Mañana impactarán 2 cohetes en la Luna en busca de agua

Increíblemente hasta ahora no lo he visto reflejado en ninguno de los grandes noticieros que suelo visitar (El Mundo, El País, La Ser, Yahoo Noticias…). Ni siquiera en el apartado de ciencia de Yahoo.

Por lo visto mañana a las 13:31, hora española, la Nasa hará estrellarse dos cohetes contra la superficie lunar para investigar la posible presencia de agua. Uno de ellos tiene un peso de 2,2 toneladas y su impacto será equivalente a 1,3 toneladas de TNT. Generará una nube de 10 Km de alto y será visible con telescopios caseros. Lamentablemente, desde España no será posible contemplarlo por ser cerca del mediodía. Pero sí se podrá seguir a través de la página de la Nasa http://www.nasa.gov/ntv .

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1477

Imagen
Mmmmmm....supongo que es una ridiculez de impacto a esas magnitudes y que ya lo habrán calculado pero...¿ Y si cambian su órbita?
En Heraldo si que venia, pero no se yo si va a servir de mucho ahora que estan recortando las misiones tripuladas.

Saludos.
Agon escribió:Mmmmmm....supongo que es una ridiculez de impacto a esas magnitudes y que ya lo habrán calculado pero...¿ Y si cambian su órbita?

Imposible
Dios, ¿pero ésto no podría generar algo gordo?

Cosa más rara... ¿No hay una manera más sutil de buscar agua que metiendo un explosivo 2 toneladas?
bla,bla,bla... agua en la luna, bla bla bla.... cohetes.... dinero... bla, bla, bla.... aqui la gente se sigue muriendo... aun se queja la NASA de los recortes, si es que ya no saben que hacer.
Atax1a escribió:Cosa más rara... ¿No hay una manera más sutil de buscar agua que metiendo un explosivo 2 toneladas?

+1
red0n escribió:bla,bla,bla... agua en la luna, bla bla bla.... cohetes.... dinero... bla, bla, bla.... aqui la gente se sigue muriendo... aun se queja la NASA de los recortes, si es que ya no saben que hacer.

bla,bla,bla... sobrepoblación planetaria, bla bla bla... buscar agua... nuevas fuentes de energia.... a menos de que hagas que la gente se haga la vasectomia vamos a tener mas muertos por guerras que por hambre y colonizar otros medios puede ser una solución, a la par se descubren nuevas tecnologias que pueden ayudar al mundo.

Namco69 escribió:
Atax1a escribió:Cosa más rara... ¿No hay una manera más sutil de buscar agua que metiendo un explosivo 2 toneladas?

+1

Creo que sale bastante mas caro mandar un tio alli con una piqueta o una sonda a que cave.
lecitron escribió:En Heraldo si que venia, pero no se yo si va a servir de mucho ahora que estan recortando las misiones tripuladas.

Saludos.

Los Americanos no volverán a la Luna, los europeos ni han ido ni están por la labor. El futuro de las misiones tripuladas es China e India
¿Se os ve la nasa tv por Internet desde un mac?

Ni con Firefox ni con Safari lo hago funcionar...
Es todo un montaje del Dr. Funfrock.

En realidad están construyendo unos gigantescos reactores en la cara opuesta de la luna!
A mí lo que me sorprende es la poca difusión que tiene el evento. ¿Acaso el impacto de objetos lanzados por nosotros sobre nuestro satélite no merece un mínimo de cobertura?
Agon escribió:Mmmmmm....supongo que es una ridiculez de impacto a esas magnitudes y que ya lo habrán calculado pero...¿ Y si cambian su órbita?

Tú has visto la peli esta de "Impact" que echaron en Cuatro, ¿verdad?
Si mañana empezamos a flotar, habrá que preocuparse [carcajad]

Interesante, espero que sea de provecho y la encuentren.
Pues la verdad... debería, porque, al margen de la broma, me acabo de quedar bastante alucinado.

Es lo que hay. La carrera espacial parece que "aburre" cuando no se trata de conspiranoya. De aquí a un año seguirán diciendo "si fuimos a la luna, cómo es que no hemos vuelto a enviar nada?" y así nos va.

