Mario Kart World | Lanzamiento: 5 de junio de 2025 | PVPR: 89,99€ en físico / 79,99€ en digital

Encuesta
¿Vas a comprar Mario Kart World?
72%
154
 0%
0
16%
34
9%
20
3%
6
Hay 214 votos.
Hace mucho que no compro un Mario kart y este con el pack está genial [beer]
Lo del modo libre por solo lo visto en el trehouse no esta metido un poco con calzador?? Por que no vi nada que incentive ese modo, lo suyo seria que hubiese exploracion y encontraras algo, no se, ruedas nuevas para los vehiculos etc, por que si no para que va a sar el modo libre??? Muchas dudas con esto tengo, veremos el direct
ferry escribió:Lo del modo libre por solo lo visto en el trehouse no esta metido un poco con calzador?? Por que no vi nada que incentive ese modo, lo suyo seria que hubiese exploracion y encontraras algo, no se, ruedas nuevas para los vehiculos etc, por que si no para que va a sar el modo libre??? Muchas dudas con esto tengo, veremos el direct

Lo comenté ayer, que si al final es un modo de prueba de los circuitos y ya es una oportunidad perdida de haber metido cosillas en ese mundo, no al nivel de los Forza pero sí algo que te invite a explorar y entrar en ese modo.

Aún así lo que menos me ha gustado es que hay 0 personalización de los vehículos (para mí este es uno de los puntos negativos y del que no se está hablando apenas), los vehículos ya están predefinidos de base.
BertoMP escribió:
ferry escribió:Lo del modo libre por solo lo visto en el trehouse no esta metido un poco con calzador?? Por que no vi nada que incentive ese modo, lo suyo seria que hubiese exploracion y encontraras algo, no se, ruedas nuevas para los vehiculos etc, por que si no para que va a sar el modo libre??? Muchas dudas con esto tengo, veremos el direct

Lo comenté ayer, que si al final es un modo de prueba de los circuitos y ya es una oportunidad perdida de haber metido cosillas en ese mundo, no al nivel de los Forza pero sí algo que te invite a explorar y entrar en ese modo.

Aún así lo que menos me ha gustado es que hay 0 personalización de los vehículos (para mí este es uno de los puntos negativos y del que no se está hablando apenas), los vehículos ya están predefinidos de base.

Por alguna razón tenemos una Direct dedicada a este juego próximamente. No asumamos que ya lo hemos visto todo, algo deben tener guardado para el Direct.
Trobador95 escribió:
BertoMP escribió:

Decir en este momento que "es una oportunidad perdida de haber metido cosillas en ese mundo" en relación al modo libre me parece un poco apresurado. Por alguna razón tenemos una Direct dedicada a este juego próximamente. No asumamos que ya lo hemos visto todo, algo deben tener guardado para el Direct.

De ahí que use el condicional y diga "si al final es un modo prueba de los circuitos y ya" XD

Obviamente queda el Direct y es lo que dije ayer, habrá que ver ahí que nos dicen. Pero sí que es cierto que si al final queda en sólo eso pues se te queda una sensación descafeinada.
BertoMP escribió:

A mí personalmente eso me parece un punto positivo XD. Detestaba estar eligiendo partes del vehículo, prefiero decenas de vehículos preformados, que pueden mantener una estética única y dar más variedad visual sin perder toda la variedad en estadísticas, que el despropósito estético que podría suponer ciertas combinaciones en MK8.
Eliminar el parapente y sustituirlo por algo más estético y variado según el vehículo que elijas también ha sido un punto a su favor.
Mario Kart es mi saga fetiche , la razón por la que he reservado mi Switch 2

Pero hay 3 elementos que Nintendo ha copiado de sus competidores directos:

- FORZA HORIZON: el mundo abierto en si, buscar carreras etc

- SONIC RACING TRANSFORMED: vehículos que se transforman en avionetas/lanchas. Descarado

- DISNEY SPEED STORM: grindar por filos y salientes

Son cosas que se agradece que hayan cogido, pero esperaba que en este caso Nintendo sí innovara más en lo que respecta la jugsbilidad al conducir (no me refiero a los items especiales, ahí si han incluido muchos nuevos) sino a la conducción en sí, ...no hay nada inedito. Como si paso en MK 8 con la gravedad .

