Marruecos aprueba anexionarse aguas de Canarias

@miguelhidalgo94

Ves lo entendi como el culo por mi parte, todo claro XD XD .

@Blawan ETA como brazo armado no ha entregado todas las armas ni los zulos ni pedido perdon a las victimas ahora lo que tenemos es su brazo politico que se llama BILDU.
Ahora en este contexto se puede aplicar el refrán de "A perro flaco todo son pulgas". Gobierno débil pues ya sabemos lo que va a conllevar... y más sabiendo con quien ha pactado.
La que se nos avecina es bonita...
jopasaps escribió:Ahora en este contexto se puede aplicar el refrán de "A perro flaco todo son pulgas". Gobierno débil pues ya sabemos lo que va a conllevar... y más sabiendo con quien ha pactado.
La que se nos avecina es bonita...

Asedio. Se llama asedio. Y se planifica igual que el de la edad media con catapultas incluidas.
Ashenbach escribió:¿Han sacado ya al Cid de su tumba?

A los Españoles no nos hace falta sacar al Cid de la tumba. Ya los tenemos bien puestos para llevarnos por delante a todos los enemigos de la patria y lo que haga falta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Exteriores asegura que tanto España como Marruecos rechazan delimitar sus espacios marítimos de forma unilateral

España y Marruecos están de acuerdo en que la delimitación de sus respectivos espacios marítimos "aún pendientes" deberá realizarse de mutuo acuerdo, según afirmó este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la ministra afirma que la demarcación de la frontera marítima entre ambos países "no podrá hacerse de manera unilateral sino por acuerdo mutuo entre las partes y de conformidad con la legislación internacional en vigor".

"Tal y como hemos conversado con Marruecos en contactos estas últimas semanas no habrá política de hechos consumados ni acciones unilaterales", agrega González, quien recuerda que así lo ha dicho este mismo miércoles su colega marroquí, Naser Burita, en la Cámara de Representantes de ese país.

https://www.20minutos.es/noticia/4126758/0/espana-y-marruecos-rechazan-delimitar-sus-espacios-maritimos-de-forma-unilateral-segun-exteriores/

Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes? esta claro, que este gobierno va a regalarles espacio nacional a la espera de lo que pidan la próxima vez [facepalm]

Que pasaría, si el gobierno cediese territorio de Cataluña, para dárselo a Araron? pues seguramente arderían las calles, pero es curioso que si lo hace un país extranjero dictatorial no pasa absolutamente nada

Este gobierno esta superando las expectativas de cualquiera
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si el rey ya no sirve ni para los temas con su amigo de Marruecos no se para que lo queremos.
Blawan escribió:Si el rey ya no sirve ni para los temas con su amigo de Marruecos no se para que lo queremos.

A mi el rey como si lo quitan hoy mismo, pero ya me dirás para que queremos un gobierno que ni defiende nuestros intereses.
Es de manual el presionar a debiles para que te den los que quieras, siempre se hace..

Y vamos, viendo como cede el gobierno a independentistas os extrañaria que cediera a otras cosas que pasan mas desapercibidas?

Por cierto, lo que paso con el Islote de Perejil, para mi Aznar hizo lo que se tenia que hacer, responder a una agresion militar, que aunque parezca una chorrada, es lo que fue, entrada de tropas extranjeras y el izado de una bandera en territorio español.

Yo creo que fue un tanteo a ver como respondiamos y es lo que suelen hacer, tantear, si el gobierno se muestra cobarde, pues presionaran.

La marcha verde fue precisamente en un gobierno debil, en ese mes murio Franco.
Garranegra escribió:Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes?

Que ganas de sacar los tanques tenéis algunos [toctoc]
Otra conquista de Sánchez e Iglesias jajajaja, dos tontos muy tontos.
DinozzoESP escribió:

¿Tanques? jajaja dudo que en España lleguemos a eso vaya, pero es que dudo hasta que saquemos navíos de guerra para "intimidar".
Lo que se pide es un poco de "entereza" y que no nos doble el brazo todo el mundo, lo cual es penoso.
El gobierno es débil, como dijeron los compañeros, por lo tanto, todo el mundo nos va a chantajear y torear. Pero que toreen a Pedro y Pablo no significa que el resto de los españoles, incluso los que les votaron y permitieron lo que hoy acontece, tengamos que quedarnos de brazos cruzados y con la boquita cerrada. Tenemos derecho a comentar, quejarnos y pedir acciones contra quienes nos intentan someter.
Dicho todo esto, Pedro Sanchez y su ejecutivo se bajarán los pantalones, como ya está haciendo de forma recurrente con nacionalistas y etarras en cubierta (BILDU), y, al final, lo acabaremos pagando todos los españoles.
Widder escribió:Es de manual el presionar a debiles para que te den los que quieras, siempre se hace..

