MAG Loader

1, 2, 3, 4
PiratePila escribió:A ver, sube ese DOL aquí ya ya veremos que se puede hacer.
No estamos cerrados a nada, pero cosas asi como el GCOS y demás no funcionan bien en Wii ya que no se tiene acceso al lector como se tenía en GC (por lo menos de momento).


Gracias por el dato, siempre me he preguntado si via Wii homebrew se podria accesar al modo GC y correr el GCOS ;-)


Subo el GCOS, esta, como todos sabemos por todas partes, pero lo he subido solo por que me lo has pedido hermano, suerte con este gran proyecto a ambos, tengo un socio q se apoda MAG y se siente halagado con el nombre del proyecto, mucha suerte, saludos desde Panamá.


darkzero

Adjuntos

ANTONIOND escribió:
Concretamente te pide pulsar 1+2 para conectar, y moviendo la palanca del nunchuk mueves el cursor mientras que con C o Z dibujas.


pues con esto para poder utilizar el MAG Loader, ya que nos podríamos mover por el menú y entrar a las listas... pero los que no tenemos mando de GC no podemos hacer estas cosas, así que eso estaría de pm. salu2
Hola a todos!
Antes de nada quiero dar las gracias a los desarrolladores por el MAG :)
Se me ocurrio meter el MFE dentro de la carpeta elf para ver si podia cargarlo desde alli y observé que al cargarlo me fallaba porque no encontraba un archivo (el del sistema de archivos). Así que lo que he hecho es dejar en la raiz el boot.elf del MAG, la carpeta elf y la carpeta MFE. Dentro de la carpeta elf de la raiz he puesto el elf del mfe y.. alehop! ha funcionado :)

Estructura:

RAIZ---> boot.elf
RAIZ--->elf--->mfe-wii.elf
RAIZ--->mfe-->mfe-fs.bz2

Igual os parecerá algo obvio y fácil pero seguro que por ahí hay quien no sabe como hacer esto, asi que aquí lo dejo :)
Un saludo!
Sí, yo he tenido el mismo problema que tu, luego he movido la carpeta mfe a raíz y funcionando sin problemas.

Está muy bien el programa! 5 Estrellas!
RaZoR1179 escribió:Sí, yo he tenido el mismo problema que tu, luego he movido la carpeta mfe a raíz y funcionando sin problemas.

Está muy bien el programa! 5 Estrellas!


En el readme lo pone clarito que la arpeta mfe en el root debe estar... la aplicacion en elf ya es cosa tuya si deseas tenerla en la raiz y ponerla como boot.elf en la carpeta elf o en la carpeta homebrew depende de cual de los 3 loaders uses...
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HeC escribió:

pues con esto para poder utilizar el MAG Loader, ya que nos podríamos mover por el menú y entrar a las listas... pero los que no tenemos mando de GC no podemos hacer estas cosas, así que eso estaría de pm. salu2


El problema es que (creo que) hacen falta unas librerías que aún no han liberado... Sin embargo voy a mirar para poder hacer funcionar el programa con el botón de reset de la Wii, a ver que consigo. :P


EDITO:
Conseguido. :P Se puede controlar el loader con el botón de Reset de la Wii. Estará disponible en la próxima versión. Para quitar la pantalla de presentación se pulsa un momento el reset. Para mover el cursor también se pulsa un momento, cuando llega al final da la vuelta. Para cargar el .elf o .dol hay que mantener pulsado el botón un par de segundos.

PD: Si no tienes mando de GC no vas a poder usar muchos programas, la verdad...
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Nueva versión !

(Mas información en primera pagina y en la fuente). ;)
Como que usarlo sin mando de gamecube?... ahora no lo puedo checar pero en cuanto tenga tiempo lo bajo.

Muchas Gracias!!!
ANTONIOND escribió:Se puede controlar el loader con el botón de Reset de la Wii.

[...]

PD: Si no tienes mando de GC no vas a poder usar muchos programas, la verdad...


[sonrisa]
PiratePila escribió:[*] Carga archivos ELF y DOL.

[*] Menú mejorado. <- Novedad!

[*] Posibilidad de utilizarlo sin mando de Game Cube. <- Novedad!

[*] Posibilidad de volver al menú de Wii pulsando Z. <- Novedad!