Como aparentemente no es algo "productivo" pues se ignora la investigación espacial. Pero la triste realidad es que, si hay un futuro a largo plazo, es fuera de nuestra querida roca.

"Un planeta es un sitio demasiado peligroso como para asentarse."
red0n escribió:bla,bla,bla... agua en la luna, bla bla bla.... cohetes.... dinero... bla, bla, bla.... aqui la gente se sigue muriendo... aun se queja la NASA de los recortes, si es que ya no saben que hacer.

Quejarse del gasto en investigación no es muy inteligente por tu parte, máxime cuando el gasto en la investigación espacil realmente es bastante irrisorio hablando del gasto mundial. Siempre lo digo, para que nos hagamos una idea, lo que costó el último robot enviado a marte y que nos ha dado tanto conocimiento era igual al gasto de UN DÍA de la guerra de irak.
Todos los años anuncian puntualmente hasta las lluvias de estrellas, y resulta que un evento extraplanetario provocado artificialmente por nosotros, visible desde la Tierra, no merece cobertura mediática alguna. :-? :-? :-?
Mierda, con mi telescopio podría verlo pero a la hora que es imposible :(.

Taiyou
Salchichonio escribió:A mí lo que me sorprende es la poca difusión que tiene el evento. ¿Acaso el impacto de objetos lanzados por nosotros sobre nuestro satélite no merece un mínimo de cobertura?

Ya ves, se hace más famosa una noticia curiosa, que importante, por lo menos a mí me lo parece.

Enfin, aunque lo veo un poco tonto el método a seguir..
La verdad es que jode bastante que un hecho así no tenga ni la más mínima difusión.
Luego nos enteramos de las cosas más tontas
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Taiyou escribió:Mierda, con mi telescopio podría verlo pero a la hora que es imposible :(.

Taiyou

Idem. xd
la nube esa de polvo donde acabara? supongo que por cercania y atraccion acabara en nuestra amosfera.

si me equivoco corregidme.

que bien!!!!!! mas mierda.
joder, qeu son 2 toneladas nada mas. probablbmente en el ultimo año la luna se haya comido varios mas grandes.

la diferencia es que nuestros satelites estaran mirando al punto justo cuando va a ocurrir, no le deis mas vueltas XD
jas1 escribió:la nube esa de polvo donde acabara? supongo que por cercania y atraccion acabara en nuestra amosfera.

si me equivoco corregidme.

que bien!!!!!! mas mierda.

Uh.... eso no ocurrirá. Estamos cerca de la luna, pero no tanto como te piensas xD

A los que dicen nosequé de explosivo... Simplemente van a lanzar un tanque de dos toneladas que será equivalente a una explosión de 1,3 toneladas de TNT. Equivalente! Nadie ha dicho que vayan a utilizar explosivos.

Sin ofender, pero a veces tengo la sensación de que no se leen las cosas con la suficiente atención. Pronto nos pareceremos a los HOYGAN.
Pues he visitado la página de la Nasa que mencionan en la noticia ( http://www.nasa.gov/ntv ) y no consigo ver las imágenes. No sé si será cosa de mi ordenador.
Impacto! 13:37

Una lástima salchichonio pues yo lo he visto en directo con el enlace de la primera página...
Es cierto. Ahora sí se ven las imágenes.
Ahora a esperar resultados y acontecimientos.
[bye]
Se han visto los impactos?!?!!. Porque sólo se ha visto una "cámara" haciendo zoom sobre la superficie y ya.

Se escuchaba: Impact! November no se que. y a confirmar datos, y diciendo cuando iria la segunda nave a impactar.

Y llega el impacto de la 2º nave y lo mismo, impact!....

Pues no se ha visto un cagao oiga xD. Estaban despistados hasta ellos mismos buscando el lugar de impacto.
lol, y yo me acabo de enterar de esto justo en el minuto del impacto :p

Supongo que si los noticiarios no han dicho nada sobre el tema es porque esperan a ver los resultados para luego decir que se tuvo éxito o fracaso. No pueden hacer una noticia de nada.

