Mareos con los FPS de última generación

1, 2, 3
YO ME MAREABA MAZO CON EL CALL O DUTY 2
[enfa] [enfa] [enfa]
todos esos mareos podran producirse por cansancio de vista? usais gafas? si no las usais miraros la vista, porque igual os conbiene usar grafas pa jugar
Yo con los shooters no me mareo, pero si que ma ha pasado con el GTA4 cuando vas borracho perdio! Ahí si que me meto 100% en el papel de Niko.
Dios, unas ganas de potar horribles.
Misstic escribió:Yo con los shooters no me mareo, pero si que ma ha pasado con el GTA4 cuando vas borracho perdio! Ahí si que me meto 100% en el papel de Niko.

Yo igual... he vuelto a Niko abstemio por ese motivo XD
qapitan escribió:Saludos

No se si le pasa a mas jugadores, pero personalmente no se que ha pasado con los actuales shooters en primera persona. He sido muy fan de quake, unreal tournament, counter strike, etc. Eran mi genero de videojuego favorito.

Pero últimamente me entran unas horribles nauseas y mareos al jugar a cualquier juego del pack Orange Box, o a Condemned 2, algunas fases de Halo 3, Call of duty 3...

Sin embargo no me pasa con otros como call of duty 4, raimbow six vegas...

No lo entiendo la verdad, es que me estoy haciendo viejo para esto ?

He preguntado por ahí y algunos dicen que algunos juegos le reducen el angulo de visón y te crea una especie de efecto tunel que acaba por marearte, otros dicen que es un ligero efecto que se le añade para simular que el personaje camina.

Aguien tiene idea de que puede ser ? Hay alguna solucion ? Tengo miedo de comprar algun FPS nuevo que salga y resulte que no puedo jugarlo :(

Gracias y saludos!

Hay varios factores que pueden provocar nauseas a gente con predisposición.

El primero es el ángulo de visión (o FOV) que tenga la cámara. Tanto un ángulo muy bajo (como el de oblivion en 1ª persona) como uno muy alto (que provoca efecto túnel) son poco recomendables.

El segundo es el efecto Half life. Se produce en juegos que tienen poco tambaleo de la visión. La sensación es que vamos patinando en vez de dar pasos (en la realidad nuestros ojos suben y bajan constantemente).

El tercero (y es el que está afectando al que originó el hilo) es el de tasas de frames bajas o fluctuantes. No le pasa con el Cod4 porque va a 60 fps y no le pasa con el R6V porque aunque va a 30 fps tiene un ritmo más lento y un blur bastante convincente al mover la cámara.

Sin embargo el Orange Box, el Halo 3, el Cod3, etc, tienen el framerate bajo. Van a 30 fps cuando van bien, pero también tienen zonas con bajadas. Y su blur no es muy eficiente (solo se nota en la velocidad más alta de giro).

Recomiendo al autor del hilo probar el Orange Box en PC en una configuración gráfica que le muestre 60 fps. Si en ese caso no tiene tantos mareos podrá confirmar el problema.
Jugando al GHIII notaréis ese efecto de mareo cualquiera, es completamente normal. Lo que sí que os digo es que si jugáis constantemente ese efecto desaparece (os acabaréis acostumbrando). Creedme, a mí tb me pasa cuando llevo días sin jugar y tras haber jugado en varias ocasiones ya no vuelve a ocurrir.

Por otro lado, os deseo suerte a todos los que os ocurre con FPS (a mí nunca me ha ocurrido) y espero que se solucione el problema para que podáis disfrutar como todos nosotros de los grandes juegos que hay en el mercado. No obstante, quizás tb os recomendaría a varios de vosotros consultar con vuestro médico y descartar cualquier problema de vista, oído o similar.

Un saludo. [oki]
Chisholm escribió:
Buitrako escribió:¿Qué notas en Halo 3? Yo juego en una tele panorámica y no noto nada.

Por eso, porque es una tele panorámica. Estaba hablando de jugar en monitores no panorámicos.

xDD

Si ya te entendí, que dijiste que con los panorámicos no se nota. Por eso preguntaba si se ve algo en particular, o algún efecto raro, ;P
Misstic escribió:Yo con los shooters no me mareo, pero si que ma ha pasado con el GTA4 cuando vas borracho perdio! Ahí si que me meto 100% en el papel de Niko.

esta esta exo de puta madre maxo lo de la borrachera.

yo de momento no me he mareado con ninguno.

saludos [oki]
Buitrako escribió:
Chisholm escribió:
Buitrako escribió:¿Qué notas en Halo 3? Yo juego en una tele panorámica y no noto nada.

Por eso, porque es una tele panorámica. Estaba hablando de jugar en monitores no panorámicos.

xDD

Si ya te entendí, que dijiste que con los panorámicos no se nota. Por eso preguntaba si se ve algo en particular, o algún efecto raro, ;P

Mmm... Nos entendemos mal, efectivamente. Lo que se nota es un campo de visión reducido, que no ayuda en nada en espacios tan cerrados. La sensación de agobio es horrible.

