Lunes 31 sin IVA en MediaMarkt

Wiry escribió:
DavidReimer escribió:Te equivocas. No se pueden echar fotos a precios nunca, en MediaMarkt.

Alguna razón lógica tiene que haber, cierto? me gustaría saber cual es [+risas] y si la hay, porqué no informan a sus clientes de que está terminantemente prohibido ? claramente y bien visible me refiero, no a hurtadillas usando a tus empleados como gruñones quejicas.

En todos los MM y Saturn tienen unos carteles en los que pone que no puedes hacer fotos ni entrar con comida/bebida (a parte de alguno más, que no recuerdo de que eran)suelen estar a la entrada, en unos más a la vista que en otros.
Lo sé porque quise hacer yo fotos para una afeitadora hace meses en el Saturn de Islazul (para comparar precios) y me dijeron que no se podía y de mala ostia salí a mirar y ahí estaban los dichosos carteles, que ni te fijas en ellos.
compacterol escribió:Buenoi acabo de llegar del MM de Sant Cugat y la ps3 120 gb que hace unos dias estaba a 269 hoy estaba a 299.Subida de 30 euros.

lol
Wiry escribió:Alguna razón lógica tiene que haber, cierto? me gustaría saber cual es [+risas] y si la hay, porqué no informan a sus clientes de que está terminantemente prohibido ? claramente y bien visible me refiero, no a hurtadillas usando a tus empleados como gruñones quejicas.

En realidad te lo avisan en la entrada. Y si no siempre hay alguien de seguridad para recordártelo. Y la razón lógica no la sé, pero si es política de la empresa hay que respetarla.

Al que no le guste que no entre, sin más.
jué, pues no me ha dado por fijarme en los cartelitos de marras, ahora que voy en una horita, me fijaré en todo lo fijable a ver si lo veo por algún lado ^^

Lo de la PS3 a 299 - 18% = 245€ no se queda más barata que los 269€ que costaba anteriormente ?
Wiry escribió:jué, pues no me ha dado por fijarme en los cartelitos de marras, ahora que voy en una horita, me fijaré en todo lo fijable a ver si lo veo por algún lado ^^

Lo de la PS3 a 299 - 18% = 245€ no se queda más barata que los 269€ que costaba anteriormente ?

Es posible que si quede más barata que antes, pero lo normal no es subir los precios.

Lo normal es que si costaba 269€, le descuenten el IVA a ese precio.
Eric Draven escribió:
Wiry escribió:jué, pues no me ha dado por fijarme en los cartelitos de marras, ahora que voy en una horita, me fijaré en todo lo fijable a ver si lo veo por algún lado ^^

Es posible que si quede más barata que antes, pero lo normal no es subir los precios.

Pero no pueden hacer eso, ya que si no están vendiendo el producto por debajo de lo que ellos lo compraron, así que por eso lo suben. Trabajo en un Media Markt (Que no para un Media Markt... personal externo vamos) y me cuentan esas cosillas
BaPHoMeTH escribió:
Eric Draven escribió:

Pero no pueden hacer eso, ya que si no están vendiendo el producto por debajo de lo que ellos lo compraron, así que por eso lo suben. Trabajo en un Media Markt (Que no para un Media Markt... personal externo vamos) y me cuentan esas cosillas

Entiendo que sino, no tendrían margen de beneficio. Pero de esa manera parece que intentes engañar al cliente.
Los productos como consolas, tarjetas gráficas, ordenadores y todo eso suelen tener un buen margen, pero tampoco pueden venderlo demasiado barato porque entonces no hay beneficio.
Pues que no pongan el DIA SIN IVA!!!! A mi me parecen unos estafadores. Conmigo que no cuenten porque... YO NO SOY TONTO!!!!
DavidReimer escribió:Los productos como consolas, tarjetas gráficas, ordenadores y todo eso suelen tener un buen margen, pero tampoco pueden venderlo demasiado barato porque entonces no hay beneficio.

Ordenadores y consolas el margen es una mierda, del resto depende de cuando y como lo compren.

