rapiz escribió:Al final esto de convertirá en un... mi consola tiene el juego más vendido sino al tiempo xD
Muchos de los que dicen que no son representativas escudandose en lo digital lo hacen por eso básicamente (Porque creo que solo 1 ha hablado del PC y también su empleo ha sido un poco, ejem...). Es estúpido pero tal como ha empezado esta nueva gen la gente se toma esto como una religión... Que más da que Titanfall sea 5º si tu lo tienes y lo estás disfrutando? Ni siquiera tiene que significar que ha vendido mal, sino que hay 4 juegos que han vendido más y ya está. Y eso no tiene que deberse a que guste menos, sino a precio y numero de consolas vendidas. Es normal que FF pueda vender más juegos si en españa hay millones de PS3 cuando xbox one seguramente aún no haya llegado a 200.000 (Solo se que tras diciembre llevaban 123.000 o por ahí, que era cerca de salida + navidad). Ahora bién, yo creo que ese juego sale en PS4 (Como tenía pinta antes de comprar MS la exclusividad) y esa versión estaría 1ª o 2ª viendo la posición de Infamous. Simplemente es un tema de consolas distribuídas, porque no deja de ser el nuevo CoD y ya se sabe lo que vende ese juego en todos lados. Será EA quien valore si le compensa más repetir la jugada o no en Titanfall 2.
Y de verdad, dejar el argumento digital respecto a Titanfall para One... Que 50 (Por ejemplo) personas en eol más 2-3 amigos que conocéis (Y sabéis que se informan igual que vosotros) lo hayan comprado digital y en las stores de USA/Canada no es extrapolable a un numero de ventas de pongamos 60.000 usuarios (La mitad de la última cifra de distribución que conozco). Ni si quiera twitter lo hace en muchos temas...
También habría que ver el ratio en este mismo foro de cuanta gente lo ha comprado digital con amigos y cuantos con el cambiazo o algo por el estilo.
kikomanco escribió:lo que tu digas campeon, no es lo mismo infamous que es un juego con campaña y es limitado a esa campaña que te lo pasas y luego lo vendes, ergo lo compras fisico para luego desacerte de el, cosa que en digital te lo comes si, o si, cosa que con el titanfall no pasa, el titanfall se lo pilla mucha gente en digital y compartido por que es mas barato y por que lo puedes jugar una y 1000 veces, es rejugable asta el infinito, por que al ser multijugador online siempre que te divierta lo puedes jugar, cosa que no pasa con los que son only campaña y si tienen multijugador estos juegos son metidos con calzador y no sirven para nada
Tu teoría, más allá de que sientas de base tu opinión, tiene lagunas...
Dices que un juego single te lo pasas y lo vendes por no ser rejugable (Que eso como todo depende de los retos del juego y de la propia historia). ¿Por qué alguien con esa mentalidad va a privarse de hacer lo mismo con un juego online en cuanto se aburra? Lo más lógico es que alguien que este acostumbrado a vender juegos para recuperar inversión se los compre todos físicos, ¿No? Y por qué esa misma persona no puede considerar que también le merece la pena no poder vender un single player tras comprarlo digital (con un grupo de amigos y por 4 duros). Porque tal vez piense en comprarselo digital si comprandolo fisico a 70 y luego vendiendolo a 45-55 gasta 25€-30€ por los 20 del otro metodo. Yo por ejemplo los 2 últimos juegos que compré (The Last of US y GTA V) fueron digitales y para jugar a la campaña.
Sin olvidar la gente que le gusta tener sus juegos en caja y estantería o se pillan alguna edicion especial. O de gente que como mucho portadas web tipo meristation, vandal; revistas como Playmanía o ni eso (Este último caso padres con niños pequeños o ciertas novias y herman@s) y por tanto no saben que todo eso se puede hacer.
Tampoco queda tan lejos todo lo que se lió con el formato digital y el drm antes de la salida de las consolas (¿No llegó hasta prensa general aquí mismo?)
shenmue escribió:No entiendo esa forma de argumentar, ¿te sacas porcentajes de la manga en función de una creencia?
Además, con el pobre catálogo que tiene PS4 es muy fácil que salga un super ventas, razón: las ventas se concentran en poquísimos juegos, si tuviese el inmenso catálogo de PC por ejemplo las ventas se dispersarían mucho más.
Para PC eso está muy bien, pero si te habla de Titanfall (El que sale en la lista que es el de One) responderle con el PC... Además que el argumento que te ha dado es válido, los porcentajes son inventados para una duda, en ningún caso para una negación/afirmación... Más bién los que deben demostrar que esas ventas no son representativas son los que lo afirmán y creen que con el pastel digital esta lista de ESPAÑA cambiaría. Lo destaco porque no hablamos de USA, que sí es un mercado fuerte en ese aspecto (Ayudado por otras plataformas como iTunes o Netflix por poner 2 ejemplos). Que como ya he repetido muchas veces hay gente que desconoce el tema de compartir y lo único que ven son mismos precios que en formato físico (Porque de momento ni Live ni Plus son steam). Y eso si miran el market más allá de las demos xD.
Todo esto siempre hablando de PS4-Xbox
Ah, y yo de momento no tengo ninguna de las 2 (Y a corto plazo dudo que me compre alguna).