Hay que dejarse de tonterias, ahora todos somos ciudadanos del mundo. Dentro de europa no hay fronteras y todos estamos influenciados por los paises vecinos. Os tiene que quedar claro españoles, valencianos, catalanes,.... somos alemanes de tercera y debemos luchar por mejorar nuestra situacion y la de quienes nos rodea. Cual sea su bandera, idioma, religion,... No soy catalan, ni valenciano, ni canario,... soy hijo de mis padres y amigo de los mios me da igual la bandera que ondee en mi ayuntamiento o en el vuestro, solo quiero ser feliz, q el sistema funcione evitando las tasas de paro elevadas,... Me da verguenza hablar de estos temas cuando nos deberiamos preocupar por la gente q se muere d hambre en el mundo, las guerras cuya unica base es el beneficio economico, los vecinos del quinto que no tienen euros, pelas, pesetas para poder llenar el carro y vivir dignamente.
Yo no he podido aprender catalan, euskera o gallego en el colegio xq en mi ciudad no se oferta en centros publicos, espero q mis hijos puedan estudiar alguna de estas lenguas, ya q considero q poder formarse como bilingue sean cual sean los idiomas te enriquece y te facilita poder aprender otras cosas. Por otra parte espero que las personas q dominan ambos idiomas entiendan q no todos hemos tenido la suerte de poder formarnos como ellos Si vamos a sus ciudades y no entendemos algo y pedimos educadamente la traduccion nos la faciliten. En el momento en que esa persona vuelve a contestar en su idioma esta haciendo lo mismo q las personas q censuran su idioma, IMPONERLO. En mi opinon eso es una falta de respeto y de educacion.
Disfrutad la diada, en poco tiempo son las fiestas de mi ciudad y las voy a disfrutar al maximo.