Después de probarlo bastante, con el mando de Xbox y teclado y ratón y como ex jugador de stadia…
La interfaz no está mal.
No encuentro un menú de logros o añadir amigos (creo que no existen).
No puedes comprar juegos más allá de los de ubisoft (ubisoft está en todos los palos de las nubes), al menos a mi me gustaría tener la opción de poder comprar cualquier juego y jugarlo a mi ritmo.
Los canales de suscripción no me desagradan, sería una forma fácil y económica de probar varios juegos sin dejarte un dineral, aunque estaría bien poder tener demos para probar el rendimiento de dichos juegos antes de desembolsar una suscripción.
La situación en cuanto a catálogo es incluso peor que stadia, olvídate de ver un AAA o indie famosillo reciente, lo más nuevo que verás serán juegos de ubisoft.
El inicio de cualquier juego es un poco mayor de lo esperado, aunque no es problema.
El input lag va bien, no me quejo.
La configuración de vídeo que pongas en cualquier juego no se guarda aunque reinicies, cargará una configuración por defecto siempre, eso es un handicap si x juego puede funcionar en una api mas reciente (como dx12) pero decide usar dx11
Relacionado con el punto anterior, hay juegos como ac unity que se ejecutan en inglés, si estableces el idioma en español y reinicias el juego seguirá en inglés.
A pesar de que lleva Windows, con Intel xeon y una tesla 4 los juegos rinden bastante mal, los fps no son nada estables y de pronto vas a 60 que llegas a una ciudad y cae a 40, percibiendo unos tartamudeos en el gameplay más a menudo de lo que a uno le gustaría.
El sistema de vinculación de mandos está muy bien pensado.
El sistema couch es lo más atractivo del servicio. Para juegos compatibles con este sistema tan solo debes pasar el código que te muestra a tus amigos (que no tienen porque tener el juego) para iniciar una partida con ellos, como si estuvieran en tu casa y les prestaras un mando para jugar contigo.
Jugar en Windows con edge o Chrome es dejarte la vista (solo gforce now te da una imagen mejor por un bitrate muy superior).
Jugar en fire tv lite o 4K tampoco hace una diferencia tan descatable como lo hacía jugar a stadia desde el chromecast.
Jugar desde el iPhone 12 con la webapp tiene el mejor resultado visual que los anteriores, se esperaría que esto ocurriese en los fire tv.
He indagado un poco, no demasiado, y he visto que Amazon a despedido a buena parte de su personal de las áreas del gaming, tal como hizo stadia en su día.
No hay una hoja de ruta del servicio, las redes sociales no dan mucho movimiento ni marketing al servicio.
La nube ya lleva bastante más tiempo en EEUU, esperaba que al menos en cuanto a rendimiento fuera bastante sólido por eso mismo.
No tiene sentido que no puedas vincular tu biblioteca de juegos prime de PC.
Conclusión: Stadia era mejor, es un intento de stadia sin llegar a transmitir la misma sensación de fluidez en sus juegos, e incluso su catálogo es muy inferior y no tiene pesos pesados como tenía esta (rdr2 por ejemplo). Compre el mando y no lo he sacado ni de la caja porque me esperaba más, mucho más sabiendo que su primera “prueba real” fue en EEUU… Viendo las últimas noticias relacionado con luna y los post de reddit me da que chapan en 2024 (ojalá que no!). Si tienes dinero, quieres algo muy seguro, apuesta por gforce now.