¿manetas metalicas de las basculas de los CC?

Hola foreros , os escribo porque le estado dando vueltas esta mañana a una cosa que me fijao, cuando subimos en una bascula moderna , por lo general, en los lados del display tiene dos manetas metalicas en las cuales hay que poner las manos para que calcule la grasa que tiene el cuerpo , me gustaria saber como lo hace , gracias , un saludo
Funcionan por Bioimpedancia. Es decir la resistencia que tiene en cuerpo humano al paso de la corriente electrica.
Básicamente, el aparato en si, manda una descarga de una mano o pie a otra, y calcula lo que tarda en recorrer de una mano a otra y lo refleja en un porcentaje.
Más básicamente, la grasa es buena conductora de la electricidad, asi que cuanto más grasa...
Pero vamos... Siempre he oido que es una estafa... No se.
Pero así es como furula.XD
Gracias Juyma por la respuesta , es bastante curioso, lo que pasa que¿ porque piensas que es un timo?
Matizar que no se trata de velocidad, sino de "cantidad de electricidad", o lo que es lo mismo, la ley de Ohm, Voltaje = Intensidad*Resistencia

Si aplicamos un Voltaje constante, obtenemos distintas intensidades según el valor de la resistencia. O lo que es lo mismo, obtenemos distintas intensidades según el nivel de grasa.
pilucho1 escribió:Gracias Juyma por la respuesta , es bastante curioso, lo que pasa que¿ porque piensas que es un timo?

Pues no se... Es lo que siempre he oido, que lo usan mucho los nutricionistas privados para engañarte y sacarte los cuartos. Y como realmente no se si de verdad funciona.... Es lo que pienso.
Gracias baby D por la aclaracion , es muy curioso como funciona este proceso.
5 respuestas