[*] Pantallas de presentación. <- Novedad!


que cracks!!! :D

Muy buen trabajo, voy a probarlo! *-*


EDIT:
probado y funciona de PM! ^^
Esto es como lo que sacaron los franceses? xD
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supermario escribió:Esto es como lo que sacaron los franceses? xD


Es un loader de ELFs, si a eso te refieres sí, es lo mismo pero este es "Spanish". XD
Testada la v2 y funciona bien. El menu está genial [oki]
Usa Mando de GC o Reset.
Los archivos deben tener 8.3 caracteres. [toctoc]

Me gustaría leer archivos del sd frontal en mis elfs. ¿¿Donde puedo encontrar la documentación para hacer un fopen, fread, etc?? ein?
PiratePila escribió:
Características


  • Carga archivos ELF y DOL.
  • Menú mejorado. <- Novedad!
  • Posibilidad de utilizarlo sin mando de Game Cube. <- Novedad!
  • Posibilidad de volver al menú de Wii pulsando Z. <- Novedad!
  • Pantallas de presentación. <- Novedad!

Probando :-| ! ...

Este Loader se está poniendo más interesante que el francés, jeje [cartman] !
Excelente actualización. Está MUY currado, y personalmente no podria hacer algo así en la vida :P

Solo decir que he encontrado algunos "glitches" intentando pulsar Z para reiniciar. Lo que parece hacerme es desmontar la SD, pero sin salirse del programa, con lo que se hace imposible cargar otro ELF. Talvez haya sido algún error del momento o algo xD
PiratePila ohhhhhhhhhhhhhhhh wowowowowowo!!!!!!!!!!! [beer] [tadoramo]

Que bueno has estado en lo tuyo [amor]

Gracias dem bueno!!!!!
Probado... [oki] !

Jeje, está bastante bueno para ser la versión 0.2.

De hecho, preparé un listado de sugerencias para las futuras versiones:

- Un entorno gráfico (similar al "Menú de wii").

- Más tareas ejecutables desde el mando como:
---> Reiniciar el Loader (ya está).
---> Reiniciar la consola (ya está).
---> Apagar la consola desde nuestro sofá (disculpen la haraganería xD ).

Talves se podría hacer que el "MAG Loader" quede trabajando en segundo plano, mientras usamos los ELF's, puesto que no todas las aplicaciones tienen "SD RESET". De esa manera, podríamos acceder a las opciones de arriba con tan sólo un apretón simultáneo de botones, estando dentro de cualquier ELF XD !

Saludos :cool: !
PiratePila escribió:
Es un loader de ELFs, si a eso te refieres sí, es lo mismo pero este es "Spanish". XD


Pues lo probare esta tarde, Gracias xD
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jamaya escribió:Me gustaría leer archivos del sd frontal en mis elfs. ¿¿Donde puedo encontrar la documentación para hacer un fopen, fread, etc?? ein?


Hay poca información, mirate codigos de aplicaciones liberadas a ver si eso te ayuda.

PaRaDoX escribió:Solo decir que he encontrado algunos "glitches" intentando pulsar Z para reiniciar. Lo que parece hacerme es desmontar la SD, pero sin salirse del programa, con lo que se hace imposible cargar otro ELF. Talvez haya sido algún error del momento o algo xD


Al boton Z has de pulsarle cuando ya sale la lista de ELF, no antes. Pruebalo de nuevo y si te da error o cualquier cosa, avísame.

wichoxp escribió:Talves se podría hacer que el "MAG Loader" quede trabajando en segundo plano, mientras usamos los ELF's, puesto que no todas las aplicaciones tienen "SD RESET". De esa manera, podríamos acceder a las opciones de arriba con tan sólo un apretón simultáneo de botones, estando dentro de cualquier ELF XD !


