› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Patxo escribió:No te has explicado demasiado bien o es que yo estoy espeso hoy??
Sus padres estan en cataluña con ella y son los que la maltratan,no?Y si se pudiera ir con su familia de navarra quienes son sus abuelos o algo??
En cualquier caso el maltrato a un menor es algo muy muy grave y creo que tanto tu,autor del post y conocedor de la historia,como tu hermana (AMIGA DE LA MALTRATADA)deberiais denunciarlo a la policia pero ya.Aunque sea de forma anonima
NaOnaK escribió:Si su familia está en Navarra, ¿qué hace ella aquí?
nymmia escribió:Buenas! A ver si te ayuda un poco...
A ver, lo que debería hacer es ponerlo en conocimiento de los Servicios Sociales de su zona, y ellos ya se encargarán de evaluar la situación. Para hacerl o bien puede llamar al teléfono del menor ( no muy aocnsejable porque muchas veces no son ciertos) ir ella misma a servicios sociales o por ejemplo, acudir a alguien de confianza en el centro escolar donde estudie y que ellos se pongan en contacto con SS.SS. Los técnicos del programa del menor pedirán información en el colegio, en centros donde realices actividades, mirarán padrones, médicos, etc. Cualquier cosa, pedirán entrevista con sus padres y con todo el que pueda estar implicado, y si ven indicios de maltrato ellos ya e encargarán de pedir la tutela automática y si es necesario, de formalizar un acogimiento con sus familiares en Navarra. Es un proceso largo, pero en casos críticos o necesarios puede ir rápido..depende de los profesionales y de los recursos. Lo mejor sería que si es cierto el maltrato y es demostrable, que hubiera cooperación tanto con los padres, tu amiga y los familiares que serían los acogedores. Suele ser muy poco frecuente, así que paciencia...Pero sí, si hay maltrato ese suele ser el procedimiento, tutela automática, acogimiento, tutela de los acogedores, y si se traslada a Navarra entonces el seguimiento de los menores se llevaría desde Navarra y de los padres desde Catalunya. No conozco el caso y no te puedo decir más, pero sí, la tutela es una probabilidad. Si no fuera posible, pues seguramente se buscarían otra serie de recursos para que tu amiga no pasara tanto tiempo en casa, u otras personas que pudieran ejercer de acogedores en Catalunya, porque a lo mejor no será bueno sacar a tu amiga del entorno de colegio y amigos, depende de muchos factores. Pero que acuda inmediatamente a Servicios Sociales.
Si necesitas información o cualquier cosa, encantadaMP y listo
Titomalo escribió:Si le zurran y dejan marcas, médico y él lo hará todo.
En el mismo momento se irá a una casa de acogida (no como en EEUU, un recinto para chavales) y hasta que se haga justicia, estará allí. Si ella quiere irse con sus abuelos, no creo que haya problemas.
Pero sin pruebas, no puede hacer nada.
seguramente bastante poco la pegan para lo que hará....
estas niñas de hoy en dia... la culpa es de los padres que las visten como putas
Luispain escribió:seguramente bastante poco la pegan para lo que hará....
estas niñas de hoy en dia... la culpa es de los padres que las visten como putas