Un SSD mejoraría como te han dicho el SISTEMA no el juego. En el juego vas a notar solamente que carga mucho mas rápido pero no vas a notar nada en el rendimiento del mismo. Con una GTX690 ya de por si deberías ir sobrado para cualquier juego, deberías explicar a que resolución, que filtros, que JUEGO sobre todo, las memorias pues depende lo máximo que admita el equipo, pero mejorará (no mucho pero algo si lo hará)
Muchos juegos no están preparados para multiprocesador (no multicore que son 2 cosas diferentes) y tampoco están preparados o bien optimizados para ser usados como multiGPU (también conocido como SLI) que en tu caso creo tener entendido que esa gráfica si tiene 2 GPU internas. Así que puede ser un conflicto del propio juego en si con esa configuración que tienes en el equipo (que no es mala sino todo lo contrario).
Pero sería de mucha mas utilidad que empezases por poner, el juego, la configuración que utilizas, si te pasa en más juegos, que sistema operativo usas, vamos lo que viene siendo una clara especificación del equipo y configuración que pretendes utilizar.
Recomendable 100% que pruebes en algún otro juego actual (que te lo moverá sin despeinarse) para descartar que no sea cosa del juego.