[MAD MAX] Salarios minimos europeos...

bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
La cuestión no es el "precio", sino el "nivel de vida".

¿O nadie se acuerda de lo que nos cundían las pesetas y lo que se hacía en 1991 con tan solo unos cutres 24.000 euros al 18% en el mibor?.

Con esos cutres 4 millones, devolvías más de 8 pero desde luego te hacías una pedazo reforma del piso para 30 años o más.

Y en 10 años, préstamo pagado.

Ahora nos hipotecamos a 40 años, con 2 salarios, viviendo al día, con la mínima subida en centésimas ya nos quitan el nesquick y danone de ese año hasta la siguiente revisión y a los 5 años el piso está para reformar.
El problema de España ha sido la subida del precio de la vivienda. No se puede pretender subir los salarios hasta equipararlos con los mejores de Europa en poco tiempo, se puede ir subiendo pero paulatinamente. El problema gordo es que el precio de la vivienda se dispare en tan poco tiempo, pues es el gasto más importante de cualquier familia y no es algo de lo que se pueda prescindir.

Un sueldo mileurista pagando una hipoteca/alquiler de 300€-400€ no está tan mal, cuando en lugar de eso hay que pagar el doble llegas justo para pagar la alimentación y otros servicios básicos como electricidad, agua o calefacción. Olvídate de ahorrar por si vienen mal dadas o de gastar el dinero que te sobre en consumo de otro tipo de bienes o servicios. Y aquí viene otro problema relacionado, cuando solo gastas en la vivienda y servicios básicos otras industrias que no ofrecen este tipo de servicios se acaban yendo a la ruina pues la gente no puede consumir sus productos.

Entonces la cuestión es, si se sabía desde hace años que la burbuja inmobiliaria iba a explotar ¿por qué no hubo nadie que hiciera algo para pararla -porque por mucha libertad de mercado que haya un gobierno puede tomar medidas para frenarla-? Pues sencillamente porque mientras la burbuja crece y todo va bien hay que tomar muchas responsabilidades para llegar y decir que la fiesta se ha acabado, algo de lo que los inútiles de políticos de este país carecen por completo.
juanlured escribió:
urosidoki escribió:
Illo, yo no voy a pelearme contigo por una tonteria asi a ver si me entiendes, yo te digo lo que me dice gente q lleva años viviendo alli, que la gran mayoria son antiguos militares( q no solo de la guerra del golfo ), si te lo quieres creer bien, si no pos na, no es el tema del hilo.
me parece ami que la milonga nos la quieres meter tu hamiho..... [qmparto]

jejeje, vale
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayer en un magazine de TV3 (tv publica catalana) llamado Els Matins, hicieron una entrevista a Joan Puigcercos, lider de ERC, aunque este tio me caiga como el puto culo dijo una cosa totalmente cierta: "La gente (se referian a catalanes y resto de españa) sale cada vez más de vacaciones fuera de españa, y se está dando cuenta que aquello que nos decian de que todo en otros paises era muy caro, es mentira ..."

Yo creo que el tio lo bordó. Sin ir más lejos, el metro cuadrado está igual de caro en Barcelona que en Londres, y por mucho amor que le tenga a Barcelona, son ciudades que no se pueden ni comparar.

El problema es que aqui en españa hay gente que se cree que este pais es una superpotencia y no, somo un pais medio, no mucho mejor que portugal, grecia, etc ...

saludos.
"La gente (se referian a catalanes y resto de españa) sale cada vez más de vacaciones fuera de españa, y se está dando cuenta que aquello que nos decian de que todo en otros paises era muy caro, es mentira ..."

Alemania - Berlín, el tiempo que pasé ahi (Nada, 4 meses) fué mas que suficiente para darme cuenta de que así SI se puede vivir, sueldo excelente y los precios bastante bajos (Al nivel de Madrid o inferiores, empezando por el alquiler, terminando por la comida), vamos, que te da para tener dinero guardado con extrema facilidad.
Francia, por contra, es comparable económicamente a España (En el sentido de lo que ganas por lo que te cobran)

El problema es que aqui en españa hay gente que se cree que este pais es una superpotencia y no, somo un pais medio, no mucho mejor que portugal, grecia, etc ...

