Los sindicatos convocarán la huelga general para septiembre

rikyf40 escribió:ahora para que la huelga tengo éxito van a tener que empezar a regalar golosinas. XD.

Ya lo han hecho y lo hacen, de ir por universidades recolectando gente, poniendo autobuses y regalando meriendas e incluso dinero.
Más que una reivindicación de derechos parece un concierto, es muy triste en las putitas que se han convertido esta gente. Y más aún quien los defienda, puesto que nuestros derechos no tienen un precio de silencio o complicidad.

Esta gente tenía sentido hace unas cuantas décadas, cuando se constituía un propósito digno y fundamental, pero hoy hace falta una limpieza muy gorda ahí dentro y la mejor forma de contribuir es quitar afiliaciones y no hacer casos a sus convocaciones. Y no os preocupéis que nacerán más sindicatos, vivir a cuerpo de rey nunca será una vacante libre en España, pero al menos que salga gente que vuelva a currárselo y actúe desde la imparcialidad no desde el color del dinero.

Han tenido unos cuantos años para demostrar del lado de quien están, ahora convocan una huelga que se vé a leguas que es forzada, tras meses y meses de supuestas amenazas y cortinas de humo.
Kololsimo escribió:
Salchichonio escribió:Ya está confirmado, la huelga general de los sindicatos tiene fecha: el 29 de septiembre. Claro, en septiembre... y a finales de mes. Así aprovechan todo el verano para las vacaciones, el mar de dinero que genera el periodo veraniego más lo que les aflojarán por quedarse quietecitos durante tanto tiempo. Es más, puede que en tanto tiempo hasta encuentren una excusa para desconvocarla.

Me jugaría algo a que esa huelga tan lejana va a ser desconvocada.

Capaces son, van a dejar que pase el tiempo para que el gobierno cambie de idea y acepten sus condiciones de no tocar los derechos de los trabajadores, fijate tu, cuando hay que recortar algo siempre se recorta los derechos de los trabajadores pero recortar los sueldos de los gobernantes, eliminacion de cargos innecesarios (llamese por ejemplo Chavez o Leire Pajin) o ministerios innecesarios (para mi el principal que sobra es el de cultura con la Sinde a la cabeza y el de igualdad), con unos sindicatos comprados hasta los oojos realizar una huelga general convocada por tales sindicatos casi prefiero no hacerla con ellos sino de forma independiente, de verdad le hemos dado demasiado poder a esta gentuza y debemos de pararles los pies, no realizar una huelga general cuando a ellos les salga de los cojones sino cuando nosotros, los que estamos jodidos por culpa de estos gobernantes nos juntemos y comenzemos una huelga general.
Oye pues ya que la atrasan que la pongan el 7 de diciembre coño XD

Que verguenza de pais [+furioso]
que les den a esta pandilla de sin vergüenzas y vividores
La mejor protesta:

Imaginemos que surge una iniciativa independiente y espontánea entre la población de a pie y se difunde al máximo a través de los diferentes medios de comunicación a nuestro alcance (redes sociales, sms, foros, boca a boca, medios libres, carteles, etc.) en la que se propusiera una protesta diferente. No se trataría de salir a la calle con pancartas sino de algo más fácil (según se mire): fijar la fecha de inicio de un prolongado boicot al sistema.

-Apagar las luces.
-Apagar los ordenadores.
-Apagar los móviles.
-Apagar las teles y las radios.
-Ir caminando a donde tengamos que ir.
-Comprar sólo lo básico para subsistir.
-Quienes tengan trabajo, procurar ausentarse de forma justificada o rendir menos.

A unos les sería posible hacer ciertas cosas y otras no, pero si cada uno hiciera el máximo esfuerzo por lograr los objetivos a su alcance y lográramos hacerlo un porcentaje significativo de la población, manteniéndolo durante el mayor tiempo posible, ¿qué ocurriría?

