Lo que no entiendo en el análisis de DF es la afirmación:
"Para los jugadores interesados en ampliar el almacenamiento de PS5 con una unidad SSD M.2 interna, la recomendación que hace Digital Foundry y el propio Mark Cerny, diseñador de la consola, es la misma: adquirir un módulo con un ancho de banda de 7.000 MB/s.".
Esa afirmación, en mi opinión, la hace sin datos empíricos. Solamente se basa en lo que aconsejan Sony y Cerny.
Me parece muy bien escuchar lo que recomienda la compañía. Pero tu trabajo como analista es verificarlo y no creértelo porque sí.
La afirmación de arriba la hace solamente en base a que la memoria de 7000 o más funciona muy bien. Eso ya lo podíamos esperar. Pero no lo califica de por sí como la mejor opción si no lo comparas con otras alternativas.
Para que la afirmación sea válida tienen que probar con memorias de 5000 y menos y analizar si:
1) La PS5 la admite y se puede usar.
2) Rendimiento: si funciona correctamente o peor, y en qué momentos funciona peor.
3) Temperaturas: si la temperatura es mejor o peor que con las memorias de más de 7000.
4) Si las memorias de menos de 5000 funcionan, valorar con respecto a la diferencia de precio y su desempeño, si pueden ser adecuadas.
Después de este análisis, si los resultados verifican lo que ha afirmado Digital Foundy, afirmarlo. Pero con criterios empíricos y objetivos. No porque te lo haya dicho alguien que tampoco ha aportado pruebas con datos objetivos.
Espero que DF realice dicho análisis con el tiempo. Creo que sería muy útil para que todos los usuarios dispongamos de información clara, objetiva y probada en condiciones reales.