yamauchi escribió:nekuro escribió:A mi no me parece bien que se salten la division de poderes en la que se basa el estado democrático. Que el poder legislativo puede cerrar webs "porque si" está mal y digo "porque si", porque sin un juicio, pueden cerrar cualquier web sin previo aviso, y luego el webmaster tendrá que luchar para demostrar que no ha infringido la ley; y es que es un juez el que debe decidir si se esta incumpliendo la ley y no cualquier politicucho corrupto untado por las productoras. En resumen, esta ley le da al legislativo varias competencias del ejecutivo y el judicial atentando contra la separación de poderes. Y eso ESTA MAL.
A que me suena esto... Ah si a la LIVG...
kazama escribió:De psoe,pp y ciudadanos se esperaba.
Podemos con esto se ha quitado una máscara más...que desaparezcan cuanto antes,son el partido que con su corta carrera,más falsas caras a mostrado.
Los demás han terminado robando a la cara y ninguno merece perdón,pero podemos DEBE desaparecer.
Saludosss
jita escribió:nekuro escribió:Entonces, tecnicamente, si un montón de usuarios de EOL se ponen de acuerdo para crtitcar o más bien difamar al gobierno, Podrían chapar la web ¿no?.
No, habla de la Ley de propiedad intelectual. En ese caso imagino que sí hace falta un juez.
Me parece relativamente bien la ley. Si quieres ver una película, la ves de forma legal. Si quieres ver fútbol, lo ves de forma legal. Y si te parece caro no lo veas y punto. A mí me parece caro el jamón de jabugo y no lo robo.
Eso sí, me gustaría que fuera un juez quien decidiera el cierre de la web.
solid_trunks escribió:Pues por lo que he leído en otro medio no son las cosas así:
https://www.adslzone.net/2019/02/21/no- ... iculo-195/
Así que no se, uno de los dos miente.
gynion escribió:@Benzosolid_trunks escribió:Pues por lo que he leído en otro medio no son las cosas así:
Desde Podemos niegan que hayan aprobado el cierre de webs en concreto, y que de hecho ellos presentaron en su día una enmienda contra esa medida, que fue rechazada, pero que hoy no se votaba eso:
https://twitter.com/edumaura/status/1098530155734204416
jita escribió:@Beedle
Lo entiendo sí. Y no me parece bien. Pero las cosas como son, la piratería en España sigue siendo una lacra con la legislación vigente.
No hace mucho se investigaron a 2.000 bares y el 50% tenía el fútbol pirata. En este mismo foro antes de comprar una Switch la gente pregunta por el numero de serie. Es ya la mera idea preconcebida la que da miedo.
La descarga de películas y series sigue siendo enorme (algunas de ellas sin estrenarse en cines como Green Book). Algo había que hacer, si se hubiera tomado medidas serias antes no hubiéramos llegado a este punto, que repito, no me gusta, pero que me parece bien probarlo. Muchos artistas y productoras pierden mucho dinero. Y no hablo de Javier Bardem, hay muchos tipos de artistas y productoras pequeñas.
No nos engañemos, lo de los juegos emulados o el manga es una minoría y lo sabes. Sé que es injusto pero el daño del resto es mucho más grande.
Y como te digo una cosa, te digo la otra. A ver cuando el Congreso tiene las narices de intervenir la SGAE. Porque ladrones hay en los dos bandos.
solid_trunks escribió:gynion escribió:@Benzosolid_trunks escribió:Pues por lo que he leído en otro medio no son las cosas así:
Desde Podemos niegan que hayan aprobado el cierre de webs en concreto, y que de hecho ellos presentaron en su día una enmienda contra esa medida, que fue rechazada, pero que hoy no se votaba eso:
https://twitter.com/edumaura/status/1098530155734204416
Es lo que pone en la noticia, el artículo 195 no lo han aprobado, por lo que no van a poder cerrar las web sin aprobación judicial por mucho que se publique en el BOE lo aprobado, ya que no se ha aprobado esa parte.
Así que la noticia de eol que dice que cuando se publique en el BOE podrán cerrar las webs no es así.
jita escribió:
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
Ahí lo tienes. Los derechos de la película pertenecen a sus autores y a la productora. Te esperas a que la emitan por una canal que no sea de pago y listo. Pero mientras estén en la ventana del cine o en la de plataforma de pago, si no pagas, tomas algo gratis y no puedes hacerlo.
