Los "portales legales más importantes" pagan sus debidos impuestos en todas sus ventas, a priori. Los particulares, me da que no
Que algo no lo persiga la ley no quiere decir que no sea ilegal. Legalmente estás obligado a declarar todas tus ventas de segunda mano. ¿Lo haces?
Eso que ha apuntado
@Baek es lo que te vengo a decir. Alguno de los especulators revendedores paga ese 21%? Alguno lo pagáis en vuestras ventas en los foros? Ja.
Que conste que a mi eso me da totalmente igual, para mí es mucho más importante la inmoralidad de la reventa especulativa que la ilegalidad en sí, que eso me la pela. Me hace mucha gracia como a los "anti-repros" les encanta enarbolar la bandera de la legalidad para criticar las repros. Porque claro, ellos seguro que jamás han catado copia alguna en sus playstations ni rom alguna en sus emuladores, no no...
Lo que pasa es que tan absurdo es en un caso como en el otro, porque las repros (si no hay engaño por medio) no perjudican a nadie. Te diría que es más perjudicial el tener ROMS y aquí todos tenemos ROMS.
Sería muy interesante ver un argumento de cómo las repros (si no hay engaño de por medio) perjudican a alguien.
A mi (opinión personal) me da pena ver como hay gente que DEFIENDE la especulación y la subida de precios (supongo que por interés personal) pero a la vez critican ferozmente la venta de repros. Cuando el argumento es "que es ilegal" entonces ya me parto la caja, porque probablemente son personas que no se han descargado una peli, una serie o un juego en la vida. Claro que sí.