› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pacopolo escribió:Papitxulo escribió:pacopolo escribió:Entiendo que si no vas a ser imparcial, deberías llamar al hilo "Manipulación mediática informativa de la derecha" o "Manipulación mediática informativa contra Podemos", pero no "Manipulación mediática" sin más.
A mí de cualquier forma me cuesta entender eso de ser parcial con temas como el de la manipulación mediática, la corrupción política, la prevaricación, etc. Entiendo que son cosas horribles siempre, y no son "menos horribles" cuando las hace el partido que me cae bien. Es más, me sienta bastante peor cuando lo hace un partido en el que había depositado mi confianza, porque al menos del partido que no me gusta, me lo podía esperar.
Pero bueno, qué sabré yo...
Ya ha animado a otros usuarios a mostrar manipulaciones diferentes a las que expone. No está obligado a ser él quien haga todas las aportaciones.
El caso es que, al hacer lo que he dicho, lo que está haciendo con el hilo es campaña política. Algo que no sé si estará permitido en las normas del foro: habría que preguntarle a algún admin (¿ @[erick] ?) porque no sé si entraría dentro de cibervoluntariado, que según creo, no está permitido.
Yo igualmente también me bajo de este hilo, incumpla o no las normas, porque me queda claro que la intención del mismo de base es la de manipular, mostrando únicamente la manipulación mediática llevada a cabo por los partidos y medios que no le gustan al OP, y encima vendiendo el discurso como si esa fuera toda la manipulación mediática que existe (con la etiqueta de "hilo oficial" en el título, encima), y como si otros partidos o medios (los que sí le gustan al OP) no manipularan.
pacopolo escribió:Papitxulo escribió:pacopolo escribió:Entiendo que si no vas a ser imparcial, deberías llamar al hilo "Manipulación mediática informativa de la derecha" o "Manipulación mediática informativa contra Podemos", pero no "Manipulación mediática" sin más.
A mí de cualquier forma me cuesta entender eso de ser parcial con temas como el de la manipulación mediática, la corrupción política, la prevaricación, etc. Entiendo que son cosas horribles siempre, y no son "menos horribles" cuando las hace el partido que me cae bien. Es más, me sienta bastante peor cuando lo hace un partido en el que había depositado mi confianza, porque al menos del partido que no me gusta, me lo podía esperar.
Pero bueno, qué sabré yo...
Ya ha animado a otros usuarios a mostrar manipulaciones diferentes a las que expone. No está obligado a ser él quien haga todas las aportaciones.
El caso es que, al hacer lo que he dicho, lo que está haciendo con el hilo es campaña política. Algo que no sé si estará permitido en las normas del foro: habría que preguntarle a algún admin (¿ @[erick] ?) porque no sé si entraría dentro de cibervoluntariado, que según creo, no está permitido.
Yo igualmente también me bajo de este hilo, incumpla o no las normas, porque me queda claro que la intención del mismo de base es la de manipular, mostrando únicamente la manipulación mediática llevada a cabo por los partidos y medios que no le gustan al OP, y encima vendiendo el discurso como si esa fuera toda la manipulación mediática que existe (con la etiqueta de "hilo oficial" en el título, encima), y como si otros partidos o medios (los que sí le gustan al OP) no manipularan.
Goncatin escribió:Manipula el que puede, eso es evidente, si no que le pregunten a Pablo Iglesias, que tonto no es y por eso lo tenía claro:
https://www.youtube.com/watch?v=nDCx2BkYNSY
Porque manipular no es solo ocultar parte de la información para hacer que cuadre con tu discurso, sino también seleccionar los temas de los que tratar, ocultando otros temas. Y eso lo hace desde Alsina en Más de Uno (programa que escucho) hasta Pablo Iglesias en La Base.
No por nada sus movimientos de crear LUH o de bajarse de la política "activa" para trabajar en los medios, como la SER y Público
rastein escribió:Tambien tenemos la falsa creencia que porque los medios de comunicacion esten en manos privadas, son mas "objetivos".
rastein escribió:Tambien tenemos la falsa creencia que porque los medios de comunicacion esten en manos privadas, son mas "objetivos".
unilordx escribió:Todos los medios manipulan, porque tienen sesgo, y obviamente se moverán hacia ese sesgo dando peso a las noticias que interesan al mismo. Y nunca serán otra cosa (aunque deberían tender a ser objetivos) porque no son robots asépticos que simplemente lanzan datos neutros sobre el hecho del día.
Al final lo único que uno puede hacer es admitir que lo tienen, contrastar cuando se pueda por uno mismo y consumir la información siendo muy consciente de que el emisor tiene sus propios intereses y objetivos al hacerlo más allá de informarte.
En este sentido las televisiones públicas siempre son las más sinceras porque sabes que sesgo tienen, favorecer al gobierno de turno.
unilordx escribió:Todos los medios manipulan, porque tienen sesgo, y obviamente se moverán hacia ese sesgo dando peso a las noticias que interesan al mismo. Y nunca serán otra cosa (aunque deberían tender a ser objetivos) porque no son robots asépticos que simplemente lanzan datos neutros sobre el hecho del día.
