Mandrake y boot de arranque

Buenas, me ha surgido un problemilla, que os paso a contar.

En un ordenador viejo ( pentiun 3 a un giga), tengo dos discos duros ata, el master un hd de 13 gigas (el de mi padre) con windows 98 instalado, y en el otro, de 80 gigas, con dos particiones, una fat 32 y otra en la que tengo instalado mandrake.

El problema me ha dado que, ahora yo he heredado un ordenador mas reciente de mi hermana, y al pasarle mi hd, el de 80gigas, el ordenador viejo no arranque ya que no encuentra el boot de arranque, o eso creo, ya que empiezan a salir letras raras y numeros de manera secuencial.

En un principio pensaba que en mandrake poniendo el boot de arranque en el hd de 13gigas seria suficiente, y de hecho esto funciona si el hd de 80 esta puesto, pero en cuanto lo quito, la cosa deja de funcionar.

La pregunta es simple, como puedo hacer que arranque windows 98 sin el otro hd puesto, formatearlo en un principio no es solucion, ya que hay varios programas que para instalarlos son un coñazo, llamar por telefono, pedir claves....

Saludos y gracias de antemano.
a mi me ha pasado que al pasar un disco duro de un ordenador a otro los sistemas operativos se vuelven locos, porque el kernel no esta preaparado para la aqruitectura del nuevo...

lo mismo te pasó eso (y digo que a mi me ha pasado con winxp y obviamente linux)

EDITO: arregla del mbr..... paja mental mia (dejo el post si a alguien le interesa, pero es off-topic)

no se herramientas para hacerlo... si fuera winxp seria con el cd... pero bueno

un saludejo
Orion escribió:a mi me ha pasado que al pasar un disco duro de un ordenador a otro los sistemas operativos se vuelven locos, porque el kernel no esta preaparado para la aqruitectura del nuevo...

lo mismo te pasó eso (y digo que a mi me ha pasado con winxp y obviamente linux)

EDITO: arregla del mbr..... paja mental mia (dejo el post si a alguien le interesa, pero es off-topic)

no se herramientas para hacerlo... si fuera winxp seria con el cd... pero bueno

un saludejo

Bueno, ya esta solucionado, me ha tocado crear un disquete de arranque para w98, ya que el que tenia estaba muerto, y con un simple fdisk/mbr todo solucionado.

Muchas gracias.

Ahora a montar el "nuevo ordenata" y a ver que distri le instalo, aunque con mandrake no me ha ido mal, asi que tal vez pruebe con mandriva.

Saludos.
2 respuestas