Y vamos, viendo como cede el gobierno a independentistas os extrañaria que cediera a otras cosas que pasan mas desapercibidas?

Por cierto, lo que paso con el Islote de Perejil, para mi Aznar hizo lo que se tenia que hacer, responder a una agresion militar, que aunque parezca una chorrada, es lo que fue, entrada de tropas extranjeras y el izado de una bandera en territorio español.

Yo creo que fue un tanteo a ver como respondiamos y es lo que suelen hacer, tantear, si el gobierno se muestra cobarde, pues presionaran.

Aznar hizo bien, cierto, pero ni fue una agresion militar, ni izaron nada en territorio español. El Islote Perejil no pertenece a nadie, tiene soberania disputada, y lo unico que queria España es que se respetara el acuerdo que dice que ninguno de los 2 paises ocupara la isla. Se les desalojo, como es normal, y luego ha quedado la cosa como estaba acordado.

Respecto a la Marcha Verde, eso es una excusa mala. Ademas, han tenido decadas para hacer algo al respeto y nadie ha abierto la boca.
HitoShura escribió:
Widder escribió:Es de manual el presionar a debiles para que te den los que quieras, siempre se hace..

Aznar hizo bien, cierto, pero ni fue una agresion militar, ni izaron nada en territorio español. El Islote Perejil no pertenece a nadie, tiene soberania disputada, y lo unico que queria España es que se respetara el acuerdo que dice que ninguno de los 2 paises ocupara la isla. Se les desalojo, como es normal, y luego ha quedado la cosa como estaba acordado.

Respecto a la Marcha Verde, eso es una excusa mala. Ademas, han tenido decadas para hacer algo al respeto y nadie ha abierto la boca.

Pensaba que era territorio español y estoy viendo que esta como en el limbo XD. Es interesante entonces, ya que se metio el ejercito por medio... legalmente que paso?

A que te refieres con lo de la marcha verde de que han tenido decadas para hacer algo, que quieres que hagan?
DinozzoESP escribió:
DRONI escribió:Esto es normal que pase sabiendo el gobierno que existe, quiero decir igual que ERC pacta con el gobierno porque sabe que va a cambiar el código penal para que Junqueras salga de la cárcel, igual que Bildu sabe que con este gobierno todos los etarras serán trasladados al pueblo vasco y Podemos pues eso, haciendo de las suyas como buenos comunistas que son.

Entonces, el gobierno marroquí sabe de la debilidad de este gobierno y lo poco "patriótico" que se siente y eso permite a Marruecos esta acción, sin temer demasiadas represalias por parte de nuestor gobierno. La prueba es que lo han hecho y aunque a nivel internacional es ilegal igualmente se acaban de mear en territorio nuestro, llevandose por el camino a todos los que viven en las islas. Vamos a ver ahora la respuesta del gobierno, igual nos sorprenden y monta un "Isla de Perejil 2º parte " jajaja

Imagen

Pues la 1º parte de la peli ya ha ocurrido, ire actualizando según vayan ocurriendo los acontecimientos hasta tener terminada la pelicula de nuestro gobierno, no te preocupes mucho [beer]
Widder escribió:
HitoShura escribió:

Pensaba que era territorio español y estoy viendo que esta como en el limbo XD. Es interesante entonces, ya que se metio el ejercito por medio... legalmente que paso?

A que te refieres con lo de la marcha verde de que han tenido decadas para hacer algo, que quieres que hagan?

Legalmente no mucho, si Marruecos se hubiese quedado alli, seria territorio suyo "de facto" pese a no reconocerlo nadie. Tecnicamente no deberia ir nadie alli hasta que no se resuelva ante alguna organizacion internacional , pero Marruecos prefirio hacerlo a su manera, a ver si colaba [qmparto] .

