MAL Coleccionista - Encuesta

Encuesta
¿Qué define al MAL Coleccionista?
8%
35
7%
29
10%
46
10%
46
6%
25
11%
47
5%
22
3%
13
7%
30
2%
10
10%
43
9%
38
5%
20
8%
37
Hay 441 votos.
No; vender la NES Mini es perfectamente legal; la aceptan y la venden los portales legales más importantes, ya sean tiendas u usuarios particulares, a precios diversos, incluso por encima del PVP.

La situación de las repros es bastante peor, y sólo pueden ser vendidas masivamente desde países que se pasan los derechos de autor por el forro.
Legalmente la venta de artículos de segunda mano no tiene ningún impedimento, aunque se venda el mismo día que se compra, la única obligación legal estaría en pagar el 21% de la diferencia entre el precio de compra y el de venta, es decir, que si se compra una NES Mini por 60€ y se vende por 160€, el vendedor tendría que pagar 21€ y ya sería todo 100% legal, aún habiendo ganado 79€ limpios con la operación.

http://www.bolsamania.com/declaracion-i ... -internet/

La venta de copias es totalmente ilegal y lo seguirá siendo al menos hasta que el juego copiado cumpla 75 años o sus legítimos dueños lo liberen.

PD: Aunque que conste que para mi el tema legal es secundario.
Los "portales legales más importantes" pagan sus debidos impuestos en todas sus ventas, a priori. Los particulares, me da que no ;)

Que algo no lo persiga la ley no quiere decir que no sea ilegal. Legalmente estás obligado a declarar todas tus ventas de segunda mano. ¿Lo haces?

Eso que ha apuntado @Baek es lo que te vengo a decir. Alguno de los especulators revendedores paga ese 21%? Alguno lo pagáis en vuestras ventas en los foros? Ja.

Que conste que a mi eso me da totalmente igual, para mí es mucho más importante la inmoralidad de la reventa especulativa que la ilegalidad en sí, que eso me la pela. Me hace mucha gracia como a los "anti-repros" les encanta enarbolar la bandera de la legalidad para criticar las repros. Porque claro, ellos seguro que jamás han catado copia alguna en sus playstations ni rom alguna en sus emuladores, no no...

Lo que pasa es que tan absurdo es en un caso como en el otro, porque las repros (si no hay engaño por medio) no perjudican a nadie. Te diría que es más perjudicial el tener ROMS y aquí todos tenemos ROMS.

Sería muy interesante ver un argumento de cómo las repros (si no hay engaño de por medio) perjudican a alguien.

A mi (opinión personal) me da pena ver como hay gente que DEFIENDE la especulación y la subida de precios (supongo que por interés personal) pero a la vez critican ferozmente la venta de repros. Cuando el argumento es "que es ilegal" entonces ya me parto la caja, porque probablemente son personas que no se han descargado una peli, una serie o un juego en la vida. Claro que sí.
Bueno, si el tema ya ha cambiado al rollo de siempre de repros si / repros no , y nes mini y su especulación, talvez mejor que los muevan a esos hilos. No?
Baek escribió:PD: Aunque que conste que para mi el tema legal es secundario.

Idem. Por eso le decía al pato que también relativizo el aspecto ilícito de las repros, porque a fines prácticos es lo de menos, y no creo que le hagan ningún daño importante a los autores originales.

El tema preocupante es la confusión con los originales que pueden causar copias exactas de juegos que sí salieron, repros que no indican en ninguna parte que lo son, y ahí no hay discusión que valga, ni importan unos supuestos intereses ocultos al señalarlo como un más que posible daño tangible a la comunidad.
Tiener razón @docobo, para eso tenemos otro hilo XD

Lo de no hay discusión que valga, no eres quién para decir si algo admite discusión, faltaría más. Aunque yo ya he matizado, en todos los casos, que preguntaba a quién perjudican cuando no hay engaño de por medio.
NiceKen escribió:Tiener razón @docobo, para eso tenemos otro hilo XD

Lo de no hay discusión que valga, no eres quién para decir si algo admite discusión, faltaría más. Aunque yo ya he matizado, en todos los casos, que preguntaba a quién perjudican cuando no hay engaño de por medio.

Ahora a vez si eres capaz de decirme a que me refería con eso de "no hay discusión que valga" y que cuadre tu comentario.. :-|
Volviendo al tema.

Yo no soy nadie ( ni vosotros tampoco) para decir quien es o no buen coleccionista, cada uno colecciona como quiere y puede. Mas allá de eso hay maneras de coleccionar con las que empatizo más y otras con las que empatizo menos.

Hay muchas opciones de la encuesta que directamente me parecen absurdas, ser un maleducado no te hace mal coleccionista, te hace mal educado.
Pues sí, la verdad es que ni este hilo ni el de buen coleccionista tienen demasiado sentido.

Sería, como alguien más atrás ha dicho, como decir que Cristiano Ronaldo es mal futbolista porque sea un egocéntrico de cojones. O que Messi es mal futbolista porque sea un poco lelo.
NiceKen escribió:Pues sí, la verdad es que ni este hilo ni el de buen coleccionista tienen demasiado sentido.