Somos una superpotencia de catetos y Belenes Esteban, de mangoneo e intentar trapichear con el paro y cobrando en negro, de "No me hagas factura y nos ahorramos el IVA" "Pepito tiene dinero en una cuenta que no declara a hacienda" "me voy a comprar un piso para sacarle el doble" "Y esto lo ha mangado ¡¡Que bueno!!" "Deja la bolsa de basura ahí, que ya la recojerán" "Yo me quedo media hora mas porque si no me despiden" "A mi eso no me va a pasar" y un larguísimo etcétera...

Un país con esa mentalidad no puede prosperar nunca, porque el problema se encuentra en la base de la pirámide (Y los que están en la cumbre estan sacándole un beneficio de la hostia"
skalan escribió:
VySe escribió:Nada nuevo. Gracias por recordarme que vivo en un pais tercermundista.

Estoy por imprimirlo y ponerlo en el ascensor. :p

Sip,vivimos de pena hoygan
Imagen

A este paso vamos a tener que vender el segundo coche o la casa de pueblo...que verguenza,país de pandereta y tal...

Serás tu el que tenga dos coches, y dos casas. La realidad es la qeu es... los politicos quieren impuestos al nivel de sueldos un 120% de los que son... y cada vez con menos derechos.
goto escribió:Un país con esa mentalidad no puede prosperar nunca, porque el problema se encuentra en la base de la pirámide (Y los que están en la cumbre estan sacándole un beneficio de la hostia"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Más razón que un santo, nuestra educación no tiene nada que ver con la de otros paises punteros. Fin del post ... y próximamente fin de España.

Ejemplo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 11708.html

Los cubanos que vinieron a españa se quejaron porque la pension donde el govierno les alojó no era de su agrado, pues el imbecil de presidente que tenemos los mete en un SPA. Con 2 cojones !!! A ver que hubiera hecho la Merkel en el caso hipotetico de que los hubiera acojido y encima exigieran más de lo que les dan.

Pues si amigos, asi son las izquierdas...
Sobre el tema (mas o menos)

El coste de la vida en España roza ya la media de la UE con salarios 15% más bajos

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/coste-espana-media-salarios-bajos-20100818-56761.html
goto escribió:Sobre el tema (mas o menos)

El coste de la vida en España roza ya la media de la UE con salarios 15% más bajos

[url][/url]

No se si reirme o llorar:

Imagen

Y como sigamos escarbando y buscando estudios, esto no lo maquilla ni Dios...
El "problema" es que quieren conseguir una única Europa, lo cual veo cojonudo, pero para ello nos están metiendo a marchas forzadas y por la forma de funcionar de los españoles, es prácticamente imposible.
Si se luchara contra las estafas fiscales, los directivos no fueran una panda de hijos de puta que solo quieren ganar y ganar y ganar (loop here) y la gente no fuera tan pueril, no nos encontraríamos en esta situación.
También es cierto que a España todo le afecta el doble ya que se ha sustentado económicamente sobre una nube, el ladrillo, lo que ha degenerado en una economía prácticamente autárquica que se sustentaba sobre el, y las economías así lo tienen jodido para superar los problemas ya que te toca hacer una reestructuración brutal en muy poco tiempo, algo para lo que España no está preparada gracias a la desindustrialización de los 80/90 y la deslocalización que se ha vivido desde los últimos 15 años, dejando el país mas indefenso ante situaciones de este estilo (esta crisis, me refiero)
urosidoki escribió:
Shikamaru escribió:
urosidoki escribió:Vale, yo tb tengo gente alli y no todos reciben pension

Cosa que no te voy a discutir, pero estas diciendo que 31'2 millones de pobres (el 80% del total cogiendo una fecha "precrisis") son veteranos de la guerra del golfo.

Teniendo en cuenta, que entre personal en activo, personal en la reserva y efectivos de la Guardia Nacional, el ejercito estadounidense suma un millon diez mil efectivos aprox.; me estas contando que un numero EXORBITADO de militares, es decir, mas de la mitad de la poblacion de nuestro pais por ponerte un ejemplo, son ex combatientes de la guerra del golfo.

Si EEUU hubiera desplegado treinta y un millones de soldados en el Golfo Persico, hoy todo oriente medio y Asia al completo serian una colonia Estadounidense.

Piensa bien las cosas, que jugar con las estadisticas como si fueran caramelos puede llevar a hacer soltar autenticas barbaridades. Imagen

Illo, yo no voy a pelearme contigo por una tonteria asi a ver si me entiendes, yo te digo lo que me dice gente q lleva años viviendo alli, que la gran mayoria son antiguos militares( q no solo de la guerra del golfo ), si te lo quieres creer bien, si no pos na, no es el tema del hilo.