Suena muy bien pero hacer eso en la practica ya es otra historia, es más complicado de lo que parece.

supermario escribió:Pues lo probare esta tarde, Gracias xD


Ok. Ya me contarás. XD XD
Muchas gracias por el aporte, es lo que andaba buscando.
PaRaDoX escribió:Solo decir que he encontrado algunos "glitches" intentando pulsar Z para reiniciar. Lo que parece hacerme es desmontar la SD, pero sin salirse del programa, con lo que se hace imposible cargar otro ELF. Talvez haya sido algún error del momento o algo xD


Tienes que copiar la carpeta MAG (con reset.elf) a la carpeta elf XD. No conseguíamos que la función para hacer reset a la Wii funcionara y pusimos ese apaño, que carga un elf que si puede hacer reset XDXDXD.
oyes yo lo sient en el alma por k el trabajo esta genial... pero... ¿no os parece un poco tonto hacer un cargador hb k no use el mando d cube? lo digo pork todo el hb k hay o por lo menos el 99% necesita el mando de GC para usarse.
El trabajo est esta genial, en serio, per sigo prefiriend el entorno grafico del homebrew loader k es muy comodo y ademas a simple vista ves lo k kiers cargar y lo k tienes

en serio es un gran trabajo, ojala yo supiera hacer algo asi
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LoRD FeRKy escribió:oyes yo lo sient en el alma por k el trabajo esta genial... pero... ¿no os parece un poco tonto hacer un cargador hb k no use el mando d cube? lo digo pork todo el hb k hay o por lo menos el 99% necesita el mando de GC para usarse.


Claro que sí pero, ponte en situación:

Imaginate que mañana sacan un homebrew que no utiliza para nada el mando de Game Cube.

Ahora preguntate; ¿ Te comprarías un mando de Game Cube o esperarias a un loader en el que no fuera necesario utilizar el mando de GC para cargar archivos ?

Lo hemos hecho por eso, esto avanza muy rapido y de momento no se tiene acceso al mando de Wii pero así, si en dos días (por decir algo) se tiene acceso no es necesario comprarse o pedir prestado un mando de Game Cube, todo el mundo puede cargarlo.
por mi parte, he probado ayer el loader y decir que está muy bien, aunque espero que según avance la cosa se le incorporen mas mejoras, que por lo que parece así será.

PD: no tengo mandos de la cube xD por lo que tiro de reset....
Sin quitar méritos a vuestro trabajo, que creo que es muy valido, yo supongo que en cuanto se empiece a implementar el wiimote en todos los emus que cargamos también se implementará en el loader ese gráfico por lo que seguiréis yendo un pasito por detrás... no obstante, por algún sitio hay que empezar y vosotros parece que lo habéis hecho con buen pie y lo mas importante... con muchas ganas. :)

Eso si, si queréis seguir con esto del loader yo me iría mirando lo de hacerlo de manera gráfica...
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hyparion escribió:Sin quitar méritos a vuestro trabajo, que creo que es muy valido, yo supongo que en cuanto se empiece a implementar el wiimote en todos los emus que cargamos también se implementará en el loader ese gráfico por lo que seguiréis yendo un pasito por detrás...


Una pregunta; ¿ piensas que no queremos implementar el Wiimote en el loader ?

Cuando se pueda implementar ten por seguro que lo haremos, es nuestra prioridad ahora igual que la interficie grafica. Espero no parecer borde pero, lo del RESET es temporal hasta que se pueda utilizar el Wiimote.

Solo quería aclararlo. XD
PiratePila escribió:
Una pregunta; ¿ piensas que no queremos implementar el Wiimote en el loader ?

Cuando se pueda implementar ten por seguro que lo haremos, es nuestra prioridad ahora igual que la interficie grafica. Espero no parecer borde pero, lo del RESET es temporal hasta que se pueda utilizar el Wiimote.

Solo quería aclararlo. XD


Lo siento pero creo que me has entendido mal :D

Yo supongo que vosotros también querréis implementar el dichoso wiimote cuando se pueda, pero el del loader gráfico también, por lo cual la gente se seguirá tirando de cabeza a por ese, no porque sea ni mejor ni peor que el vuestro, sino por la interfaz.

De todas formas esta es solo mi humilde opinión y la doy a modo de crítica constructiva. ;)
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Sí si, me alegro que publiques tu opinión. Gracias.

Lo de la interficie grafica esta hablado y puede que todo llegue a buen puerto y pronto tengamos una interficie grafica.

Diré una cosa más (que no tendría que decir pero bueno), muy pronto daremos un motivo por el cúal la gente se decantará definitivamente por este loader y no por el frances. Y no es la interficie grafica (de momento aún no).
PiratePila escribió:Sí si, me alegro que publiques tu opinión. Gracias.

Lo de la interficie grafica esta hablado y puede que todo llegue a buen puerto y pronto tengamos una interficie grafica.

