MacOS en AMD Athlon 64 X2 3800+

Methenx escribió:Recordad que a los demás no nos interesan vuestros "trapicheos" privados.
Sorry, no volverá a pasar.
Sigo a la espera de si alguien tiene alguna idea que la diga.
SALUDOS
Como va la cosa ¿? finalmente has conseguido instalarlo ??¿

saludos
alguien a tenido el problema de que no le detecte el teclado de su portatil? esque yo nunca consegu solucionarlo
Voy a hacer como que no he visto este hilo... pero nada de enlaces a tutoriales de como instalarlo ni enlaces de dudosa procedencia.

Aunque se debería cerrar el hilo, según la licencia de uso de Apple:
http://images.apple.com/legal/sla/docs/macosx105.pdf

2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.
A. Uso único. Esta licencia le permite instalar, utilizar y ejecutar una (1) copia del Software Apple en un único ordenador de marca Apple al mismo tiempo. Usted se compromete a no instalar, utilizar o ejecutar el Software Apple en ningún ordenador que no sea de marca Apple o permitir que otras personas lo hagan. Esta licencia no permite que el Software Apple se encuentre en más de un ordenador al mismo tiempo ni que se halle disponible a través de una red, en donde pueda ser usado por múltiples ordenadores a la vez.
Yo conseguí instalar tiger 10.4.5 y 10.4.8 en un pentium4 sse2. La versión 10.4.8 la conseguí actualizar a la 10.4.11, y es la que uso actualmente en mi pentium4.

Os cuento mi experiencia. A principios de diciembre decidí instalarlo para ver como iba y si me gustaba. Al cabo de un par de semanas de uso comencé a mirar macintosh para comprar. Ahora tengo un macbook con leopard, y estoy, por ahora, muy contento.

De todas maneras sigo usando tiger en mi pentium4 de sobremesa, aunque no lo tengo 100% operativo porque la gráfica no me la detecta bien. Una mierda, pero estoy por hacerme con una compatible en breve.

Hay algo que aún no he conseguido hacer, y es hacer una arranque dual con xp. Tengo tiger en el disco maestro y xp en el esclavo. No tengo ni idea de como hacerlo.

Está bien que tengamos un hilo así, aunque no podamos poner enlaces.
¿Podemos poner tutos?.
Gladiator escribió:Hay algo que aún no he conseguido hacer, y es hacer una arranque dual con xp. Tengo tiger en el disco maestro y xp en el esclavo. No tengo ni idea de como hacerlo.

Te puedo decir que instales linux, que su gestor de arranque es sin duda el mejor de todos, lo detecta todo y funciona de marabilla.

aun asi, puedes instalar su gestor de arranque solo, se llama grub y creo que existe un CD que se dice super-grub o algo asi que te deja instalarlo autonomamente sin linux. Eso si, funciona en particiones ext3 o FAT a mucho pedir, asi que pude tendras que hacer una particion solo para el.

Tanto por tanto porque no pruebas un ubuntu ô.o ?
lovechii5 escribió:
Te puedo decir que instales linux, que su gestor de arranque es sin duda el mejor de todos, lo detecta todo y funciona de marabilla.

aun asi, puedes instalar su gestor de arranque solo, se llama grub y creo que existe un CD que se dice super-grub o algo asi que te deja instalarlo autonomamente sin linux. Eso si, funciona en particiones ext3 o FAT a mucho pedir, asi que pude tendras que hacer una particion solo para el.

Tanto por tanto porque no pruebas un ubuntu ô.o ?

No tengo problema en instalar linux, de hecho estaba a punto de meter ubuntu o suse, porque tengo que hacer una pruebas con oracle.
A ver si me puedes decir como hacer para que me detecte grub linux, tiger y xp.
Tengo en el ide primario dos discos duros, y en el ide secundario 2 grabadoras.
En el ide primario, como maestro un disco de 250 gb con el tiger 10.4.11, y en el disco esclavo, XP.

Claro, con los dos discos enchufados me arranca tiger directamente, y para que me arranque XP tengo que quitarle la alimentación a disco maestro.

¿Alguna sugerencia para meter un cargador de arranque y no perder nada de lo que tengo metido?.
¿Con un Athlon Xp pelado (no tiene sse2 ni sse3) funciona el macOs?. Saludos
Xdabler escribió:¿Con un Athlon Xp pelado (no tiene sse2 ni sse3) funciona el macOs?. Saludos

No, comprobado con un 2200XP, necesitas SSE2 mínimo.
R064N escribió:
No, comprobado con un 2200XP, necesitas SSE2 mínimo.

¿Seguro que el 2200xp no tiene sse2?, to tengo un 3000+ y si que tiene sse2, aunque nunca conseguí instalar tiger en con él.
Gladiator escribió:
¿Seguro que el 2200xp no tiene sse2?, to tengo un 3000+ y si que tiene sse2, aunque nunca conseguí instalar tiger en con él.

