lonboy escribió:No estoy de acuerdo. La razón no era proteger al consumidor. Se trataba simplemente de proteger a sus filiales, siempre en contra del interés del consumidor. Si no les interesaba traducir o distribuir un juego en España, con las implicaciones legales que ello tenía, por ejemplo traducir el manual, simplemente lo limitaban mediante estas prácticas 'mafiosas'. No querían que adquirieras un juego en UK, normalmente porque el juego lo sacaban primero en su mercado europeo prioritario, UK, y después si se les antojaba, en España, y querían evitar el, por otra parte lícito negocio de los importadores, que normalmente inflaban el precio la mayoría de las veces porque vendiendo de esa forma el importador tenía unos costes añadidos que había que asumir.
Edy escribió:Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.
Yoshi's escribió:Edy escribió:Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.
Te lo creas o no es así. A precio de empleado, un juego de Wii vale 35 euros en GAME (IVA incluido). Y ese precio ya incluye un mínimo beneficio por parte de GAME. O sea que como mucho, un juego de Wii les sale a las tiendas a 33 euros. Sin embargo, los juegos de Wii distribuidos por por otras compañías no bajan de 45 euros (también precio de empleado, es decir, 10 euros más en términos absolutos)
Edy escribió:Yoshi's escribió:Edy escribió:Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.
Te lo creas o no es así. A precio de empleado, un juego de Wii vale 35 euros en GAME (IVA incluido). Y ese precio ya incluye un mínimo beneficio por parte de GAME. O sea que como mucho, un juego de Wii les sale a las tiendas a 33 euros. Sin embargo, los juegos de Wii distribuidos por por otras compañías no bajan de 45 euros (también precio de empleado, es decir, 10 euros más en términos absolutos)
Lo vuelvo a decir, GAME no son las tiendas ... las tiendas tienen sus distibuidores y en el caso de ser Nintendo, te OBLIGAN a realizar compras mensuales si o si ... olvidate de eso, porque el mercado no es el que tu planteas.
Yoshi's escribió:¿Quién ha hablado de tu mercado?
He hablado de las tiendas en las que compramos los usuarios, GAME, Alcampo... Y al menos en este mercado, el precio de los juegos de Nintendo es muy inferior al de otras compañías. Y simplemente he remarcado este hecho. Si para las tiendas pequeñas es mucho más caro, tambien será más caro para las tiendas pequeñas de Francia o Alemania, con lo que (a nivel de importación) estamos en las mismas. Además, a las tiendas pequeñas siempre os queda comprar en Alcampo, que a 36 euros seguro que es más barato de lo que os lo deja Nintendo y os podéis sacar 10 euros por juego fácil.
Pero eso es como si yo monto una tienda de ropa y me quejo de que no me venden las prendas al precio de El Corte Inglés.
Y lo de la multa yo no he dicho que esté mal puesta, solo he dicho que esa práctica ilegal beneficiaba a los usuarios, a los que nos colaban versiones inglesas por el mismo precio que las españolas, así que den ese dinero por bien invertido. Porque gracias a esas prácticas ilegales, las tiendas dejaron de importar y volvieron a traer versiones españolas, de no haber hecho eso, tendría toda mi colección de Nintendo 64 en inglés.
E insisto que los únicos perjudicados de la importación éramos los usuarios a los que nos cobraban 10.000 pesetas por juego inglés. Cuando en España valían también 10.000 pesetas en el resto de tiendas. Pues ya que pago ese precio, que me den un juego español.
Edy escribió:Si precisamente LAS TIENDAS recurren a la importacion, es PRECISAMENTE porque Nintendo tiene trato preferente con franquicias, lo cual aprieta a la mediana y pequeña empresa. Te crees que un vendedor de una tienda va a ir a comprar juegos a un Alcampo? y si viene alguno defectuoso, que va, al mostrador de reclamaciones? por favor ...