Y con lo otro me refiero a que han tenido decadas para hacer algo. España es, ante la ONU, la potencia administradora del Sahara, y la que tiene que organizar su descolonizacion en todo caso. Ante la ley internacional, el unico pais que pinta algo en el Sahara Occidental es España. Lo de Marruecos en el Sahara fue una invasion, España no solo no hizo nada, sino que dijo "pa vosotros", lo cual no solo es una traicion a la propia España, sino que se salta la ley internacional, y en su vida ha movido España un dedo por un territorio que era nuestro hasta hace dos dias. Si mañana estuviese alli el ejercito, estaria perfectamente justificado. Pero no, preferimos regalar nuestro territorio y ademas casi dandole las gracias a Marruecos :-| . Los gobiernos de derechas los primeros, por mucho que se les olvide a muchos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pero lo del Sahara no cuenta hombre, cuenta lo del Perejil.
DinozzoESP escribió:

Tu ahora vete y haz lo mismo en Gibraltar o a cualquier país, y me cuentas como reaccionan estos
@HitoShura Pero que va a hacer un gobierno de derechas en un territorio que ya esta ocupado por otro pais en 1975, meterse en una guerra?
Garranegra escribió:
DinozzoESP escribió:

Tu ahora vete y haz lo mismo en Gibraltar o a cualquier país, y me cuentas como reaccionan estos

Tu comentario me ha recordado al "ojo por ojo". No hay justificación que valga en el hecho de que otra persona o grupo de personas hagan algo mal tu lo hagas también mal.

Ten en cuenta las repercusiones: si caes tu también en llevar ese camino encima la otra persona o grupo ya tiene ventaja por asentar el golpe primero, estas normalizando algo que está mal al servirte de ejemplo, y muchas mas repercusiones de este tipo.

Ahora, siguiendo en la línea del tema se intenta negociar con ellos, si eso no va a ningún lado o no quieres hacerlo hay unos tribunales internacionales encargados de legislar esas cosas. Si nos pertenece nos darán la razón y estará solucionado por la vía correcta.
@BeRz Esos tribunales internacionales, son una casa de putas donde algunos países tienen mas poder, y donde pueden existir intereses para ceder ante Marruecos por alguna potencia, o simplemente intereses en desestabilizar el España. De todas formas, me estas diciendo, que esas aguas de las que somos propietarios desde hace siglos, mucho antes de existir marruecos como nación, por arte de magia ya no somos dueños? de lo buenos que somos en estas lides pecamos de tontos y nos tratan como tales.
Garranegra escribió:
DinozzoESP escribió:

Y si te vas con tu novia a algún país musulmán y no se tapa la mirarán mal. ¿Deberíamos hacer lo mismo aquí?

La primera vía siempre debería ser el diálogo.

Por otra parte, ya te han demostrado varias personas que esto no tiene nada que ver con qué el PSOE haya subido al poder, que viene de mucho antes, pero tú lo omites deliberadamente para seguir con tu cantinela, que en el fondo es lo único que te interesa.

Has llegado hasta a decir que esto ya estaba pactado de antes con el PSOE, no se si te das cuenta de lo ridículo que resulta pensar que el PSOE ha pactado con otro país que si llegaba al poder les iba a dar cosas simplemente porque el PSOE es el mal y quiere comerse a los niños de los españoles y romper España.

Todo esto obviando claro está, que el gobierno actual está donde está porque los españoles lo han votado. Pero claro, la democracia solo mola cuando sale lo que yo quiero, cuando no, son todos unos traidores y la gente no vota bien.
Garranegra escribió:@BeRz Esos tribunales internacionales, son una casa de putas donde algunos países tienen mas poder, y donde pueden existir intereses para ceder ante Marruecos por alguna potencia, o simplemente intereses en desestabilizar el España. De todas formas, me estas diciendo, que esas aguas de las que somos propietarios desde hace siglos, mucho antes de existir marruecos como nación, por arte de magia ya no somos dueños? de lo buenos que somos en estas lides pecamos de tontos y nos tratan como tales.

sinceramente, ante un organismo internacional, tu crees que marruecos tiene mas opciones de llevarse el gato al agua que un pais que forma parte de tres clubes como la UE, la OCDE y la OTAN ? ¬_¬

ah bueno, que tu quieres que españa saque las patrulleras a las lineas de costa de lanzarote y fuerteventura.
Garranegra escribió:@BeRz Esos tribunales internacionales, son una casa de putas donde algunos países tienen mas poder, y donde pueden existir intereses para ceder ante Marruecos por alguna potencia, o simplemente intereses en desestabilizar el España. De todas formas, me estas diciendo, que esas aguas de las que somos propietarios desde hace siglos, mucho antes de existir marruecos como nación, por arte de magia ya no somos dueños? de lo buenos que somos en estas lides pecamos de tontos y nos tratan como tales.