Me he perdido el imacto igualmente, llegué a ver desde que estaban todos en la oficina de la NASA antes de que salieron estos comentadores
El impacto ha sido la cámara acercándose hasta que se ha quedao en negro y han dicho impact!
Es normal, no? nadie esparaba otra cámara desde lejos con un impacto a cámara lenta XD
A mi que me devuelvan el dinero... No se ha visto nada!!!!
V.C. escribió:El impacto ha sido la cámara acercándose hasta que se ha quedao en negro y han dicho impact!
Es normal, no? nadie esparaba otra cámara desde lejos con un impacto a cámara lenta XD

Ni eso se ha visto xDD.

Eso si, la Luna, bonita bonita oiga xD.
Adris escribió:
V.C. escribió:El impacto ha sido la cámara acercándose hasta que se ha quedao en negro y han dicho impact!

Ni eso se ha visto xDD.

Pues hijo, si te estoy diciendo que yo he visto eso... El cohete acercándose, royo zoom, hasta que la sombra lo ha dejado todo oscuro y han pasado a calorífica, siguiendo el acercamiento, a los 10 segundos de calorífica pues impact, y se acabó.
Pues he estado revisando los principales diarios y algunos aun no reflejan la noticia. Espero que los países donde sí se pudo contemplar en vivo hayan informado decentemente del evento para quien pudiera no se lo perdiera, no como en España.
V.C. escribió:
Adris escribió:

Ni eso se ha visto xDD.

Pues hijo, si te estoy diciendo que yo he visto eso... El cohete acercándose, royo zoom, hasta que la sombra lo ha dejado todo oscuro y han pasado a calorífica, siguiendo el acercamiento, a los 10 segundos de calorífica pues impact, y se acabó.

Que vale, que es una coña, sin más.

También he visto eso que comentas. Sólo digo que ha sido decepcionante.
"Lo llamaré The Alan Parsons Project" Dr. Maligno
http://www.youtube.com/watch?v=ndZ483ztduE

Video para el que le interese.

Taiyou

PD: De momento el Apache Point de New Mexico y el MMT de Arizona dicen que desde sus observatorios no han detectado nada.
Yo no lo entiendo, esto no es un acontecimiento importante? Por qué no es una noticia que sale en los telediarios, prensa y radio??

Joder! Que es una exploración a la Luna en busca de agua, por consiguiente de restos de vida.

Luego pasa que si la gente es conspiranoica, que si piensa raro, que si tal... pero esto no es sumamente raro????

Medio telediario aguantando al puto Real Madrid, viendo como se gastan el PBI de medio África, y nada de esto¿¿????

Dadme razones, porque no lo entiendo.
jamendoza escribió:Medio telediario aguantando al puto Real Madrid, viendo como se gastan el PBI de medio África, y nada de esto¿¿????

Y no olvidemos el "merecidísimo" Nóbel de la Paz a Obama [tomaaa]

A veces pienso que si decidieran reventar la Gran Pirámide para ver su interior nos enteraríamos varios meses después, por medio de algún documental.
Atax1a escribió:Dios, ¿pero ésto no podría generar algo gordo?

Cosa más rara... ¿No hay una manera más sutil de buscar agua que metiendo un explosivo 2 toneladas?

Donde pone que vayan a usar un explosivo?
Dicen que el impacto se podría ver con un telescopio de aficionado... No me creo que nadie lo haya grabado desde la tierra.

¿Alguien sabe algo de eso?
Moki_X escribió:Dicen que el impacto se podría ver con un telescopio de aficionado... No me creo que nadie lo haya grabado desde la tierra.

¿Alguien sabe algo de eso?

Si de verdad se pudo ver con un telescopio casero no tardarán en aparecer vídeos no oficiales del impacto en Youtube. Imagino que habrá que tener un poco de paciencia, o puede que ya estén empezando a colgarlos.
Salchichonio escribió:
jamendoza escribió:Medio telediario aguantando al puto Real Madrid, viendo como se gastan el PBI de medio África, y nada de esto¿¿????

