› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
cloud_strife8 escribió:Si el juego tuviese un precio estándar estaría bien lo mostrado en el Direct, pero el problema está en que lo visto no justifica de ninguna forma la inflada de precio que le han metido. Mientras esté a la venta el pack de la consola venderá, pero una vez éste desaparezca y el juego sólo se venda por separado a 90 fisico u 80 digital veremos si es capaz de mantener el ritmo de ventas (mi apuesta es que para 2026 les va a tocar rebajarlo oficialmente como poco al mismo PVP de DK Bananza, que ya es alto pero son los precios que ya estableció el mercado en PS5 y Xbox por desgracia).
cloud_strife8 escribió:Si el juego tuviese un precio estándar estaría bien lo mostrado en el Direct, pero el problema está en que lo visto no justifica de ninguna forma la inflada de precio que le han metido. Mientras esté a la venta el pack de la consola venderá, pero una vez éste desaparezca y el juego sólo se venda por separado a 90 fisico u 80 digital veremos si es capaz de mantener el ritmo de ventas (mi apuesta es que para 2026 les va a tocar rebajarlo oficialmente como poco al mismo PVP de DK Bananza, que ya es alto pero son los precios que ya estableció el mercado en PS5 y Xbox por desgracia).
Juanfran128 escribió:Lo que tampoco llego a comprender es el odio/inquina hacia lo digital de algunos. Yo compro todo en digital, pero si mañana me sale un juego que me interese muchísimo y en físico de salida está a la mitad de precio que en digital....vamos es que no tendría ningún reparo ni duda en hacerme con él 😅
Kikokage escribió:Juanfran128 escribió:Lo que tampoco llego a comprender es el odio/inquina hacia lo digital de algunos. Yo compro todo en digital, pero si mañana me sale un juego que me interese muchísimo y en físico de salida está a la mitad de precio que en digital....vamos es que no tendría ningún reparo ni duda en hacerme con él 😅
La inquina a lo digital es que como las compañias consigan que todo sea digital, se acabaron las ofertas agresivas en las tiendas, y tendremos que tragar con el precio que quiera Sony, Nintendo, o quien sea, en su respectiva store, con todo lo que ello supone.
A mi también me gusta el digital, es cómodo, y en PC por suerte siempre encuentras alternativas de precios, pero en consolas en digital pasas por el aro si o si de las stores digitales de turno a precio completo salvo momentos contados de ofertas.
Juanfran128 escribió:Kikokage escribió:Juanfran128 escribió:Lo que tampoco llego a comprender es el odio/inquina hacia lo digital de algunos. Yo compro todo en digital, pero si mañana me sale un juego que me interese muchísimo y en físico de salida está a la mitad de precio que en digital....vamos es que no tendría ningún reparo ni duda en hacerme con él 😅
La inquina a lo digital es que como las compañias consigan que todo sea digital, se acabaron las ofertas agresivas en las tiendas, y tendremos que tragar con el precio que quiera Sony, Nintendo, o quien sea, en su respectiva store, con todo lo que ello supone.
A mi también me gusta el digital, es cómodo, y en PC por suerte siempre encuentras alternativas de precios, pero en consolas en digital pasas por el aro si o si de las stores digitales de turno a precio completo salvo momentos contados de ofertas.
Puedo estar en parte de acuerdo, pero eso de momentos contados ..hay muchísimas ofertas de todo tipo a lo largo de todo el año, pero muchas.
Aún así en digital siempre puedes compartir cuenta, páginas de Keys, etc.
No hablo de tragar todo en digital, pero una oferta puntual como ésta, y dejarla pasar porque lo necesito si o si en físico...y no hago más que quejarme de los 90 euros cuando lo puedo conseguir por 40...
Que entiendo las quejas por el precio desde luego, es una barbaridad 90 euros, pero joer, creo que no comprandolo en físico y comprandolo en digital también haces ver a la compañía que por mucho que te guste lo físico...no voy a pasar por el aro de esos precios.