Te advierto: la percepción popular es poco fiable y se basa en estadística básica y matemáticas de nivel bajo. Por algo ideamos las estadísticas a nivel macro, para poder medir de manera más precisa indicadores (estudio Ciencias Sociales y no me gusta mucho eso de invocar a la percepción popular; si hacemos caso a ésta, España estaría todavía peor de lo que es). Además no hay que olvidar que los Estados Unidos es un país ENORME. Y con muchísimas zonas diferentes. ¿Conoces a gente de los 50 estados? Te aviso de que algunos de esos estados pueden ser tan grandes como países europeos.
Flamígero escribió:
Mistercho escribió:Lo que dicen por ahi que esto es culpa del PP y demas, mu bien, vosotros seguid asi pensando en que la culpa la tienen otros que no son los inutiles que tenemos por gobierno

Salario mínimo 2004: 460 €
Salario mínimo 2010: 633 €

Rajoy en contra de subir el salario mínimo

Culpa no sé, pero mucho mejor me parece a mí que no estaríamos.

Jajajajajaja. Si quieres ahora te pongo la comparativa de los datos del paro.....o la de las arcas publicas......o...... Que nos han subido el SMI, muy bien, y tambien nos regalaron 420€ o nos "dieron" el plan 2000E, si esta gente no han tenido muchos problemas para "regalar" el dinero hasta ahora que nos quieren crujir a impuestos a los que trabajamos y encima quieren hacernos ver que es que pagabamos muy poco con respecto a los demas paises. Por cierto, por mi que pongan el tabaco al doble del precio a base de impuestos y el alcohol 3/4 lo mismo, lo que pasa que seguro que joderia a algun amiguete suyo y no lo hacen, mejor les quitamos 100€ mas de IRPF a cada español que son ricos.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Flamígero escribió:
Mistercho escribió:Lo que dicen por ahi que esto es culpa del PP y demas, mu bien, vosotros seguid asi pensando en que la culpa la tienen otros que no son los inutiles que tenemos por gobierno

Salario mínimo 2004: 460 €
Salario mínimo 2010: 633 €

Rajoy en contra de subir el salario mínimo

Culpa no sé, pero mucho mejor me parece a mí que no estaríamos.

Jajajajajaja. Si quieres ahora te pongo la comparativa de los datos del paro.....o la de las arcas publicas......o...... Que nos han subido el SMI, muy bien, y tambien nos regalaron 420€ o nos "dieron" el plan 2000E, si esta gente no han tenido muchos problemas para "regalar" el dinero hasta ahora que nos quieren crujir a impuestos a los que trabajamos y encima quieren hacernos ver que es que pagabamos muy poco con respecto a los demas paises. Por cierto, por mi que pongan el tabaco al doble del precio a base de impuestos y el alcohol 3/4 lo mismo, lo que pasa que seguro que joderia a algun amiguete suyo y no lo hacen, mejor les quitamos 100€ mas de IRPF a cada español que son ricos.

Un saludo.

Decid lo que querais pero en las 2 crisis (93 y esta) estuvieron los sociatas en el govierno, y curiosamente Solbes estuvo rondando por ahi en las 2 crisis.

La culpa de todo la tiene toda esa corriente perroflautica donde si eres de derechas eres un facha y si eres de izquierdas eres un tio guay super tolerante y amigo del pueblo. Pues hala, a tomar por culo, tenemos lo que nos merecemos. Un ejemplo, paises de Europa con un status muy por encima de españa, su governante y el partido al que pertenece:

Alemania: Angela Merkel - CDU (Unión Democrátoca Cristiana)
Inglaterra: David Cameron - Partido Conservador
Francia: Nicolas Sarcozy - UPM (Union por un Movimiento Popular)
Italia: Silvio Berlusconia - Pueblo de la Libertad.
Paises Bajos: Jan Peter Balkenende - Partido Popular por la Libertad y la Democracia
Bélgica: Yves Leterme - Partido Democristiano Flamenco
Dinamarca: Lars Looke Rasmussen - Venstre (Partido Liberal Danés)

Alguien me sabe decir que tienen todos esos partidos politicos en comun???

