Mañana: Selectividad

Pues eso mis queridos eolianos, soy un ingeniero de teleco o informatica en potencia que mañana le toca hacer selectividad, y entre repaso y repaso de la dichosa literatura me gustaría leer vuestros comentarios dándome ánimos o un chivatazo de los exámenes (nunca se sabe XD )
Yo hace dos años ya que hice la sele, y solo te puedo decir que si te has preparado bien bien los examenes minimo 2 semanas antes, la sele la superas de sobras. Y que si has escogido filosofia, no te confies. Tenia compañeros que con un 8 de media en filosofia del bachillerato luego sacaron un 3.
Omnia90 escribió:Yo hace dos años ya que hice la sele, y solo te puedo decir que si te has preparado bien bien los examenes minimo 2 semanas antes, la sele la superas de sobras. Y que si has escogido filosofia, no te confies. Tenia compañeros que con un 8 de media en filosofia del bachillerato luego sacaron un 3.

En honor a la verdad, no he estudiado dos semanas antes, pero bueno eso supongo que depende de cada uno (lo que peor llevo es literatura porque no me gusta supongo)
PD: Escogí historia, no estoy tan jamao xD
Selectividad... No te confíes pero si aprobastes el bachillerato con tranquilidad, aprobarás la selectividad con la p***

brapifra escribió:
Omnia90 escribió:Yo hace dos años ya que hice la sele, y solo te puedo decir que si te has preparado bien bien los examenes minimo 2 semanas antes, la sele la superas de sobras. Y que si has escogido filosofia, no te confies. Tenia compañeros que con un 8 de media en filosofia del bachillerato luego sacaron un 3.

En honor a la verdad, no he estudiado dos semanas antes, pero bueno eso supongo que depende de cada uno (lo que peor llevo es literatura porque no me gusta supongo)
PD: Escogí historia, no estoy tan jamao xD

¿Dos semanas antes? ¿Y que vas a estudiar que no te sepas ya? :-?

Si acaso hacer examenes de otros años, para practicar un poco los modelos de examen y eso (aunque ya te habrán dado la tabarra en bachillerato).
Otro por aqui que tambien hace selectividad mañana, al menos los examenes de catalan y castellano se pueden aprobar facilmente :)
Si no has aprobado Bachiller copiando, la Selectividad se aprueba sin tocar ni un libro.
Que exagerados algunos xDD, depende de cómo te preparen en el bachillerato, y sí hay que estudiar.
yonosoyyo escribió:Si no has aprobado Bachiller copiando, la Selectividad se aprueba sin tocar ni un libro.

Cuidado cuidado, que como ha dicho Narankiwi, cada instituto es un mundo. Lo mejor que se puede hacer es ir seguro, sin estresarte (y preferible dormir a estudiar hasta tarde).
Mucho ánimo a los que os vayáis a examinar mañana o ya hayáis empezado (en Madrid por lo menos ha empezado hoy). Se pasa bastante mal entre nervios y tal, sobretodo cuando te tienen 15 min antes de cada examen sentado sin hacer nada, cuando en ese momento lo único que deseas es que te den el examen cuanto antes y que se acabe la tortura xD. Sin embargo, todos los que conozco que ya la hemos pasado coincidimos en que no es ni de lejos tanto como uno mismo cree antes del examen. Si has sacado bien el bachillerato y has estado una semanita estudiando intensamente (especialmente los autores infumables de filosofía o los tochos de historia, y los temas coñazo de literatura) no te costará sacar una nota decente (ya no digamos aprobar, que a poco que estudies se aprueba).

Sobre las filtraciones, cuidado que hay que cogerlas con pinzas. Me acuerdo yo el año pasado que la noche antes se filtró que en literatura caerían los temas del siglo XVIII y la novela hispanoamericana (el cual encima me deje sin estudiar xD), y que en filosofía caerían Ortega y Gasset y San Agustín. Pues bien, justo el primer examen era el de Lengua y cayeron esos temas, por lo que al salir de ese examen todos estábamos antes de entrar en el de filosofía repasándonos Ortega y Gasset y San Agustín. Pues al final cayeron Hume y Aristóteles, jodiendonos la estrategia... XD

Pero bueno, yo lo único que os puedo decir es que en Madrid en Lengua ha caído la generación del 27 y el realismo.

Así que eso, mucha suerte y que os salgan bien los exámenes!!
Muchas gracias! Aquí en galicia salió uno diciendo que de un instituto sacaran que entraba el grupo del 27, a la hora otros de otro instituto que el romanticismo, es una locura jajaja
Ante todo, suerte mañana en la Selectividad. Trata de descansar bien, leer las preguntas y blablabla.

Y en segundo lugar...te diré que la Selectividad realmente no creo que sea tan complicada, ni de lejos,vamos. Me parece que es más la tipica "leyenda urbana" que otra cosa, porque a mi en su momento (hace 5 años, fui el último de la "Selectividad tradicional" que puntuaba sobre 10) no me pareció para nada complicada.

