He aprovechado estos días de fiesta para pillar los dos DLCs por 5 € en total, por si alguien más está interesado comento lo siguiente...
El primer DLC que es el de los coches voladores, al ser vehículos que van por el aire el manejo es siempre igual en todo tipo de superficies, además no se puede derrapar y por tanto no puedes sumar puntos así, los coches son muy manejables y fáciles de conducir y la sensación de ir por el aire se nota pero tampoco demasiado teniendo en cuenta que la vista es desde arriba. La campaña tiene un total de 20 carreras, algunas agrupadas en ligas, y no he notado nuevos modos de carrera.
El segundo DLC es el de los coches de batalla, estas carreras son una locura comparado con las normales, la suerte es tan importante como la estrategia, ir en medio del pelotón significa acabar explotado casi con total seguridad y tener que esperar a reaparecer con el riesgo además de que puedes llegar a hacerlo cerca de otros rivales también destruidos, dejarse caer al inicio de la carrera te asegura no ser disparado por los demás pero puede que luego no alcances algún rival que se escape, ir a tope desde el principio te puede colocar en el punto de mira de tus rivales si no consigues pronto cierta distancia de ventaja, los coches aguantan un poco los disparos pero no mucho, habrá quien lo encuentre a su gusto pero personalmente hubiera añadido algo más de resistencia a los coches, cuando están dañados van envueltos en llamas aunque aguantan así toda la carrera si no te dañan más y hay alguna zona marcada en el suelo que repara el coche. La ametralladora no está activa desde el inicio sino desde cierto punto de la primera vuelta, a partir de la segunda tienes además tres minas por vuelta para soltar por detrás tuya que se mantienen en el suelo por un pequeño periodo de tiempo o hasta que algún rival caiga en la trampa, al ser amarillas son bastante visibles salvo en las carreras de tierra que aunque no hay problema en distinguirlas no llegan a destacar tanto como en otros terrenos. Está algo más currado teniendo en cuenta que la campaña tiene un total de 35 carreras, también algunas agrupadas en ligas, y aquí si hay nuevos modos de juego, como supervivencia que si explotas no reapareces y pierdes; rey de la pista que consiste en que un coche lleva una corona y quien destruye ese coche pasa a tener la corona, quien pase con ella por un punto de control suma un punto y hay que llegar a seis para ganar, teniendo en cuenta además que la corona pesa y te hace ir un poco más lento que los demás; el modo acumulador tiene una ligera diferencia respecto a las carreras normales y es que puedes ganar o perder puntos por hacer explotar a otros o que tu coche explote durante la carrera.
El online no hay mucho que comentar, los vehículos están habilitados para jugar en ese modo, pero si ya en el juego normal cuesta mucho coincidir con alguien ya no digamos en carreras de este tipo. Es una pena por ejemplo no poder probar el modo batalla contra adversarios no controlados por la máquina, porque aunque la IA no es ni mucho menos mala, por ejemplo notan cuando te estás acercando para soltarte una mina, tampoco es lo mismo que poder competir contra otros. La cosa cambia con amigos para jugar, ya sea online o en la misma consola.
También han querido premiar a los que compren y completen esos DLCs con algunos potenciadores de 2, 3, 4 o incluso 5 estrellas, son solo unos pocos pero teniendo en cuenta que para convertir uno de 1 a 5 estrellas necesitas 75000 monedas el ahorro de tiempo es importante.
En resumen, dos buenos DLCs para quien quiera alargar el tiempo de juego por unas cuantas horas más, con 2 campañas extras a sumar a las nueve que trae el juego base y con esas batallas de coches como novedad más destacada. Eso sí, se echan en falta nuevos circuitos.
Recuerdo también que ya existía de hace tiempo un DLC totalmente gratis con algunos circuitos sobre superficie de nieve.