los riesgos del pirateo de la wii

1, 2
steven escribió:blablablabla.... yo creo q el autor del hilo se ha enterado ya.

Suele pasar, que en hilos como este, si un sentido o con uno rstupido o contradictorio a las normas, aparezcan temas interesantes que son merecedores de debatir, como esta pasando, Aquí lo único que no pinta nada es tu post, el cual se encuentra fuera de contexto.
Sobre la modificación de software con copyright, si no puede aparecer nada al respecto en EOL apaga y vámonos, ni cIOS, ni CFW para PSP, ni modificación de firmware para los lectores de 360...
Y por cierto los hilos no incumplen de ninguna manera la ley ya que no ofrecen el material con copyright en sí (ni el original, ni el modificado), son meramente informativos.
Sobre el principio del hilo para mí lo peor no es que dijera piratear, si no que vuelva a hacerse este tipo de pregunta y todavía haya quien diga que en EOL no se ayuda.
Hay varios hilos, que suelen estar de los primeros, post fijos y la wiki, en las que vienen las ventajas e inconvenientes tanto de las copias como del homebrew.
Una de dos o estas personas deberían aprender como funciona su navegador de internet en general y los foros en particular antes de nada o bien hicieron muchas pellas en el colegio y de alguna manera aprendieron a escribir (algunos mejor que otros), pero no a leer, porque si no no me lo explico.

Un saludo.
Estoy deacuerdo :P yo intento siempre avisar a quienes hacen posts incorrectos, pero se me suele despreciar o se me pone de malo :(

Como ya se comentaba, EOL necesita mas moderadores, sobre todo en este foro donde hay tantos lios. No digo que los mods de este foro hagan un al trabajo, para nada, pero esta comunidad se ha hecho muy grande y no se puede llegar a todo...

Creo que necesitan una ayudita :P
Einy escribió:Sobre la modificación de software con copyright, si no puede aparecer nada al respecto en EOL apaga y vámonos, ni cIOS, ni CFW para PSP, ni modificación de firmware para los lectores de 360...
Y por cierto los hilos no incumplen de ninguna manera la ley ya que no ofrecen el material con copyright en sí (ni el original, ni el modificado), son meramente informativos.
Sobre el principio del hilo para mí lo peor no es que dijera piratear, si no que vuelva a hacerse este tipo de pregunta y todavía haya quien diga que en EOL no se ayuda.
Hay varios hilos, que suelen estar de los primeros, post fijos y la wiki, en las que vienen las ventajas e inconvenientes tanto de las copias como del homebrew.
Una de dos o estas personas deberían aprender como funciona su navegador de internet en general y los foros en particular antes de nada o bien hicieron muchas pellas en el colegio y de alguna manera aprendieron a escribir (algunos mejor que otros), pero no a leer, porque si no no me lo explico.

Un saludo.

Y esto es a lo que yo iba. Te viene un tío de estos, que es evidente que no se ha leído ni tres post seguidos, ¿y qué haces? Se me ocurren tres posibilidades: Uno, le mandas a tomar por culo y cierras el hilo (no necesariamente siendo tan duro, pero sí de manera cortante y sin muchos miramientos); dos, se le contesta de forma graciosa e irónica, si el tío es minimamente inteligente se dará cuenta que ha metido la pata y aprenderá la lección, además luego se podrá (y los demás también) echar unas risas con las contestaciones; tres, darle coba al tío y encima reprocharle a los demás que son unos insolidarios, que sólo dicen tonterías, que contestan como críos de 5 años... etc. Desafortunadamente hay gente en este hilo que ha tomado la tercera vía, alimentando ese monstruo de largo nombre que habita todos los foros de Internet: "tengo-un-problema-o-una-duda-y-quiero-que-me-la-contestéis-ya-porque-paso-de-leer-y-de-buscar-nada"
Einy escribió:Sobre la modificación de software con copyright, si no puede aparecer nada al respecto en EOL apaga y vámonos, ni cIOS, ni CFW para PSP, ni modificación de firmware para los lectores de 360...

Un saludo.

A ver, yo no me he inventado las normas de EOL ni mucho menos la ley, pero se crea una clara contradicción con no dar soporte a la piratería y si dar soporte a la modificación, ya que ambas cosas están prohibidas según es de ver en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

En cuanto a lo que los hilos no incumplen ninguna ley te equivocas ya que podrían considerarse provocación y cuando la provocación conlleva la comisión del delito se entenderá como inducción (art 18 del Código Penal).