Si has trabajado a lo largo de todo el año, lo único "tedioso" eran filosofia/historia,para la cual si que estudié la semana anterior, pero sin agobios, ya que uno ya estaba un poco "quemado" del curso.

Y sin proponermelo, obtuve un 6,5 de nota de Selectividad, sin estudiar casi nada (solo esas 2 gordas, ya que estuve hasta el último momento decidiendo cuál quería hacer,xD).

En serio, para mi personalmente esto de Selectividad tiene más de mito que de realidad. A mi ni a ninguno de mis compañeros nos pareció tan "complicada" como lo vendían los profesores y antiguos alumnos.

Y sobre el tema filtraciones...pasa del tema. En mi caso, solo tuvimos una filtración, proveniente de nuestro profesor de Historia, que decia que "El tratado de Fontanebleu" iba a entrar si o si. Al final no entró ni por asomo. Asi que filtraciones...ni puto caso.

Y nada, chico. Mucha suerte para mañana. Procura descansar bien! =)
Hombre, a ver, eso de que es un mito y que no es difícil es muy relativo. Es decir, yo también creo que con haber trabajado en bach no hace falta estudiar más que las de empollar para aprobar sin ningún problema. El tema viene cuando se quiere sacar nota, porque la necesitas para entrar en la carrera que quieres. Ahí ya la cosa cambia, porque para sacar de 7,5 en adelante en cualquier asignatura ya es más complicado. Ya no digamos sí necesitas 9 o más porque la nota de corte de la carrera está por las nubes.
Muchas gracias a todos! Allá que voy!
Si regreso, regresaré como un hombre!! (Perdonad, son los nervios jajajaja)
si repites un examen y sacas menos nota, te mantienen la nota mas alta?
Yo la hice en 2012. En bachillerato lo pasé fatal, repetí segundo con 3 asignaturas y las que no me quedaron no las estudié durante el curso que repetí. Es decir, pasé un año entero sin tocar asignaturas como inglés, ciencias medioambientales, filosofía, historia...
Al final aprobé las 3 pendientes, me presenté a selectividad con filosofía, y saqué un 6,7. Osea, siendo mala estudiante de bachillerato, teniendo problemas familiares, sin tocar asignaturas y estudiándolas solo las dos semanas antes del examen, me puse las pilas y conseguí aprobar.
Sin embargo, conozco gente que pasó bachillerato sin tantas complicaciones y suspendió selectividad por confiarse (una amiga de hecho repitió selectividad en septiembre y también suspendió).
Es cuestión de confiar un poco en tus capacidades y no confiarse. El estrés en su justa medida es fundamental para rendir.

Eso sí, no la repetiría. Conozco gente que dice que repetiría gustoso la PAU, y yo simplemente les llamo pedantes xD. Es una semana de muchísimo estrés, ansiedad, nervios, falta de sueño, diarreas... xD.
No sé por qué a la gente le preocupa tanto selectividad...será que como ya he terminado una carrera me parece poca cosa :p
En serio, selectividad es MUY fácil, y más si has sacado buenas notas durante el curso. Es un examen como cualquier otro que hayas hecho. ¡Mucho ánimo!
El otro día leía que en Catalunya la tasa de aprobados es del 82%, y lleva muchos años con datos muy parecidos.
Después miras cualquier medio de comunicación. y parece una prueba terrible, imposible de superar sin ayuda divina.
Pues ya se acabó el primer día! La verdad, no es para tanto, quizás no me salió del todo bien lengua y gallego, pero por la literatura que la llevaba más justita ya que la odio. El resto genial, y ahora me quedan las que me gustam así que espero estar aun mas contento jejeje
brapifra escribió:Pues ya se acabó el primer día! La verdad, no es para tanto, quizás no me salió del todo bien lengua y gallego, pero por la literatura que la llevaba más justita ya que la odio. El resto genial, y ahora me quedan las que me gustam así que espero estar aun mas contento jejeje

No es para tanto XD yo termino hoy el último examen, Dibujo Técnico, y parece un examen como otro cualquiera, de hecho, asignaturas como Física han sido más fáciles en PAU que a lo largo de todo 2°.
Hola, salgo en un hilo atw.
Yo acabé ayer, hice sólo la fase general, y sólo una cosa: en estos casos siempre se aparece la virgen XD siempre salen los temas que mejor lleva uno, así que a ver la nota :)
Alonso707 escribió:No es para tanto XD yo termino hoy el último examen, Dibujo Técnico, y parece un examen como otro cualquiera, de hecho, asignaturas como Física han sido más fáciles en PAU que a lo largo de todo 2°.

Yo cuando la hice me pasó al revés que a ti, dibujo técnico me pareció un paseo y en bachiller (no solo segundo) era durilla. En cambio Física en segundo me fue un paseo y mis notas no bajaban del nueve y en la PAU me hicieron tris tras, bueno, en general a todo mi instituto.

