muy facil
Agua que esta alta, tiene mas energia potenical, porque tiene la opcion de ir para abajo.
Pero esta la entropia, si tengo el agua en un enbalse, tengo que ver cuanta energia tengo que invertir para poder hacer que esa agua fluya, en plan, cuanta energia tengo que invertir en abrir la puerta del enbalse para que el agua fluya para abajo, y de vuelta el molino.
(Entonces energia potencial inicial del agua x coeficien de eficiencia) - Energia potencial final del agua = energia que produce el sistema
El coeficiente de eficiencia es un numero de 1 a 0 que indica como de eficiiente es el sistema en un porcentaje, en vacio, sin friccion en los caños con un dinamo perfecto que sin friccion y un trasnformador con efficiencia perfecta seria un 1, Lamentablemente como las vacas esfericas, eso no existe.
me da miedo que esta persona se entere de energia de vacio, efecto casimir y niveles de energia universales, ahi de verdad se va a meter en un mundo de timos y movidas, lo que funciona a nivel cuantico, no funciona a nivel fisico real porque no se puede poner a escala y todos los sistemas siempre tienden al nivel de energia mas bajo y estable, eso se llama estar en equilibrio.