› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.
Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....
lacupula escribió:En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.
Lo unico bueno es que hoy tengo fiesta en el curro.
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.
don pelayo escribió:Todopc-WII escribió:Siempre quieren hacer mucho ruido los Indepes, cuando en Cataluña hay muchisima, pero muchisima gente que no quiere la independencia y quiere seguir formando de España, pero los cazurros indepes siempre les gusta hacer ruido y manipular las votaciónes para que parezca que vota mucha gente(No te jode, van hacer votaciónes en los sitios más independes, así normal que salgan esas cifras, que voten TODOs y veriais como sale ganador el NO).
Aunque hace un momento he planteado la duda de si los independentistas son tantos (más que nada por el comportamiento del president de la generalitat), tengo que decir que el ambiente con el que me he encontrado en Cataluña es absolutamente independentista. Todavía estoy esperando conocer un solo Catalán españolista que no tenga acento andaluz.
Shepherd escribió:Valvemi escribió:Shepherd escribió:Decir que me parece lamentable es echar bilis? viendo como esta el país? ojalá se la den hombre.
Y decir viva España coño es echar bilis?
Si echara bilis de verdad dejaría a mas de uno mal parado, pero quiero conservar mi cuenta.
Esgarrifem-nos catalans
Tranquil home, no pateixis. Que tingueu sort
Bielichin escribió:SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.
Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
Por cierto, Pink Floyd
alberdi escribió:lacupula escribió:En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.
Es que la solución es irse. España es un lastre, que en los últimos 200 años ha hundido todo o que ha tocado.
lacupula escribió:alberdi escribió:lacupula escribió:En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.
Es que la solución es irse. España es un lastre, que en los últimos 200 años ha hundido todo o que ha tocado.
no. El lastre de catalunya son los politicos y los periodistas.
Pfeil escribió:Bielichin escribió:SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.
Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
Por cierto, Pink Floyd
Democrático o no es lo que desde Europa se ha dicho, no solo a Cataluña, si no a todas las regiones salvo Kosovo que se quieran independizar.
alberdi escribió:Claro, claro. Tienes fuente de quien lo ha dicho?
Si Catalunya fuese un Estado viable no tardaría en formar parte de la UE.
don pelayo escribió:
Esa respuesta me ha empujado a releer tu post y no acabo de encontrar ninguna lección de economía, ni un solo razonamiento o garantía de lo que pasará en el resto de veguerías. Solo vaguedades: ya veremos que pasa; te aseguro que no pasará como en...; esto no pasa en ningún otro país en situación colonial o comunidad....
¿Cómo está Cataluña realmente con respecto a España y con qué situaciones coloniales puedes relacionarlo? Me interesa saberlo, no es un desafío, pero comprenderás que cuando alguien me suelta vaguedades me plantee si lo que hace es recitar la lección.
Hadesillo escribió:SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.
No sé qué pasará con la UE, yo creo que no nos interesa pero que acabaremos dentro, pero en el Tratado de Schengen estaremos seguro (por lo de los aranceles digo).
fakemaria escribió:Perfecto, independencia para cataluña.
Eso si, con todas las consecuencias que ello trae.
No se porqué pero veo mucho nacionalista que quiere la independencia sin ver realmente que no tiene nada positivo.
Pero bueno, está bien eso de creerse las verdades a medias de los políticos
mjmbcn escribió:Tontos hay en todas partes pero aquí, hay demasiados.
maesebit escribió:El problema de los independentistas es la percepción totalmente distorsionada de la realidad nacional que tenéis.
España no es una cosa y Cataluña es otra mejor. Cataluña es parte integrante de España, y por tanto parte integrante del problema, o como vosotros los llamáis, lastre. Porque por más que os empeñéis, Cataluña por separado tiene los mismos problemas que el resto de España, amén que llamar lastre al principal socio comercial hacia el que vendes la mayor parte de tu producción es de ser rematadamente corto de miras, y no entender que si a ese socio comercial le va mal a ti necesariamente te irá mal, es de ser rematadamente corto de entendederas.
Lo más chistoso es cuando argumentáis que no necesitáis a España, que se buscan mercados alternativos en el exterior y punto. Coño, si tan fácil es ¿por qué no se lleva haciendo décadas eso de exportar más? Si se hubiese hecho, no solo Cataluña, si no que España entera no estaría en la situación en la que está.
Y como apunte final, una perogrullada que parece saber todo el mundo menos los independentistas. Un proveedor alternativo de bienes o servicios se encuentra en cero coma segundos en el 99% de los casos. Un comprador alternativo no.
Y dicho esto. Si el pueblo Catalán realmente desea la independencia, solo puedo decirles adiós con la manita y desearles suerte. Será duro tanto para Cataluña como para el resto de España al principio, pero a largo plazo seguro que es mejor que un estado donde se fomentan los conflictos inter-regionales y la falta de cohesión social entre comunidades a cambio del interés propio y de conseguir privilegios. El modelo de España actual no puede funcionar bien, así que, o se cambia o se rompe.
