Madrid discrimina en las ofertas de empleo a los parados más precarios

Las pocas ofertas que llegan en estos momentos a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid se ofrecen primero a los parados que están cobrando algún tipo de prestación, tienen entre 20 y 45 años y, al menos, han estudiado, Bachillerato

A mi esto me parece hasta ilegal. No solo no cobras el paro, sino que además te damos la patada institucional. Vamos, como en un libro de Kafka.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/21/madrid/1369121432_408688.html?rel=rosEP
Piriguallo escribió:
Las pocas ofertas que llegan en estos momentos a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid se ofrecen primero a los parados que están cobrando algún tipo de prestación, tienen entre 20 y 45 años y, al menos, han estudiado, Bachillerato

A mi esto me parece hasta ilegal. No solo no cobras el paro, sino que además te damos la patada institucional. Vamos, como en un libro de Kafka.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/21/madrid/1369121432_408688.html?rel=rosEP

Está claro que al Gobierno le interesa quitarse del medio a los parados que están cobrando algún tipo de ayuda, como tu bien has destacado en negrita.
Ya sabemos que el cobra algún tipo de ayuda, es un flojo, que no busca trabajo. O eso dicen las altas esferas... :o
Las oficinas del paro ahora mismo solo están para quitarse a parados que cobran prestación de cualquier manera posible, a mi madre le llegaron a quitar el paro por que al renovar su maquina automatica funciono mal y le dio el papel, pero no lo tomo como si renovara el paro, automaticamente se quedo sin un mes de paro y reclamar como no tengas alguna amistad dentro, es dificil, siempre te salen con el "nos hemos equivocado nosotros, pero no se puede hacer nada" y te quedas sin el mes, por la cara.
En serio, a mi esto me parece muy fuerte. Es como si el estado te diese directamente la espalda. Así, sin más...

Todos somos iguales ¿si o no?
Piriguallo escribió:Todos somos iguales ¿si o no?

A estas alturas deberías saber la respuesta a esa pregunta. Esto no es más que otra consecuencia de una gestión pésima, no hay muchas cosas nuevas que decir al respecto.
Golan escribió:
Piriguallo escribió:Todos somos iguales ¿si o no?

A estas alturas deberías saber la respuesta a esa pregunta. Esto no es más que otra consecuencia de una gestión pésima, no hay muchas cosas nuevas que decir al respecto.

Pues sinceramente, si yo me encontrase en esa situación, y dado que el estado ya no me ampara. Me sentiría totalmente legitimado para montar una tienda de campaña en la puerta de la casa del político que ha promovido esta medida.

Y si además tuviese hijos, pues creo que hasta cometería una locura. Así por lo menos el estado se haría cargo de mis hijos mientras yo estaría en la cárcel (dónde a la gente que está dentro si le dan de comer).
Creo que no sabeis como funciona el tema de la selección de personal.
El empresario marca unos requisitos de edad, titulación, experiencia profesional, etc, y de los candidatos que cumplan los requisitos, el empresario elegirá al que crea más idóneo para el puesto. Y no está obligado a seleccionar a nadie de los que le ha enviado el SEPE. Puede elegir a alguien que ha visto por la calle y le cae bien.

Dfx escribió:a mi madre le llegaron a quitar el paro por que al renovar su maquina automatica funciono mal y le dio el papel, pero no lo tomo como si renovara el paro, automaticamente se quedo sin un mes de paro y reclamar como no tengas alguna amistad dentro, es dificil, siempre te salen con el "nos hemos equivocado nosotros, pero no se puede hacer nada" y te quedas sin el mes, por la cara.

Dile a tu madre que no se invente tonterias. Si la máquina le dió el papel entonces ya tiene su comprobante de que renovó la demanda en tiempo y forma. Si la sancionaron es porque no renovó. Y si tenia alguna duda solo tenia que andar 5 metros, entrar en la oficina y preguntar.
Y lo de las amistades, es mentira. Las bajas cautelares se hacen por cruce informático y no entra para nada el factor humano. Y dudo que un director de oficina se juegue su puesto para aprobar unas alegaciones que no estén justificadas documentalmente, porque ese expediente va a Control y lo van a examinar con lupa. La ley es muy clara en ese aspecto. Solo se aprueban las alegaciones por causa de enfermedad debidamente justificada por el médico de cabecera, exactamente igual que cuando trabajas.
suskie escribió:Creo que no sabeis como funciona el tema de la selección de personal.
El empresario marca unos requisitos de edad, titulación, experiencia profesional, etc, y de los candidatos que cumplan los requisitos, el empresario elegirá al que crea más idóneo para el puesto. Y no está obligado a seleccionar a nadie de los que le ha enviado el SEPE. Puede elegir a alguien que ha visto por la calle y le cae bien.