¿De verdad queremos seguir con este repugnante sistema? ¿Hasta cuándo vamos a dejar que se rían de nosotros los privilegiados que habitan en él? ¿No merecemos algo de respeto? ¿O estamos tan adoctrinados que seguiremos culpándonos a nosotros mismos con la absurda cantinela de que "nos lo tenemos merecido" (algo que seguramente nos han inculcado a conciencia)?
Cancerber escribió:Déjalo Flamígero, es una lucha perdida. Aquí los culpables son los sindicatos, por ser unos paniaguados de Zapatero y el PSOE (aunque le monten huelga general). Es la maravillosa ley del embudo en su máxima expresión:

-Si no convocan la huelga: Claro, como están subvencionados y gobierna la Zeja, pues no hay huelgas.
-Si convocan la huelga: Claro, a buenas horas mangas verdes.

Luego hay versiones popurrí, de los que no se enteran de nada pero opinan sentando cátedra, del estilo "claro, convocan la huelga cuando ven peligrar sus subvenciones", que esas ya es que rozan lo cómico.

El tema es que los sindicatos son los culpables, y Zapatero también. Sea por una cosa o por la otra, se quejan de que no defienden a los trabajadores de la privada y sólo a los funcionarios, pero... ¿qué han hecho (durante las vacas gordas) por todos los funcionarios que año a año perdían poder adquisitivo? Ni los sindicatos plantearon huelgas, ni nadie del sector privado abría la boca.

Es indignante y demuestra hasta que punto somos idiotas en este país, que en lugar de secundar la huelga, la convoque quien la convoque, porque hay defender nuestros derechos, la gente sude. Pero es lo que hay, lucha perdida. Y aún los hay que te acusan de ser seguidor del PSOE por secundar la huelga. Es tremendo.

Pues yo aún a riesgo de que se me considere un "idiota" tengo muy claro que no pienso hacer ninguna huelga. Ahora? Me sé de muchos (varios millones) a los que hace tiempo que les parece que había llegado el momento de convocar una huelga, y que ahora tienen bastantes cosas más "urgentes" de las que preocuparse que de asistir a la huelga que puedan convocar estos sinvergüenzas.

A la huelga estaba deseando ir yo desde hace ya unos cuantos años, y demostrar lo mucho que se nos estaban hinchando los huevos. Que el pueblo estaba ahí y que se nos tenía que tener en cuenta. Pero de eso ya ha pasado mucho, y ahora tanto como con políticos, bancos, especuladores, etc... me asquean estos dos sindicatos mayoritarios.

Al menos mi banco es "claro" y me sangra descaradamente y mi empresa nos exprime a tope mientras vemos el pastón que se siguen llevando otros. Pero al menos no pretenden que vaya luego a hacerles la pantomima. Que a su huelga vayan los mismos cuatro gatos que fueron a la de funcionarios y que vean bien claro lo mucho que la sociedad aún confiamos en ellos. En sus bases habrá vocación, pero sus dirigentes y la actitud de ambos sindicatos durante toda esta situación es un vergüenza. Y como la huelga es un derecho, yo voy a ejercer el mío de mostrar mi gran cabreo con el papel de los sindicatos, que no han querido hacer nada cuando debían, y que ahora aún esperan que les sigamos el cuento.

De todas formas para septiembre no se si me va bien (un poco justo...) si eso la dejamos ya para el 2011 que tengo un añito mu liao. De todas formas, ahora ya tampoco viene de eso...

EDITO faltas: Toma ya. "hinchando" sin h... ya me vale. [tomaaa]
Salchichonio escribió:Ya está confirmado, la huelga general de los sindicatos tiene fecha: el 29 de septiembre. Claro, en septiembre... y a finales de mes. Así aprovechan todo el verano para las vacaciones, el mar de dinero que genera el periodo veraniego más lo que les aflojarán por quedarse quietecitos durante tanto tiempo. Es más, puede que en tanto tiempo hasta encuentren una excusa para desconvocarla.