Aún así como digo, es un juegazo, el mejor.

Saludos !
Bardok84 escribió:Mario Kart es mi saga fetiche , la razón por la que he reservado mi Switch 2

- SONIC RACING TRANSFORMED: vehículos que se transforman en avionetas/lanchas. Descarado

Son cosas que se agradece que hayan cogido, pero esperaba que en este caso Nintendo sí innovara más en lo que respecta la jugsbilidad al conducir (no me refiero a los items especiales, ahí si han incluido muchos nuevos) sino a la conducción en sí, ...no hay nada inedito. Como si paso en MK 8 con la gravedad .

Saludos !

La gravedad tampoco fue algo inédito, lo tenía Crash Nitro Kart.

Lo que me parece inédito, y por un lado me gusta mucho, pero por otro lado odio que todo el juego vaya a ser así, es que no haya circuitos.

Parece ser que son todo rallys, etapas o tramos y no circuitos. Me parece mal que hayan apostado solo por este nuevo concepto que como digo me parece muy chulo pero que no vaya a haber circuitos en un MK me parece quitarle mucha mucha chicha.
Está confirmado que no va a haber pistas? Menudo bajón, a mi no me gusta nada que todo sea taaan ancho, muchos tramos de pura recta sin derrapar, algo tienen que hacer para la gente mas tryhard, sino será muy aburrido a las pocas partidas.
@suni0102 Hay de las dos clases, circuitos cerrados y otros que son tramos de punto a punto. Se ve en los videos, busca uno que es la Star Cup y ahí salen las dos clases de circuitos.

Si que se ven que son más ancho pero tiene lógica porque hay que meter 24 corredores. También hay que pensar que lo que hemos visto es gente jugando a 100cc y con antena que le quita mucho.

Por lo que comentó Paula de Eurogamer en el video, lo que más miedo le da son los cosméticos que parece ser que hay muchos y no la dejaron ver la tienda.

Espero que no haya que pasar por caja para desbloquear skins y se pueda hacer jugando, ya sea con la moneda del juego o con los coleccionables que alguno si se ha visto que se puede desbloquear así.
Bardok84 escribió:Mario Kart es mi saga fetiche , la razón por la que he reservado mi Switch 2

Saludos !

Hombre pero esto está claramente sacado del skate, no es algo que inventara disney. Lo de Forza horizon sí que veo claramente la inspiración para este Mario kart.
Imagino que ampliaran las zonas para añadir más "tramos/pistas" a lo booster pack del paquete Switch Online.

Eso de los tramos como carreras es para mezclar la travesía en varios escenarios diferentes

Una solución perfecta sería lo que hará SEGA con el Sonic Racing Crossworlds

Durante la carrera se abren portales dimensionales a otros circuitos y estos se abren en tiempo real, como Ratchet and Clank de PS5.

Sería muy buena opción

Y hablando de incluir meras pistas para correr... si Nintendo incluyese una opción/herramienta de juego para que los usuarios pudieran crear sus propios circuitos y compartirlos (como Marip Maker) eso sería LEGENDARIO.

@Jose_Muse
Si nos ponemos así, los juegos de coches en si se sacaron de juegos de coches no de karts.

El primer juego que uso al conducir el "grindar" por filos/bordes/salientes ...fue Disney SpeedStorm, y no mario kart

Luego, el transformar el vehículo en avionetas o lanchas...es un espejo/copia del Sonic Transformed Racing. Descarado.

Y repito, que esto lo veo normal, al fin y al cabo Mario Kart en si ha sido igualmente copiado en muchas de sus características, lo único es que en cuanto a novedades en la cpnduccion se refiere (mecánicas de movimiento etc) ha copiado descaradamente de dos juegos contemporáneos, Sonic Transformed y SpeedStorm.