Si la noticia no dice lo contrario. La noticia dice que el SEPE da prioridad a parados con prestación frente a parados sin prestación a la hora de notificar ofertas de empleo. Que luego el empresario coja a uno recomendado o uno que vino por Infojobs es secundario. Estaría bueno que el SEPE se metiese ahí.

Lo que yo veo es que si no tienes prestación eres un parado de segunda para el SEPE.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, normal, ahora te das cuenta de que el INEM no está para ayudar a nadie sino para intentar pagar lo menos posible? Solo hay que ver los resultados que tienen de reinserción de parados al mundo laboral ...... y ahí siguen, costandonos una pasta a los contribuyentes para que cuando vayamos no nos miren ni a la cara

Salu2
Bufff, cuanto mas leo, mas mala hostia me surge. Y mirar lo que he encontrado hoy...

El modelo de negocio del futuro :

http://www.infojobs.net/las-rozas-de-ma ... 08e738a24e

EMPRESAURIOS DE ESPAÑISTAN, ¡tomen nota!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Medida que se toma única y eclusívamente para ahorrarse un montón de dinero y no tener que pagar subsidio a los parados recientes.

Esto es una locura, una faltada y debería ser ilegal y penado con cárcel pero se lo hemos permitido así que...
Voy a inscribirme en esa oferta de empleo pero para ponerles verdes. ¿ QUE COJONES SE PIENSAN ? o_O lo flipo

TIENEN FACEBOOK. ¿ Mejor quejarse en FB ?

Fundación Alia2
https://www.facebook.com/fundacionalia2?fref=ts
suskie escribió:Dile a tu madre que no se invente tonterias. Si la máquina le dió el papel entonces ya tiene su comprobante de que renovó la demanda en tiempo y forma. Si la sancionaron es porque no renovó. Y si tenia alguna duda solo tenia que andar 5 metros, entrar en la oficina y preguntar.
Y lo de las amistades, es mentira. Las bajas cautelares se hacen por cruce informático y no entra para nada el factor humano. Y dudo que un director de oficina se juegue su puesto para aprobar unas alegaciones que no estén justificadas documentalmente, porque ese expediente va a Control y lo van a examinar con lupa. La ley es muy clara en ese aspecto. Solo se aprueban las alegaciones por causa de enfermedad debidamente justificada por el médico de cabecera, exactamente igual que cuando trabajas.

Venga colega, ahora vas y llamas a mi madre mentirosa, cuando la tuve que acompañar yo a reclamar con la hoja en mano de la renovacion y en la mesa le dijeron que en su sistema no aparecia la renovacion, el cual no atendio a reclamacion ninguna, hasta que por medio de mi tia que conocia a un cargo de la oficina, pudimos cursar una reclamacion que al final hizo que le devolvieran el mes.

Bocazas, la próxima vez que llames a alguien mentiroso te lo haces mirar, asi que de mentira nada, que es algo que puedo demostrar fácilmente, mi madre no tuvo la culpa de la chapuza del sistema de la oficina del paro donde ocurrio, obviamente si a ti te dan la hoja con la renovacion con la nueva fecha, no entras a preguntar si esta correcta, te enteras cuando llega el día 10 y el paro no te llega, y ademas, que no es la única persona a quien le ha ocurrido, entonces dime por que le devolvieron finalmente la prestación si fue por que ella no renovó y te dejas de hablar por hablar.
Dfx escribió:
suskie escribió:Dile a tu madre que no se invente tonterias. Si la máquina le dió el papel entonces ya tiene su comprobante de que renovó la demanda en tiempo y forma. Si la sancionaron es porque no renovó. Y si tenia alguna duda solo tenia que andar 5 metros, entrar en la oficina y preguntar.

Venga colega, ahora vas y llamas a mi madre mentirosa, cuando la tuve que acompañar yo a reclamar con la hoja en mano de la renovacion y en la mesa le dijeron que en su sistema no aparecia la renovacion, el cual no atendio a reclamacion ninguna, hasta que por medio de mi tia que conocia a un cargo de la oficina, pudimos cursar una reclamacion que al final hizo que le devolvieran el mes.

Bocazas, la próxima vez que llames a alguien mentiroso te lo haces mirar, asi que de mentira nada, que es algo que puedo demostrar fácilmente.

Yo mismo tenido problemas con el tema de la renovación al cambiarme de sitio, y tengo 2 dardes con diferente fecha para sellar.
NewDump escribió:Yo mismo tenido problemas con el tema de la renovación al cambiarme de sitio, y tengo 2 dardes con diferente fecha para sellar.

También tengo un amigo que con el paro renovado, no le llego un mes el cobro, por mucho que reclamo y por mucho que admitieran ellos que era un error suyo, se quedo sin el.

Por no hablar ya de la oficina de empleo ofreciendo empleos en la ilegalidad, con sueldos en B, contratos de media jornada para jornadas completas o por debajo del SMI..., pero claro, todo mentiras... [poraki]
14 respuestas