Al final lo único que uno puede hacer es admitir que lo tienen, contrastar cuando se pueda por uno mismo y consumir la información siendo muy consciente de que el emisor tiene sus propios intereses y objetivos al hacerlo más allá de informarte.
En este sentido las televisiones públicas siempre son las más sinceras porque sabes que sesgo tienen, favorecer al gobierno de turno.
[erick] escribió:@jouse norris tienes que reconducir el hilo hacia una posición de debate más abierto.
No vamos a tener un hilo de debate sobre los medios de comunicación de un lado y de otro.
Shiny-estro escribió:No veo críticas a Antonio Maestre, Cristina Almeida, Wyoming, Rosa Villacastín, Esther Palomera... Y me estoy dejando muchísimos.
[erick] escribió:La manipulación se produce cuando introduces cosas ajenas a la verdad.
[erick] escribió:Shiny-estro escribió:No veo críticas a Antonio Maestre, Cristina Almeida, Wyoming, Rosa Villacastín, Esther Palomera... Y me estoy dejando muchísimos.
La manipulación se produce cuando introduces cosas ajenas a la verdad. Esos que has puesto no tengo muy claro que hayan manipulado nada, o puede que si, pero no son ejemplos de manipulación, una cosa es opinión que cada uno puede tener la suya y otra es contar una noticia sabiendo que es mentira.
Yo creo que cuando hablamos de manipulación hablamos de gente como Inda que da su opinión y la cuenta con mentiras.
El sesgo político de Luis Herrero o Dieter Brandau es evidente, excluyo a Federico Jiménez Losantos por los insultos, pero no manipulan la noticia
Shiny-estro escribió:Y en España, hay muchos mas periodistas de izquierda/ultra izquierda en los medios, que de derechas, pero de lejos. Aunque eso es otra historia.
Goncatin escribió:[erick] escribió:La manipulación se produce cuando introduces cosas ajenas a la verdad.
Discrepo. La manipulación es también seleccionar que temas se tratan y que temas no se tratan, es cortar o no dejar hablar, e incluso omitir parte de información para que "parezca" otra cosa aunque lo que se diga sea verdad.
Te invito a escuchar el reciente podcast de la sección "El Gabinete" de Julia en la Onda, el que habla sobre la masculinidad tóxica, y verás manipular claramente a Julia Otero y a Julio Lleonart
https://www.ondacero.es/programas/julia ... f1d07.html
Goncatin escribió:[erick] escribió:La manipulación se produce cuando introduces cosas ajenas a la verdad.
Discrepo. La manipulación es también seleccionar que temas se tratan y que temas no se tratan, es cortar o no dejar hablar, e incluso omitir parte de información para que "parezca" otra cosa aunque lo que se diga sea verdad.
Te invito a escuchar el reciente podcast de la sección "El Gabinete" de Julia en la Onda, el que habla sobre la masculinidad tóxica, y verás manipular claramente a Julia Otero y a Julio Lleonart
https://www.ondacero.es/programas/julia ... f1d07.html
rastein escribió:Pues he escuchado podcast, que por cierto nunca habia escuchado el programa de Julia Otero, por lo que no se muy bien de que va o cual es su linea.
rastein escribió:Que la moderadora sea a la vez participe del debate, es algo que pasa habitualmente y que no tengo claro que sea lo mejor para el programa
rastein escribió:Si que la he visto un poco impertinente cuando se ha puesto con el rollo de los chupitos y se ha liado..pero el resto nada raro.
jouse norris escribió:Buenas tardes otra vez estoy flipando en colores por que han salido mas audios de Ferreras presumiendo de que Ana Pastor acabo con Pablo Iglesias.
Merece la pena escucharlo
Lo que me jode es que estos audios se den por fascículos
Pero ojo yo creo que seria buen momento de apoyar en mi opinión a medios independientes del gran capital
con sentido critico y creo que seria buena idea compartirlos pero seria peligroso por que también son medios de carácter progresista y tenemos por el foro reportadores profesionales entonces hay que tener cuidado.
ahora bien
voy a proponer un debate
¿Debe la izquierda (todo político, periodista, o colaborador del espectro progresista) colaborar con Al Rojo Vivo?
aquí Manu Levin Expone el tema y creo que es interesante lo que se expone
VySe escribió:Madre mia la de cibervoluntarios. Hacia años que no veía tanto curor así.
Shiny-estro escribió:VySe escribió:Madre mia la de cibervoluntarios. Hacia años que no veía tanto curor así.
3 hilos super activos que se hablan de exactamente lo mismo. Las bondades de la izquierda y lo torpes (por no decir otra cosa) de la derecha.