Por partes: vamos a partir del punto de que la justicia debe de ser y lo es salvo excepciones muy puntuales y muy sonadas justa. Si eso nos pertenece, ¿que problema vamos a tener en un juicio?

Siguiente parte: ¿realmente crees que hay una mano oscura a nivel internacional intentando desestabilizar España? Por favor, ya no por los demás si no por ti: no vivas con miedo. Cuando surja un problema se intentará solucionar, si realmente hay una mano negra detrás y se desenmascara en ese momento sal a la calle o lo que veas oportuno y oponte a ella, no estarás solo, pero sin la certeza, no sufras.

Ten en cuenta por otra parte, y no por ello te digo que tengamos que ir regalando ni tierra ni mar a nadie, que España era dueña de gran parte del mundo hace muchos siglos. Hay cosas como esta que se quedaron en el limbo por buena fé o por dejadez. Es normal y positivo que lleguen un punto que necesite ser legislado y aclarado a quien pertenece cada territorio, y por supuesto estarás de acuerdo conmigo que está claro que como lo ha hecho Marruecos no son las formas ni las maneras, pero se solucionará y entiendo que a nuestro favor si es lo justo.
@BeRz algunos todavía tienen sueños húmedos con el imperio español [qmparto]

Los mismos que luego van diciendo que lo de Franco pasó hace mucho y que hay que olvidar... Si es que de donde no hay no se puede sacar.
DinozzoESP escribió:@BeRz algunos todavía tienen sueños húmedos con el imperio español [qmparto]

Los mismos que luego van diciendo que lo de Franco pasó hace mucho y que hay que olvidar... Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Mucha gente cae en muchas contradicciones, unas tan sencillas de ver como la que dices y otras mas sutiles que requiere mas conocimiento de los hechos y una amplitud de miras que no todos tenemos para todas las cosas ya que caemos en la objetividad viciada por nuestros propios intereses y/o convicciones.

Aun así en este hilo he comentado porque he estado leyendo algunos hilos de este subforo y en este me ha parecido el mas adecuado para decirle a @Garranegra que, exclusivamente por el, que no debería de vivir en un estado de alerta o de miedo ante lo que está por llegar. Que puede que no sea así, seamos justos, pero personalmente me da esa sensación.
@GXY ante un gobierno como el actual Español que no le importa este país y que no tiene palabra? SI

Ya veremos como van evolucionando los acontecimientos, pero me parece que voy estar en lo cierto.
6ª guerra mundial!! ah no.....
Lo que no sé es cómo este hilo sigue abierto...
me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.

en los medios aqui ni media palabra. y los dos estan vinculados a grupos de comunicacion de derechas. uno a vocento (propietarios del ABC entre otros) y el otro a editorial prensa iberica (que incluye "la nueva españa", "la opinion" (de diversas provincias) y el diario sport), con lo cual de haber carnaza anti izquierditas, no se la hubieran guardado.

yo creo que españa y marruecos hace años que tendrian que haber acordado un tratado para resolver el problema del sahara, y para repartirse el area costera.
GXY escribió:me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.

en los medios aqui ni media palabra. y los dos estan vinculados a grupos de comunicacion de derechas. uno a vocento (propietarios del ABC entre otros) y el otro a editorial prensa iberica (que incluye "la nueva españa", "la opinion" (de diversas provincias) y el diario sport), con lo cual de haber carnaza anti izquierditas, no se la hubieran guardado.

yo creo que españa y marruecos hace años que tendrian que haber acordado un tratado para resolver el problema del sahara, y para repartirse el area costera.

Pues está en la portada de La provincia y del Canarias7.....
GXY escribió:me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.

Quizás este sea un buen momento para hacerlo.
@GXY obvio que es la excusa, la excusa para por cualquier cosa sacar a relucir conspiraciones y gobiernos traidores a los españoles (pero sólo a los de bien).

