Los turistas cada vez mas tacaños

Escapology escribió:
BladeRunner escribió:A mi me comentó un hindú el otro día que los turistas ya no compran electrónica por aquí.

Normal, si seguro que en sus países vale menos xD

Las tiendas de hindúes siempre han sido bastante económicas, pero tienen que competir con los precios de tiendas de internet, y ahora en con esto de la crisis que los extranjeros no se dejan el dinero sino en lo estrictamente necesario. Quien más quien menos tiene una cámara fotográfica barata (incluso un móbil) que le saca las castañas del fuego hasta para grabar vídeo.
jas1 escribió:vale, resulta que decidimos no ir, que ocurre?

que los empresarios del sector del turismo en este pais se ponen a llorarle a papi estado para que les de la pasta que dejan de ganar porque nosotros hemos decidido dado el precio que pretenden cobrarnos no ir a sus establecimientos.

eso te parece bien? de donde va a salir ese dinero? de tu bolsillo, vas a pagar vayas o no vayas.

en españa hay que tener una cosa clara que parece que los empresarios aqui no entienden, hay una cosa que se llama libre mercado, oferta y demanda, si la demanda baja los precios deben bajar al igual que al reves, lo que ocurre es que aqui solo se aplica cuando la demanda sube, suben los precios.

si tu negocio o sector no funciona debes tomar las medidas oportunas no sacarle la pasta al estado porque no estas dispuesto en reducir tu amplisimo margen de beneficios ni un centimo.

Tranquilo, que el gremio hostelero no tiene tanto poder como en bancario. De tu bolsillo no saldrá ni un duro.

Como bien has dicho existe la ley de la oferta y la demanda, si tú vendes caro y el de enfrente a precios moderados adivina quién sobrevivirá y quién no. En Madrid hay un bar en el que por 0,50€ tienes un vaso de coca cola de grifo y cubatas por 2,5-3€.

Hombre, aquí se supone que estamos hablando de los turistas, e imagino que cuando están de vacaciones tienen que comer y beber también y dudo que puedan ir a casa a hacerse la cena en esa situación. En este caso no se si sera de primera necesidad pero tampoco le llamaría un lujo.

Siempre puedes ir al centro comercial más cercano y hacerte unos bocatas. Por otro lado, en los apartamentos hay cocinas. De todas formas me refería al caso español, no al extranjero.

Saludos.
Runew2001 escribió:En Madrid hay un bar en el que por 0,50€ tienes un vaso de coca cola de grifo y cubatas por 2,5-3€.

Tú lo has dicho, hay UN bar. En TODO Madrid...
En temporada alta todo el mundo se aprovecha y quiere sablear... el problema es que en muchos sitios ya no es lo que era con la temporada alta y aún siguen con sus precios abusivos con lo que te encuentras con los sitios vacíos y al estar vacíos no dan confianza y te vas a otro lado xD

España va a notarlo, ya que muchos turistas extranjeros están eligiendo otros destinos del mediterráneo muchos más económicos que España... Turquía va a ser un duro competidor para España en referente a la costa...
Normal. Cuando te cobran 16 € por 4 batidos cacaolat de los normales, u 8 € por 4 trozos de pan ya no vuelves más.
Que les den a los chiringuitos y estos sitios. Lo alucinante es que en algunos sitios haya que hacer cola para comer a precio de oro.
Drimcas escribió:
Runew2001 escribió:En Madrid hay un bar en el que por 0,50€ tienes un vaso de coca cola de grifo y cubatas por 2,5-3€.

Tú lo has dicho, hay UN bar. En TODO Madrid...

¿Y cómo le va a ese bar? ¿Cuánta gente hay? ¿Cuánto dinero ganan?

Pues eso.