No hombre, que la historia no va por ahí.

Ok, que las vacaciones se las cogen sin duda, de acuerdo. Pero el tema va por lo siguiente:

Los trabajadores europeos se movilizarán el próximo 29 de septiembre en Bruselas

Es decir, que hacen que coincida con una movilización europea contra Bruselas, para que de esa forma no se pueda decir que la huelga es en contra del gobierno español.

Venga, vamos, si ya huele que convoquen una huelga antes incluso de que se conozca al detalle y se apruebe la reforma laboral. Si está todo escrito en un papel en la sede del PSOE.
El 28 de diciembre yo creo que es mas adecuado.
Esta España cómo para hueglas generales ahora... Hasta el PP (que lo único que hace es decir NO a todo) ha dicho que no es una buena idea.

Esta huelga debió ser hace tiempo, cuando al país le iba mejor, ahora no es el momento.

EDIT:

http://www.expansion.com/2010/06/13/eco ... 59063.html

Ahora venga, a seguirles todos como borrregos.
siddhartha escribió:
No hombre, que la historia no va por ahí.

Ok, que las vacaciones se las cogen sin duda, de acuerdo. Pero el tema va por lo siguiente:

Los trabajadores europeos se movilizarán el próximo 29 de septiembre en Bruselas

Es decir, que hacen que coincida con una movilización europea contra Bruselas, para que de esa forma no se pueda decir que la huelga es en contra del gobierno español.

Venga, vamos, si ya huele que convoquen una huelga antes incluso de que se conozca al detalle y se apruebe la reforma laboral. Si está todo escrito en un papel en la sede del PSOE.

Para que luego digan, madre mía que gentuza. Y como postre dejo esto:

Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anuales
TRIPLICABA EL SUELDO MÁXIMO EXIGIDO
Hasta el momento podía parecer que las viviendas de protección oficial se dirigían a familias de pocos recursos. Salvo que lideres un sindicato de izquierdas. Si no ¿cómo se explica que Ignacio Fernández Toxo lograse un piso protegido, a pesar de que sus ingresos triplicaban lo exigido?

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.

Así lo desvela este miércoles La Gaceta, que asegura que en 2002 el sindicalista obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo (afueras de Madrid) a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros.

La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el sindicato de Toxo– tuvieron que acreditar que ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo socio de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.
Cancerber escribió:
Flamígero escribió:
Adama escribió:ya se que dia ire a currar aunque agonice.

Es que lo de este país es desesperante joder.

Déjalo Flamígero, es una lucha perdida. Aquí los culpables son los sindicatos, por ser unos paniaguados de Zapatero y el PSOE (aunque le monten huelga general). Es la maravillosa ley del embudo en su máxima expresión:

-Si no convocan la huelga: Claro, como están subvencionados y gobierna la Zeja, pues no hay huelgas.
-Si convocan la huelga: Claro, a buenas horas mangas verdes.

Luego hay versiones popurrí, de los que no se enteran de nada pero opinan sentando cátedra, del estilo "claro, convocan la huelga cuando ven peligrar sus subvenciones", que esas ya es que rozan lo cómico.

El tema es que los sindicatos son los culpables, y Zapatero también. Sea por una cosa o por la otra, se quejan de que no defienden a los trabajadores de la privada y sólo a los funcionarios, pero... ¿qué han hecho (durante las vacas gordas) por todos los funcionarios que año a año perdían poder adquisitivo? Ni los sindicatos plantearon huelgas, ni nadie del sector privado abría la boca.

Es indignante y demuestra hasta que punto somos idiotas en este país, que en lugar de secundar la huelga, la convoque quien la convoque, porque hay defender nuestros derechos, la gente sude. Pero es lo que hay, lucha perdida. Y aún los hay que te acusan de ser seguidor del PSOE por secundar la huelga. Es tremendo.