Yoshi's escribió:Estoy hablando de cuando era pequeño porque la multa es de hace 10 años, precisamente cuando YO era pequeño.
Hace años que ya ninguna tienda importa, francamente no sé de que estás hablando. Esa práctica se daba en tiempos de SNES y gracias a Dios ya nadie lo hace. Así que no sé de qué mercado paralelo hablas.
Te recuerdo que estamos hablando de importación intraeuropea de software, por si las moscas. Más que nada porque SONY prohíbe tajantemente (a tiendas y usuarios) la importación desde América y Japón y nadie la ha puesto ni le va a poner una multa. Y el precio en toda Europa es el mismo (salvo UK en el último año) así que importar juegos alemanes o franceses ya no tiene sentido. Si Nintendo España te aprieta las tuercas, pues Nintendo Francia o Nintendo UK te las apretaría igualmente, así que qué vas a hacer, ¿salir del fuego para caer en las brasas?
Y lo de comprar en Alcampo, si el precio es más barato que de distribuidor, ¿por qué no? Si te sale malo un juego, lo envías a Nintendo directamente. Además, te quejas de que los juegos de Nintendo son carísimos, te llevas las manos a la cabeza porque diga que al GAME le salen a 33 euros, ¿y renuncias a comprarlos a 36 en Alcampo?
Edy escribió:Ya te digo, tu lo ves desde el punto de vista de "que me tomaron el pelo de pequeño" cuando la realidad es que Nintendo ha apretado las tuercas en un continente con libre mercado, y donde la sana competencia se debe paliar con mejores precios y servicios.
Eso es parcialmente falso, si la consola se vende como importación y advirtiendo de las limitaciones que ello conlleva dicha venta en principio no es ilegal, si se intentan vender como consolas locales si es ilegal.Lo mismo con los juegos, si vendes un juego de importación de X país e indicas los idiomas incluidos en el juego y su procedencia es legal, si intentas venderlo como un juego normal si es ilegal. En realidad el asunto es mas complejo pero a grandes rasgos es así.Yoshi's escribió:Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL.
Elohe escribió:Yoshi's escribió:Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL.
Eso es parcialmente falso, si la consola se vende como importación y advirtiendo de las limitaciones que ello conlleva dicha venta en principio no es ilegal, si se intentan vender como consolas locales si es ilegal.Lo mismo con los juegos, si vendes un juego de importación de X país e indicas los idiomas incluidos en el juego y su procedencia es legal, si intentas venderlo como un juego normal si es ilegal. En realidad el asunto es mas complejo pero a grandes rasgos es así.
DevilKeeper escribió:Edy escribió:Ya te digo, tu lo ves desde el punto de vista de "que me tomaron el pelo de pequeño" cuando la realidad es que Nintendo ha apretado las tuercas en un continente con libre mercado, y donde la sana competencia se debe paliar con mejores precios y servicios.
Y la misma calidad también...
Ahora va a resultar que tu tienes la única tienda honrada del mundo que vende productos fantásticos mucho más baratos que Nintendo y encima con descuento y todo.
A ver, aquí cada uno va a lo suyo, y de la misma manera que tu importas para ganar más, Nintendo prohibe la importación para ganar más también. ¿Acaso lo tuyo está justificado y lo de Nintendo no?.
Y a las tiendas les importa un bledo si venden un Wiimote falso y le estalla en la mano al jugador, ellos ya se han sacado sus 10 euritos de margen y ala, a vivir. ¿Y cuanto se ha ahorrado el jugador? ¿5 euros de diferencia con el precio de un producto original y de calidad?. Por favor, ahora no pongamos a las tiendas de víctimas de un sistema corrupto cuando son las primeras estafadoras y jetas. Si sólo ofrecen mierda al comprador, me parece normal que Nintendo les de la espalda, por que después si pasa algo sólo perjudica a Nintendo, aunque la marca del Wiimote (por ejemplo) sea Nuntinda.