Mando Snes en Megadrive

vaya tela con el hilo xD la verda da pena el hilo no el mando ffantasy xD total xq no le funcionaba el mando de la megadrive... compraos todos una atari jaguar y disfrutar del mando xd
jordigahan escribió:
estoybien escribió:"el de Snes apesta para los juegos de lucha" es una opinión personal que no va dirigida a tí. Probablemente a DevilKen el de mega es el que le produzca arcadas y qué le vamos a hacer. No tiene sentido que te defiendas ariscamente, no le des más vueltas.

de verdad que me sorprende la forma de hacerse uno el despistado cuando le interesa. la frase de nuestro querido amigo "el de Snes apesta para los juegos de lucha" (que porcierto tabien podia dar la cara...) no solo ofende a devilken, sino a toda la gente que le gusta el mando de snes (yo incluido) y sino miralo de esta manera "el de MD apesta para los juegos de lucha" pero no te lo tomes a mal.
No me hago el despistado, de hecho ya he dicho que como se aguanta unas frases se aguantan otras. Yo tengo que leer cosas peores a diario, y si me pusiera a insultar por cada vez que leo una... no ganaría pa disgustos, sinceramente. Puedes discrepar, nadie ha dicho que no, pero eso nunca y digo NUNCA justifica el insulto, cosa que además te recuerdo viola las normas de eol.
Es curioso como en sus inicios, lo habitual en Amstrads, Spectrums y demás era el QAOP + Space (yo lo conocía como QAOP, no OPQA), y hoy en día se ha acabado instaurando el WSAD, supongo que por los FPS. Yo recuerdo que cuando no tenía mando y jugaba con los emuladores, siempre elegía WSAD para la cruceta y RTY y FGH para los botones... si con suerte mi teclado no tenía interrupciones al pulsar varios a la vez xD

Recuerdo que algunos juegos de los viejunos se desmarcaban con configuraciones como AZ M y mayúsculas derecho... y cosas así xD
:o callaos todos que el mejor mando es el que se acomoda a tu mano :o
si no te gusta, hechate a darle golpes reales a una almohada a lo "colchones fighter" o "sleep kombat"
Yo el mando de MegaDrive lo tengo al lado de las figuras de dinosaurios. :p
Vaya tela de hilo!!!

Desde luego llevamos unos mesecitos que no se puede abrir el pico, cada uno tiene sus gustos, jeje me gusaria tener la oportunidad de veros por un agujerito cuando teniais 12 ó 13 años, en el patio del colegio.

No discutais, cada cual que juegue con el mando que mejor se entienda, a mi personal mente el que mas me gusta el es tocho de la xbox, seguido del de x360 pero es un poco pequeño para mis manos.

Un saludo.
Es curioso como en sus inicios, lo habitual en Amstrads, Spectrums y demás era el QAOP + Space (yo lo conocía como QAOP, no OPQA), y hoy en día se ha acabado instaurando el WSAD, supongo que por los FPS.

Ya ni sé de qué va el hilo......pero hago referencia a este quote:

De siempre he escuchado/usado OPQAespacio............supongo que será por zonas (aunque creo que devilken también es de barcelona).

No te digo que no hubiera gente que usara la nomenclatura que comentas, pero sinceramente, tu manera de decirlo hasta "cuesta".

Sobre el SWAD, en absoluto se usa por los FPS................de toda la vida se ha usado esa disposición en los juegos de PC (antes de que existieran/triunfaran los FPS). Simplemente se ha "copiado" la disposición de los cursores a las teclas del teclado.
¿En serio?

Pues yo no recuerdo ni un solo juego de PC que me viniese con el SWAD por defecto, excepto algún que otro FPS moderno. De hecho, incluso Wolfenstein, Doom, Duke 3D o Quake se jugaban con las flechitas.

