Escrito originalmente por mallorcaboy
bugs de linux ???? cada dia mas de 100 y de esos 100 uno que puede ser explotable
Escrito originalmente por Montaraz
Sí, linux es mas seguro.Cuando linux tenga varios bugs mensuales y gordos como windows entonces hablamos...
Escrito originalmente por JrS-76
Ocultar un fallo de seguridad no va a hacer que desaparezca y por tanto los administradores no podrán tomar ninguna medida de prevención, con el riesgo que eso supone para sus máquinas y por supuesto que MS no se va a hacer responsable de nada. Ocultar un fallo de seguridad es simplemente hacer Marketing no un sistema mas seguro.
Escrito originalmente por PussyLover
[B]Alardeaban de que Debian era lo más seguro que habia, pues bien, ahora en foros Debianistas no paran de reconocer que se alegran de que reconozcan que han tenido un "bujero" como una casa y que todavia no saben por donde se la han metido sin vaselina...
La pregunta es... ¿Es bueno que sin tener un parche a estas horas reconozcan que han tenido un fallo y no saben aun como?
Yo creo que esto no es una buena noticia para el soft libre y menos para Debian, creo que deberian haberse callado ya que la gente habla y nunca sabe estarse callada, con lo cual si ven que el problema sigue persistiendo es mala "publicidad" para esto y la gente lo verá con otra cara, como diciendo "esto es linux?
Evidentemente no puede haber un solo OS, ya sea LiNuX, Windows, OS/2, *BSD ó lo que uno quiera, ya que la variedad siempre es buena, cada cosa tiene sus ventajas, yo en mi opinión prefiero un FreeBSD antes que una Debian... por que? Pues simplemente tiene menos "bujeros" aun que LiNuX, por eso LiNuX deja de ser un sistema seguro? Pues creo que no.
Si seguimos por esa regla de 3 los BSD lo son más que LiNuX, entonces porque las empresas no apuestan más por los BSD gratuitos?
Pues el dar la alarma cuando todavia no se tiene un parche todavia es algo peor, es lo que decian más arriba, a saber cuantos ZIP, RAR, TAR (o compresor quieras utilizar) van a aparecer ahora por Internet para petar los Debian que saben que hay por ahi, y fijo que alguno será el verdadero y mientras no haya un parche a saber que salvajadas sucederán.
Respeto tu opinión pero desde mi punto de vista esa es la forma mas cobarde.
Yo tengo derecho a conocer los fallos de mi S.O. en cuanto se conozcan, para así poder tomar mis propias medidas de seguridad (que sera cuales fueran), porque si resulta que hay un fallo de seguridad y este se me es ocultado y pierdo información (o lo que sea) seguro que la empresa que desarrollo el software y me oculto el fallo no se va a responsabilizar (y quien crea que si, que se lea el EULA) y cualquier perdida de cualquier tipo sera pagada de mi bolsillo.
Pues el dar la alarma cuando todavia no se tiene un parche todavia es algo peor, es lo que decian más arriba, a saber cuantos ZIP, RAR, TAR (o compresor quieras utilizar) van a aparecer ahora por Internet para petar los Debian que saben que hay por ahi, y fijo que alguno será el verdadero y mientras no haya un parche a saber que salvajadas sucederán.
Escrito originalmente por jiXo
En el momento que se hiciera público eso que dices se sabría exactamente donde está el problema de seguridad y se solucionaría en un abrir y cerrar de ojos...
Si seguimos por esa regla de 3 los BSD lo son más que LiNuX, entonces porque las empresas no apuestan más por los BSD gratuitos?
Si que apuestan, cogen el código lo portan a su S.O. y luego los cierran sin devolverlo a la comunidad
Escrito originalmente por Kuasar
Muchos usuarios de Windows parecéis promotores de Micorosoft voluntarios. ¿Acaso Microsoft os ha regalado un Windows a cambio de hacerles publicidad gratuita?
Escrito originalmente por elsoriano
y éstos serán más frecuentes a medida que se haga más comun su uso.
Escrito originalmente por RaUleX
Y lo dire una vez mas:
La mision de buscar agujeros en el software libre es [B]CERRARLOS
La mision de buscar agujeros en el software propietario es EXPLOTARLOS
[/B]
Pues de momento se ha hecho público y no saben ninguna solución.
sera triste decirlo o no, pero es verdad.
y sino probar de ponerle a una persona que jamas haya usado un ordenador las 2 cosas, a ver con que se familiariza antes, y que encuentra mas facil, por desgracia, nos hacemos a la vida facil, que no quiere ser que sea lo mejor, pero ahi esta.
ponle a tu padre un windows y un linux, y luego me dices falso, ok?
y dile que se mueva a ver por donde avanza mas rapido, y con cual se queda.
oye tu hermano debe de ser un fenomeno, le dijiste como se instalaban los programas o lo descubrio el solito lo del urpmi?