Esto es asi. Igualmente MK World es el mejor? Eso nadie lo discute.

Saludos
el carrefour a dicho que en su tienda/comercio costara 75 euros

Imagen
@Miyazaki dejo enlace por si alguien lo quiere:

Mario Kart World en Carrefour por 74,90€: https://www.carrefour.es/mario-kart-wor ... ed4508&gad
Thango escribió:@suni0102 Hay de las dos clases, circuitos cerrados y otros que son tramos de punto a punto. Se ve en los videos, busca uno que es la Star Cup y ahí salen las dos clases de circuitos.

Si que se ven que son más ancho pero tiene lógica porque hay que meter 24 corredores. También hay que pensar que lo que hemos visto es gente jugando a 100cc y con antena que le quita mucho.

Por lo que comentó Paula de Eurogamer en el video, lo que más miedo le da son los cosméticos que parece ser que hay muchos y no la dejaron ver la tienda.

Espero que no haya que pasar por caja para desbloquear skins y se pueda hacer jugando, ya sea con la moneda del juego o con los coleccionables que alguno si se ha visto que se puede desbloquear así.

Seguro que va a haber circuitos cerrados? No he visto ninguno aún y los que parecen serlo, cada vuelta cambia la pista por lo que no das vueltas al circuito.

Me tiene un poco preocupado esto [+risas]
Bardok84 escribió:Luego, el transformar el vehículo en avionetas o lanchas...es un espejo/copia del Sonic Transformed Racing. Descarado.
Pero mucho mejor implementado, por suerte. Sonic Transformed Racing podría haber sido uno de los mejores juegos de karts de todos los tiempos, si no tuviera esos puñeteros tramos de vuelo tan largos, que destrozan totalmente el ritmo de la carrera [buuuaaaa]
RafitaBeti escribió:
Thango escribió:@suni0102 Hay de las dos clases, circuitos cerrados y otros que son tramos de punto a punto. Se ve en los videos, busca uno que es la Star Cup y ahí salen las dos clases de circuitos.

Seguro que va a haber circuitos cerrados? No he visto ninguno aún y los que parecen serlo, cada vuelta cambia la pista por lo que no das vueltas al circuito.

Me tiene un poco preocupado esto [+risas]

Ese es el asunto, yo creo que no tendremos circuitos cerrados, solo “tramos” del mundo abierto, lo cual para mi sería un cagadón.

En caso de ser así se acabaron las contrarreloj, el competitivo tal y como lo conocemos y parte de la esencia de Mario Kart.

Dicho esto esperemos al 17, no me termino de creer (o no quiero hacerlo) que nos quedemos sin pistas para competir dando vueltas como siempre y sin modo de 12 jugadores, sería raro…
Raro que nadie puso un video de como se ve el juego [+risas] , el trailer que mostraron en el Nintendo Direct no le hace para nada justicia.

Espero que tenga un modo campaña o para un solo jugador, o aunque sea que le metan cinematicas cada vez que terminas una copa con los personajes principales.
Yo debo de ser de los pocos que de momento, y recalco, de momento hasta ver el direct, estoy un poco de bajon con el juego, lo del mundo abierto, si es lo que se ha visto hasta ahora me parece una oportunidad perdida de hacer algo chulo.
@RafitaBeti Bueno sí, son como dices, cerrado pero en cada vuelta te mete por otro tramo, no me había dado cuenta. En plan MK Tour.

@suni0102 en cuanto al competitivo, pues habrá que hacer equipos de 12 jajaja o meter 3 equipos de 8.

Solo es reinventar la fórmula.
Thango escribió:@RafitaBeti Bueno sí, son como dices, cerrado pero en cada vuelta te mete por otro tramo, no me había dado cuenta. En plan MK Tour.

@suni0102 en cuanto al competitivo, pues habrá que hacer equipos de 12 jajaja o meter 3 equipos de 8.

Solo es reinventar la fórmula.