Por si alguien pregunta, los margenes en este tipo de empresas dan pena en algunos casos no llega ni al 5.
blitzball_tony escribió:
Wiry escribió:En todos los MM y Saturn tienen unos carteles en los que pone que no puedes hacer fotos ni entrar con comida/bebida (a parte de alguno más, que no recuerdo de que eran)suelen estar a la entrada, en unos más a la vista que en otros.
Lo sé porque quise hacer yo fotos para una afeitadora hace meses en el Saturn de Islazul (para comparar precios) y me dijeron que no se podía y de mala ostia salí a mirar y ahí estaban los dichosos carteles, que ni te fijas en ellos.

Pues es la primera noticia que tengo de esto. Sin ir mas lejos el viernes heché una foto con el movil de una peli para luego verla por pc y no es la primera vez que lo hago.

En cuanto a lo del IVA, algo te ahorras pero que nadie se piense que van a perder tanto dinero en los productos. Aunque una vuelta si que nos daremos entre hoy y mañana [risita]
El otro día miré portatiles con un amigo que necesitaba uno y aunque ya se lo ha comprado en una tienda me ha dicho que estaban todos al mismo precio hoy, eso si lo de las consolas lo que hacen siempre, quitan todos los packs y las que tienen kinect solo la de 4 Gb.
el tema fotos es un standard en tiendas, incluso en supermercados no puedes hacer fotos de los precios de sus productos.. no es algo que haya inventado MediaMarkt, ni mucho menos, algo que no quieran que se haga en su establecimiento..

aunque bueno, despues de tantos ''dias sin IVA'' no se por que hay gente que continua acabando en MediaMarkt.. a estas alturas, alguien piensa que pueda llevarse alguna ganga de un lugar asi?

saludos..
Solid Snake escribió:el tema fotos es un standard en tiendas, incluso en supermercados no puedes hacer fotos de los precios de sus productos.. no es algo que haya inventado MediaMarkt, ni mucho menos, algo que no quieran que se haga en su establecimiento..

aunque bueno, despues de tantos ''dias sin IVA'' no se por que hay gente que continua acabando en MediaMarkt.. a estas alturas, alguien piensa que pueda llevarse alguna ganga de un lugar asi?

saludos..

Lo de las fotos es raro yo hace 3 semanas ( no se si por que era epoca navideña), estuve en el de Barcelona Maquinista haciendole unas fotos a las "batamantas" que vendian por que en mi casa decian que no sabian donde comprarlas, y no me dijeron nada.

Lo de por que acaba la genten en el MM es simple, publicidad a TODAS HORAS!!!, yo estaba esperando al dia sin IVA para pillar la xbox slim 250g....pues voy el Sabado a Alcampo, a la compra de la semana, y veo que la tienen a 199 euros.
Total que el tema de la precios mejor mirar en varios sitios, que Mediamarkt no es como hace 10 años cuando entro rompiendo precios.
Como calculais el precio al que se quedaria?

Multiplicando por 0.82 o dividiendo por 1.18? Porque de la primera forma es mas descuento que de la segunda... Y me estan diciendo que es con la segunda... :P
devil_snake escribió:Como calculais el precio al que se quedaria?

Multiplicando por 0.82 o dividiendo por 1.18? Porque de la primera forma es mas descuento que de la segunda... Y me estan diciendo que es con la segunda... :P

si es el IVA es dividiendo, yo compro muchas cosas a nombre de la empresa y para calcular IVA hay que dividir, si lo que hacen es descuento del 18% con dar a la tecla % es suficiente.
Según reza su publicida: todos los precios incluyen IVA se aplicará un descuento del 18%, esto quiere decir que no hay que dividir pues no se trata del IVA sino de un descuento equiparable al IVA...he dicho.
A ver para calcular el descuento, si es realmente el IVA lo que te descuentan es diviendo entre 1,18. Es basicamente una regla de tres simple, pero vamos diviendo entre 1.18 te sale el precio sin iva.
compacterol escribió:Buenoi acabo de llegar del MM de Sant Cugat y la ps3 120 gb que hace unos dias estaba a 269 hoy estaba a 299.Subida de 30 euros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping
Yo despues de lo vivido en MM, no compro ahi nada ni loco. Mi portatil del MM ha pasado incontables veces por el SAT, el portatil de mi hermana tambien es de ahi y ya ha hecho su primer viaje al SAT, y, la lavadora que se compro mi madre se jodio a los 2 años y pocos meses.