No puedes estar mas alejado de la realidad. Mira los actos de los sindicatos y luego dices las barbaridades que estas diciendo. O es que es casualidad que se pongan ahora en huelga, después de que llevemos casi 1 año en la peor crisis de España, con una destrucción de empleo récord. Que miran por el trabajador? JAJAJA. Que tu seas un sindicalista en tu empresa, no quiere decir que los que están por encima de ti (secretario general) no busque que el dinero que le llega sea cada vez más. Además es de sinvergüenza ponerse ahora en huelga después de los 4.6 millones de personas que desde hace un tiempo hay en el paro. Que mas razón hay para que un sindicato se ponga en huelga por que cada vez haya menos trabajadores.

Un saludo
si este pais fuera como tendria que ser mas de 1 se tendria que ir fuera para que no lo mataran, esto es un esperpento uno detras de otro, es un no parar todos chupando hay que se les a quedado la cara perpetua como el que come un limon.

Y como diria aquel de cuatro 2 escopetas tengo oiga cawento
Pues en Euskadi se ha organizado la huelga para el 29 de este mismo mes, ¿por qué en el resto de España no podemos hacer lo mismo? Yo creo que la iniciativa debería extenderse al resto del país, la apoyen o no los sindicatos de otras comunidades. Creo que es algo que podría hacerse.

Mientras tanto, la repulsiva reforma laboral se aprueba hoy, bien tapadita por el partido de la selección. Qué listos son [lapota] .
Salchichonio escribió:Mientras tanto, la repulsiva reforma laboral se aprueba hoy, bien tapadita por el partido de la selección. Qué listos son [lapota] .

APROBADA LA REFORMA LABORAL
El Gobierno abarata el despido

* El Ejecutivo generalizará el contrato con indemnización de 33 días
* El Estado pagará 8 días de despido de todos los contratos indefinidos
* El Gobierno aparca durante un año la aprobación del 'modelo austriaco'
Imagen

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 91093.html

Es lo que tiene tener un equipo de mentirosos y manipuladores, que sitúen la reforma laboral justo el día que juega España. En fin, yo ya no tengo palabras para describir a esta escoria.
veras como aumenta el paro en los proximos meses que ahora la mierda de empresarios solo necesitan decir "pierdo dinero" y ya te pueden hechar
No, si lo peor que le ha pasado hoy a España es que ha perdido la selección. Organicémonos para salir a protestar a la calle por el mal juego de los nuestros [fumando] .

De verdad, deberíamos de dejarnos de tonterías y secundar la huelga del 29 de este mes en Euskadi el resto del país, en toda España.
RockmanGC escribió:veras como aumenta el paro en los proximos meses que ahora la mierda de empresarios solo necesitan decir "pierdo dinero" y ya te pueden hechar

Ya te digo. Si en la mía teniendo que pagar los 45 días ya se han despachado a gusto despidiendo a curritos en plan "echo a cuatro y distribuyo el mismo trabajo entre los dos que quedan", y cárgandose a veteranos que por antigüedad tenian un sueldo medio decente para sustituirlos por gente joven a la que con suerte pagan la mitad de lo que cobraba el otro...

Verás ahora. Con la facilidad que tienen las grandes empresas para declarar los resultados que les da la gana. Eso sí, luego ves a toda la plana mayor con su "crisis" y sus "pérdidas" viviendo a cuerpo de rey, cobrando barbaridades y cambiando el Mercedes por el Jaguar cada dos por tres.
Por suerte en septiembre hay huelga... [lapota]
Pues con mi apoyo no cuentan seguro, llevamos años de crisis, mas de 4 millones de parados, subida de los impuestos y pisotones uno tras otro a los trabajadores y ahora que los sindicatos "no llegan a un acuerdo" con el gobierno por la nueva reforma, convocan huelga PRPRPRPRRPR pa los sindicatos

Y añado que he sido socio de CCOO durante años, hasta que abri los ojos y vi que esta gente por nosotros no van a luchar NUNCA.

