› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Exacto. Si los occidentales dejásemos de explotar a los países del tercer mundo, ya veríais cómo los colombianos, los nigerianos, y demás, se quedarían en sus países más a gusto que un arbusto.
Johny27 escribió:
Porque está demostrado que cada vez pagan menos y se echan más horas.
malgusto escribió:Esto tambien es una verdad a medias. A ver si ahora todas las desgracias de los paises pobres son por culpa de occidentes, muchisima culpa de su mal es de ellos, nada mas y nada menos.
Maestro Yoda escribió:Nosotros tiramos la primera piedra. Esto es innegable.
Ahora bien, si quisiésemos culpar a todos esos países de sus males, lo mejor que podemos hacer es satisfacer nuestras propias responsabilidades. Dejemos de explotarles, dejemos que puedan salir adelante, y entonces ellos ya tendrán más parte de culpa.
maponk escribió:cuando ha dicho eso????
Fray_Fanatic escribió:gracias a los inmigrantes los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres.
KailKatarn escribió:Uy si! riete del comentario que ha hecho el otro usuario pero ha dicho una verdad como un templo. Si un empresario puede pagar a alguien 600 euros por el mismo trabajo que antes le hacian por 1000 lo hará sin pensarselo dos veces asi que menos risas porque asi sólo demuestras que no tienes ni idea de nada.
Aunque claro si no aportas nada más que risas demuestras también que no tienes argumentos por lo que has entrado a hacer el moñas y gracias a la gente como tú vamos como vamos porque precisamente España está lleno de gente con muchas ganas de reir e incluso hasta de si mismo
takeda escribió:6º Las situaciones de un pais no las cambian 4 millones de inmigrantes que entre todos no mueven economicamente el dinero que pueden mover algunos de los 'magnates' del pais, para buscar culpas deberiais mirar arriba, pero esta claro que algunos les es mas facil mirar abajo para encontrar la culpa a todo.
Fray_Fanatic escribió:A Yoda:
Dices que es innegable que nosotros tiramos la primera piedra. Pues yo te lo voy a negar. Lo único que hicimos "nosotros" (los europeos) en lo que hoy es el Tercer Mundo fue llegar a zonas absolutamente salvajes, bárbaras, incivilizadas y atrasadas y darles leyes, ciencia, tecnología, cultura y formación. Y, cuando pidieron la independencia, también la tuvieron.
Fray_Fanatic escribió:Así que deja de contarme el cuento de la pena, porque no me vale. Colombia (léase Venezuela, Ecuador, Bolivia) es independiente desde hace casi 200 años. Los países africanos pasan ya del medio siglo de independencia, que se dice pronto. Exigieron la independencia. La obtuvieron. Lo que tienen que hacer es, simplemente, gestionarla adecuadamente.
España es un país pobre en recursos. Italia es un país pobre en recursos. Portugal es un país pobre en recursos. Lo que tenemos españoles, portugueses e italianos es simplemente... gestión y responsabilidad. Y no podemos hacernos cargo por siempre jamás de la permanente mala gestión e irresponsabilidad ajena. Los europeos dejaron regímenes democráticos funcionando, con sus infraestructuras hechas y sus dirigentes bien formados en TODOS los países de África que descolonizaron. No es culpa nuestra que no quede ni una sola democracia en África o que todos sus regímenes sean corruptos hasta las cejas, como el de Mauritania.
Fray_Fanatic escribió:Pero me voy a centrar en la cifra oficial de los cuatro millones para decirlte, Yoda, que si tú crees que la irrupción repentina en una sociedad de un número de individuos totalmente ajenos a la misma iguales a un 11% de esa población no causa ningún tipo de cambio en los mercados de esa sociedad, no sólo no tienes ni puta idea de economía, sino que posiblemente te falte también snetido común. [...] Así que es de imaginar que el mercado de la vivienda y el del empleo también se hayan visto afectados. Pretender lo contrario es autoengañarse.
Fray_Fanatic escribió:¿Cómo era la situación del mercado de trabajo en 1996? La recuperación económica había empezado, la contratación estaba animada y la construcción y la hostelería volvieron a levantar cabeza. La crisis del 93 estaba aún reciente pero lo cierto es que el empleo se empezaba a animar. Tanto se animó que en el verano del 97 estábamos en pleno empleo y todos los estudiantes que lo quisieron, encontraron un trabajito en hostelería o cogiendo fruta para sacarse un dinero. Estos dos últimos veranos, los camareros eran, todos, casi sin excepción, inmigrantes.
