La ventaja de un ratio de bits variable (VBR) es que se consigue mayor calidad en el mismo espacio, ya que consiste en disminuir el ratio de bits cuando las imagenes de la pelicula sean parecidas, y en aumentarlo en caso contrario.
La desventaja de usar VBR es que cuando vamos a comprimir una pelicula no sabemos cuanto va a ocupar el archivo final, ya que dependerá de si la película en cuestión tiene muchas imagenes parecidas o no.
Con "2 pass VBR" se soluciona este problema. Aunque el ratio de bits es variable, nos permite especificar el ratio de bits que queremos de PROMEDIO (en inglés "average bit rate"), y con lo cual, el espacio que queremos que ocupe la peli. Para esto sirve.
Lo de las dos pasadas es por que:
- en la primeraPrimera pasada se hace un chequeo de la pelicula completa, y se comprueba donde va a ser necesario un mayor ratio de bits y donde va a ser menor.
- en la segunda, una vez sabido dónde se va a necesitar más ratio de bits y donde menos, y cual tiene que ser el promedio, se comprime la película.
Me explico como el culo pero bueno...
Por cierto, llevo 4 posavasos intentando grabar el media player
Se me queda bloqueado en la última pantalla del action replay. Lo he grabado de todas las formas. ¿De donde me puedo bajar el nuevo manual? Gracias.