Dice el dicho, a caballo regalado no le mires el diente
.
No sé a qué tantas vueltas, es una mejora gratuita, y toda mejora bienvenida sea...
¿Qué se le saca más rendimiento en equipos de gama alta?, pues mejor para lo que tengan uno. Yo tengo una 7770, gama media (vamos, de las que menos rendimiento sacarán usando Mantle, por no decir la que menos). Pero aunque la mejora sea mínima, algo es y se agradece...
Mucho criticar a AMD, pero plantarle cara a DirectX y encima salir con una mejora de rendimiento (aunque sea mínima), ya es un hito que hacía años que no se veía.
Ahora pararos a pensar lo beneficioso que es eso para poder jugar sin depender de Windows y DirectX. Las consolas como PS4 pueden sacar provecho de Mantle, pero no solo eso, Linux también.
Y pensar lo que facilita una herramienta como Mantle a los desarrolladores a la hora de hacer port entre todos los sistemas operativos y consolas, al no tener que depender de DirectX.No confundamos las pifias de DICE con el BF4, con AMD y su Mantle. Si van relacionados es por puro negocio y patrocinio, pero si Mantle funciona, aporta muchas mas ventajas ademas de su mayor rendimiento. Sustituir DirectX es algo que solo OpenGL ha podido hacer en muchos años, y sin mejora de rendimiento...