› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el motivo por el que las mujeres interrumpen sus carreras es conocido y evidente ¿porque nadie lo menciona?
si luego resulta que la mayor parte de esa desigualdad (que encima, las estadisticas que van a la raiz de la cuestion, demuestran que es mas pequeña que lo que indican los datos medios) esta motivada precisamente por esa proporcion mayor en las mujeres de interrumpir sus carreras... en donde esta la discusion, entonces?
pero claro, supongo que el tema es seguir discutiendo la cuadratura del circulo... demos otra vuelta a ver si aparece la esquina por alguna parte.
GXY escribió:no conozco esas causisticas particulares que mencionas, sinceramente.
pero si detecto cierto punto de "el que solo hace su trabajo y ficha la hora de salida en punto, no se merece ascender. en cambio el que "se lo curra" y "echa las horas que hagan falta", si".
supongo que no has querido decir exactamente eso.
GXY escribió:yo a ti te doy la razon de lo que expones aqui, lo que dices me parece todo muy correcto. perfectamente correcto. considerando que no estoy leyendo el punto de vista de la otra parte.
aparte de que eso que describes no es el modus operandi habitual de las empresas (por desgracia).
pero al caso que nos ocupa no veo la relacion directa de que la persona que no quiere formarse, que no quiere cooperar y que solo quiere hacer su parte y adios muy buenas no reciba ascensos y buenas valoraciones y el hecho de que sea una tia. mira que yo soy el primero que cojo casos particulares chungos y los pongo de ejemplo para intentar demostrar un caso general (cosa que de por si, es como poco inexacta), pero es que este ejemplo, ya digo, es perfectamente correcto.
lo que yo intentaba indicar es que si haces bien tu trabajo (el que tienes pautado en tu contrato y en tu puesto) y haces tus horas (las que tienes pautadas en tu contrato y en funcion de la actividad existente) eso de por si no es motivo para una mala valoracion solo por el hecho de que otras personas hagan mas, lo hagan durante horas extras y apaguen marrones que no son los suyos. ahora bien, entiendo que yo al indicar esto "me estoy quedando con parte de la foto", pero es la parte de la foto que quiero dejar bien clara
Pues toma, propuesta de hoy de la Izquierda Plural en el Congreso:
Garranegra escribió:Hokorijin escribió:Anoche dieron esta misma "noticia" en el Intermedio. Y más o menos le comenté a mi novia lo que se ha expuesto aquí: "¿No será que los que hoy día son altos cargos ya estudiaban en los años 60 y 70, cuando lamentablemente las mujeres no tenían acceso a esos estudios?".
Si es cierto, pero la cosa esta cambiando rapidamente, y ahora por ejemplo en sanidad, la gran mayoría son mujeres. Tenemos que empezar a quitar mujeres en sanidad?
GXY escribió:y si, se que la respuesta facil a lo que estoy diciendo en el post es que a la mujer el hombre la obliga a dejar el trabajo/la carrera para cuidar a los hijos y que eso es machismo de manual. no digo que no sea verdad, pero que hacemos cuando el problema es que la mujer libremente elige esa opcion? aplicamos el libre albedrio? o seguimos discutiendo hacia atras empezando por el sistema educativo y despues mas hacia atras a la actitud de los padres, y seguimos hacia atras hasta que eramos monos peludos que bajamos de los arboles y empezamos a afilar piedras.
Las grandes compañías británicas deberán publicar los detalles de cuánto le pagan a hombres y mujeres, según un plan lanzado el martes por el primer ministro David Cameron.
(...)
"Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres", escribió Cameron, según extractos de su artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.
Bou escribió:Qué bueno, me encanta lo que van a hacer en el Reino Unido para luchar contra este problema:Las grandes compañías británicas deberán publicar los detalles de cuánto le pagan a hombres y mujeres, según un plan lanzado el martes por el primer ministro David Cameron.
(...)
"Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres", escribió Cameron, según extractos de su artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.
En este hilo hemos estado discutiendo si el problema era salarial (que una mujer cobra menos de media haciendo el mismo trabajo) o laboral (que una mujer tiene de media un peor trabajo). Lo bueno de la medida de Cameron es que funciona en ambos casos. Para evitar una mala imagen, los empresarios pueden:
1. Subirle el sueldo a sus empleadas femeninas.
2. Ascender a mejores puestos a sus empleadas femeninas.
3. Disminuir la diferencia salarial entre sus puestos mejor y peor remunerados.
En principio cada empresario elegirá la opción que más eficiente le resulte económicamente, así que si el problema (como creo yo) es laboral, lo que harán será repartir de forma más equitativa los distintos puestos de trabajo.
De verdad, me gusta muchísimo.
santanas213 escribió:es evidente que es laboral cuando la ley dice que dos personas en el mismo puesto de trabajo tienen que cobrar lo mismo.
santanas213 escribió:la cosa es que yo no veo mujeres en una plataforma petrolífera, o de encofradoras, destajistas del ladrillo... y cosas así. no me gusta trabajar más por que mi compañero no puede seguir el ritmo