Y que sepais que este pais que levantaron vuestros abuelos con su esfuerzo y todos los derechos por los que lucharon para nosotros lo está mandando a tomar por culo el actual govierno.

Cuidado con eso, que en esos paises no son idiotas.
A nivel nacional siempre suelen tener partidos de centro o de centro derecha (CENTRO derecha REAL, no como en España, que es Derecha - MUY derecha y en algunos casos es "Derecha de lo que me salga de las pelotas", como en Madrid y Valencia)
Peeero a nivel local suelen ser partidos de centro izquierda los que gobienan
De modo que consiguen hacer una doble gestión bastante interesante, algo impensable en España.
Hay que conocer bien los paises de Europa antes de soltar las cosas (no lo digo a malas).
El único pais europeo que es de derechas - muy derecha (rozando en algunos casos la ultraderecha) es Suiza
Aún así, repito, la derecha en Europa es infinitamente mas concordial que la Española o Italiana, tambien por que tienen mas presión social, no como en España, que cada uno se preocupa de sus propias pelotas.

Para que te hagas una idea, el PP comparado con los partidos centro derecha europeos es lo que sería aqui una mezcla entre La Falange y la patronal juntas.

Cuidado con creerse que en Europa son como somos en España, que eso es un error incalculable
Aquí la derecha no existe, son meapilas que se pasan el día rezando y metiéndose en prestamos imposibles de devolver.

Mirad Valencia, no está mas endeudada porque nadie les da dinero ya.
goto escribió:

A nivel nacional siempre suelen tener partidos de centro o de centro derecha (CENTRO derecha REAL, no como en España, que es Derecha - MUY derecha y en algunos casos es "Derecha de lo que me salga de las pelotas", como en Madrid y Valencia)
De modo que consiguen hacer una doble gestión bastante interesante, algo impensable en España.
Hay que conocer bien los paises de Europa antes de soltar las cosas (no lo digo a malas).
El único pais europeo que es de derechas - muy derecha (rozando en algunos casos la ultraderecha) es Suiza
Aún así, repito, la derecha en Europa es infinitamente mas concordial que la Española o Italiana, tambien por que tienen mas presión social, no como en España, que cada uno se preocupa de sus propias pelotas.

Para que te hagas una idea, el PP comparado con los partidos centro derecha europeos es lo que sería aqui una mezcla entre La Falange y la patronal juntas.

Cuidado con creerse que en Europa son como somos en España, que eso es un error incalculable

Creo que te equivocas, derecha-muy de derechas es el PSOE que hace la politica mas de derechas que el propio PP, despues salen con cuatro chorri-politica-social y te dicen que es que ellos se gastan el dinero ahi, los cojones. Nada, que to los politicos son la misma mierda pero prefiero a los que me llenan las arcas publicas a los que las vacian, que ya van 2 veces.

Un saludo.
Mistercho escribió:
goto escribió:

Creo que te equivocas, derecha-muy de derechas es el PSOE que hace la politica mas de derechas que el propio PP, despues salen con cuatro chorri-politica-social y te dicen que es que ellos se gastan el dinero ahi, los cojones. Nada, que to los politicos son la misma mierda pero prefiero a los que me llenan las arcas publicas a los que las vacian, que ya van 2 veces.

Un saludo.

Parece que os vais dando cuenta de lo que hay ... eso es bueno.

El PSOE empezó la legislatura siendo de centro izquierda para terminar como derecha liberal (Y putita personal de la patronal) y el PP se está frotando las manos, no solo le va a dar la mayoría absoluta, sino que encima las leyes chungas que tienen más rechazo se las van a dar ya puestas, de modo que no se tendrán que manchar las manos.
O siempre pueden tirar de la excusa de "es que nos lo encontramos así"

De equivocación, por cierto, nada, no sé en que momento viste que mencionara al PSOE, más que nada porque estaba corrigiendo el planteamiento sesgado que intentaba dar alsoja.

Parece que os vais dando cuenta de lo que hay ... eso es bueno.

¿Que vá a aportar el PP si gana las elecciones? Por ahora ya ha dicho que va a derogar varias leyes que dan mas garantias sociales.
Si ya empiezan así, y aún no estan en el poder....

Por cierto, cuidadito con meterme en el saco del PSOE (Tener que puntualizar esto es triste, pero viendo el nivel del foro ultimamente...)
Es completamente al revés de como muchos lo pintais por aqui...