Estas seguro que el 3000+ tiene SSE2? El que tiene SSE,SSE2,SSE3 es el Sempron 64 3000+.
http://www.cpu-world.com/CPUs/K7/TYPE-Athlon%20XP.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/TYPE-Sempron%2064.html
Sin SSE2 no arranca ni la instalación, se queda colgado antes de la manzanita, luego si no consigues instalar, el problema de AMD es que los chipsets de placa no son intel, el 90% de los problemas.
yo tengo un portatil hp pavilion zt4000

Probe varias versiones,todas me permitieron instalar e iniciar, pero en ninguno consegui hacer que la Ati mobility radeon 9200 me aceptara mas de 1024x800
R064N escribió:
Estas seguro que el 3000+ tiene SSE2? El que tiene SSE,SSE2,SSE3 es el Sempron 64 3000+.
http://www.cpu-world.com/CPUs/K7/TYPE-Athlon%20XP.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/TYPE-Sempron%2064.html
Sin SSE2 no arranca ni la instalación, se queda colgado antes de la manzanita, luego si no consigues instalar, el problema de AMD es que los chipsets de placa no son intel, el 90% de los problemas.

Según el cpu-z este que tengo para windows, me dice que es sse2. Aunque simpre lo he dudado porque nunca he conseguido que me arrancara la instalacíon, pero el programa este es eso lo que dice.
Gladiator escribió:
Según el cpu-z este que tengo para windows, me dice que es sse2. Aunque simpre lo he dudado porque nunca he conseguido que me arrancara la instalacíon, pero el programa este es eso lo que dice.

Yo en el 2000XP el error que me daba era eso, aparecía la manzanita y me salía o una pantalla de error o un informe del error sobre la misma pantalla en el que decía cosas sobre SSE2, depende de la versión que instalase.
Yo cuando salieron las "versiones modificadas" (Hackingtosh como le llaman por ahí) intenté instalarlo decenas de veces en mi AMD 3000+ Venice (que si tiene SSE3) y en la mayoria de los casos una vez echa la instalación correctamente, no llegaba a arrancar.

Alguna vez, con depende de que versión si lo he conseguido rular, incluso la T. de Red y T. sonido rulaba, aunque la grafica no, y entonces lo tenia a muy poca resolución (1024) y al final acabé como siempre, con Windows y Linux (y el MAC ya lo uso en el MacBook xDD) ayer intenté ponerme de nuevo el Tiger modificado, usando versiones de "Jas" "Myzar" entre otras.. y en la instalación (en distintos sitios) se me quedaba colgada.

Recuerdo que las primeras veces que lo instalé y algunas de las que me funcionó, tuve que hacer virguerias, como desactivar la disquetera, el 2º HDD, poner el Ratón y Teclado por USB (y no por PS/2), quitar la grabadora y dejar solo el lector etc...

Pero la verdad es que me da palo hacer todo el rollo cuando sé que luego no me va a rular del todo bien (Drivers de la Grafica etc..) eso si, en rendimiento andaba muy muy bien, como en mi MacBook, el MacOS es un S.O. que es bonito y tendrá efectos, pero es muy estable y no consume tantos recursos como parece.

Y por lo que veo, ya salió una versión de Leopard modificada, pero hay que liarla bastante (con Pendrive USB, con comandos desde el terminal etc..) y suele funcionar con Intel Core 2 Duo, con AMD está más complicada la cosa.

Así que.. a joderse toca y a seguir con mi Leopard unicamente en mi Mac Book.
Darkcaptain escribió:..., poner el Ratón y Teclado por USB (y no por PS/2)...

Normal, los Mac con OSX no llevan puertos PS2.
Pues yo jorobándome con mi tostadora de Sempron [buuuaaaa].

P.D.: Tengo un amigo con un Corde 2 Duo que, aunque conseguimos instalarlo, al arrancar aparecen 3 o 4 caracteres cortados y de ahí no pasa... ¿hay alguna incompatibilidad con ese tipo de procesadores?
Raúl DJ escribió:Pues yo jorobándome con mi tostadora de Sempron [buuuaaaa].

P.D.: Tengo un amigo con un Corde 2 Duo que, aunque conseguimos instalarlo, al arrancar aparecen 3 o 4 caracteres cortados y de ahí no pasa... ¿hay alguna incompatibilidad con ese tipo de procesadores?

Con los core 2 duo??, que va tio, si ahora todos los macs montan esos micros...

Yo tengo el mío perfecto al 100%. Me funciona la tarjeta de red wifi, la ethernet, sonido y aceleración gráfica. Eso sí, es tiger, porque no he conseguido instalar leopard.
Tengo un pentium4 con sse2.
Lo que no he probado es a actualizar desde tiger 10.4.11 a leopard, ¿alguien lo ha hecho?.
¿Me podriais echar una mano a mi tambien? si no os importa mucho......
vereis, tengo un PC HP Media Center Edition m7670, procesador intel dual core 945G 3.40 GHz con el juego de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T, 1 GByte de ram, disco duro sata 250GB, Chipset Intel 945G tarjeta grafica Nvidea 7300 LE, y me gustaria saber si podria meter OSX Tiger, si me funcionaria mas o menos bien, mas que nada para saber como es el sistema operativo de apple, por cierto, teclados y ratones por PS2 no sirven pero y si conecto el teclado y el raton a una especie de ladron que me transforma la salida de los dos conectores PS2 en una salida USB¿?¿?¿ ¿podria funcionar? ¿me lo detectaria Mac? ¿en la parte grafica, haria falta algun tipo de driver? ayudarme plis!!!! [+risas] [+risas]
Prueba a instalar tiger a ver si te va, es la mejor opción de saberlo.
69 respuestas
1, 2