Diré una cosa más (que no tendría que decir pero bueno), muy pronto daremos un motivo por el cúal la gente se decantará definitivamente por este loader y no por el frances. Y no es la interficie grafica (de momento aún no).


Bueno, cuando sea así anunciadlo a bombo y platillo y yo seré de los primeros en probarlo :)
PiratePila escribió:Diré una cosa más (que no tendría que decir pero bueno), muy pronto daremos un motivo por el cúal la gente se decantará definitivamente por este loader y no por el frances. Y no es la interficie grafica (de momento aún no).


Cuando?? cuando?? Ains, que forma de mantenernos a todos en vilo. Queremos saber más!! XD

Good work!
jamaya escribió:Es el mejor loader que hay ahora mismo( y no necesitas ni mando de GC) [boing]

Si probais a crear un elf que carge desde el frontal (un txt por ejemplo) vereis lo complicado que es programar para wii algo k no sea un hello world. [fumando]

Yo lo he intentado pero es MUY complicado:
No hay información/documentación.
Los homebrew que implementan algo interesante o nuevo no tienen el código abierto (boobs, pussy, etc)
En el Irc o en los foros la ayuda es muy pobre.
Se estan creando aplicaciones con las librerías estandar de C.
Las librerias del FAT para la SD apestan.

cawento Dejad de criticar el loader y poneos a mejorarlo (si podeis)

PD: para nuevas releases poned en el readme el número de líneas de código, que la peña piensa que esto es poner 2 printf.


A esto llamo yo liarse la manta a la cabeza... a ver, me autocito:

hyparion escribió:Sin quitar méritos a vuestro trabajo, que creo que es muy valido

hyparion escribió:por algún sitio hay que empezar y vosotros parece que lo habéis hecho con buen pie y lo mas importante... con muchas ganas

hyparion escribió:De todas formas esta es solo mi humilde opinión y la doy a modo de crítica constructiva


Si no recuerdo mal ellos mismos pedían comentarios y sugerencias, yo trabajo de programador y se lo que es, se que no se trata de poner dos printf y a correr, únicamente les comento lo que a mi me parece, no los critico por como lo han hecho, es mas, los alabo por haberlo hecho. Si te fijas tan solo digo por donde van e intento deducir por donde van a ir los tiros en cuanto a loaders y se lo comento, en ningún momento me he metido con su trabajo.
¡Buenas! El otro día me descargué la versión anterior, ¡pero me salía en blanco y negro en modo 60Hz! (Mi tele es compatible, y todo eso...)

¿Está corregido eso en la nueva versión?
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Es que el programa no tiene muchos colores. A mi me va bien en 60 Hz, intentalo con esta nueva versión a ver.
PiratePila escribió:Es que el programa no tiene muchos colores. A mi me va bien en 60 Hz, intentalo con esta nueva versión a ver.


Se notaba que era en blanco y negro por que se movían "cuadraditos" de distintos tonos blancos y grises. (Vamos, lo que ocurre en todos los juegos NTSC en PAL no compatibles.) Y los programas se ejecutaban también en blanco y negro.

Voy a probar. :D
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TheFireRed escribió:
Se notaba que era en blanco y negro por que se movían "cuadraditos" de distintos tonos blancos y grises. (Vamos, lo que ocurre en todos los juegos NTSC en PAL no compatibles.) Y los programas se ejecutaban también en blanco y negro.

Voy a probar. :D


A ver, pruebalo y me cuentas. Se te tiene que ver bien, yo lo pongo en NTSC y PAL y lo unico que cambia entre ambos formatos son los tamaños de las imagenes.
PiratePila escribió:
A ver, pruebalo y me cuentas. Se te tiene que ver bien, yo lo pongo en NTSC y PAL y lo unico que cambia entre ambos formatos son los tamaños de las imagenes.


Blanco y negro :(

No sé qué pasa... Utilizo el cable que venía con la consola.
TheFireRed escribió:

Blanco y negro :(

No sé qué pasa... Utilizo el cable que venía con la consola.


http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-del-homebrew-en-rojo-y-en-b-n_999620

Igual ahí te ayudan... Yo no tengo ni idea XD.
ANTONIOND escribió:
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-del-homebrew-en-rojo-y-en-b-n_999620

Igual ahí te ayudan... Yo no tengo ni idea XD.


