Le he dado un 4, quizás me he pasado en ponerle una nota tan baja, pero me esperaba tantísimo de la serie que al final me ha defraudado.
Voy a explicarme, por favor no os tireis a mi cuello, lo que pongo a continuación es una opinión personal, cada uno tiene sus gustos.
No digo que sea mala,, sólo que a mi me ha defraudado por:
.Mezclas sin sentido : Me da la impresión de que los guionistas
han mezclado cosas a boleo (aliens con superpoderes , viajeros espaciales, sociedades secretas, una diosa de palo...) lo han agitado todo y pa'lante.
Pajas mentales "deprisa y corriendo" a gogo: Me refiero a las "situaciones" del tipo la tia esa de las gafas leyendo el libro durante 10 minutos o cuando entran en la habitación a buscar al menda y aparecen en una dimensión rara, quizás sea este el punto que diferencia a la gente que le gusta la serie de la que no.
Creo que esas situaciones hubieran estado mejor si hubieran durado 3 capítulos (menos la de la tía leyendo
), al menos no me hubiera quedado diciendo "vale...muy bien...y???".
Ni sci-fi, ni misterios: Después de leer durante bastantes años sci-fi terror y misterio, tengo que decir que la serie se me queda corta de todo lo anteriormente citado. En ningún momento me mantuvo en tensión, nunca vi una "amenaza" real (me refiero a la posibilidad de que algo saliera mal y pasara lo que trataban de impedir), en ningún momento vi el tema del sci-fi en la serie tratado de manera "creible"(ver el punto "mezclas sin sentido").
En cuanto a los puntos buenos:
.Los personajes: Tanto Mikuru como Kyon me parecen los mejor "hechos", kyon es el más "real" y creible, y Mikuru al menos es "agradable de ver/oir[360º] ". En cuanto a Haruhi, me dan ganas de patearle las costillas, me parece un personaje pesado que siempre tiene que ser el centro de atención (ya.. ya sé que es su serie...
).
.El episodio 1: De los mejores eps1 que he visto nunca, me sorprendió mucho y me dio muchas esperanzas de la serie.
Bueno, siento haber omitido nombres de personajes y cosas así, la ví hace mucho tiempo y no me acuerdo de mucho.
Enga un abrazo