pechelin escribió:El tipo que ha hecho esa "afirmación" la ha basado en unos conceptos de economía.
Ahora mismo no me acuerdo de que era concretamente pero se basaba en el precio de los productos.
Si salía un nuevo producto al mercado, éste producto por lo general suele ser bastante caro y las personas que pueden alcanzarlo son adinerados, los adinerados suelen tener un nivel cultural "alto" en el sentido de que siempre están innovando cosas y probando novedades.
Por ejemplo: Los primeros compradores de la ps3 (exceptuando los frikis) son gente que corresponde a mi definición. Tengamos el cuenta que un adinerado suele corresponder a un perfil educado y no a
Matías el humilde .
Pues esto era decreciente ya que al final se llegaba a la venta a pérdida donde las empresas vendían productos casi a precio de coste (o incluso por debajo) para quitarse el stock.
Un ejemplo es en las casas de coches en la actualidad:
- A principios del 2005 FORD ponía un precio MUY BARATO a FOCUS I, a mediados del 2004 daba la opción por Mayo de "Cómpralo ahora y no pagues hasta el año que viene". En diciembre del 2007 hizo exactamente lo mismo, podíamos tener un FOCUS II 115cv´s y llantas de 16" por apenas 15.000 €. ¿Por qué?, para quitarse stock y vender ya modelo nuevo.
- Lo mismo con el citröen Xsara picasso y el c4 picasso.
- Lo mismo que con el chevrolet laccetti y el kalos.
- Lo mismo con el Seat ibiza (60€ al mes el primer año a ver si se pensáis que es porque seat es gilipollas), al mes que viene ya venden el modelo nuevo.
- ¿Por qué ahora se ha plagado de VW golf y A3?, porque a diciembre sale el nuevo modelo.
¿Y en las videoconsolas?.
Bajando el precio del addon HDDVD de la XBOX360.
ASÍ QUE CON UN PRINCIPIO FUNDAMENTADO DE ECONOMÍA SE CREA UNA NOTICIA TOTALMENTE SENSACIONALISTA, CARNE DE SUBFOROS FANBOYS Y CONSOLE WARS.
Pensad mas con la cabeza las noticias, veréis las cosas desde otro punto de vista y me jodería mucho que pasarais de lo que acabo de escribir ya que me demostraríais incultura.