El PP comparado con los partidos de centro-derecha europeos es como el PSOE aqui. La diferencia esta en que en el PP no hay democracia de ningun tipo, se nombran los candidatos a dedo y la gili-asociacion que muchos hacen aqui de PP-Franco.

En lo estrictamente político, los partidos de derechas europeos son MUY de derechas, nada que ver con el PP
alsoja escribió:Ayer en un magazine de TV3 (tv publica catalana) llamado Els Matins, hicieron una entrevista a Joan Puigcercos, lider de ERC, aunque este tio me caiga como el puto culo dijo una cosa totalmente cierta: "La gente (se referian a catalanes y resto de españa) sale cada vez más de vacaciones fuera de españa, y se está dando cuenta que aquello que nos decian de que todo en otros paises era muy caro, es mentira ..."

Yo creo que el tio lo bordó. Sin ir más lejos, el metro cuadrado está igual de caro en Barcelona que en Londres, y por mucho amor que le tenga a Barcelona, son ciudades que no se pueden ni comparar.

saludos.

Cuando estuve en Tokyo hace un año y pico, me pareció en muchos aspectos menos caro que Barcelona. Chocante...
NekK0 escribió:Es completamente al revés de como muchos lo pintais por aqui...

El PP comparado con los partidos de centro-derecha europeos es como el PSOE aqui. La diferencia esta en que en el PP no hay democracia de ningun tipo, se nombran los candidatos a dedo y la gili-asociacion que muchos hacen aqui de PP-Franco.

En lo estrictamente político, los partidos de derechas europeos son MUY de derechas, nada que ver con el PP

Me parece que en el PSOE también eligen por el artículo 32. Ministros incluidos. Porque yo no vi que me dieran la opción de votar o no votar a González-Sinde para Cultura ni a Bibiana Aído para ¿Igualdad?

Así que para el caso, patatas. Aun así tienes razón... La derecha europea, según tengo entendido, es mucho más social y tiene más en cuenta al pueblo que cualquier iluminado de izquierdas de este país.

Algo tiene que pasar para que reviente esto de una vez. Estamos valentando muchísimo el puchero y se van cerrando las vías de escape para el calor. Pronto, espero, la presión será incontenible.
Tu puedes elegir a los representantes al senado (en mayor o menor medida), pero los ministros se realizan de forma interna, siempre ha sido así (En tooooooooooooooodo el mundo) y siempre lo será.

Algo tiene que pasar para que reviente esto de una vez. Estamos valentando muchísimo el puchero y se van cerrando las vías de escape para el calor. Pronto, espero, la presión será incontenible.

Que se pongan a regalar libros de cultura general por la calle, y ni por esas.
El PSOE y el PP están carcomidos por dentro
El PSOE hace algo mas de políticas sociales, pero en realidad es un partido de centro ligeramente derecha (la presión que ejerce la patronal sobre el, y que son unos maricomplejos que nunca dicen nada) y en cualquier momento te da la hostia (Por ejemplo, como estamos viendo ahora)
El PP solo hace políticas económicas (Y baja pensiones, de paso) y si hay alguien normal dentro, le toca lidiar entre la derecha, derecha nacional-católica y ultra derecha católica (Esperanza Aguirre, entre otros, es miembro de "Guerrilleors de Cristo Rey", que formaron parte de lo que se denomina terrorismo tardo franquista (Gal, Triple A)
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista

Mucho tendrían que cambiar internamente esos partidos y la sociedad en España para que las cosas mejoráran, y el problema de España es que el pasotismo es un mal endémico, junto con la incultura.
goto escribió:Tu puedes elegir a los representantes al senado (en mayor o menor medida), pero los ministros se realizan de forma interna, siempre ha sido así (En tooooooooooooooodo el mundo) y siempre lo será.

Que se pongan a regalar libros de cultura general por la calle, y ni por esas.
El PSOE y el PP están carcomidos por dentro
El PSOE hace algo mas de políticas sociales, pero en realidad es un partido de centro ligeramente derecha (la presión que ejerce la patronal sobre el, y que son unos maricomplejos que nunca dicen nada) y en cualquier momento te da la hostia (Por ejemplo, como estamos viendo ahora)
El PP solo hace políticas económicas (Y baja pensiones, de paso) y si hay alguien normal dentro, le toca lidiar entre la derecha, derecha nacional-católica y ultra derecha católica (Esperanza Aguirre, entre otros, es miembro de "Guerrilleors de Cristo Rey", que formaron parte de lo que se denomina terrorismo tardo franquista (Gal, Triple A)

Mucho tendrían que cambiar internamente esos partidos y la sociedad en España para que las cosas mejoráran, y el problema de España es que el pasotismo es un mal endémico, junto con la incultura.

