› Foros › PC › Software libre
Addiction escribió:Asahy escribió:Alguien sabe como hacer que la partición ntfs no se monte al iniciar el SO?
Marcándola en el fstab #
Addiction escribió:Pues entoces la metes manual, un ejemplo:
sudo mkdir /mnt/NomebreQueQuierasDarle
sudo /dev/sdX /mnt/CopiarElMismoNombre
La X es el nombre del la unidad ejem: sdb, sdc, o sdb1,etc.
luego en el fstab
/dev/sdX/ /media/NombreQueLedistes ntfs-3g defaults,uid=1000,gid=users,auto 0 0
Y luego la comentas # para que no se monte en el inicio
# /dev/sdX/ /media/NombreQueLedistes ntfs-3g defaults,uid=1000,gid=users,auto 0 0
sudo pacman-mirrors -g -b unstable
sudo pacman -Syyu
sudo pacman-mirrors -g
Addiction escribió:Bueno ni un mes me ha durado esta distribución, y eso que solo entro para actualizar. Eso si estaba en testing ahora me sale un guion en la parte izquierda del monitor, no carga el entorno grafico y no puedo entrar en la terminal.
Si dices que es igual que arch, ¿Por que en arch no me a pasado?
noentiendero escribió:Voy a rescatar un poquillo el hilo
Lubuntu me está trolleando un poco, sobretodo con la última update (de 13.04 a 13.10), así que me bajé Manjaro y lo probé en un PC... me cundió mucho! así que ya tengo planes de instalarlo en algunos pcs para probar y tal.
El tema es el siguiente: veo que las ISOs (no vi todas pero en principio la de XFCE y MATE) ocupan más de 700MB. Entre los equipos que recibirán Manjaro está alguno con una BIOS un tanto rebelde que no me pilla el maldito USB con Manjaro (seguiré intentándolo a ver si consigo u.u) y algun otro pc mierdoso que no tiene arranque por USB (y no porque sea viejo, sino porque es caca).
¿Existen versiones que quepan en CDs? Aparte de la netinstall.
s2!
betico84 escribió:noentiendero escribió:Voy a rescatar un poquillo el hilo
Lubuntu me está trolleando un poco, sobretodo con la última update (de 13.04 a 13.10), así que me bajé Manjaro y lo probé en un PC... me cundió mucho! así que ya tengo planes de instalarlo en algunos pcs para probar y tal.
El tema es el siguiente: veo que las ISOs (no vi todas pero en principio la de XFCE y MATE) ocupan más de 700MB. Entre los equipos que recibirán Manjaro está alguno con una BIOS un tanto rebelde que no me pilla el maldito USB con Manjaro (seguiré intentándolo a ver si consigo u.u) y algun otro pc mierdoso que no tiene arranque por USB (y no porque sea viejo, sino porque es caca).
¿Existen versiones que quepan en CDs? Aparte de la netinstall.
s2!
Puede que la versión con Openbox, que ha pasado a llamarse ManjaroBox, sí entre en un cd.
Asahy escribió:Tengo un problema con Manjaro, concretamente con xorg. El caso que cuando lo actualizo, pues depende de como le de a xorg, me peta y tengo que "moverme" por comandos, ya que la interfaz gráfica no puede ser cargada. Pero depende de según que versión.
Cada vez que actualizo y veo que xorg está en la lista, me da miedo, porque no sé como va a responder cuando lo reinicie. Eso si, una vez que peta, peta todo el rato, hasta que vuelve a salir otra actualización y, con suerte, me funciona.
Tengo una tarjeta nvidia, por si sirve de algo. No sé si habrá alguna solución decente, porque lo único que se me ocurre es volver a la versión que me funcionaba, pero haciendo eso, cuando haya una actualización nueva otra vez tendré que andar con miedo de si actualizar o no.
betico84 escribió:Asahy escribió:Tengo un problema con Manjaro, concretamente con xorg. El caso que cuando lo actualizo, pues depende de como le de a xorg, me peta y tengo que "moverme" por comandos, ya que la interfaz gráfica no puede ser cargada. Pero depende de según que versión.
Cada vez que actualizo y veo que xorg está en la lista, me da miedo, porque no sé como va a responder cuando lo reinicie. Eso si, una vez que peta, peta todo el rato, hasta que vuelve a salir otra actualización y, con suerte, me funciona.
Tengo una tarjeta nvidia, por si sirve de algo. No sé si habrá alguna solución decente, porque lo único que se me ocurre es volver a la versión que me funcionaba, pero haciendo eso, cuando haya una actualización nueva otra vez tendré que andar con miedo de si actualizar o no.
Lo que debes hacer es excluir xorg de las actualizaciones de pacman. Para ello vas a la terminal y escribes:
sudo nano /etc/pacman.conf
En ese fichero busca lo siguiente
# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg =
#IgnoreGroup =
Y lo modificas dejándolo de esta forma
# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg =
IgnoreGroup = xorg
Es fundamental que le quites #.
Con ello evitarás que se te actualice cualquier paquete de xorg.Creo que sólo funciona si actualizas por la terminal, si utilizas el gestor de actualizaciones puede que se salte esta orden y te actualice todos los paquetes