A saber que venderan ahi, para segun que cosas voy al cash converters, que ahi ya se de sobras que es de segunda mano, que en MM quiza tengan mucho stock devuelto, y, lo compres de segunda mano a precio de primera mano.

Ojo, que tengo mas cosas compradas en MM: La tele, la 360 peto por algo "normal" (E74, aunque la mande a reballing y sigue funcionando sin problemas), asi que no cuenta, la impresora, y algunas cosas mas, pero viendo el servicio postventa (40 dias habiles, osea, 2 meses, para enviar un portatil al SAT la ultima vez).

Conclusion: Estas navidades compre el kinect y la cafetera, los compre en el corte ingles, lo podia haber comprado en el dia sin iva en MM pero lo compre en el corte ingles.
Yo la verdad es que después de las cosas que me ha contado un amigo que ha trabajado en el MM, paso de ir allí, o por lo menos, al que el curraba, pero ni el día sin IVA ni ninguno.
A ver si me consigo el Wiimotionplus que lo ando buscando bien de precio.
No sabeis si MM tienen tienda online para ver los precios? Yo compre el sabado la LG 42LE4500 (la de LED, que no se si es LE o LD) a 560€ en ECI y en la web de andorra free market estaba por 566, asi que para mi si hice una buena compra. Por eso querria ver los precios de las cosas en la web oficial de MM, ya que la de ECI te los pone y puedes comparar.
Bueno, pues al final he comprado el HDD, no le habían tocado el precio para nada, no ha sido excesivo ahorro, pero bueno, menos es nada. Lo de la PS3 también lo he comprobado, en mi MM también estaba a 299 [qmparto]
snake-viper escribió:A ver si me consigo el Wiimotionplus que lo ando buscando bien de precio.

Te aconsejo que mires en ebay, que un vendedor los tiene a 11 € , yo le he comprado 2 y perfecto. Si quieres mas información madame un privado.
Saludos.
Pues señores, hoy mi padre ha ido a Media Markt en modo defensivo porque le he contado lo que aquí habláis. Mi hermana quería un portátil y en la última página había uno por 500 y pico de euros que debería haberle costado 475€. Pues bien, llega y no había por lo que le pregunta al chaval y le dice que no se preocupe, que le vende uno mejor al mismo precio y le dice mi padre "¿te importa hablar con mi hijo?" y el chaval amablemente accedió.

Pues nada que me llama y me dice el chaval "un i3, con no se qué..." y le digo "el del anuncio era un i5" (esto fue por culpa de mi padre, pero vamos), pues nada que me dice que no me preocupe que va a mirar. Al final se ha sacado un portátil de las mismas características con 6 GB de RAM, Nvidia con 1GB y 640 GB de disco duro por uno con 4 de RAM, una ATI (con los problemas que dan en Linux) de 512 y 320 GB. Su precio en el Media Markt era de 600 y pico de euros y ha pagado los 490€ (y no 475) que les correspondían al otro.

Mirad que no es una empresa que me guste, pero hoy ha sido uno de esos días que cuando te lo cuenta otro dices "que suerte tienes" :p .

Un saludo.
mi hermano se ha pillado logitech z 5500 299€ y con 18% la costado 253,40€Imagen
(mensaje borrado)
Hola, ayer compré con lo del día sin iva un teclado inalámbrico pero no me convence y quiero devolverlo ¿me devolverán el dinero o tendré q coger un vale? el teclado sólo ha sido abierto, puesto las pilas y usado 3 minutos ¿me pondrán pegas?... en el ticket pone 7 días con embalajes intactos pero lógicamente para abrilo le he quitado las tiras q le ponen ellos y he abierto las pilas y por internet no veo nada claro, si sirve lo he comprado en el Media Markt Villaverde de Madrid.