Al parecer era difícil el año pasado Física y he visto gente de otros institutos decir lo mismo pero todo depende más bien de lo que te exijan en Bachiller tus profesores, que era muy poco lo que me exigieron en Física xD

Ánimo con la PAU a los que aún les quedan exámenes :)
el_ssbb_boy escribió:Hola, salgo en un hilo atw.
Yo acabé ayer, hice sólo la fase general, y sólo una cosa: en estos casos siempre se aparece la virgen XD siempre salen los temas que mejor lleva uno, así que a ver la nota :)

Pues será a ti, porque por lo menos a mi me tocaron siempre en alguna de las opciones algo que no me había estudiado. En Lengua de 12 temas sólo me deje el de la Novela Hispanoamericana y tocó, en Filosofía de todos los autores que había sólo me dejé a Hume y entró, en Matemáticas no me estudié la esfera porque nunca había caído y justo ese año les dio por ponerla... XD Y al final esto te limitaba a una opción.

Aunque a decir verdad, la suerte que me faltó en una de las opciones me llegó en la otra, porque para mi las opciones que tenían los temas que no me sabía, dejando a un lado esa pregunta, el resto me parecían más difíciles que las de la otra opción, así que todos felices XD
...
Editado por Sabio. Razón: Spam
hey, alguién puede ayudarme a dar con algún pack de examenes con soluciones de selectivitat de cataluña?, me interesarian estas asignaturas: llengua castellana, literatuta catalana, literatura castellana, llati, grec, matematicas, fisica, quimica, historia, angles.

es que la web que vi era la de selecat.cat pero es un follon descargarse todo T.T

es que solo necesito los examenes y las soluciones, los criterios de correción no
DollySteak escribió:Es una semana de muchísimo estrés, ansiedad, nervios, falta de sueño, diarreas... xD.

Básicamente lo mismo que en la Universidad, pero 2 veces al año (o incluso 3, si te queda alguna).
Hola buenas, a ver si alguien muy amable me sabe responder a una pregunta.

Yo hice selectividad este año con las siguientes asignaturas generales: Castellano, Gallego, Historia, Matemáticas aplicadas a ciencias sociales e Inglés, y de específicas elegí Economía y Geografía, con la media de bachillerato me salio una nota de 7,8, no me llega para la carrera que quiero, que la nota es de un 8,667, si en septiembre me presento a la fase específica para subir nota puedo elegir hace Economía y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales?
En caso de que se pueda se me quedaria la nota actual que tengo de Matemáticas en la fase especifica de junio + la nota que saque en las especificas (Economía y Matematicas) en septiembre?

Es que en caso de que sea así, con sacar un 5,5 en las especificas ya me daría la nota.

Gracias de antemano!
Saiko_ escribió:Hola buenas, a ver si alguien muy amable me sabe responder a una pregunta.

Yo hice selectividad este año con las siguientes asignaturas generales: Castellano, Gallego, Historia, Matemáticas aplicadas a ciencias sociales e Inglés, y de específicas elegí Economía y Geografía, con la media de bachillerato me salio una nota de 7,8, no me llega para la carrera que quiero, que la nota es de un 8,667, si en septiembre me presento a la fase específica para subir nota puedo elegir hace Economía y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales?
En caso de que se pueda se me quedaria la nota actual que tengo de Matemáticas en la fase especifica de junio + la nota que saque en las especificas (Economía y Matematicas) en septiembre?

Es que en caso de que sea así, con sacar un 5,5 en las especificas ya me daría la nota.

Gracias de antemano!

No puedes repetir la que has hecho en fase general. Solo si lo repites todo y haces otra en fase general podrás hacer mate cómo especifica
Saiko_ escribió:Hola buenas, a ver si alguien muy amable me sabe responder a una pregunta.

Gracias de antemano!

Como te ha dicho martuka, no puedes presentarte a una asignatura en la fase específica y a la vez tener una nota de esa misma asignatura en la fase general. Pero bueno, prepárate bien las día específicas que has hecho y te presentas en Septiembre para subir la nota. Aunque ten cuidado, porque lo más probable es que en Septiembre no haya plazas para la carrera...

Un saludo.
Que putada, ya decía yo que pintaba demasiado bien [qmparto]
Tendré que chapar muy mucho economía y geogafía, a ver si llego a la nota.
En caso de llegar sé que no habrá plazas en la carrera, tenía pensado estudiar algún idioma y buscarme un curro hasta el año que viene, que empezaría la carrera.

Gracias a los dos!

-----[Añadido]-----

Al final he ido hoy a la universidad de la Coruña, y en el departamento encargado de las PAU y las matrículas me han dicho que si se puede hacer, puedo tener la nota de una asignatura en general y en otra convocatoria mantener esa nota y presentarme a esa asignatura como específica, suerte he tenido.
29 respuestas