Es que la responsabilidad recae exclusivamente en nosotros ahora. Ningún rey fundirá su trono de oro para hacer herramientas para su pueblo. La cosa es así, y ellos lo saben. Solo falta que lo sepamos nosotros.
goto escribió:....El PP solo hace políticas económicas (Y baja pensiones, de paso) y si hay alguien normal dentro, le toca lidiar entre la derecha, derecha nacional-católica y ultra derecha católica (Esperanza Aguirre, entre otros, es miembro de "Guerrilleors de Cristo Rey", que formaron parte de lo que se denomina terrorismo tardo franquista (Gal, Triple A)
......

Normalmente paso de poner nada referente a temas politicos para evitar polemicas, pero no te columpies.
Este año le ha bajado la pension a mi padre, creo que gobierna el PSOE, ya que le han subido un 1% y le han retenido un 4% más.
Esta es la politica social del PSOE que junto con su politica economica, asi nos va.

Saludos
skalan escribió:
VySe escribió:Nada nuevo. Gracias por recordarme que vivo en un pais tercermundista.

Estoy por imprimirlo y ponerlo en el ascensor. :p

Sip,vivimos de pena hoygan

A este paso vamos a tener que vender el segundo coche o la casa de pueblo...que verguenza,país de pandereta y tal...

Con actitudes como ésta nunca saldremos adelante. ¿No serás empresario?.

asi? me puedes decir cuantos pobres ay en estados unidos? es el pais con mas pobres de los desarrollados,con todo el imperio que se cren
No es por nada, pero en EEUU se considera pobre a aquel que cobra menos de unos 10.000$ al año, por lo que por esa regla de tres el 90% de España sería pobre ya que no muchos superan los 800 euros desgraciadamente.
Normalmente paso de poner nada referente a temas politicos para evitar polemicas, pero no te columpies.
Este año le ha bajado la pension a mi padre, creo que gobierna el PSOE, ya que le han subido un 1% y le han retenido un 4% más.
Esta es la politica social del PSOE que junto con su politica economica, asi nos va.

No me columpio, para nada, otra cosa es que tu te quedes con el dato de este año, pero no con el general (Información sesgada,voluntaria o involuntariamente, again)
Y no lo dice El Pais, lo dice El Mundo
La pensión media de jubilación subió de 535 a 880 euros desde el año 2000, un 64% esta década
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/17/economia/1274113120.html

De todas formas lo tienes fácil para verlo, haz el cálculo con lo que cobraba de pensión tu padre, cuanto cobra ahora y saca el % para ver si hay incremento o no (Si se jubiló el año pasado en efecto será descendente, pero lo recuperará en 4 años, si no se congelan las pensiones en el 2011)

No es por nada, pero en EEUU se considera pobre a aquel que cobra menos de unos 10.000$ al año, por lo que por esa regla de tres el 90% de España sería pobre ya que no muchos superan los 800 euros desgraciadamente.

No son lo mismo 10000 dolares en EEUU que en Europa ya que Estados Unidos no tiene un sistema social garantista como el que disfrutamos aqui.
En la pagina de la seguridad social tienes la evolucion desde el año 1999 y se aprecia que la subida es más o menos mantenida, y hay varios años en los que hubo gobierno del PP. Según tu post el PP baja pensiones, cosa que los graficos de la seguridad social desmienten.

Un saludo
En la pagina de la seguridad social tienes la evolucion desde el año 1999 y se aprecia que la subida es más o menos mantenida, y hay varios años en los que hubo gobierno del PP. Según tu post el PP baja pensiones, cosa que los graficos de la seguridad social desmienten.

Las "subidas" (si se puede decir así) que hizo el PP tanto de pensiones como de mínimos en general fuero irisorias (en el mejor de los casos) y si se aplicaban retenciones (que le pasó a la mayoria, como le ha pasado al padre de manuki) al final pasaba lo que a mas de un pensionsita, que terminó cobrando 230€, partiendo de 360€.
77 respuestas
1, 2