Madre mía qué precios... Yo siempre he tenido claro que más de 350 € no me gasto en un móvil, que para mí lo principal es que tenga una buena cámara de fotos, una duración de batería aceptable, y el procesador no tiene por qué ser lo más potente del mercado, ya que no suelo jugar en el móvil. La diferencia que he visto estos años es que han ido empeorando opciones que antes encontrabas en móviles de gama media de forma que si las quieres 'te obligan' a buscar uno de gama alta, como por ejemplo el zoom óptico en las cámaras... Y que mi anterior móvil, un Xiaomi Mi8 que era un 'flagship' (como les gusta a ellos llamarlos) en su día me costó 350 € y ahora eso (y más) es lo que te piden por un móvil de gama media/media-baja. El año pasado lo cambié tras tenerlo 4 años (y muy contento con él) y lo sustituí por un Realme X3 Superzoom del 2020, que me costo poco más de 300 €, teniendo una muy buena cámara, buen procesado y un zoom óptico decente de 5 aumentos, un Snapdragon 855+, etc... Está visto que la estrategia a seguir es mirar móviles de años anteriores porque tienen mejores relaciones características/precio (por lo que comenté antes de que 'los van empeorando' año a año para obligarte a recurrir a la gama alta por cosas que antes estaban en la gama media).