No es por llevarte la contraria y menos por que sí eh, pero realmente, y jugué a muchos juegos de PC, ninguno me venía con esa configuración, y cuando empecé a usarla yo fué para usar emuladores con juegos de lucha que requerían varios botones (eran las teclas que menos se cruzaban a la hora de pulsar varias a la vez y que me permitían controlar con la mano izquierda).

No sé, si recuerdas alguno me gustaría saber cual, todo sea por curiosidad :)
DevilKenMasters escribió:¿En serio?

Pues yo no recuerdo ni un solo juego de PC que me viniese con el SWAD por defecto, excepto algún que otro FPS moderno. De hecho, incluso Wolfenstein, Doom, Duke 3D o Quake se jugaban con las flechitas.

No es por llevarte la contraria y menos por que sí eh, pero realmente, y jugué a muchos juegos de PC, ninguno me venía con esa configuración, y cuando empecé a usarla yo fué para usar emuladores con juegos de lucha que requerían varios botones (eran las teclas que menos se cruzaban a la hora de pulsar varias a la vez y que me permitían controlar con la mano izquierda).

No sé, si recuerdas alguno me gustaría saber cual, todo sea por curiosidad :)

Yo creo, y repito creo recordar, que al menos el primer Medal of honour si lo traia.....mas que nada porque recuerdo que la tecla "usar", por defecto era la F.
A mi si me parece que habia mas juegos con esas teclas en vez de los cursores, y creo que varios, pero sinceramente seria incapaz de recordar cuales XD
No es por llevarte la contraria y menos por que sí eh, pero realmente, y jugué a muchos juegos de PC, ninguno me venía con esa configuración,

bufffff............si es que se me ha ido la perola!!!! Cómo ya no sabía de qué se hablaba me fuí por los cerros de Úbeda XD .

Me pensaba que te referías a que la gente se definía las teclas con esa configuración (cosa que ya me extrañaba a mí, cuando lo normal es usar los cursores de toda la vida. Pero cómo estoy hecho ya un carca creí que era una moda "nueva")..........no que la llevaran por defecto los juegos comerciales.

De hecho no recuerdo ningún juego que dispusiera esa configuración por defecto.......(bueno, alguno rarillo/cutre sí que recuerdo alguna combinación de estas raras en tre las letras.....no sé si exactamente esas).

..............pero lo del opecuaespacio sí eh?? [jaja]
Sí sí, varios juegos intentaron estandarizar, y lo consiguieron bastante con el QAOP o OPQA. Otros intentaron el AZ M . xD, y cosas así.

Pero por eso te digo, el WSAD lo usaba yo en los emuladores y cuando vi que era el estandar en los FPS pensé... curioso. Debí patentarlo xD
El primer juego de PC al que jugué con la disposición WSAD fue al Half Life. Quizás fuera éste el que dió el gran paso a que se usara esta combinación de forma masiva. No sé si se usaba antes de este juego, he jugado a juegos de PC, pero no soy ningún experto en esta plataforma :)
Yo no soy ningún experto en FPS, dejé de jugar después del Quake 1 porque carezco de sentido de la orientación y es un suplicio para mí xD

Los anteriores siempre eran con las flechas, pero cierto es que los gamers usan esa configuración, pues incluso he visto teclados para jugar con esas teclas diferentes. De hecho, creo que es de los pocos géneros en que el teclado supera al joystick, por poder tener el ratón en la mano derecha.

Ahora que menciono el ratón... hasta antes de eso, al usarse las flechas, se controlaban los movimientos con la mano derecha y con la izquierda cambiabas de arma, disparabas, etc. Desde el uso del ratón para apuntar i disparar, al pasar el control del personaje a la mano izquierda, puede que ese fuera el factor determinante, por ergonomía, para pasar las teclas de control más a la izquierda del teclado y usar definitivamente WASD en lugar de las flechas.
Mira, ahora me fijo en el hilo ahora que tengo MD. Después de estar un rato jugando, me parece más cómodo el mando de SNES que el de MD.

@ FFantasy6: Te compro el engendro. 10 pavos, un danonino point y un aro de calamar point. :3
63 respuestas
1, 2