Lo de los equipos no me importa, que metan 3 si hace falta o lo que sea, el asunto es que por meter a tantos pilotos, las pistas son muuuuy anchas y rectas, creo que puede ser mas aburrido a la larga al no poder dar vueltas en los circuitos y tal…
Será por eso que no se llama Mario Kart 9?
Quizás estamos en una pausa en la serie clásica de circuitos y trofeos y en un par de años sacan la continuación del 8 deluxe… mientras tanto espero que no le corten los servidores, podrían hasta sacar parche para mejora gráfica.

No se sabe nada de como será la parte de selección de jugadores online y todo eso no? Tendremos por fin algo no tan paleolítico como con el 8? :-?
Razz escribió:Será por eso que no se llama Mario Kart 9?
Quizás estamos en una pausa en la serie clásica de circuitos y trofeos y en un par de años sacan la continuación del 8 deluxe… mientras tanto espero que no le corten los servidores, podrían hasta sacar parche para mejora gráfica.

No se sabe nada de como será la parte de selección de jugadores online y todo eso no? Tendremos por fin algo no tan paleolítico con el 8? :-?

No creo que tenga nada que ver... antes del 7, los Mario Kart nunca estuvieron numerados. Esta sea seguramente la linea que sigan a partir de ahora.
Yo creo que nos falta info del juego, no tiene sentido todo lo que han enseñado y que vayan a hacer un direct específico del juego.

Y también me sigue extrañando lo de los 90€. Nadie a pensado que quizás Nintendo va a incluir un season pass en el juego y por eso han puesto ese precio de salida? Es ser demasiado optimista XD no?
Wilk09 escribió:Yo creo que nos falta info del juego, no tiene sentido todo lo que han enseñado y que vayan a hacer un direct específico del juego.

Y también me sigue extrañando lo de los 90€. Nadie a pensado que quizás Nintendo va a incluir un season pass en el juego y por eso han puesto ese precio de salida? Es ser demasiado optimista XD no?

Si fuera eso, habrían sacado 2 versiones (o más) como se ha hecho otras veces, en plan versión normal, Deluxe y ultimate.

A ver qué enseñan en el Direct y sobre todo a ver si ese mundo abierto estaba capado o algo, porque la peña que lo ha probado allí, dice lo mismo, que es mundo donde simplemente recorres y pruebas atajos, trucos como el grindeo de las vallas, etc pero que no tienes ningún objetivo.
Hay direct específico...a los periodistas no les dejaban meterse en los menús...
El menú del juego sólo aparecía Grand prix y para el otro modo era en el modo libre....
Se nota que están tapando cosas....

Tranquilos....fijo que hay cosas
Vale, si que hay circuitos cerrados de los de toda la vida, me quedo más aliviado [+risas]

EDIT: Pero solo el primero del Grand Prix, pfff no me gusta nada que todas o la inmensa mayoría de las pistas sean así la verdad...

BertoMP escribió:
Wilk09 escribió:Yo creo que nos falta info del juego, no tiene sentido todo lo que han enseñado y que vayan a hacer un direct específico del juego.

Si fuera eso, habrían sacado 2 versiones (o más) como se ha hecho otras veces, en plan versión normal, Deluxe y ultimate.

A ver qué enseñan en el Direct y sobre todo a ver si ese mundo abierto estaba capado o algo, porque la peña que lo ha probado allí, dice lo mismo, que es mundo donde simplemente recorres y pruebas atajos, trucos como el grindeo de las vallas, etc pero que no tienes ningún objetivo.

Ya, a no ser que quieran evitar lo que pasó con el anterior MK, que unos pagaban el dlc y otros se beneficiaban de el gratis al jugar al online por tal de no dividir a la comunidad de jugadores.
Quizás haya un modo historia, algo parecido a lo que tenía crash Team racing? La verdad es que de ser así hasta me plantearía pillarlo.
Aranashi escribió:Quizás haya un modo historia, algo parecido a lo que tenía crash Team racing? La verdad es que de ser así hasta me plantearía pillarlo.