BertoMP escribió:A ver el problema del pack es que para el que lo quiera le genera FOMO y es un ahora o nunca (sobre todo como se produzca rotura de stock), aun así una posibilidad de que el pack esté tan poco tiempo en el mercado es que simplemente quieran ir encadenando packs por ejemplo:
- De junio a septiembre: NS2 + MKW
- De septiembre a enero: NS2 + MP4
Y así.
Lo de que vayan a bajar el precio del juego... Yo me lo iría quitando de la cabeza e iría asumiendo que el PVR de los exclusivos tipo Pokémon, Mario, etc. serán 80€ y luego lo que consideren AAA como Xenoblade, Zelda, Smash... se irá a 90€ (otra cosa es si un Xeno a 90€ puede colar, pero eso es otro tema).
cchicom escribió:Es un juego que sale el día 1 de la consola y que va a convivir con nosotros toda la vida útil de la misma. Que lo van a inflar a DLCs ni cotiza. Así que tiene pinta de ser inmenso y con horas infinitas.
BertoMP escribió:A ver el problema del pack es que para el que lo quiera le genera FOMO y es un ahora o nunca (sobre todo como se produzca rotura de stock), aun así una posibilidad de que el pack esté tan poco tiempo en el mercado es que simplemente quieran ir encadenando packs por ejemplo:
- De junio a septiembre: NS2 + MKW
- De septiembre a enero: NS2 + MP4
Y así.
Lo de que vayan a bajar el precio del juego... Yo me lo iría quitando de la cabeza e iría asumiendo que el PVR de los exclusivos tipo Pokémon, Mario, etc. serán 80€ y luego lo que consideren AAA como Xenoblade, Zelda, Smash... se irá a 90€ (otra cosa es si un Xeno a 90€ puede colar, pero eso es otro tema).
Gynoug escribió:cchicom escribió:Es un juego que sale el día 1 de la consola y que va a convivir con nosotros toda la vida útil de la misma. Que lo van a inflar a DLCs ni cotiza. Así que tiene pinta de ser inmenso y con horas infinitas.
OJALÁ lo inflen de DLCs
Red_Night escribió:Gynoug escribió:cchicom escribió:Es un juego que sale el día 1 de la consola y que va a convivir con nosotros toda la vida útil de la misma. Que lo van a inflar a DLCs ni cotiza. Así que tiene pinta de ser inmenso y con horas infinitas.
OJALÁ lo inflen de DLCs
Ojalá, pero que los incluyan dentro del online + pack d expansión.
@Fork99 pelotazo hubiera sido 499€ en lugar de 509€. Eso sí que hubiera quedado redondo
Fran_Pelayo escribió:@Red_Night
Les ha sobrado 10 euros en todo jeje
Solo con esos -10 euros el ambiente sería muy distinto.
Aunque haters iba a haber igualmente. Pero lo tendrían más difícil.
Hide_to escribió:Fran_Pelayo escribió:@Red_Night
Compro al 100%.
Consolas a 449 y 499, futura lite a 399. Juegos baratos a 49,99, indies a 39,99, AA a 69,99, y los juegos gordos a 79,99€.
Lo veo y coincido al 100%. No tendrían la mitad de ruido que están teniendo, podrían haber ajustado el margen de las tiendas, reduciendo así la posibilidad de descuentos y ofertas, y ellos seguirían ganando lo mismo.
El departamento de marketing ha sido terriblemente estúpido. Aun así diría que será un tremendo éxito igualmente.
Wiqedu escribió:Tengo el presentimiento de que en Mario Kart World Nintendo va a hacer una jugada aun más enrevesada, he pensado que por ejemplo que los personajes se desbloqueen solo si tienes ciertos juegos comprados... En plan, si tienes el Zelda Tears of the Kingdom, te dan a Link. Si tienes el Metroid 4, te dan a Samus, si sacan un nuevo Animal Crossing te dan al Aldeano.. y si no tienes el archivo de guardado pues no te lo dan.
O sea, ni siquiera DLC, sino cómprate otro juego si quieres desbloquear esto. Suena a típica nintendada para rascar más pasta... Recordad que en el de la Wii hicieron lo de que si tenias un archivo guardado del Super Mario Galaxy te daban a estela de una... y ahora con el tema DLC en vez sacar personajes así que sea trniendo el juego y así te gastes 80€ más
Gerudo escribió:Hide_to escribió:Fran_Pelayo escribió:@Red_Night
Compro al 100%.