Hoy, los "trabajos de verano" para jóvenes españoles, pura y simplemente han desaparecido y hay 850.000 inmigrantes en las listas del paro.
Fray_Fanatic escribió:Me hablas de lo que hizo Europa en esos continentes y me pones el caso de España en América. No sé que coño tuvo que ver lo que hizo España en América con que los peruanos del bloque de enfrente hayan manipulado los hilos telefónicos y le hayan cargado a una amiga de mi abuela una factura intercontinental de aúpa. Pero te diré que lo que España hizo en América fue destruir una cultura absolutamente indigna de denominarse humana, cruel, atrasada, esclavista, y que no conocía ni la rueda y sustituirla por algo infinitamente mejor.
Fray_Fanatic escribió:Para que no falte ni un sólo tópico progre, me hablas también de nuestros antepasados que emigraron a Venezuela y a Alemania. Tengo parientes en Venezuela y en Alemania y te puedo asegurar que fueron allí porque esos países lo pidieron, con su contrato de trabajo, con sus fichas policiales limpias, sin que el Estado que les acogía tuviera que gastarse un solo duro en subvenciones ni "campañas de integración" y sin que se creara una situación generalizada de delincuencia vinculada a ellos. Eso solo es posible cuando la cultura de origen es muy parecida a la de acogida, cosa que no está ocurriendo ahora ni con los colombianos, ni con los magrebíes, ni con los subsaharianos. ¿Lo tienes claro?
Fray_Fanatic escribió:Más tópicos progres: Disfrazar la pura y simple ineptitud con una conspiración económica. La verdad es que la independencia política te da, automáticamente, la independencia económica como muy bien acaba de demostrar Evo Morales nacionalizando el petróleo. Si un país es incapaz continuadamente de transformar su independencia política en una soberanía económica... es pura y simplemente por continuada incompetencia de ese mismo país, de sus gobiernos y de su clase política. Yo no tengo la culpa de esa incompetencia y no puedo cargar con las consecuencias.
Fray_Fanatic escribió:Por cierto ¿Dependencia económica? La Alemania (Federal) posterior a la II Guerra Mundial si que tenía dependencia económica. ¿Porqué ellos sí levantaron cabeza hasta el punto de estar aceptando inmigrantes 20 años después de que el país quedara arrasado y otros no han sido capaz de crear NADA de riqueza? Por pura y simple capacidad de gestión, coño.
Lo único que hicimos "nosotros" (los europeos) en lo que hoy es el Tercer Mundo fue llegar a zonas absolutamente salvajes, bárbaras, incivilizadas y atrasadas y darles leyes, ciencia, tecnología, cultura y formación.
Así que deja de contarme el cuento de la pena, porque no me vale. Colombia (léase Venezuela, Ecuador, Bolivia) es independiente desde hace casi 200 años. Los países africanos pasan ya del medio siglo de independencia, que se dice pronto. Exigieron la independencia. La obtuvieron. Lo que tienen que hacer es, simplemente, gestionarla adecuadamente.
KailKatarn escribió:Estamos hablando de los problemas de hoy los cuales son mucho y está claro que quien olvida su pasado está condenado a revivirlo pero me parece a mi que muchas cosas de las que ha dicho Fray_Fanatic son una verdad como un templo.
Fray_Fanatic escribió:Te diré lo que yo prefiero: Los colombianos en Colombia, los chinos en China, los nigerianos en Nigeria y España... para los españoles.
Cuatro millones de inmigrantes, legales o ilegales, son cuatro millones de señores comprando y alquilando pisos (suben los precios), buscando curros como desesperados (bajan los salarios) y con un porcentaje de delincuencia que se suma a la que ya de por sí tenemos aquí.
Así que a mí no me vale lo de legales o ilegales porque yo digo que TODOS FUERA.
F.F.
KailKatarn escribió:La verdad es que leí el post pero no leí el usuario que lo escribió pero te voy a asegurar una cosa, no ha dicho nada que yo no haya pensado en un momento de rabia social incontrolada. Yo he sido muy rojo y he pensado hasta en votar a la ULTRA DERECHA.
Quizás sus palabras ahi no fueran las más acertadas del mundo pero tal cual estan las cosas a veces es imposible controlarse uno mismo. Tampoco quitemos que lo que ha dicho despues de ese post tiene mucho de razón asi que tampoco vamos a criticarle por algo puntual que se puede decir por rabia.
Ha defendido su opinión y eso hay que valorarlo también.