Ejemplo: yo modifico un juego --> Provocador = EOL
yo modifico un juego y lo vendo --> Inductor = EOL

Seguramente habrá jueces que defiendan la tesis contraria y no vean ni delitos ni indicios de delitos pero también habrá jueces afines a la SGAE que defiendan la tesis que he planteado.

Desde mi óptica subjetiva yo estoy de acuerdo con la modificación y con las copias de seguridad y, además, creo que es un derecho inalienable del consumidor, pero, en los temas de Propiedad Intelectual hay que hilar muy fino cuando detrás de ello está la SGAE.

En fin, yo no quiero crear polémica sólo intento que todos seamos conscientes de que la ley puede jugar a favor nuestro pero también en contra y que los vacíos legales (como dice capitanquartz ) son rellenados por los jueces que son personas como nosotros y puede que no sean afines al mundo de los videojuegos.

Asimismo, sería interesante que, antes de dar una opinión sobre temas de legalidad la gente se instruya un poquito en la materia ya que parece que en España todo el mundo sabe de Medicina y de Leyes. Joder si hasta el pescatero me ha dado consejos legales y me ha diagnosticado enfermedades. Con ello no quiero faltar al respeto a ningún pescatero pero yo no voy dando consejos de como vender pescado ya que 1) No soy pescatero 2) No tengo conocimientos sobre la materia.
Ray one escribió:Estoy hasta los cojones de la misma gilipolleces, ayudad al que pregunta y dejad de decir
gilipolleces y crucificarlo. cawento
Se sobrentiende que cuando se dice piratear se refiere a ponerle el chip.
¿quien de aqui no hay jugado a un juego sin comprarlo eeeeee [discu]

Toda la ayuda que necesita para avanzar en este foro:

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

No, lo que dice el artículo 21 del TRLPI es que no se pueden modificar las obras sin consentimiento de su autor, y eso es taxativo. Ahora bien, como la ley es muy lista (tono irónico) también dice que si se realiza dicha modificación sin consentimiento los derechos de propiedad intelectual generados serán para el autor y no para el "modificador".

Por lo tanto, no se pueden modificar las obras sin consentimiento de sus autores y los hilos que dan soporte a las modificaciones están incumpliendo la ley. Así que tampoco nos rasgemos las vestiduras ante las preguntas que creemos que incumplen las normas de EOL al haber otros hilos que directamente incumplen la Ley.

Solo pregunto y si que es un off-topic pero ¿si subrayo un libro estoy incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual?
Dr. Catz escribió:parece que en España todo el mundo sabe de Medicina y de Leyes.

Y de informática XD. Tienes toda la razón y te pido perdón si te ha molestado mi insensata opinión (si suena sarcástico, no es mi intención, lo digo en serio).

Por otro lado también te doy la razón en que ni tu ni yo hemos inventado las reglas de EOL, si los admins y mods han decido no dar soporte a la piratería y si a la modificación de software cuyas licencias no lo permiten, ellos tendrán sus motivos y no creo ser yo quién para decirles que reglas deben poner, entre otras cosas porque no tengo ni idea de llevar una página y foro de la envergadura de EOL.

Un saludo.
Petete_torete escribió:Solo pregunto y si que es un off-topic pero ¿si subrayo un libro estoy incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual?

No, porque subrayar un libro no se interpreta como modificación o transformación de la Propiedad Intelectual. Lo que se entiende por Propiedad Intelectual en cuanto a los libros, no es el soporte físico sino el contenido intelectual, es decir, la idea original de creación de la obra literaria.

Einy escribió: Y de informática . Tienes toda la razón y te pido perdón si te ha molestado mi insensata opinión (si suena sarcástico, no es mi intención, lo digo en serio).

Por otro lado también te doy la razón en que ni tu ni yo hemos inventado las reglas de EOL, si los admins y mods han decido no dar soporte a la piratería y si a la modificación de software cuyas licencias no lo permiten, ellos tendrán sus motivos y no creo ser yo quién para decirles que reglas deben poner, entre otras cosas porque no tengo ni idea de llevar una página y foro de la envergadura de EOL.

Un saludo.

jejeje, no hombre no te preocupes que para nada me ha sentado mal tu comentario, ya que además de haber sido respetuoso, tenía una base legal en la que apoyarse (copyright). Son otros comentarios que he leído, en otros hilos que tenían su tela, y además yo, particularmente, estoy totalmente de acuerdo con tu manera de pensar y de enfocar el problema.