asi que falso....... a ver si eres tu el fanatico de linux, porque yo tengo los dos SO y he hecho la prueba, y ya digo que para servidor me quedo con un linux, pero para lo demas (juegos, interactividad, musica, peliculas) windows. (quizas porque me lo ponga mas facil, o porque me guste mas el winamp que el xmms, o me guste mas jugar una partida a un juego, (menos el q3 y pocos mas) tenga que jugar por cojones en windows
concretamente lo que hice fue, en unos cursos de 50 horas de iniciacion a la informatica y a internet, les ponia el primer dia un linux suse con KDE (era la epoca del suse 6.2 6.4 mas o menos) y el siguiente dia windows 98. y seguia dando las siguientes 8 clases indistintamente con uno o con otro (eran generalidades: manejar archivos, ver fotos, internet, musica, etc).
la mayoria de gente que no elige linux no lo elige por otras cuestiones, no por no ser accesible ni por no ser potente. (normalmente los motivos suelen ser: "falta software" (y no, no me refiero a abrir zips, navegar, grabar cds y ver fotos), "problemas con hardware" o "lo he probado y no me convence"
A mí la comunidad Linux sí que me paga, y no me pide nada a cambio.
Escrito originalmente por RaUleX
A mi [B]SOLO me pone a disposicion sistemas operativos enteros, navegadores, suites ofimaticas, entornos de programacion, compiladores, interpretes, etc... con el codigo fuente por si quiero modificarlo o por si estoy haciendo algo y encuentro algun bug, o por si estoy buscando espias o creo que el software no es "benigno"[/B]
Escrito originalmente por eaTHaN
http://lists.debian.org/debian-security-announce/debian-security-announce-2003/msg00212.html
Era un fallo en el kernel que hacia que un usuario sin privilegios entrara en el espacio reservado para el kernel... (algo asi)
Ale...
Salu2! ;D
Madre mia, otro debate windows vs. linux.
Como he dicho antes, parecéis promotores de Microsoft voluntarios. ¿Acaso Microsoft os paga por defenderles? A mí la comunidad Linux sí que me paga, y no me pide nada a cambio.
Un saludo.
Escrito originalmente por Churly
GXY no me compares lo que era GNU/Linux en la Suse 6.0 con lo que es hoy en día. Es como compararme MSDOS con el XP...
Escrito originalmente por GXY
no dudo que linux ha avanzado mucho, pero sigue estando por detras en varios aspectos importantes para el usuario "de a pie", entre ellas las q comente en el anterior post de este hilo.
.
mas bien win98 con XP, q el suse 6.2 tb tenia KDE
no dudo que linux ha avanzado mucho, pero sigue estando por detras en varios aspectos importantes para el usuario "de a pie", entre ellas las q comente en el anterior post de este hilo.
Escrito originalmente por soyyo
En lo único en lo que linux está claramente por detrás de windows es en el tema juegos pero piensa esto (siempre como un "usuario-de-a-pie" como tú dices):
-SO: windows XP home edition 234,86€
-Herramientas ofimáticas (es una lástima que el notepad sea tan limitado): ms Office XP 572,39€
-Software para ver imágenes (el IE no parece muy apropiado): acdsee 46,01€
-Y software para tratarlas : photoshop 121,90€
-¿Grabará algún CD?: nero burning crom 62,88€
-Por supuesto, necesitará un antimicrobios de esos xD: Panda titanium: 39,95€ (licencia por 1 año)
- Vamos a suponer que usa las versiones shareware de winzip/winrar/winace, flashget, powerdvd, etc... al fin y al cabo, no pasa nada por tener que desintalarlas y volver a instalarlas cada 15 días, no?
TOTAL: 1077,99€
Por ese precio, ¿no sería mejor comprarse una play station/x-box/game cube (o las 3) con unos cuantos juegos?
o ¿acaso ahora son mejores los juegos de pc que los de consola?
GRACIAS
Tio, si que te compras tu el software caro, creo que en algunos productos te timan . No voy a entrar en discusiones ahora de si mejor una cosa u otra, pero vamos, cada persona elige lo que mejor le conviente y que si alguna vez se encuentra con algun problema y el vecino (lease How to del pringao) se lo puede solucionar pos mejor ya que seguro que tendra Güindous.
En cuanto a lo de los juegos, pues hay muchos juegos en PC que nunca ven la luz en consola y a la inversa.
...y que si alguna vez se encuentra con algun problema y el vecino (lease How to del pringao) se lo puede solucionar pos mejor ya que seguro que tendra Güindous.
Falso , una persona que nunca haya utilizado nada le parecera igual de facil o dificil un windows xp o una mandrake con kde , tu subsconciente windosero te hace fallar en ese razonamiento , mi hermano de 11 años entra en mi mandrake , pone su usuario y password , navega por internet , escucha musica , escribe documentos , ve peliculas , juega a los juegos que vienen , etc , etc , otra cosa es que me digas que si linux tiene algun fallo y hay que arreglarlo el no sabe hacerlo , eso esta claro pero tampoco sabria arreglarlo en un winbug$ , repito hablamos como tu has dicho de personas que no han usado en su vida un ordenador.