Sería, como alguien más atrás ha dicho, como decir que Cristiano Ronaldo es mal futbolista porque sea un egocéntrico de cojones. O que Messi es mal futbolista porque sea un poco lelo.

Es que no hay que confundir ser mal coleccionista, que en realidad no hay ninguno, con ser un mal bicho, que esos abundan, coleccionistas o no.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Post estúpido, para variar.
Cada uno hace con su dinero lo que le sale de los cojones y nadie, repito nadie, puede decir a otro que el lo que esta mal o bien. Otra cosa muy distinta es que gilipollas que no tienen la mas remota ni puta idea, vengan por los foros dando lecciones de cosas que ni conocen, ni tienen idea de ellas, y que solo hablan porque se piensan que saben algo por tener un everdrive cuatro guarradas, juegos y consolas pal y emuladores, que eso es una descripción exacta de un % enorme de este foro.
ashrion escribió:nadie, repito nadie, puede decir a otro que el lo que esta mal o bien.

ashrion escribió:gilipollas que no tienen la mas remota ni puta idea, vengan por los foros dando lecciones de cosas que ni conocen, ni tienen idea de ellas, y que solo hablan porque se piensan que saben algo por tener un everdrive cuatro guarradas, juegos y consolas pal y emuladores, que eso es una descripción exacta de un % enorme de este foro.

Ahá. Entendido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A veces me da la sensación de que hay algunos usuarios pululando por este foro con bastante odio o resquemor hacia una gran mayoría de usuarios o el foro en sí, y me pregunto... ¿qué coño hacen aquí? ¿Nos deben tener envidia a los demás y por eso tanto resquemor? [carcajad]

Si es que será por foros.
Yo he votado falta de educación.

Cada uno se toma su hobby como mejor sabe o puede.

Lo bonito de este mundillo, tanto coleccionistas, como informatica o incluso estos foros, es hechar buenos ratos. Ver y aprender cosas unos de otros.

Todo ello, en armonia, de buen rollo y buen hacer.

Salu2
NiceKen escribió:Ahá. Entendido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A veces me da la sensación de que hay algunos usuarios pululando por este foro con bastante odio o resquemor hacia una gran mayoría de usuarios o el foro en sí, y me pregunto... ¿qué coño hacen aquí? ¿Nos deben tener envidia a los demás y por eso tanto resquemor? [carcajad]

Si es que será por foros.

Y así es, pero es que si la actividad en EOL se ha reducido, en el resto de foros directamente ha desaparecido.
Estoy conociendo a bastante gente aficionada al retro, a cacharrear y coleccionistas por wallapop, y aunque había algunos eolianos, ninguno de participar (ni leer) este subforo, y de hecho la mayoría me comentaban que más que en foros estaban en grupos de facebook, de whatsapp, etc.

Supongo que es lo que se lleva ahora o un canal de comunicación más cómodo para mucha gente.
ashrion escribió:Post estúpido, para variar.
Cada uno hace con su dinero lo que le sale de los cojones y nadie, repito nadie, puede decir a otro que el lo que esta mal o bien. Otra cosa muy distinta es que gilipollas que no tienen la mas remota ni puta idea, vengan por los foros dando lecciones de cosas que ni conocen, ni tienen idea de ellas, y que solo hablan porque se piensan que saben algo por tener un everdrive cuatro guarradas, juegos y consolas pal y emuladores, que eso es una descripción exacta de un % enorme de este foro.

Me alegra que siempre quedaran los ``expertos´´ por aqui para salvarnos XD

PD: ¿No seras un tal Gatsu por Vandal verdad? Por que vuestra forma de postear es sospechosamente parecida
@ashrion Me siento iluminado muchas gracias por tu aporte....venga ya puedes volver a visitar a quien toque que te arregla los traumas....
A mi una de las cosas que me desencantó de la comunidad retro fue los que tienen sus propios foros en facebook, que entras con ilusion y comentas y tal y cuando vendes algo y pones el precio como ellos solo tienen el foro para captar pardillos que vendan regalado te empeizan a decir que precios de "fantasia" no etc y como les digas algo como son los admins te empiezan a amenazar con echarte etc.... conoci a unos cuantos asi, que ademas van de tengo todo lo del universo y molo... y tu has llegado a mi bario... A MI BARRIO tio, ... en fin.... sigo ampliando mi coleccion pero en la intimidad lejos de estos individuos que estan deseando que me canse y venda mis cosas baratas como otros muchos conocidos mios acaban haciendo por aburrimiento de la comundiad retro....

He encontrado gente mucho mas maja en el mundo de compartir, porque alli cuando compartes lo tienes tu y la otra persona, en el mundo retro con el royo de que si yo lo tengo tu no y viceversa se crean muy malos royos y vacios en los bolsillos....

Larga vida a retroshare.net

jijjiji como veis acabe con resquemor, por cierto nunca me senti asi en eol, aqui he disfrutado hablando y comaprtiendo.
Eeeh, ein??

felisucoibi escribió:en fin.... sigo ampliando mi coleccion pero en la intimidad lejos de estos individuos que estan deseando que me canse y venda mis cosas baratas como otros muchos conocidos mios acaban haciendo por aburrimiento de la comundiad retro....
.

Imagen

Tranquilo compañero; aquí estás a salvo.

:p
68 respuestas
1, 2