Pondre aquí los juegos que mas estais comentando que os marean:
-
Half Life 2 y variantes del motor SOURCE, pero con algunos mods al parecer no pasa (Counter Strike, Day of defeat)
-
Portal, aunque entra dentro de variantes de SOURCE, creo que hay que darle una mencion especial al juego mareante del año
-
Condemned 2, y en menos casos el 1
-
Call of Duty 2 y Call of Duty 3: Sobre todo cuando se recarga el arma (en mi caso tengo que cerrar los ojos cada vez que voy a recargar)
-
Halo 3: En algunas fases
-
GTA4: Cuando vais borrachos. En mi caso, además de eso cuando entro en tiroteos en espacios cerrados o cuando ando y voy girando la camara
-
Guitar Hero: Parece que ocurren mareos despues de jugar y no durante el juego. Mas que mareo, creo que es un efecto optico, de fijar la vista en algo en movimiento, luego al mirar a otro lado todo parece moverse en esa dirección. Quizas eso tenga remedio descansando la vista cada 2 canciones o algo así.
-
Alien vs Predator: Cuando se maneja al alien y todo tiene un efecto de deformación muy grande.
-
Descent: Quizás marea por el tipo de juego que es y no por su motor 3D...No lo se
-
Doom 2: Quizás sea perdonable, ya que no son 3D totalmente reales, como quake por ejemplo, que si son 3D reales.
No se si se me escapa algunos mas...
En cuanto a lo de ir al oculista, yo voy una vez al año por temas de alergia, me hacen pruebas de visión y tengo 100% en cada ojo. Y nunca he tenido problemas como vista cansada o otras cosas. Así que en principio descarto la posibilidad de tener un problema. Quizás algunos sean mas sensibles que otros solamente.
Con respecto a lo de una tasa de frames baja, todos hemos tenido juegos que nos iban mal en nuestros PCs, con bajones brutales de fotogramas por segundo y, particularmente, no he sentido mareos al respecto...
Creo que el tema del FOV parece que es lo que mas sentido tiene. O juegos con grandes deformaciones en la vision, pero por ejemplo Doom 3 tiene una gran deformación en la imagen y he jugado mucho sin marearme ninguna vez. Quizás, ademas de la cantidad de deformación que tenga la imagen habrá diferentes tipos, no lo se...