Saludos - Chisholm
Pondre aquí los juegos que mas estais comentando que os marean:

-Half Life 2 y variantes del motor SOURCE, pero con algunos mods al parecer no pasa (Counter Strike, Day of defeat)
-Portal, aunque entra dentro de variantes de SOURCE, creo que hay que darle una mencion especial al juego mareante del año :D
-Condemned 2, y en menos casos el 1
-Call of Duty 2 y Call of Duty 3: Sobre todo cuando se recarga el arma (en mi caso tengo que cerrar los ojos cada vez que voy a recargar)
-Halo 3: En algunas fases
-GTA4: Cuando vais borrachos. En mi caso, además de eso cuando entro en tiroteos en espacios cerrados o cuando ando y voy girando la camara
-Guitar Hero: Parece que ocurren mareos despues de jugar y no durante el juego. Mas que mareo, creo que es un efecto optico, de fijar la vista en algo en movimiento, luego al mirar a otro lado todo parece moverse en esa dirección. Quizas eso tenga remedio descansando la vista cada 2 canciones o algo así.
-Alien vs Predator: Cuando se maneja al alien y todo tiene un efecto de deformación muy grande.
-Descent: Quizás marea por el tipo de juego que es y no por su motor 3D...No lo se :D
-Doom 2: Quizás sea perdonable, ya que no son 3D totalmente reales, como quake por ejemplo, que si son 3D reales.

No se si se me escapa algunos mas...

En cuanto a lo de ir al oculista, yo voy una vez al año por temas de alergia, me hacen pruebas de visión y tengo 100% en cada ojo. Y nunca he tenido problemas como vista cansada o otras cosas. Así que en principio descarto la posibilidad de tener un problema. Quizás algunos sean mas sensibles que otros solamente.

Con respecto a lo de una tasa de frames baja, todos hemos tenido juegos que nos iban mal en nuestros PCs, con bajones brutales de fotogramas por segundo y, particularmente, no he sentido mareos al respecto...

Creo que el tema del FOV parece que es lo que mas sentido tiene. O juegos con grandes deformaciones en la vision, pero por ejemplo Doom 3 tiene una gran deformación en la imagen y he jugado mucho sin marearme ninguna vez. Quizás, ademas de la cantidad de deformación que tenga la imagen habrá diferentes tipos, no lo se...
Yo me mareaba un monton hace muuuuchos años jugando al wolfstein 3D (incluso llegué a potar) [+risas] pero ahora me vicio que flipas con la xbox a todos los fps que puedo y no me sucede.

Salu2.
a mi me ha pasado tambien alguna vez y la verdad que se pasa mal, ya me tiro todo lo que queda de dia echo una mierda, pero por suerte no me pasa demasiado. Hay que cuidarse gente!!!! xD
Está bien claro que hay dos factores principales que inciden en los mareos:

1.- Campo de visión reducido.
2.- Predisposición de la persona. Hay muchos a los que ni les afecta lo más mínimo, sea con el juego que sea -entre los que, afortunadamente, me incluyo. Según la wikipedia, una de cada 3 personas son propensas a marearse por discrepancias leves entre la percepción visual de movimiento y la sensación de movimiento, mientras que el resto son susceptibles de marearse, pero en circunstancias más severas.

Copio/pego la parte que habla en concreto de los videojuegos:

"Simulation sickness

Simulation sickness, or simulator sickness, is a condition where a person exhibits symptoms similar to motion sickness caused by playing computer/simulation/video games.[1]

The most common theory for the cause of simulation sickness is that the illusion of motion created by the virtual world, combined with the absence of motion detected by the inner ear, causes the area postrema in the brain to infer that one is hallucinating and further conclude that the hallucination is due to poison ingestion. The brain responds by inducing nausea and mass vomiting, to clear the supposed toxin.[7] According to this theory, simulation sickness is just another form of motion sickness.

The symptoms are often described as quite similar to that of motion sickness. Some can range from headache, drowsiness, nausea, dizziness, vomiting and sweating. A research done at the University of Minnesota had students play Halo for less than an hour, and found that up to 50 percent felt sick afterwards.[10]

In a study conducted by U.S. Army Research Institute for the Behavioral and Social Sciences in a report published May 1995 titled "Technical Report 1027 - Simulator Sickness in Virtual Environments", out of 742 pilot exposures from 11 military flight simulators, "approximately half of the pilots (334) reported post-effects of some kind: 250 (34%) reported that symptoms dissipated in less than 1 hour, 44 (6%) reported that symptoms lasted longer than 4 hours, and 28 (4%) reported that symptoms lasted longer than 6 hours. There were also 4 (1%) reported cases of spontaneously occurring flashbacks".[11][12]"

Según esos datos, hasta un 50% de los jugadores padecería estos síntomas "post-partida".

Otra cuestión a tener en cuenta es que el campo de visión suele reducirse en monitores no panorámos en un buen puñado de juegos, y que los mareos tienden a agravarse en entornos cerrados -dentro del juego, está claro-.