Gracias y un saludo
En principio te darán un vale, es dificil que te devuelvan el dinero.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Seguramente te devuelvan el dinero.

Estuve trabajando en MediaMarkt durante 3 años y medio, y aunque ahora estoy en la competencia (FNAC), la verdad es que muchos habláis sin saber. Por puntos.

1. Algunos precios se suben porque ese mismo día hay "revisión": Hay productos que no se pueden vender bajo un determinado margen, por lo que si no se suben para que con el día sin IVA quede similar, pueden pillarlos y caerles una multa bastante cremosa.

2. Sí, muchos productos han sido usados. ¿Qué esperáis? ¿Que si usáis una cosa durante 5 días y no os gusta, se tenga que devolver a proveedor? ¿Sabéis la de pasta que se pierde simplemente por hacer eso? ¿Por un producto cuyo funcionamiento es óptimo? Además, eso lo hace cualquier establecimiento.

3. No se pueden hacer fotos en esos establecimientos, y mucho menos, usarlo como denuncia, puesto que no se tramitaría como válida al ser (me parece, no estoy seguro) legal.

4. En Mediamarkt se tienen que aprovechar los precios con PVP fijo (consolas, Apple), en lo demás, no te puedes fiar.
Lowell escribió:Seguramente te devuelvan el dinero.

Estuve trabajando en MediaMarkt durante 3 años y medio, y aunque ahora estoy en la competencia (FNAC), la verdad es que muchos habláis sin saber. Por puntos.

1. Algunos precios se suben porque ese mismo día hay "revisión": Hay productos que no se pueden vender bajo un determinado margen, por lo que si no se suben para que con el día sin IVA quede similar, pueden pillarlos y caerles una multa bastante cremosa.

2. Sí, muchos productos han sido usados. ¿Qué esperáis? ¿Que si usáis una cosa durante 5 días y no os gusta, se tenga que devolver a proveedor? ¿Sabéis la de pasta que se pierde simplemente por hacer eso? ¿Por un producto cuyo funcionamiento es óptimo? Además, eso lo hace cualquier establecimiento.

Juas el punto 1 y el 2 son de una caradura tremenda, y a saber si son legales sobre todo el 2º ...

Hacen el día sin IVA pero suben los precios, si señor :S

Venden productos devueltos com nuevos, ¿crees que eso da buena imagen de la tienda?

Y aquí no hay ninguna tienda MM en mi ciudad pero vamos no iría a un MM ni loco tras estas dos intentos de defensa de la tienda :S :S
Es que yo creo que todas las tiendas deberían quitar el favor de las devoluciones por el "nomegusta".
Que suban los precios en el MM es normal, aunque también se usa muchas veces para quitarse stock de encima.

Cada uno es libre de ir a comprar donde quiera, las empresas no son ONG y están para ganar dinero.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Iksakuety escribió:Venden productos devueltos com nuevos, ¿crees que eso da buena imagen de la tienda?

¿Te crees que MediaMarkt es el único que lo hace? También he trabajado anteriormente en un Corte Inglés... [carcajad]. Y no, no defiendo MediaMarkt, defiendo la lógica de alguien que ha trabajado y trabaja dentro de un comercio.

Sabokillo escribió:Es que yo creo que todas las tiendas deberían quitar el favor de las devoluciones por el "nomegusta".
Que suban los precios en el MM es normal, aunque también se usa muchas veces para quitarse stock de encima.

Cada uno es libre de ir a comprar donde quiera, las empresas no son ONG y están para ganar dinero.

Claro que se usa stock para quitarse encima. Sobretodo a lo que ellos llaman "piedras": Productos que llevan 3 meses o más en tienda y no se han vendido todas sus unidades disponibles.
82 respuestas
1, 2