Yo creo que si abra por aprovechar el mundo abierto, hacer misiones y demás
Hasta que no salga no sabremos
@Razz el "mario kart 9" tecnicamente es el de moviles.
Dejo oferta en Miravia (wakkap) 82,90€ que con algún cupón se puede aún bajar algo más.

MK World
Engadget afirma que existe un modo de 120FPS para Mario Kart World.

"También debo destacar que Mario Kart World tiene un modo de 120 fps y es condenadamente bueno. Las carreras nunca se han visto tan fluidas en ninguna consola de Nintendo y este juego podría ser la mejor muestra first-party de la pantalla mejorada y el rendimiento de la Switch 2."

Fuente

Días antes al evento: «Nintendo no dará specs, Nintendo no irá a la vanguardia, Nintendo Switch 2 no tendrá modos de tipo calidad/rendimiento, ...» pues menos mal...
davidDVD escribió:

"También debo destacar que Mario Kart World tiene un modo de 120 fps y es condenadamente bueno. Las carreras nunca se han visto tan fluidas en ninguna consola de Nintendo y este juego podría ser la mejor muestra first-party de la pantalla mejorada y el rendimiento de la Switch 2."

Fuente

Días antes al evento: «Nintendo no dará specs, Nintendo no irá a la vanguardia, Nintendo Switch 2 no tendrá modos de tipo calidad/rendimiento, ...» pues menos mal...

Será a 1080, pero joder, debe estar muy muy guapo
Pistu escribió:Será a 1080, pero joder, debe estar muy muy guapo

Y es el principio, la primera hornada... y ya a muchos nos está pareciendo «magia negra» empezar así de fuerte. La verdad es que están empujando un SoC de ese tipo a unos niveles nunca antes vistos en la industria.

PD. Y yo era de los que tenía el listón alto por lo que veia del SoC en el transcurso de todos estos años, pues hasta a mí me ha impresionado... yo decía para mis adentros, bueno, dosificarán la cosa. Já.
davidDVD escribió:

Y es el principio, la primera hornada... y ya a muchos nos está pareciendo «magia negra» empezar así de fuerte. La verdad es que están empujando un SoC de ese tipo a unos niveles nunca antes vistos en la industria.

PD. Y yo era de los que tenía el listón alto por lo que veia del SoC en el transcurso de todos estos años, pues hasta a mí me ha impresionado... yo decía para mis adentros, bueno, dosificarán la cosa. Já.

Como todos los juegos de Nintendo funcionen a 4K 60 y 1080 120…🤤🤤🤤
Pistu escribió:
davidDVD escribió:

Como todos los juegos de Nintendo funcionen a 4K 60 y 1080 120…🤤🤤🤤

En la mayoría de juegos son innecesarios los 120fps

Así que no contaría con ello, supone un coste muy alto de recursos para según que juegos donde no va a aportar nada.
Yo, habiendo probado los 120Hz... no comparto esa opinión, se nota (no tanto como pasar de 30 a 60, pero de 60 a 120 se nota), pero bueno. Cada uno con sus cosas y ya está.

Nintendo simplemente da la posibilidad para quien lo quiera.
Por cierto, del Donkey Kong no hay rendimiento confirmado, no?
davidDVD escribió:

Fuente

espero que tenga modo historia
Es necesario poner el precio en el título o es para seguir con la turra?
Lo digo porque a día de hoy se encuentra más barato.
ZiperVic escribió:Es necesario poner el precio en el título o es para seguir con la turra?
Lo digo porque a día de hoy se encuentra más barato.

He pensado exactamente lo mismo...
Yo también pienso que es innecesario poner los precios en el titulo del hilo, se están comentando los precios en varios hilos al respecto.