KailKatarn escribió:Hemos vivido toda la vida sin ellos y ahora nos van a salvar la vida? tampoco nos engañemos tanto
KailKatarn escribió:Si ellos tienen tanta natalidad es porque estan dispuestos a criar hijos en condiciones infrahumanas no porque los españoles no queramos tenerlos. Yo quiero mucho a mi pareja y mientras ella no me demuestre lo contrario a mi también y no tenemos hijos por no criarlo en este país de futuro incierto y lleno de tanta necesidad.
Si nuestros gobiernos lucharan por nosotros tendriamos hijos pero a mi gobierno se la suda que yo viva muy mal dejandome los cuernos mientras que las ayudas en viviendas van para los inmigrantes porque los pobrecitos tienen muchos niños.
Vuelves a engañarte tu mismo
KailKatarn escribió:Bueno, pues entonces solucionemos nuestros problemas y si con la ayuda nuestros hijos (si pudieramos tenerlos porque nos ayudan) no pueden continuar con la viabilidad en España entonces contratemos a inmigrantes que esten dispuestos a ayudar por una vida mejor y no a aceptar y dar papeles a cualquiera que un empresario quiera dar trabajo
KailKatarn escribió:Pues ya sabes lo que toca, dejarnos de bipartidismos y decir YO SOY DEL PSOE , YO SOY DEL PP y el resto es mierda. Unamonos y que por una vez sentir los colores no te tachen de facha y montemos un pollo bien gordo que tiemblen los cimientos de la tierra.
KailKatarn escribió:Pues nada sigamos con nuestro pensamiento "progre" con el que nos va tan bien
Fray_Fanatic escribió: Chile y el cobre. Me niego a entrar en el tema de Chile y el cobre hasta que tú no me expliques con todo lujo de detalles y un razonamiento lógico qué c*ñ* tienen que ver Chile, Allende, Pinochet, el cobre y los USA con los crímenes de Alcorcón. O con las doctrinas que predica el Imán de Fuengirola. O con que casi el 70% de los casos de maltrato se den en parejas con componente inmigrante. O con los tres millones de parados, casi un millón de ellos inmigrantes, que hay hoy en España. O con el hecho de que tres de cada cuatro reclusos de los que hay hoy en España son inmigrantes.
Es que parece que lo que defiendes es que "el caso de Chile y el cobre" (o los casos similares y más o menos ciertos que puedas encontrar) me obligan a mí, de alguna manera, a callarme lo que está pasando hoy en España con la inmigración. Parece que tu argumento es que casos como el de "Chile y el cobre" (que sería mucho más acertado llamar "Chile y el intento de Allende de imponer el comunismo en el patio trasero de los USA en plena Guerra Fría") de alguna forma me deslegitiman a mí para decir hoy que en España sobran inmigrantes.
bel303 escribió:Se me olvidaba, que otro de los problemas económicos que sufrimos es que buena parte del dinero que ganan, lo destinan a sus países, algo dañino una vez más para la economía española. Entre eso y la vivienda...
Maestro Yoda escribió:Por ejemplo: Lula y los brasileños llevan tiempo exigiendo a la Organización Mundial de Comercio que se supriman de una santa vez las subvenciones agrarias, porque con ellas no pueden vender sus productos a precios competitivos. Ahí tienes una manera en la que Occidente sí boicotea el desarrollo de esos países: con subvenciones a sus propias producciones.
malgusto escribió:Y no es normal que Europa se preocupe de los europeos? Si es que tenemos culpa de todo joder.
Maestro Yoda escribió:Los agricultores europeos, si pierden las ayudas, tienen una cierta facilidad para sobrevivir y reorganizar sus negocios. Pero para un agricultor del tercer mundo, la venta de la cosecha puede marcar la diferencia entre sobrevivir y morirse de hambre. Comprarles las cosechas a ellos es una forma de prevenir la inmigración, al darles un medio de vida.
Y eso también va por exigir un poco de racionalidad en los cultivos. En España, sin ir más lejos, hay regadíos que no tendrían que existir. En cada zona hay una serie de cultivos idóneos que se debería respetar.
Maestro Yoda escribió:Por otra parte, que no, leñe, que la vivienda no está mal por los inmigrantes. La inmigración sube la demanda, cierto, pero si se sacasen al mercado todas las viviendas que están vacías por especulación, cabríamos todos y sobraría sitio. Cuando la burbuja estalle, y veamos la oferta que hay, ya verás como el argumento de la inmigración y la vivienda se viene abajo.