maquinas de tabaco=mando a distancia

pues eso,con la nueva ley para comprar tabaco ahora nos tendran que activar la maquina de tabaco con un mando a distancia [flipa]
os ha pasado ha alguno de vosotros ya?
que pena de politicos con chorradas absurdas tocapelotas, porque en las elecciones no nos dicen lo que quieren hacer? en cambio lo que dicen no lo cumplen......
A mi me lo hicieron en un bar en Jaén, y la verdad es que es una putada, tener que ir al camarero con todo el follón, decirle que quieres comprar tabaco, el camarero buscando el mandito, y después haciendo gestos pa que la onda llegue bien a la máquina xD.

Pero bueno, a mi me da igual, no fumo :P
A mi me parece una tonteria como una casa la verdad, y sobre todo incomodidad para el cliente y para el vendedor.
me parece bien y mal

bien para los menores de 18 años

y mal para los mayores de 18 xD

pero me da igual , no fumo [666]
yo con esta nueva ley me piro al estanco directo compro un carton y me ahorro el follon
pos a mi me parece genial, da asco ver a crios de 15 años comprando tabaco
Pues sí, semejante tocadura de bolas, menuda idea de bombero :D.

Por Coruña de momento no hay muchos sitios que lo tengan, el otro día para pillar un paquete 10 minutos que me pasé en el puto bar, esperar a que viniese el camarero, poner cara de "sí, ya sabes a lo que vengo :-|" y esperar a que accionara la máquina.

En fin... siempre nos quedaran los estancos xD.

konac escribió:pos a mi me parece genial, da asco ver a crios de 15 años comprando tabaco

Esos crios de 15 años lo comprarán igual... tan fácil como decirle a otra persona que se lo compre.

No tiene ni pies ni cabeza.
Yo no fumo pero me parece bien, ya estoy harta de ver niñatillos de 11 años con el cigarrol en la boca, así por lo vemos les será más difícil conseguirlos.
Hay un DNI electronico , que lo den ya a todo el mundo y solo habria que poner un lector a las maquinas , ni coñazo para el camarero ni ostias , y no me vengais con que si lo perdeis y lo encuentra un niño porque no hay sistema 100 % fiable , Un Saludo.
lo veo un verdadero coñazo para el dependiente sobretodo.. pero en fin, ellos sabran.
y si no les das un par de collejones y te ries, no veas lo que mola ir en plan medio vestido y decir que eres la secreta salen los muy idiotas to escopetados!!!!XD si es ue no hay color.

Me parece bien que se tomen medidas contra los chavales que fuman, yo no fumo nada de nada, y la verdad que a mi mi opinion, en paret uqe cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero es mejor no fumar es un consejo, y si hay algo que hacer para uq3e la gente deje ded fumar se hace y punto.
los menores conseguiran el tabaco igualmente (es verdad que se las tendran que ingeniar algo mas) pero que nadie dude que los niños de 16 años lo conseguiran.....
lo mejor es que nuestros politicos son de lo que no hay, este es un sistema para controlar la venta a menores, pues en bingos y salas de juegos que no se mpermite la entrada a menores de 18 años, tambien se los hacen poner [agggtt] SPAIN IS DIFERENT
por cierto los unicos de todo el mundo con este sistema (que alguien me corrija si me equivoco) si no hay nada como ser progresista [triston]
Es que coño, si todos estos criajos de 14 y 15 años no tienen problema alguno para conseguir sus piedras de hachís... de verdad se creen que con esta mamarrachada se lo van a poner más difícil para conseguir tabaco? [qmparto]

Hay que tratar de CONCIENCIAR, no de implantar medidas absurdas :-|. Y de hacerlo se hace bien, como apuntaba bbypka lo del lector de DNI sería una buena idea, y no creo que conlleve un gasto mucho más grande.
Me parece bien, aunque seria mejor que directamente fuera prohibida la venta de tabaco en bares.