También espero que en el direct del día 17 saquen algo mas, porque me ha parecido que están ocultando cosas o no se esta mostrando todo el potencial del juego.
Au, pues yo no pienso ver el Direct del día 17 aunque me encantaría verlo, por supuesto.
Ya he visto más que suficiente. Ya me lo han vendido. Estoy más que convencido. No me voy a comer más spoilers
Yuluga escribió:
davidDVD escribió:

Fuente

espero que tenga modo historia

Un modo historia en ese mundo abierto molaría un montón.

Creo sinceramente que el modo libre no es para nosotros, es para los crios pequeños.

Yo me recuerdo a mí mismo jugando al Mario Kart 64 y si bien competíamos y jugábamos en grupo la mitad de las partidas que jugaba con colegas, nos íbamos a explorar, a intentar salir de la pista, a encontrar atajos.

Cuando mi hija vio el modo libre, le voló la cabeza, está deseando que llegue a casa.

He de decir que con este juego tengo sentimientos encontrados, y si bien creo que para los críos será mucho mejor juego que Mario kart 8, no sé si podre decir lo mismo. Aunque han dicho que hay varios modos de juego que prácticamente no han enseñado, como el GP estándar, que recuerdan mucho más a lo de toda la vida.

Recuerdo que cuando se lanzó BOTW, solo nos habían enseñado el "great pleateau" y del juego en sí no sabíamos absolutamente nada, así que si bien no las tengo todas, tengo una buena dosis de esperanza.
Lo del modo libre tiene mucho potencial para misiones, modo historia etc.

Por ejemplo he visto que ahora vas por encima del agua rollo moto acuática. Podrían hacer carreras o misiones tipo wave race en las que tengas que pasar por boyas en diferentes direcciones a lo largo de un recorrido.

O ir a un sitio específico del mapa y que te rete un personaje. Si le ganas la carrera, lo desbloqueas. Batallas contra jefes como en el Kart de DS, etc

Que aprovechen todo ese terreno es otra cosa, pero yo creo que algo se tienen guardado bajo la manga para enseñar en el Direct.
MK8D
  • Resolución: 1080p / 60fps en modo dock
  • 42 personajes jugables
  • Parte del contenido en DLC posterior
  • Modo batalla de WiiU
  • Circuitos cerrados y a dar vueltas salvo alguna excepción

Mario Kart World
  • Más resolución (no recuerdo, que algún compa de el dato).
  • Carreras de hasta 24 jugadores (el doble que antes)
  • Más de 60 personajes jugables
  • Modo mundo abierto
  • Nuevo modo "Knockout Tour" tipo battle royale (se van eliminando jugadores en puntos de control)
  • Clima dinámico: lluvia, niebla, etc. que afectan la conducción
  • Nuevas formas de moverse: aerodeslizador en agua, rieles para deslizarte, saltos en paredes
  • Mejores gráficos y animaciones

A mi me parece un salto gordo en cuanto a cómo se plantea el juego. Tengo curiosidad por ver si el mundo abierto encaja bien con el rollo Mario Kart, pero pinta guapísimo.
Hay algún tipo de información sobre el modo 4 jugadores a pantalla partida? MK8 tanto en WiiU como en Switch bajaba a 30fps, este tiene pinta de poder con los 60fps a 4 jugadores.
DRaGMaRe escribió:Hay algún tipo de información sobre el modo 4 jugadores a pantalla partida? MK8 tanto en WiiU como en Switch bajaba a 30fps, este tiene pinta de poder con los 60fps a 4 jugadores.

Yo he buscado varias veces estos días y no he encontrado nada. Y lo que me preocupa es que en el Treehouse cuando jugaban a 4 lo hacían con 2 consolas a 2 jugadores por consola, que por supuesto ahí sí va a 60fps.
Si tuviera que apostar por lo poco o nada que lo han publicitado diría que sigue a 30fps, pero aún tengo una pequeña esperanza después de ver en Engadget que el juego tiene un modo a 120fps, quizá hay potencia para hacer el modo a 4 a 60fps... Ojalá.

En cualquier caso, tal vez sepamos más sobre eso el día 17, que ya no está tan lejos.
732 respuestas
14, 5, 6, 7, 815