Consolas a 449 y 499, futura lite a 399. Juegos baratos a 49,99, indies a 39,99, AA a 69,99, y los juegos gordos a 79,99€.
Lo veo y coincido al 100%. No tendrían la mitad de ruido que están teniendo, podrían haber ajustado el margen de las tiendas, reduciendo así la posibilidad de descuentos y ofertas, y ellos seguirían ganando lo mismo.
El departamento de marketing ha sido terriblemente estúpido. Aun así diría que será un tremendo éxito igualmente.
Ya solo con esos precios, se podrían haber echado las culpas a la "competencia" porque fueron ellos los que lo estandarizaron, por así decirlo. Pero Nintendo ha dicho: sujétame el cubata, 90€
También creo que han sobreestimado la percepción que tiene la gente del Mario Kart como para ponerle ese precio. Si hubiese sido un Zelda o un Mario tochísimo a mitad de generación, seguiría habiendo críticas, pero no habría sido un palo tan fuerte como este.
La barrera psicológica de los 90 y encima de salida con la justificación de: lo ponemos a ese precio porque patata, puede tener muchas implicaciones, entre ellas, que los precios vayan aún a más. Ya hemos visto el movimiento de Sony de subir (otra vez) la PS5 y la gente ya se está preparando para el hostión de GTA 6 con el precio.
De todas formas, también pienso que la Switch 2 va a vender lo que no está escrito los primeros meses. Es a medio-largo plazo donde veo que pueda tener problemas y, especialmente, con las ventas de software.
Wiqedu escribió:Tengo el presentimiento de que en Mario Kart World Nintendo va a hacer una jugada aun más enrevesada, he pensado que por ejemplo que los personajes se desbloqueen solo si tienes ciertos juegos comprados... En plan, si tienes el Zelda Tears of the Kingdom, te dan a Link. Si tienes el Metroid 4, te dan a Samus, si sacan un nuevo Animal Crossing te dan al Aldeano.. y si no tienes el archivo de guardado pues no te lo dan.
O sea, ni siquiera DLC, sino cómprate otro juego si quieres desbloquear esto. Suena a típica nintendada para rascar más pasta... Recordad que en el de la Wii hicieron lo de que si tenias un archivo guardado del Super Mario Galaxy te daban a estela de una... y ahora con el tema DLC en vez sacar personajes así que sea trniendo el juego y así te gastes 80€ más
Feroz El Mejor escribió:A Estela se le puede desbloquear consiguiendo todas las copas con sus estrellas y tal.
Eso o jugando muchisimas partidas en linea.
Los que si que se han acostumbrado a bloquear contenido detras de partidas guardadas son The Pokémon Company, no me tocaron la moral ni nada con Darkrai en Leyendas Arceus.
Fran_Pelayo escribió:Oye y qué opináis del roster de personajes? A mí me gusta mucho que hayan dejado por ahora fuera personajes de otras sagas y se hayan centrado en los del universo de Super Mario.
Le da más sentido a que el juego se llame 'Mario Kart'.
Ya pondrán personajes de otras sagas cuando metan sus mundos.
gabatxo escribió:El titular del hilo aunque es cierto no deja de ser populista y tendencioso.
Yo he comprado el MKW físico por 59.95.
SÍ SE PUEDE. (buscando un poco)
Que ganas de jugar con foreros, haremos una liga o algo, no?
dFamicom escribió:gabatxo escribió:El titular del hilo aunque es cierto no deja de ser populista y tendencioso.
Yo he comprado el MKW físico por 59.95.
SÍ SE PUEDE. (buscando un poco)
Que ganas de jugar con foreros, haremos una liga o algo, no?
Y si el pvp no hubiese sido de 90 si no de 60 te lo habrías comprado por 40.
Creo que es hacerse trampas al solitario, pero también estoy de acuerdo en que ya cansa todo esto y sobra el precio en el título.