Saludos.
Me parece bien, aunque seria mejor que directamente fuera prohibida la venta de tabaco en bares.

discrepo, porque no se puede vender en un bar y si en un estanco? es malo para la salud igualmente....
Recuerdo que en el aeropuerto de Amsterdam había que pedirle una ficha como las de los coches de choque de las ferias al camararero que luego había que introducir en la máquina en otra ranura aparte de la del dinero. Era una ficha de validación y el camarero sólo te la daba si eres mayor de edad.
Di que si I Hate Myself , y cuando se me acabe el tabaco dejo la copa y me voy a las 23:00 de la noche a buscar un estanco abierto XD XD XD XD (con cariño pero que cabron eres eh)
Mi padre tiene un bar, y yo he trabajado en el bar durante un tiempo... y solo puedo decir que esta ley es una tocada de cojones impresionante... tanto para el camarero como para el cliente...[+furioso] ademas de que no va a reducir demasiado el consumo o la venta de tabaco a menores... (quizas en la venta...)
Como dicen en algun post atras... el lector de DNI electronico seria perfecto.

En fin... una nueva ley estupida... [plas]
Tonterías, con el alcohol en el mismo supermercado tengo visto gente a la que le pedían el carnet y se lo pagaba el que iba delante. Vamos, que si quieren beber van a beber igual y con esto no creo que sea muy diferente.
el DNI al fin y al cabo no deja de ser otra trampa que se haria....se dejarian dnis,etc......
lo de las fichas, tambien se hara pero ahora no esta homologado....y no olvideis que el dia que la gente deje de fumar, el gobierno (sea el que sea) se caga encima...no olvideis que el 70/75% son impuestos para ellos...que hipocritas son [discu]
mocito escribió:

discrepo, porque no se puede vender en un bar y si en un estanco? es malo para la salud igualmente....

Pues siguiendo tu maxima en los institutos también, no' :D

Yo creo que cuanto menos acceso al tabaco mejor. Si solo se vende en estancos seria un coñazo en comprarlo (a que si, bbypka! :D).

Por mi vamos, ojala se prohibiera en todos los sitios. Yo fumo..,. pero poco. Por ejemplo desde nochevieja no pruebo nada, y espero que con el nuevo año no volverlo a probar nunca.
Si no estuviera tan a la vista me resultaria mas facil dejarlo. Pero se de sobra que seria algo dificil de llevar a cabo.

Saludos.
Me alegro que no fumes , pero no quieras ponernoslo dificil a los demas , que yo sepa aun es legal , de la misma forma un vegeteriano podria decir que solo te vendieran carne en las carnicerias o en otro sitio mas jodio XD , y que sepas que hace mas de dos años que solo compro en los estancos , pero nunca se sabe
mocito escribió:y no olvideis que el dia que la gente deje de fumar, el gobierno (sea el que sea) se caga encima...no olvideis que el 70/75% son impuestos para ellos...que hipocritas son [discu]

No creas, desde hace algo de tiempo el tabaco provoca más gasto en sanidad para el gobierno que los ingresos que da a través de los impuestos. De ahí que ahora se empiece a tomar medidas contra el tabaquismo.
Joder mas que un post esto parece un chat XD XD XD XD mola XD
klinxk escribió:ademas de que no va a reducir demasiado el consumo o la venta de tabaco a menores... (quizas en la venta...)

Hombre, antes si un menor entraba a comprar tabaco a la máquina, el camarero sólo tenía que hacer la vista gorda. Realmente no es él quien se lo vende, si no la máquina.

Ahora, moralmente sí es él quien se lo vende, ya que es él quien autoriza si lo puede comprar o no (aunque se lo siga comprando a la máquina), así que ya no bastará con que mire para otro lado. Tendrá que dar su aprobación.

Se supone que al eliminar el factor vaguería, muchos camareros se negarán a dar permiso a los menores para que consuman tabaco.
Anda que en hora punta de faena estan los camareros pa pedir dnis Xd XD XD lo tienen mal , y eso sin contar que alguien mande al niño a por tabaco y lo conozcan , esa medida no consigue nada
llioncurt escribió:No creas, desde hace algo de tiempo el tabaco provoca más gasto en sanidad para el gobierno que los ingresos que da a través de los impuestos. De ahí que ahora se empiece a tomar medidas contra el tabaquismo.

ahi tambien discrepo, creo que el gobierno dice lo que quiere que oigamos, es decir, si realmente gastan mas, porque no han prohibido el fumar en todos los bares/restaurantes? como en italia? es la unica forma de cortar con las ventas y evitas el problema del fumador pasivo...
si les preocupan el tema economico y el sanitario, esa es la decicion a tomar, es de libro... en cuantos bares con menos de 100 metros han prohibido fumar? yo no he visto ni uno, todos los niños que van con las madres a los bares, se encuentran con el ambiente lleno de humo [agggtt]
da_hot_funk escribió:Hombre, antes si un menor entraba a comprar tabaco a la máquina, el camarero sólo tenía que hacer la vista gorda. Realmente no es él quien se lo vende, si no la máquina.