Sí, ya he estado ahí. Y han comentado ésto:

[font=verdana, arial escribió:gme4[/font]]
Esto puede servir de ayuda a
explicar un poco el problema. Al parecer, las Wii NTSC no tienen salida
RGB (igual que pasaba con gamecube), pero sí que tienen s-video (las
PAL no tienen).

Esa puede ser la explicacion al problema, al poner la consola en 60Hz,
el homebrew considera que es video ntsc, y no ¿reconoce correctamente
su salida rgb?

Habrá que hacer mas pruebas (no conozco como funciona el uso de la
salida de video en la programacion en wii), pero esto puede llevarnos a
algo en claro.

Fuentes:

http://www.dextrose.com/_forum/showthread.php?t=10933
http://nfggames.com/wiki/doku.php?i...multi_av_pinout


Al parecer hay que añadir un código para detectar la salida de vídeo.
No se... me parece que lo mejor sería esperar a que las libogc mejoren y puedan hacer eso por sí mismas... Si tengo tiempo le echo un vistazo, pero dudo mucho que pueda hacer algo.
Bueno, he probado el MAG Loader a 50Hz, y ¡colorines! xD

He probado el Genesis Plus, y me ha sorprendido la velocidad de la emulación. Es correcta, y va exactamente igual que en 60Hz (será por que es una ROM española, Soleil.)

Después he vuelto a cargar el hack, y me aparecía el MAG Loader en blanco y negro :O. He hecho reset, y lo he vuelto a poner en color.

Y he probado el SnesGX nuevo, con función de guardado, y se veía en blanco y negro, aun estando en 50Hz.
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A ver si a alguien más le pasa.
Esto que dices es muy raro, pero creo que es cosa de la TV. De todas formas intentaré buscar una posible solución a este problema.
PiratePila escribió:A ver si a alguien más le pasa.
Esto que dices es muy raro, pero creo que es cosa de la TV. De todas formas intentaré buscar una posible solución a este problema.


No estoy seguro de que sea por la TV. A mí me funciona perfectamente el Zelda a 60Hz.

¿Te has pasado por este hilo? http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-del-homebrew-en-rojo-y-en-b-n_999620

EDITO: A todo esto, os doy las gracias por estos últimos días de avance de Scene en Wii. Vuestro programa es genial, y encima contestáis enseguida las dudas ;).

Lo que voy a hacer ahora es probar el Genesis Plus (compatible con 60Hz PAL) directamente desde el Twilight Hack. A ver si funciona bien o no...

EDITO2: Lo acabo de probar, y Genesis Plus funciona en color ejecutado directamente desde el Twilight Hack en 50Hz y 60Hz.

Aunque CREO que si se ejecuta en 50Hz salta a 60Hz, pero no me hagáis mucho caso.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es muy raro, además a nadie le habia pasado.

Mañana me pasaré por el hilo, a ver que dicen, e intentaré solucionar el error.

Mañana te cuento como ha ido...
PiratePila escribió:Es muy raro, además a nadie le habia pasado.

Mañana me pasaré por el hilo, a ver que dicen, e intentaré solucionar el error.

Mañana te cuento como ha ido...


Vale, ¡muchísimas gracias! ^-^ Qué maja es la gente de EOL. :D

[bye]
Para PiratePila:

Buenas, estoy intentando compilar el Sdelfload-0.4.tgz, en concreto la carpeta loader para agregarle unos cambios pero al compilar me pide esta librería ogc/ios.h que no tengo en el DevKitPro r14 de windows que tengo instalado, he visto en el CVS de libogc que estaran incluidas en la siguiente versión, ¿cómo podría compliarlo ahora? :?

Un saludo y gracias [ginyo]
Hola Pirate y Antonio:

¿Hay algún avance para usar el wiimote con las nuevas librerías GRRLIB 2.0?

No cabe mencionar la interfaz gráfica (usen el "modelo francés" sólo como referencia ^^ ) ... podría ser útil con el wiimote ;) !

Saludos XD !
ayer lo probe y es el mejor loader existente [oki] pero una pregunta que colores tengo que ver ?¿
animo con este proyecto

veo amarillo y blanco
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Ahora mismo estoy trasteando con el Wiimote, y dentro de poco se añadirán los controles con él. [oki]
183 respuestas
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