Einy escribió:Sobre la modificación de software con copyright, si no puede aparecer nada al respecto en EOL apaga y vámonos, ni cIOS, ni CFW para PSP, ni modificación de firmware para los lectores de 360...
Y por cierto los hilos no incumplen de ninguna manera la ley ya que no ofrecen el material con copyright en sí (ni el original, ni el modificado), son meramente informativos.
Sobre el principio del hilo para mí lo peor no es que dijera piratear, si no que vuelva a hacerse este tipo de pregunta y todavía haya quien diga que en EOL no se ayuda.
Hay varios hilos, que suelen estar de los primeros, post fijos y la wiki, en las que vienen las ventajas e inconvenientes tanto de las copias como del homebrew.
Una de dos o estas personas deberían aprender como funciona su navegador de internet en general y los foros en particular antes de nada o bien hicieron muchas pellas en el colegio y de alguna manera aprendieron a escribir (algunos mejor que otros), pero no a leer, porque si no no me lo explico.
Un saludo.
A ver, yo no me he inventado las normas de EOL ni mucho menos la ley, pero se crea una clara contradicción con no dar soporte a la piratería y si dar soporte a la modificación, ya que ambas cosas están prohibidas según es de ver en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
En cuanto a lo que los hilos no incumplen ninguna ley te equivocas ya que podrían considerarse provocación y cuando la provocación conlleva la comisión del delito se entenderá como inducción (art 18 del Código Penal).
Ejemplo: yo modifico un juego --> Provocador = EOL
yo modifico un juego y lo vendo --> Inductor = EOL
Seguramente habrá jueces que defiendan la tesis contraria y no vean ni delitos ni indicios de delitos pero también habrá jueces afines a la SGAE que defiendan la tesis que he planteado.
Desde mi óptica subjetiva yo estoy de acuerdo con la modificación y con las copias de seguridad y, además, creo que es un derecho inalienable del consumidor, pero, en los temas de Propiedad Intelectual hay que hilar muy fino cuando detrás de ello está la SGAE.
En fin, yo no quiero crear polémica sólo intento que todos seamos conscientes de que la ley puede jugar a favor nuestro pero también en contra y que los vacíos legales (como dice capitanquartz ) son rellenados por los jueces que son personas como nosotros y puede que no sean afines al mundo de los videojuegos.
Asimismo, sería interesante que, antes de dar una opinión sobre temas de legalidad la gente se instruya un poquito en la materia ya que parece que en España todo el mundo sabe de Medicina y de Leyes. Joder si hasta el pescatero me ha dado consejos legales y me ha diagnosticado enfermedades. Con ello no quiero faltar al respeto a ningún pescatero pero yo no voy dando consejos de como vender pescado ya que 1) No soy pescatero 2) No tengo conocimientos sobre la materia.