Ahora, moralmente sí es él quien se lo vende, ya que es él quien autoriza si lo puede comprar o no (aunque se lo siga comprando a la máquina), así que ya no bastará con que mire para otro lado. Tendrá que dar su aprobación.

Se supone que al eliminar el factor vaguería, muchos camareros se negarán a dar permiso a los menores para que consuman tabaco.

Vaya, visto asi, es posible que se reduzca la venta... pero seguramente, si tu ya has visto comprar tabaco al chaval y tienes algo de trabajo, no te pararas a pedirle el DNI... Así que solo reduciria las ventas de tabaco a menores en parte... (vamos, así lo creo yo)

bbypka escribió:Anda que en hora punta de faena estan los camareros pa pedir dnis Xd smile_XD smile_XD lo tienen mal , y eso sin contar que alguien mande al niño a por tabaco y lo conozcan , esa medida no consigue nada

Con la poca paciencia que tengo, me parece que si en hora punta alguien me pide tabaco, lo envio a la mierda... y acto seguido desconecto la maquina de tabaco y pongo un cartelito de: no funciona... a parte de que me acordaria de los difuntos en sal gorda de todo aquel que se le haya ocurrido la brillante idea...
klinxk, tú que tienes experiencia en bares, ¿qué beneficios reporta a un bar el vender un paquete de tabaco?

Es decir, ¿cuánto dejan de ganar si cuelgan el cartelito como has dicho?
Pues la verdad, ahora mismo no puedo darte datos porque no tengo ni idea, pero esta noche intentare poner algunos datos [oki]
El beneficio es la diferencia del precio de lo que te cuesta a ti en un estanco y lo que vale en un bar o paraeta (ahora mismo no se lo que es porque ya digo que hce mucho que solo compro en el estanco) , y en total parece que no pero es una pasta
Se inventara algun dispositivo para que a las horas en punto la maquina se desbloquee o algo fijo, porque sino estar de fiesta y querer comprar tabaco y no poder me va a tocar los ganglios linfaticos...
a mi ya me ha pasado en algun que otro bar, y la verdad esque el tema mosquea..me molesta no estar acostumbrado aun a esta ''nueva'' ley, y meter las monedas como siempre, y ver como una tras otra van cayendo de nuevo..total, que tengo que ir a por el camarero (bendita paciencia tendran que tener ahora..), a molestarlo para asi poder hacerme con un maldito paquete de tabaco..enfin..una pijada mas, pero esta vez una pijada que molesta a muchos, y beneficia a pocos.

saludos

posdata : si hay niños que fuman, lo haran igual o mas que antes, solo por el morbo de saltarse la dichosa proteccion y ser mas que otros.!!

saludos
sobre la ganacia del tabaco son 15 centimos por paquete (con el precio que establece la ley) en una discoteca normalmente se vende mas caro (ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO)....asi que imaginaros que la ganancia es minima....tambien decir que normalmente es una locura el comprarse una maquina (valen alrededor de 3000/4000€ y luego ponle tabaco, que esa es otra), suelen llevarlo alguna empresa ajena y la ganancia se recorta ya que hay que repartir....pero la ganancia del tabaco es por el servicio no por lo que da directamente.....¿no os acordais de la que liaron los kiosqueros? no eran por esos 15 centimos es que la gente ya no iba a comprar periodicos, lo mismo le esta pasando a las gasolineras ya casi nadie entra a comprar nada (los repartidores de donuts,patatillas,etc...indirectamente en estos sitios les han bajado las ventas porque no hay tabaco) y por ese mismo motivo se fuma en todos sitios porque donde se ha prohibido la gente se ha largado a otro sitio [bye]
Se podra usar un movil Symbian con el programa Irremote para controlar la maquina? Puede ser bastante cachondo [qmparto]
Una idea cojonuda, aunque deberian de quitar las máquinas y asi evitan problemas y molestias.
evitan problemas y molestias

seguro? tu no fumas, verdad? :-|
mocito escribió:

seguro? tu no fumas, verdad? :-|

no, no fumo.

recuerda que el tabaco es un problema principalmente para el que fuma.