Y no olvidemos el "merecidísimo" Nóbel de la Paz a Obama [tomaaa]

A veces pienso que si decidieran reventar la Gran Pirámide para ver su interior nos enteraríamos varios meses después, por medio de algún documental.

Pues dicen que ya tienen datos suficientes como para dar una respuesta, y que la respuesta es "que ya tienen datos suficientes como para dar una respuesta". Que cachondos.
Me reservo el post para irlo actualizando con información.

Guía de observación: http://lcross.arc.nasa.gov/observation/amateur.htm

Noticias sobre la misión y datos obtenidos: http://www.space.com/missionlaunches/sf ... dates.html
(básicamente dice que se esperaban una montaña de polvo lunar, pero que eso no ha pasado.)

Video de un observador en México: http://www.youtube.com/watch?v=sN5sB8J4rqE

Sigo en mi búsqueda de observaciones amateur
Una pregunta idiota, como hacer para que haya una explosion si aire?( creo que era solo para el fuego)

Ah, solo han impactado?
Creo que sólo ha impactado
Atax1a escribió:Dios, ¿pero ésto no podría generar algo gordo?

Algo gordo? la luna esta recibiendo impactos de meteoritos mucho mas grandes que ese invento, evidentemente no va a cambiar la orbita, a ver si creeis que la luna es una piedra que mide 2 metros de diametro....

Y claro que hay maneras mas sutiles, de hecho llevan mucho tiempo investigando esto, y estan casi seguros de que existe agua congelada en la luna.

Y esto es muchismo mas importante de lo que parece, se esta investigando la posibilidad de crear una base permanente en la luna, imaginaros lanzar sondas y lanzadores desde un satelite el cual necesitas muchisima menos energía en salir de su atraccion gravitatoria, se podría llegar a jupiter, saturno y los planetas transnepturianos mucho mas rapido y con menos coste de lo que se hace ahora.

Por cierto, una curiosidad, para los aficionados la investigación. La voyaguer 1 esta en la heliopausa a mas de 16000 millones de kilometros del sol, y aun funciona desde el año 1977. Un pequeño homenaje a esta sonda que esta haciendo lo que parecía imposible.

El 7 de julio de 2009 Voyager 1 estaba a 109.71 UA Unidades astronómicas (16.414 millones de Km)del Sol y ha entrado a la Heliopausa, la zona terminal entre el Sistema Solar y el Espacio Interestelar, una vasta área donde la influencia del sol cede ante las radiaciones de otros cuerpos lejanos de la galaxia. Si el Voyager es aun funcional cuando pase la heliopausa (y efectivamente convertirse en el primer objeto de fabricación humana que abandone nuestro sistema estelar), los científicos obtendrán las primeras mediciones directas de las condiciones del espacio interestelar, las cuales podrían proveer pistas relevantes del origen y la naturaleza del universo. A esta distancia, las señales del Voyager 1 tardan más de catorce horas en alcanzar el centro de control en el Jet Propulsion Laboratory en La Cañada Flintridge, California. Voyager 1 tiene una trayectoria parabolica, y ha alcanzado velocidad de escape, lo que significa que su orbita no regresará al Sistema solar interior. Junto con la Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 2 y la New Horizons, Voyager 1 es una sonda interestelar.
Fuente: wikipedia
Tíos a mi lo que me jode de la astronomía es pensar en todos esos misterios del cosmos y viajes que puede hacer el ser huamano y que probablemente no podré ver porque ya estaré muerto. Me toca mucho los cojones y me entristece x_(
No-Alternative escribió:Tíos a mi lo que me jode de la astronomía es pensar en todos esos misterios del cosmos y viajes que puede hacer el ser huamano y que probablemente no podré ver porque ya estaré muerto. Me toca mucho los cojones y me entristece x_(

A mi me pasa lo mismo, vaya mierda, morire sin saber si finalmente el universo se colapsa hasta formar una bola de masa casi infinita. :(
Exploracion espacial a base de perdigonazos [qmparto] , si es que somos la ostia no me digais que no [plas]
48 respuestas