Saludos - Chisholm
despues de 4 horas de call of dutty 4 onnline me levanto ocn u dolor de cabeza acojonante
Manudolferas escribió:despues de 4 horas de call of dutty 4 onnline me levanto ocn u dolor de cabeza acojonante

a mi me suele pasar,cuando me paso mas horas de la cuenta jugando.

saludos [oki]
¿Mareos? Anda ya.

Por cierto, se nota que no has jugado al Prey. Si con ese no te mareas ya no te mareas ni con las montañas rusas más altas. [carcajad]

Ese es el único que me ha dado algo de mareillo, pero los demás? ninguno.
JAMÁS me ha pasado... bueno ya hace años me pasó con el FIFA 96 de la PSX, y después de pasarme todo un puto día entero jugando. Y eso que era una mierda XD

Pero desde entonces nunca me ha pasado con ningun juego.
Pfff, por lo que estoy leyendo es bastante más habitual de lo que pensaba. Yo jamás me he mareado con un juego y eso que tengo astigmatismo, la vista si que se me cansa y es cierto que según el monitor, la luz de éste, su calidad, etc. lo noto (en los de tubo cuando alguien tenía el refresco bajo notaba de un vistazo que aquello se veía fatal xD) pero mareos ni uno.

Un saludo.
Buenas

A mi también me ha pasado alguna vez, aunque ha sido más a menudo jugando en el PC que en la 360.

Saludos
x lo q veo,los q no nos mareamos,somos una especie en extincion.. [carcajad]

saludos.. [bye]
x_SEYMOUR_x escribió:x lo q veo,los q no nos mareamos,somos una especie en extincion.. [carcajad]

saludos.. [bye]

Ustedes no son humanos jajajajaja.

Y no se molesten, es una forma de decir que fueron creados para soportar esos mareos.
A mí me venía pasando con el PC con los últimos juegos.
Pero me compré la xbox y santo remedio.
Pero mira que me jodía empezar a marearme cuando estaba con algún juegazo.
Burt Lancaster escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:x lo q veo,los q no nos mareamos,somos una especie en extincion.. [carcajad]

saludos.. [bye]

Ustedes no son humanos jajajajaja.

Y no se molesten, es una forma de decir que fueron creados para soportar esos mareos.

[qmparto] [qmparto]

saludos [oki]
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Como tu mismo dices es el efecto tunel. Eso en la mayoría de juegos de PC se ajusta tocando el FOV (Field of View o Campo de Visión). En consola no hay forma de tocarlo, al menos de modo oficial.

Yo te recomendaría que cojas un juego de estos que te marean y lo vayas jugando a ratos (no muy largos y sin llegar a marearte). Poco a poco acostumbrarás la vista. Sino lo solucionas así, deberías empezar a plantearte el jugar en PC donde es más normal permitir que el jugador toque estos parámetros.

Saludos
A mi me marearon algunos niveles del MOH Rising Sun
¿Puede ser que os mareais mas despues de una buena pajilla? XDDDDDDDDDDDD.
Pues mira que yo me vicio y me revicio el HL2 y nunca me he mareado ni siquiera con le Portal XD

Es un problema de la vista que no interpreta bien lo que ve. Vamos como cuando vas en coche y te mareas porque dentro ves todo quieto pero tu cerebro nota que te mueves ^^ o algo así era vamos XDDD
Es mas komun de lo ke kreia,parece ke medio eol se "koloka" a base de fps [ginyo]
A mi nunka me ha pasado kon ningun juego y tambien llevo jugando dooms y demas desde pekeño,y hasta hoy ningun problema.

Saludosssssssssss
wolfcable escribió:¿Puede ser que os mareais mas despues de una buena pajilla? XDDDDDDDDDDDD.

ein? ein?
Yo la verdad que no me suelo marear por lo general... tambien dependera de X dia con XX horas jugando seguido... , pero lo que si puedo afirmar es que los nuevos monitores me joden mucho los ojos.

Por ejemplo, actualmente tengo un Benq de 17 en el que puedo pasar horas jugando tan tranquilo, pero sin ir mas lejos, hara un par de semanas fui a casa de un amigo que tiene un Asus panoramico de 22" y me puse a hacer una BG del WoW con mi cuenta y al llevar unos 10 minutos... casi me ardian los ojos y si que notaba como un mareillo... [+risas] igual es la falta de costumbre o que no aguanto u monitor tan grande a tan poca distancia.

Salu2
A mí me ha pasado sólo con Bioshock. A los demás he podido jugar sin problemas pero a este tengo que descansar cada poco rato de juego.
A mi no me ha pasado con ninguno.. de momento.. y eso que juego bastante.
A mi por ahora tampoco me ha pasado con ninguno, espero seguir asi [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

salu2
Esto depende de la persona...

Yo por suerte nunca me he mareado, pero se de gente qe si... Creo que soy un tio con suerte! jajajja XD
133 respuestas
1, 2, 3