Vale, para todos aquellos a los que les podría interesar como inyectar la emunand en la sys, os explico lo que con ayuda de
@josete2k hice para conseguirlo.
Primero de todo, dar gracias a josete2k por todo el curro con este tuto, y las veces que me ha ayudado con mis dudas, no sólo con lo de querer inyectar la emu en la sysnand, sino por cada una de mis dudas acerca del proceso a la hora de extraer la emunand de mi partición oculta. gracias
primero, lógicamente, es seguir el este tuto, al pie de la letra, para tener los boot, y el rawnand. (solo nos interesa estos. el 3FF es solo información de la partición de la emu)
ahora, interesa buscar la manera de partir el archivo rawnand, en el caso de querer restaurar backup desde sxos. para eso, buscamos el programa winhex, lo ejecutais, y vais a la pestaña herramientas. una vez allí, seleccionamos herramientas de archivos, y la opción de partir.
Seleccionamos el archivo rawnand, donde os pediran el tamaño que deseamos por archivo particionado. selecionamos exactamente 4.194.176 , en KB.
Seleccionais la carpeta o directorio, donde quereis guardar los archivos que se irán creando, y le poneis como nombre, full00.bin. Os irán pidiendo ese proceso, archivo por archivo a medida que se van creando. debeis ir nombrando sucesivamente, como full00.bin, full01.bin, full02.bin, y así sucesivamente, hasta tener todos los full.bin del backup de la emunand.
Una vez completo el proceso, seleccionais todos estos archivos full.bin creados junto a los boot creados anteriormente, y los metemos en la carpeta SXOS que hay en la micro sd, y dentro de ella, una llamada backup.
Listo, ahora metemos la sd en la consola, iniciamos sxos apretando el botón +, y desde ahí, buscamos la opción restaurar, y tras media hora, mas o menos, ya tenemos inyectada la emunand en la sys. es un proceso largo, así que mejor tener la consola cargando mientras se restaura.
No cal decir, que antes de restaurar, debeis hacer un backup de la sysnand, y meterlo en un lugar seguro, como el pc, por lo que pudiera pasar.
Espero haber podido añadir un granito de arena a este gran tuto del compañero.
saludos