Cataluña triunfante,
volverá a ser rica y llena.
Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia.
Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, Defensores de la tierra!
Buen golpe de hoz!
Ahora es la hora, segadores.
Ahora es la hora de estar alerta.
Parar cuando venga otro junio
afilemos bien las herramientas.
Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz!
Que tiemble el enemigo
en cuanto vea nuestra enseña.
Cómo hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas.
Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz!
BraunK escribió:En unos años será Alemania la impulsora de la independencia de Euskadi y Cataluña. Salvar lo salvable y dejar que se hunda el resto.
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?
Ya podrían usar esos esfuerzos y dinero en otras cosas...
fakemaria escribió:Hadesillo escribió:SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.
No sé qué pasará con la UE, yo creo que no nos interesa pero que acabaremos dentro, pero en el Tratado de Schengen estaremos seguro (por lo de los aranceles digo).
Lo del tratado de shengen estaría por ver. La legislación hasta donde yo se de este tratado no contempla este supuesto.
Haran escribió:CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?
De momento los que no queremos estar en España...nos jodemos. Xq ellos merecen más consideración que nosostros?
Samus escribió:Snakefd99cb escribió:Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?
Cuando odio hacia catalunña, si acaso calmate poniendote hacia el sol y alzando el brazo...
Yo creo que mas que la independencia (que no lo veo) lo primordial es un pacto fiscal que se pide desde hace tiempo e incluso pro algun expresidente se dijo que lo aprobarían.. Como la hacienda propia Euskadi vamos y que no evo a nadie insultándolos pro ello.
CrazyJapan escribió:Haran escribió:CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren?
De momento los que no queremos estar en España...nos jodemos. Xq ellos merecen más consideración que nosostros?
Porque te guste o no, eres Español.
Si no quieres estar en España, pues puedes irte a cualquier otro pais, porque le pese a quien le pese, Cataluña pertenece a España, y si no le gusta a alguien, pues carretera y manta
CrazyJapan escribió:Haran escribió:CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?
Porque te guste o no, eres Español.
Si no quieres estar en España, pues puedes irte a cualquier otro pais, porque le pese a quien le pese, Cataluña pertenece a España, y si no le gusta a alguien, pues carretera y manta
Zr2Kr3W escribió:independizaos ya y dejarnos tranquilos, eso si, de españa no pillais ni un euro, morios de hambre vosotros solitos, haber como pagais sanidad y educacion....(¿con galletas fontaneda?)
[erick] escribió:Yo creo que el pueblo que quiere se independiza, ha pasado, pasa y seguirá pasando, yo personalmente lo respeto, no estoy de acuerdo porque creo que economicamente a España le interesa que Euskadi y Cataluña estén dentro, pero si pasa sin problemas.
Es más, yo creo que es algo que debemos hacer y pasar, pero solo una vez, que se vote y que se decida, fuera caretas, veamos de verdad si CIU y PNV quieren la independencia o solo es un arma arrojadiza que tienen para tener los privilegios políticos que tienen ellos, no los vascos y catalanes, y que pase lo que tenga que pasar, si sale el SI, pues estupendo, independientes, si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos y no aporte nada al estado, y por supuesto, le daría un margen mayor de esos impuestos a Cataluña, pero tambien a Madrid y al resto de comunidades que aportamos más y a las comunidades que ganan menos les daria menos, porque al final Merkel tiene razón, la subvención crea adicción.
[erick] escribió:Yo creo que el pueblo que quiere se independiza, ha pasado, pasa y seguirá pasando, yo personalmente lo respeto, no estoy de acuerdo porque creo que economicamente a España le interesa que Euskadi y Cataluña estén dentro, pero si pasa sin problemas.
Es más, yo creo que es algo que debemos hacer y pasar, pero solo una vez, que se vote y que se decida, fuera caretas, veamos de verdad si CIU y PNV quieren la independencia o solo es un arma arrojadiza que tienen para tener los privilegios políticos que tienen ellos, no los vascos y catalanes, y que pase lo que tenga que pasar, si sale el SI, pues estupendo, independientes, si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos y no aporte nada al estado, y por supuesto, le daría un margen mayor de esos impuestos a Cataluña, pero tambien a Madrid y al resto de comunidades que aportamos más y a las comunidades que ganan menos les daria menos, porque al final Merkel tiene razón, la subvención crea adicción.
Hadesillo escribió: Los productos catalanes no se compran porque lleven una bandera catalana dibujada sinó porque cuando los clientes los compran es porque son los mejores en cuanto a precio y/o calidad.
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?
[erick] escribió:si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos