Mathias escribió:Ufff... déjate... además de que probablemente un Neanderthal tendría una vida de mierda. Cómo vas a volver a la vida una especie consciente de su existencia? Sería horrible. O les metes en una reserva, en un Zoo, o les tratas como un humano más intentando integrarles en la sociedad moderna. Cosa complicada, ya que su CI estaba por debajo de nuestra especie, probablemente no se integrarían bien. De cualquiera de las maneras tendrían una vida de mierda.
Estoy de acuerdo en que el escenario es moralmente muy muy chungo, pero aun así también me doy una idea de todo lo que podríamos aprender si se lograra tal cosa y la verdad me emociona imaginarlo, pero si te doy la razón, habría que pensarlo muchísimo antes de hacerlo y estar dispuestos a comernos el marrón que venga y joder a los "revividos"
hal9000 escribió:@Machinicle Muchísimas malformaciones incluido los down, son detectadas en el embarazo. El 99% o más acaban en aborto provocado. Solo nacen los que los padres han querido que nazcan o alguien que no haya hecho un solo control en el embarazo.
Joder... gente que desea la paternidad y tienen la mala suerte de que algo salga mal y se ven en una situación emocional muy jodida es algo que pasa todos los años, y tu me vienes a decir que ya pueden abortar...
hal9000 escribió:La diabetes es cuasi una enfermedad moderna, sin las toneladas de azúcar y harinas refinadas que engullimos, sería una enfermedad muy rara, lo mismo que la hipertensión producida por obesidad y por la burrada de sal que lleva todo lo preparado.
Y aquí te marcas otra perla, eso de que los alimentos modernos y demás son la causa de esta es un mito producto de la ignorancia, porque la enfermedad es un conjunto de trastornos metabólicos y cuyos primeros registros científicos datan del primer siglo antes de cristo y hay indicios que es posible que desde los tiempos de los faraones en el antiguo Egipto hace mas de 3000 años ya sufrían dicha enfermedad y hoy en día que ya tenemos mas que estudiada la diabetes sabemos que es una enfermedad ligada a la genética y que hemos padecido por milenios
No termino de entender del todo si estas en contra de la ingeniería genética o no pero aunque no lo has expresado explícitamente igual me has rebatido con estas cosas que me dan la sensación de que crees que no son necesarios estos avances tecnológicos para solucionar con la ingeniería genética estos problemas, algo que me parece muy muy triste, porque podría entender que el método para lograr dicho avance te parezca inmoral y no estés de acuerdo, pero decir que ya tenemos al aborto para solucionar las mal formaciones del embarazo o que la diabetes es causada por comer mal...me parece muy turbio todo y desde luego paso de responderte la ultima pregunta que va de moralidad