Pedazo de pedazo de serie.
Qué decir de Death Note. Y pensar que dejé de verla cuando murió L por cosas que leí por ahí. Tonto de mí.
Como mayor punto positivo hay que destacar la trama. Nunca había visto una historia tan increiblemente trabajada. Es sorprendente, cada cosa está medida al detalle, de tal forma que llegas a maravillarte con lo que pasa, con las estrategias de Light y la super inteligencia deductiva de L y Near.
No se como expresarlo, pero estoy muy sorprendido. Me parece que puede ser que baje un poco el ritmo
,
pero igualmente, el argumento es espléndido a su manera, y la incursión del elenco de personajes entrante no está nada mal. Sincermante, creo que esta serie está por encima de los guiones actuales, una creación faraonica, y a riesgo de ser exagerado, puede ser el mejor guión que haya visto en un anime de suspense.
Hay poco que no me guste. Los personajes son increibles, desde Light y su minuciosidad, hasta Ryuk y su humor? xD. Tal vez el único que no me agrade sea Misa, es bastante penosa, la verdad, pero en todo lo que hace, como una niña. Por otro lado me gusto mucho Near. En la serie se dice que no era mejor que L a menos que se juntase con Mello, pero sinceramente lo dudo. Los dos últimos capítulos dejan claro que es verdadero genio, y me atrevo a decir que mejor que L.
Pero eso,
Por eso no creo que se merezca el diez.
También es menester nombrar la banda sonora, muy identificativa, con melodias para cada personaje, e incursión de melodias clásicas en la última parte, cosa que me gustó mucho.
Por eso y por todo lo demás le doy un sobresaliente (9). Casi la serie perfecta.
Saludos