He editado mi mensaje porque es algo que debería decidir un juez y no está bien que sea el gobierno, pero seamos realistas, pasan los años y los años y la piratería ahí sigue. Se pueden ver películas incluso antes de que se estrenen en el cine. No puede pasar eso.
El problema es que cuando se dice productora os viene a la cabeza Fox, Warner, Universal, Paramount etc... cuando hay cientos de productoras pequeñas a las que sí las haces polvo. Productoras que contratan eléctricos, auxiliares de dirección y producción, sonidistas, etc..
Y es igual que las productoras de TV que pagan por el fútbol no se arruinen. Si yo entro a un concesionario y me llevo un Mercedes, Mercedes-Benz no se va arruinar pero no lo hago porque es delito. Pues aquí lo mismo. Las cosas tienen un precio, si no te gusta, no lo pagues pero no lo cojas sin pagar su precio.
El trabajo de la gente se paga y las leyes se respetan.
Ejemplo: Si una película está en el cine y se exhibe por 9€, la web que la ofrece gratis está incurriendo en un delito y debe ser cerrada. No hay debate. ¿Que debería ser un juez? Pues sí. Pero pasan lo años y no se consigue nada. En menos de 1 minuto encuentras enlaces para descargar cualquier película. Como he dicho, algunos de ellas semanas antes de su estreno en cine, lo cual ya es la repera.
El delito lo hace el de la web, que con los pinchazos gana dinero en publicidad. Hay ánimo de lucro. Con la web cerrada tú ya no puedes acceder a ese material. Los bares que piratean el fútbol ganan clientes. Porque si no tuviera el fútbol muchos no irían a ese bar. Hay ánimo de lucro y es delito. Muchos pagarían el fútbol legal si no existieran webs que comparten el firmware.
Te entiendo perfectamente, pero hay gente ganando dinero con tu peli, porque la sube a internet y gana dinero con la web. Y tu con esa peli podrías ganar más dinero si las webs no la tuvieran subida. La diferencia está sobre todo en el ánimo de lucro. Y sigue habiendo mucha gente forrándose con la piratería.
Si tu subes la película de Los vengadores, yo ya no voy al cine a verla, no pago Netflix, o no la compro en DVD. Si la web está cerrada, pago por ir al cine, pago Netflix o la compro en DVD. Por supuesto habría gente que no haría ninguna de las tres cosas, pero otros muchos sí y eso repercute en dinero para la gente que trabaja en el sector.
jita escribió:Yo fíjate que hasta podría entender (y ya es mucho) que una vez estrenada en cine y en las plataformas de pago pudieras descargarla, pero joder, es indignante que tu película esté en el cine y ya esté pirateada (o antes incluso) o que esté en la ventana de plataformas de pago y tu puedes descargarla gratis.
jita escribió:¿Unos pagan y otros no? ¿Qué pasa si yo mañana hago lo mismo con el alquiler? Digo, "no pago el alquiler". ¿Me desahucian verdad? ¿Podría alegar que como el dueño tiene 3 pisos puede compartir uno conmigo?
No. No puedo usar ese piso si no pago. Cuando compartes una peli, no compartes solo el disco, hay derechos intelectuales que no se pueden compartir. Yo no puedo entrar a una obra de teatro y retransmitirla en directo. Porque no pago sólo el asiento. Existen unos derechos de propiedad intelectual que no puedo vulnerar.
xXDraklordXx escribió:Menudo asco de humanidad, salvando las generalizaciones.
Por si acaso aclaro que me refiero al contexto de la noticia. Me da entre vergüenza ajena y lástima leer este tipo de acontecimientos.
jamolo escribió:@ajvulcan Hoy no se ha votado nada referente al artículo 195, sino simplemente en lo referente a la gestión de los derechos de autor, y Podemos ya presentó una enmienda al 195. Así que ese mensaje de que ya sabemos a quien votar para mi que te rebota jajajajaja
Hoy no se ha aprobado la reforma del artículo 195.6 b de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que iba a permitir al poder ejecutivo (el Gobierno) podrá cerrar páginas web sin intervención de un juez.
Ale, ya podeis de dejar de insultar a Podemos, al menos por lo de hoy jjajajaja
kazama escribió:De psoe,pp y ciudadanos se esperaba.
Podemos con esto se ha quitado una máscara más...que desaparezcan cuanto antes,son el partido que con su corta carrera,más falsas caras a mostrado.
Los demás han terminado robando a la cara y ninguno merece perdón,pero podemos DEBE desaparecer.
Saludosss