Nos vemos.
Yo tampoco es que me guie mucho por las leyes. Hago lo que creo que esta bien y no hare lo que esta mal. Es mi conscienci la que me guia y si para seguir mi consciencia hay que basarse en leyes, pues tendre que votar a quien siga mi forma de pensar.

El uso de un juego sin licencia (sin haberlo comprado) daña a la industria, al comerciante, a quienes lo desarrollaron... eso, esta mal. Ya, si me compro algo y hago lo que me salga de las narices con ello como puede ser retocar las voces, ¿En qué les daña eso? ¿A quien hago daño con ello?

Cambio de la ley YA.
capitanquartz escribió:Yo tampoco es que me guie mucho por las leyes. Hago lo que creo que esta bien y no hare lo que esta mal. Es mi conscienci la que me guia y si para seguir mi consciencia hay que basarse en leyes, pues tendre que votar a quien siga mi forma de pensar.

El uso de un juego sin licencia (sin haberlo comprado) daña a la industria, al comerciante, a quienes lo desarrollaron... eso, esta mal. Ya, si me compro algo y hago lo que me salga de las narices con ello como puede ser retocar las voces, ¿En qué les daña eso? ¿A quien hago daño con ello?

Cambio de la ley YA.

capitanquartz for president!!! ya tienes un voto el mío. [oki]

Lamentablemente lo que nuestra consciencia nos dicta a veces entra en conflicto con la ley y nos podemos meter en un problema. Ojala las leyes fueran justas pero las dictan las personas y éstas también son humanas (con sus virtudes y defectos) que pueden cometer "fallos" o dejarse influir por "gentes" poderosas. Con lo cual se dictan leyes que benefician a los grandes y perjudican al pobre españolito de a pie, y, encima si no las sigues te empuran.
capitanquartz escribió:Yo tampoco es que me guie mucho por las leyes. Hago lo que creo que esta bien y no hare lo que esta mal. Es mi conscienci la que me guia y si para seguir mi consciencia hay que basarse en leyes, pues tendre que votar a quien siga mi forma de pensar.

Cambio de la ley YA.

Claro que llevas mucha razón amigo. pero también deberían FACILITAR las cosas para poder cargar copias de seguridad, ya que si compras 1 copia y no la quieres rayar...deberían facilitarnos para poder cargar una ..aunquue ya se que conllevaría eso, gente NO honrrada a ensuciar todos los títulos adquiridios ilegalmente y se perderían grandes obras maestras por ese tema....

Voto para cambio de ley para retoques tipo (música original de las series de dragon ball para los budokai por ejemplo)
Todavía sigue este post abierto?

Joder....
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
podeis cerrar el post que creo que os desviasteis un poco del tema; y a mi ya me quedo bastante claro. :cool:
1º dejarme decir una tonteria...

si guiendo el ejemplo de dr. catz...

yo compro una escopeta --> Provocador = armeria
yo compro una escopeta y mato a alguien --> Inductor = armeria

o la ley las utilizan como les convienen o algo hay mal ahi...
Takun escribió:1º dejarme decir una tonteria...

si guiendo el ejemplo de dr. catz...

yo compro una escopeta --> Provocador = armeria
yo compro una escopeta y mato a alguien --> Inductor = armeria

o la ley las utilizan como les convienen o algo hay mal ahi...

¿Qué tienen que ver las escopetas con la Propiedad Intelectual?

EDITO (para aclarar las cosas):
Vamos a ver, en el primer caso comprar una escopeta es realizar un contrato de compraventa que está permitido por la legislación española (problema disitinto es que necesites un permiso de caza, etc, etc) por lo que no hay provocación.

En el segundo caso, si matas a alguien por usar la escopeta, el único responsable eres tú y dependiendo las circunstancias habrás cometido un delito de:
- asesinato
- homicidio
- homicidio imprudente
- imprudencia temeraria con resultado de muerte
- etc etc.

No te lo tomes a mal pero tu ejemplo es simplista y no da pie a ninguna analogía posible con el tema de la Propiedad Intelectual.
jaja muy gracioso todo
por eso dije ke era una tonteria xDDD

no cai en ke serian dos tipos de leyes distintas... obviamente no estoy muy puesto en leyes, pero me surguio esa "duda"

txh ^^
67 respuestas
1, 2