sois varios los que estáis preguntando qué tal es el juego. así que paso a comentarlo un poco (he jugado durante el día de hoy).
La primera cosa que no me gusta, es que te tienes que tragar si o si el típico tutorial para ver los controles. no vi forma de saltarlo y aparece la primera vez que ejecutas cualquier modo de juego.
Fútbol:
Modo individual:
Tiene modo torneo (3 copas), amistoso, entrenamiento y cómo jugar.
Modo Multijugador:
Local, con amigos en línea y global.
Comenzando una partida:
De la lista de personajes, debes escoger un primer y un segundo capitán. el resto del equipo es a escoger entre toads, koopas, kameks.... y por último a escoger el portero: pum pum o bum bum.
Deja escoger el tipo de alineación y a jugar.
Sobre el control, hay 3 tipos en los ajustes principales del juego. Durante la partida, el control no está mal y la jugabilidad es como cualquier otro juego deportivo de Mario o JJOO.
En un principio se supone que tiene normativa como cualquier juego de fútbol, pero solo he podido comprobar saques de banda y córner. En las estadísticas salen también fueras de juego y no hace mención a tarjetas.
Online: he podido jugar una partida tras 3 intentos. sale una cuenta atrás de unos 120 segundos, y al tercer intento es cuando pude jugar. Ha sido una partida muy estable.
Béisbol:
Modo individual:
Modo torneo (3 copas), amistoso, entrenamiento y cómo jugar.
Modo Multijugador:
Comenzando una partida:
Se puede escoger tipo de defensa: automática, semi o manual.
Se escoge un primer capitán, un segundo y 7 compis (aquí puede ser escogido automático o manual).
A la hora de batear es como cualquier juego del estilo: tienes una ligera movilidad para atinar con el bate.
a la hora de tirar, hay diversos modos: recta, deslizante, curva, tenedor y tirabuzón. Se escoge el tipo de tiro y consiste y poner una flecha dentro de un rango. si la clavas, sale un tiro perfecto, si fallas, es muy probable que el bateador le dé.
Igual que en otros juegos de béisbol, puedes tener el "control" de los jugadores para que se muevan entre las bases.
Online: no he encontrado a nadie.
Tenis:
Modo individual:
Modo Multijugador:
Comenzando una partida:
Tuve el Mario Tennis Open cuando salió y los controles igual que el juego, me ha parecido bastante idéntico con un pero: en el MTO funcionaba con el giroscopio, en este no; tenías 3 paneles de controles, aquí no. Eso sí, de la parte de jugar partidos, ya que el Mario Tennis Open creo que tenía retos/entrenamientos y demás. Este es únicamente los partidos.
Online:
Las 3 partidas que pude jugar, fueron encontrando contrincante en menos de 30 segundos. Sin lag ni nada similar. Muy correcto.
¿La lástima? No esperéis un partido como tal, es un tie break a 7.
Golf:
Modo individual:
Modo Multijugador:
Comenzando una partida:
Los controles son idénticos a los que recuerdo de WT. La copa champiñón creo que es inclusive la misma. Tengo dudas porque hace mucho que no tengo el WT.
Online:
No he encontrado a nadie en un par de intentos que hice.
Equitación:
Modo individual:
Modo torneo (3 copas), amistoso, entrenamiento y cómo jugar. Contiene un establo para cambiar la montura, ponerle accesorios... cuidarlo de forma similar a nintendogs: comida, caricias... puedes ir de paseo.
Modo Multijugador:
Comenzando una partida:
Sólo he jugado el modo copa.
Son 3 carreras de 3 vueltas. En cada una se acumulan puntos, y el top es el que pasa de ronda.
Es una carrera de obstáculos con caballos, dónde hay que saltar, recoger estrellas para ganar velocidad extra, conseguir zanahorias para que el caballo se mantenga constante...
Online:
No lo he probado.
Una lástima que no esté el baloncesto. por todo lo demás, es un juego entretenido para ir cambiando de modalidad pero, evidentemente, si te gusta el tenis o el golf, mejor el juego dedicado que hay ya que tiene más modos.