korchopan escribió:nekuro escribió:
@korchopan No, si te compras el GTA V porque es el GTA y los demas juegos te importan una mierda porque no son GTAs, entonces eres un borrego. Si te lo compras porque el juego te gusta y además valoras el resto del catálogo de juegos de tu consola/pc, no eres un borrego.
pero entonces por qué deduces que si se sigue vendiendo tanto 3 años después es porque se llama GTA? lo comprará el que no lo tiene y si no lo tuvo hasta ahora es o bien porque hasta ahora no tenía donde jugarlo o porque no tenía ninguna prisa en comprarlo porque por llamarse GTA no creo que sea que se llamó GTA desde que salió.
Yo compré el GTA en PC bastante tiempo después de que saliese porque me tenía muy buena pinta y de hecho me gustó/a pero no por comprar el GTA dejé de comprar otros juegos que vendieron muchiiiiiísimo menos y de hecho muchos antes de comprar el GTA porque costaba más de lo que me interesaba pagar y porque no tengo prisa por jugar a ningún juego en especial. Lo que quiero decir es que yo puedo entender que llames borrego a alguien que se compra el GTA y no quiere saber nada de otros juegos, pero es que eso es imposible deducirlo de las ventas que tiene, no hay ningún indicio de que eso se cumpla, aunque en algún caso pase pero no por ser muy vendido, cada uno lo compró cuando quiso y según sus motivos.
nekuro escribió:korchopan escribió:nekuro escribió:
@korchopan No, si te compras el GTA V porque es el GTA y los demas juegos te importan una mierda porque no son GTAs, entonces eres un borrego. Si te lo compras porque el juego te gusta y además valoras el resto del catálogo de juegos de tu consola/pc, no eres un borrego.
pero entonces por qué deduces que si se sigue vendiendo tanto 3 años después es porque se llama GTA? lo comprará el que no lo tiene y si no lo tuvo hasta ahora es o bien porque hasta ahora no tenía donde jugarlo o porque no tenía ninguna prisa en comprarlo porque por llamarse GTA no creo que sea que se llamó GTA desde que salió.
Yo compré el GTA en PC bastante tiempo después de que saliese porque me tenía muy buena pinta y de hecho me gustó/a pero no por comprar el GTA dejé de comprar otros juegos que vendieron muchiiiiiísimo menos y de hecho muchos antes de comprar el GTA porque costaba más de lo que me interesaba pagar y porque no tengo prisa por jugar a ningún juego en especial. Lo que quiero decir es que yo puedo entender que llames borrego a alguien que se compra el GTA y no quiere saber nada de otros juegos, pero es que eso es imposible deducirlo de las ventas que tiene, no hay ningún indicio de que eso se cumpla, aunque en algún caso pase pero no por ser muy vendido, cada uno lo compró cuando quiso y según sus motivos.
A ver, yo con los datos que manejo no te puedo decir cuantra borrego-compra hay exactamente; pero coño, que hay borrego-compra es algo que se ve en todas partes; se ve desde youtube, hasta cuando tu vecina que te pregunta si sabes donde comprarle "la pleis y el jeteás para su yonatan", pasando por foros, tiendas, conversaciones casuales, etc, etc. Y ese borreguismo no es algo nuevo del GTA 5, lo de pillarse "la plei y el gta" es un combo que existe casi desde que el gta abandonó la perspectiva zenital (con ciertas variaciones, pero basicamente es "cacharro pa jugar y gta"). ¿A cuanta gente conoces que se gaste los X-cientos euros que cuesta una consola para comprarse exclusivamente los GTAs y FIFAs que salgan durante la vida de la consola? Porque yo conozco a unos cuantos. A eso me refiero.
Se que las ventas de GTA no se deben exclusivamente a la borrego-compra; pero hay mucho de eso, porque obviar que la saga GTA se ha metido en el imaginario popular hasta un punto en el que para un sector de la población es una constante invariable en el tiempo, es pecar de ingenuo.
nekuro escribió:Y el puto gta V, un juego con 3 años y medio, sigue siendo lider de ventas; si es que no me extraña que las compañías nos meen en la cara, los jugadores tenemos lo que nos merecemos.
A ver, que no es mal juego, pero que un juego tan antiguo siga siendo lider de ventas demuestra un borreguismo extremo a la hora de comprar.
Hero Of Time escribió:nekuro escribió:Y el puto gta V, un juego con 3 años y medio, sigue siendo lider de ventas; si es que no me extraña que las compañías nos meen en la cara, los jugadores tenemos lo que nos merecemos.
A ver, que no es mal juego, pero que un juego tan antiguo siga siendo lider de ventas demuestra un borreguismo extremo a la hora de comprar.
"Si no compras lo que a mí me gusta eres un borrego"
LiquidTens escribió:Hay que joderse. Lo del GTA V es acojonante. Por muy buen precio que tenga y demás me lo pasé en su día en PS3 y lo veo sobrevalorado en parte Si que les está dando de si la fórmula.
Oystein Aarseth escribió:HongKi escribió:@Scofield el inglés es el gran problema. Aunque tampoco creo que vaya a vender demasiado si estuviese en español
También falta de publicidad, si te fijas bien todos los llamados "blockbuster" tienen algo en común que es una excelente campaña publicitaria detrás y venden aunque sean truños(como paso con el reciente Mafia 3).
La saga Yakuza es nicho porque sega lo ha querido así, no traduce los juegos al español y cuando lanza una nueva entrega solo se enteran los fanáticos de esta pero para el gran publico pasa desapercibido porque no tiene la publicidad suficiente para despertar el interés de la gente, si sega quiere vender bien tiene que buscar a los clientes, no sacar un juego y sentarse a esperar a que la gente lo descubra, eso no va a pasar en el mercado actual, si no llegas a la gente no vendes, así de fácil.