Saludos.
Una de calamares, unas bravas, una de Marlboro...
recuerda que el tabaco es un problema principalmente para el que fuma.

por supuesto pero cada uno se puede perjudicar como quiera...otros beben,se drogan,etc....pero mientras la venta sea legal

mirar el lado bueno.....siempre vendra la tipica maziza que requerira los servicios del camarero X-D
me parece una chorrada y una verguenza para el mundo de los bares, menudos lios van a tener los pobres ahora...
yo lo veo bien xa prevenir k los niños compren tabaco... los mayores tendremos k tener paciencia xa k el camarero active la makina xo weno... es lo k hay, todo sea x la juventud crezca un pokito mas sana jeje

aunk bien mirado, si kieren fumar ya encontraran otra manera de conseguir tabaco...
Joder, madre de amor hermoso, más problemas para trabajar, primero la mierda de las llaves del lavabo para que no entren yonkees, ahora el mandito de los cojones...

En fín, el precio de más en un bar son 15 céntimos, y como bien decía el anterior compañero, no se hace para ganar negocio, incluso es posible perder ( el típico cliente que no le ha salido la caja, o no le ha dado bien el cambio - aunque luego sea mentira-), sino por el servicio al cliente. Ya se sabe, el paquete, la caña, ¡uy! se ha acabado, pónme otra caña que necesito cambio para el tabaco.
Una gilipollez más del gobierno.

Lo que han de hacer los dueños de los bares, es dejar el mando encima de la máquina, como han hecho los dos que están enfrente de mi portal.

Ale!.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Vamos a ver, la ley antes decía que las máquinas expendedoras de tabaco deben estar a la vista del dependiente y que han de ser vigiladas por éste para que si un menor de edad intenta comprar no se le permita.

Como nadie cumple esa ley, han tenido que inventarse lo del mando a distancia.

Si la gente fuera respetuosa con la ley no haría falta nada de esto. Si el camarero se queja de que tiene que estar pendiente del mando a distancia es porque antes no estaba pendiente de que todos los que compraran fueran mayores de edad.

A los que os parece bien mirar para otro lado mientras los menores sacan su paquete de tabaco, tal vez deberíais plantearos si eso no es muy parecido a vender drogas a menores. Una cosa es asumir que el menor tiene acceso a las drogas porque sólo necesita a un conocido que se las consiga y otra distinta es dárselas uno mismo.

mocito escribió: ahi tambien discrepo, creo que el gobierno dice lo que quiere que oigamos, es decir, si realmente gastan mas, porque no han prohibido el fumar en todos los bares/restaurantes? como en italia?
La respuesta es simple: porque no han tenido huevos. Porque así son nuestros gobernantes, toman las decisiones en función del número de votos que vayan a conseguir, no por lo que sea bueno para las cuentas del Estado.
a mi me paso ayer jajajaj exe monedas y eso me las devolvia y yo ?¿ , total que tras bastantes intentos le pregunto al tio si esque no habia tabaco, y me dice que se le habia olvidado darle al botoncico jjejejejeje
LadyStarlight escribió:Si la gente fuera respetuosa con la ley no haría falta nada de esto. Si el camarero se queja de que tiene que estar pendiente del mando a distancia es porque antes no estaba pendiente de que todos los que compraran fueran mayores de edad.

Eso es una verdad que la gente ignora. Ademas, al camarero siempre le fue una carga tener que controlar la máquina, asi que ¿para que hacerlo?

Ahora ya tienen un motivo para ello [plas]

Un Saludo ;)
Yo lo que no entiendo es lo siguiente:

Hay que ir a la barra, decirle al camarero que desbloquee la máquina, ir a la máquina, meter el dinero y sacar el tabaco. Todo eso para evitar que compren menores. Entonces... ¿por qué han prohibido vender el tabaco en la barra? Vas a la barra, pides el tabaco y si el camarero ve que no eres menor te lo vende y punto. Nos saltamos un coñazo enorme y un montón de pasta que invertir.

¿Trama secreta entre Azkoyen y la San Segundo? :P
Alberich escribió:Entonces... ¿por qué han prohibido vender el tabaco en la barra? Vas a la barra, pides el tabaco y si el camarero ve que no eres menor te lo vende y punto. Nos saltamos un coñazo enorme y un montón de pasta que invertir.
Una "brillante" idea de la Ministra de sanidad [fumeta].
48 respuestas