Saludos.
Pero es que en España se ha apostado precisamente por eso, por el turismo masivo y baratuno. La zona que más conozco es la de Mallorca porque viví allí unos meses y se llenan hoteles enteros con la peor carroña de Inglaterra y Alemania ¿de verdad esa gentuza antes gastaba algo? si se tiran los días que están aquí borrachos bebiendo las litronas más baratas que encuentran. No sé de qué se quejan ahora, se lo han trabajdo a pico y pala.
y un rabo que no tienen poder adquisitivo, vengo de trabajar puesto que en verano siempre trabajo en la hosteleria, y hoy vengo completamente muerto del cansancio que llevo encima, he vendido como un cabron y he hecho bastante caja, esta claro que ya no es como el año pasado puesto que se gastaba mas en general, pero en lo que noto bajon es en las propinas que daban antes que tranquilamente los rusos te soltaban 10 o 20 euros de bote ( a mi una vez me soltaron 100) y ahora como mucho te dan 5 euros, somos 14 camareros y sacamos de bote a la semana unos 25 euros, cuando el año pasado siendo el doble sacabamos casi 50 a la semana.
cada vez que dicen que si crisis, la verdad es que me pienso que todo es una estafa, hoy en el media markt comprando un regalo los dos clientes que tenia delante se gastaron 300 cada uno aprox. y en mi trabajo hay gente que se deja tranquilamente 50 euros en bebidas.
Aparte del precio excesivo de muchas cosas por el verano yo no entiendo como la gente puede irse de vacaciones con 4 euros en el bolsillo y luego pasarse una semana o 15 dias a mortadela y agua. Para hacer eso me quedo en casita y punto. Supongo que sera el hecho de decir en la oficina y al vecino que se han ido a uno u otro sitio, no se vaya a pensar la gente que uno puede estar apurado y que no puede irse de vacaciones......
Los taxistas inflando los precios? Cuando no se tiene ni idea es mejor callarse, no? Las tarifas de los taxistas las fija el ayuntamiento, no es que los taxistas puedan cobrar lo que les de la gana
Pues tio, no tengo ni idea de donde eres, pero deberias aplicarte tus propios cosejos y dejar de mandar callar a la gente. Te hablo exactamente del trayecto que realizan los taxis en Málaga para llevar a la ciudad a los turistas que llegan al nuevo puerto para cruceros. La cuestión es que es verdad que hay un precio prefijado por el ayuntamiento para ese trayecto, que ya es excesivo de por sí, pero se dan casos de turistas que llaman a la policía local por taxistas que intentan cobrarle bastante más de la cuenta, o hacer como los que se equivocan dando el cambio.
P.D. Un consejo chaval EDUCACION y menos soberbia.
Runew2001 escribió:
Raul Martinez escribió:Los bares y restaurantes son unos ladrones que no se pueden quejar, si por mi fuera habrían cerrado todos.

Ahora me entero que la hostelería es un bien de primera necesidad.

Saludos.

¿Entonces a qué viene lo del 7% de IVA? XD XD
Retroakira escribió:
Runew2001 escribió:
Raul Martinez escribió:Los bares y restaurantes son unos ladrones que no se pueden quejar, si por mi fuera habrían cerrado todos.

Ahora me entero que la hostelería es un bien de primera necesidad.

Saludos.

¿Entonces a qué viene lo del 7% de IVA? XD XD

Cierto, y es curioso que en un bar te cobren el 7% por una cerveza y en el supermercado de enfrente te cobran el 16% por el mismo producto.
Raul Martinez escribió:
Retroakira escribió:¿Entonces a qué viene lo del 7% de IVA? XD XD

Cierto, y es curioso que en un bar te cobren el 7% por una cerveza y en el supermercado de enfrente te cobran el 16% por el mismo producto.

La verdad es que no lo había pensado nunca así, pero sí que tiene guasa la cosa...
Raul Martinez escribió:

y encima en el bar es 4 o 5 (como minimo) veces mas caro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ahora que los chinos se están haciendo con tiendas de alimentación y bares.. me pregunto cuando empezarán con pubs, bares de copas y discotecas..
videoconsolas escribió:ahora que los chinos se están haciendo con tiendas de alimentación y bares.. me pregunto cuando empezarán con pubs, bares de copas y discotecas..

Dios te oiga. Yo les compraría a ellos aunque fuese igual de precio, al menos así no me roban los de siempre. Es decir, los que piden 10 euros por un whisky con red bull en la playa.
Det_W.Somerset escribió:
videoconsolas escribió:ahora que los chinos se están haciendo con tiendas de alimentación y bares.. me pregunto cuando empezarán con pubs, bares de copas y discotecas..

Dios te oiga. Yo les compraría a ellos aunque fuese igual de precio, al menos así no me roban los de siempre. Es decir, los que piden 10 euros por un whisky con red bull en la playa.

De aquí a poco todos comiendo paquetitos de ramen chino. XD
Det_W.Somerset escribió:

Este año no he ido pero el pasado 8 euros en Pacha Torrevieja por un Botellin de agua, excusa que dieron: que era la cosumicion minima y no podia ser de agua.

Por muy Pacha que sea Torrevieja no es Ibiza.

Eso se lo cobraron a la novia de un colega y yo me quede flipando.

Como reclamamos y todo el rollo al final le dieron 3 o 4 botellines de agua.
67 respuestas
1, 2