Si en las siguientes elecciones sale el barbas, veras como convocan una huelga detras de otra, hasta por un peo que se tire el Rajoy

Otra cosa, EN SEPTIEMBRE?!??!?!? por que no la convocan para la semana que viene?? Es que quieren "precionar" al gobierno para llegar a SU "acuerdo"??

Saludos
Por que cojones el Estado tiene que pagar 8 dias de los contratos indefinidos ?!?!?

Pero esta PUTA MIERDA que es ? Estamos locos ?
Pero eso no es todo, Europa reclama a España que concrete más medidas de ajuste para el 2011. Lo que están haciendo ahora es sólo un aperitivo.

Esta crisis la pagaremos los pobres, sin que se toque a los ricos más que de forma simbólica. Todo bien tapadito con circo y jerga económica indescifrable.

No, señores, esto no se arregla con una huelga lejana, esto requiere un boicot completo al sistema por parte de la gente de a pie.
Salchichonio escribió:No, señores, esto no se arregla con una huelga lejana, esto requiere un boicot completo al sistema por parte de la gente de a pie.

Si la gente ni siquiera es capaz no ya de ir a una triste manifestación, sino de hacer un día de huelga quedándose en casa para secundarla, se van a poner a boicotear el sistema. Espero sentado a verlo.

Van a tener que inventar algo para regular el libre tránsito por Europa. O no, seguro que la gente seguirá trabajando en cadenas de montaje por 500 euros al mes tan ricamente pensando que al menos son afortunados por tener un trabajo y buen clima. Ya no me sorprende nada de este país.
¿Sabéis si el abaratamiento del despido afecta sólo a los nuevos contratos que se hagan a partir de "ahora" o tienen carácter retroactivo?.

¿Si yo llevo currando X años también debo darme por jodido?.
No tiene carácter retroactivo, si firmaste antes tienes los 45 días.
Muchas gracias, vecino cosladeño ;)
Flamígero escribió:
Salchichonio escribió:No, señores, esto no se arregla con una huelga lejana, esto requiere un boicot completo al sistema por parte de la gente de a pie.

Si la gente ni siquiera es capaz no ya de ir a una triste manifestación, sino de hacer un día de huelga quedándose en casa para secundarla, se van a poner a boicotear el sistema. Espero sentado a verlo.

Van a tener que inventar algo para regular el libre tránsito por Europa. O no, seguro que la gente seguirá trabajando en cadenas de montaje por 500 euros al mes tan ricamente pensando que al menos son afortunados por tener un trabajo y buen clima. Ya no me sorprende nada de este país.

Ya estamos los del boicot al sistema. Huelga si, los mismos que pasaban como de comer mierda con todas las peticiones y reclamaciones para los titulados en informatica... que si, que mañana me pongo en Huelga para que los vainas estos que no saben hacer una mierda sigan viviendo del bote.

Pues mira, esto se arregla el dia que un sindicalista sienta presion al ver que si pierde afiliados se va al carajo. Sindicatos a la Americana, que son empresas y defienden a sus afiliados porque es su negocio. Yo no necesito ningun Idealista para nada, quiero hechos. Y en el mundo que me ha tocado vivir, se vota cada 4 años y se disfruta de lo votado.

A nadie le da verguenza ajena al ver las juntas estas de UGT y CCOO ??, que son todos una panda de "vive la vida".

A ver cuando sale aqui un Michael Moore, y saca las pelis PSOE-UGT, o PPSOE-Cajas de ahorro, y deja ya la guerra civil. Porque de las reuniones ZP con los Sindicatos mayoritarios sallen unas cuantas del Padrino, y desde luegop de las conversaciones PP-PSOE para salvarse sus cementerios de elefantes que son las cajas.. ahi hay varios oscars.
74 respuestas
1, 2