No entiendo nada.
thadeusx escribió:Shiny-estro escribió:VySe escribió:Madre mia la de cibervoluntarios. Hacia años que no veía tanto curor así.
3 hilos super activos que se hablan de exactamente lo mismo. Las bondades de la izquierda y lo torpes (por no decir otra cosa) de la derecha.
No entiendo nada.
Eres libre de contraargumentar y participar en los hilos.
1Saludo
GUSMAY escribió:thadeusx escribió:Shiny-estro escribió:
No entiendo nada.
1Saludo
Si tuviera argumentos lo haría, pero ni el ni el otro los tienen, tan solo les molesta que se repita tanto la verdad, les escuece que nuestros argumentos de siempre ahora se ve que eran verdad, que toda la manipulación contra Podemos era cierta, que las cloacas del estado llegaban hasta el periodismo y eran controladas por el en la sombra, Podemos no se ha hundido por sus actos, se ha hundido por las cloacas del estado con la ayuda de "periodistas" sin escrúpulos y los que lo denunciamos estábamos locos, y hoy los locos tenemos razón estos audios nos dan la razón.
GUSMAY escribió:@unilordx No, podemos se ha hundido por eta Venezuela Irak, que es el resumen de la manipulación de los medios y ahora con estos audios se está demostrando, lo único que os queda es negarlo, pero sin argumentos como en tu post.
Shiny-estro escribió:El título del hilo y el contenido del hilo no corresponden.
No hay nadie con dos dedos de frente que solo vea 'manipulación' de un lado y de otro no. Se llama sesgo, y es exactamente lo mismo que tu haces con los periodistas que denuncias.
No veo críticas a Antonio Maestre, Cristina Almeida, Wyoming, Rosa Villacastín, Esther Palomera... Y me estoy dejando muchísimos.
En fin, que ya por menos muchos hemos caído y otros vía libre para manipular el titular y luego el contenido.
Y los mismos que se quejan y reportan por publicar X noticias, aquí ni mú o peor aún, contribuyendo al sesgo.
unilordx escribió:GUSMAY escribió:@unilordx No, podemos se ha hundido por eta Venezuela Irak, que es el resumen de la manipulación de los medios y ahora con estos audios se está demostrando, lo único que os queda es negarlo, pero sin argumentos como en tu post.
Pues con Ayuso y Vox llevan dando la matraca un tiempo y como que les sale al revés, yo que se, es como si la manipulación influyera pero no fuera definitiva mientras se intente luchar contra el relato, o impulsar el tuyo propio.
Y como algunos han seguido de cerca UPyD en su momento saben también ya de que va la cosa, de como los medios manipulan para conseguir determinados objetivos, y como actuaciones torpes o incoherencias terminan dando fuerza a esos relatos hasta que ya no hay solución salvo disolverse cual azucarillo o que el político de turno tenga que "dar un paso atrás".
GUSMAY escribió:@unilordx No, podemos se ha hundido por eta Venezuela Irak, que es el resumen de la manipulación de los medios y ahora con estos audios se está demostrando, lo único que os queda es negarlo, pero sin argumentos como en tu post.
GUSMAY escribió:thadeusx escribió:Shiny-estro escribió:
No entiendo nada.
1Saludo
Si tuviera argumentos lo haría, pero ni el ni el otro los tienen, tan solo les molesta que se repita tanto la verdad, les escuece que nuestros argumentos de siempre ahora se ve que eran verdad, que toda la manipulación contra Podemos era cierta, que las cloacas del estado llegaban hasta el periodismo y eran controladas por el en la sombra, Podemos no se ha hundido por sus actos, se ha hundido por las cloacas del estado con la ayuda de "periodistas" sin escrúpulos y los que lo denunciamos estábamos locos, y hoy los locos tenemos razón estos audios nos dan la razón.
Faulkner escribió:jouse norris escribió:Mas info sobre el caso Ferreras recopilado por el Youtuber Ruben Hood
@Faulkner Si puedo hacer una objeción creo que confundes tu opinión personal con hecho irrefutable y creo con todo el respeto que puede opinar de x persona tal incluso el descalificativo que te convenga pero la realidad esta ahi.
De todas formas te voy a dejar el video de un camionero de clase obrera llamado Basilio con su opinion sobre la cacería a la que se sometió a Irene Montero.
El video del camionero este la verdad es que me dice poco, lo único es el "y tu más" que intenta montarse con lo de Ayuso. A ver si aprende la sociedad que los políticos de turno no tienen "derecho" de utilizar recursos públicos cuando quieran pegarse unas vacaciones.
El avión presidencial es como el nombre dice, para Antonio Sánchez y en algún caso, la corte real. Lo que tendría que haber hecho la ministra de igualdad (y Ayuso + todos los que vengan) es pagarse el vuelo + los gastos y ya que el vuelo solo fueron casi 100k euros la broma.
La misión principal y más conocida de la unidad es el transporte de autoridades, al servicio de la Casa Real y de los máximos dignatarios del Gobierno español.