se irían poniendo a la altura de occidente paulatinamente, tanto en calidad de vida como por tanto en derechos y mayores costes de producción.
En la práctica, para seguir con sus costes bajos, siguen con condiciones laborales paupérrimas, y lo peor, que en occidente se nos dice ahora que somos nosotros quienes hemos de rebajar costes para ser competitivos renunciando a derechos y conquistas sociales por los que tan duramente se luchó.
En todo caso, un ejemplo donde la globalización le ha venido bien a un país, y no tanto al final a occidente, es el modelo de "colaboración forzada con un socio chino" de la dictadura comunista de China, la cual ha sido espabilada, ya que ha copiado, parasitado y aprendido de las empresas occidentales asociadas, hasta llegar a poder volar sola; mismamente, entre sus planes, está potenciar su enorme mercado interno para las compañías chinas; las compañías extranjeras, por contra, van a disfrutar de "trabas" en pago por los servicios prestados.