Si al final la culpa es nuestra por darles tanta coba, ya se les ha replicado en la primera página con lo que verdaderamente es, todo lo demás ya es volver a repetir lo mismo una y otra vez. Es como si me dices que el agua moja, te digo que no, y me tiras un vaso de agua a la cara, y te sigo diciendo que no.
sacultg escribió:

pues si, pero vamos, que el tema es lo que se dijo desde la pagina 1. por regulacion estandar toda lanzarote y fuerteventura, y tengo dudas de si parte o toda gran canaria, seria "engullida" por aguas territoriales marroquies, lo cual evidentemente no es el caso.

es evidente que españa y marruecos, y probablemente tambien portugal, se van a tener que sentar a hablar y fijar unos limites. o estar de acuerdo en mantener los existentes.

tambien como indiqué, el meollo de este tema son los posibles yacimientos de tierras raras, y esos se encuentran al SO de el hierro. muy laaaargo tendria que ser el tentaculo marroquí (y irse muy al sur, teniendo en cuenta que el sahara ellos lo cuentan como suyo, cuando esta bajo un tratado de la ONU) para pillar cacho en ese espacio.
Ashenbach escribió:¿Han sacado ya al Cid de su tumba?

Creo que el Cid se marearía en una fragata AEGIS. Y un Eurofighter con un misil Taurus le parecería cosa de brujería. Mejor dejarlo donde está.
GXY escribió:
sacultg escribió:

pues si, pero vamos, que el tema es lo que se dijo desde la pagina 1. por regulacion estandar toda lanzarote y fuerteventura, y tengo dudas de si parte o toda gran canaria, seria "engullida" por aguas territoriales marroquies, lo cual evidentemente no es el caso.

es evidente que españa y marruecos, y probablemente tambien portugal, se van a tener que sentar a hablar y fijar unos limites. o estar de acuerdo en mantener los existentes.

tambien como indiqué, el meollo de este tema son los posibles yacimientos de tierras raras, y esos se encuentran al SO de el hierro. muy laaaargo tendria que ser el tentaculo marroquí (y irse muy al sur, teniendo en cuenta que el sahara ellos lo cuentan como suyo, cuando esta bajo un tratado de la ONU) para pillar cacho en ese espacio.

Pienso muy parecido a ti, pero me pareció gracioso que justo en esos dos aparece en portada.

Pero de momento lo veo igual, porque Marruecos diga que ahora es de noche, no mandaría las fragatas....
#Melilla y Ceuta marroquíes
#Fuerainvasoresespañoles
Me veo a Sánchez haciendo un Saigon , en plan cutre y a toda prisa. XD
Garranegra escribió:
largeroliker escribió:¿Y exactamente esto qué tiene que ver con el Gobierno?

Veo que vamos bien, lo próximo será que la culpa de que llueva mucho es del PSOE XD

Pues si de primeras no paralizan a Marrueco inmediatamente, la culpa es del Gobierno sin lugar a dudas.

No te parece mucha casualidad, que Marrueco se ponga chulo, justo cuando tenemos en el gobierno a los amantes del Islam, y a los Odiadores de España? creo que no hace falta ser Perry Mason para ver la relación.

De tu noticia:
El pasado 17 de diciembre el Gobierno español recordó a Marruecos que la delimitación de la frontera marítima con países colindantes se rige por "mutuo acuerdo". "Si surgen puntos de desacuerdo, Marruecos y España mantienen excelentes relaciones bilaterales y las pueden resolver en el marco del diálogo", apuntaron las fuentes.
Que vienen los moros...los moros corred insensatos..... Los moros están aquí salir a defender vuestra España grande putos rojos...
....

Joder cada día hay más y mejores noticias. Viva alerta digital y las tardes de risa que me das...
Garranegra escribió:Interior comienza a retirar la llamada 'tercera valla' de Melilla

https://www.20minutos.es/noticia/4125204/0/interior-comienza-a-retirar-la-llamada-tercera-valla-de-melilla/

Mas casualidades?

@Molonator69 Y si El gobierno de Sanchez no hace nada, también va a ser una casualidad? veamos que ocurre, que por ahora los medios lo tienen todo muy tapado y Sanchez en el foro Davos.

Se construyó mal, no se debía haber puesto entre las dos vayas, al final ayudaba a pasar en vez de impedirlo.
A ver si todavia nos van a enviar la guardia mora otra vez, habra que llevar cuidado por las calles.

Un saludo.
Venga @Garranegra, ¿ahora qué?

https://www.laopiniondemalaga.es/intern ... 40965.html

Marruecos y España bajan rebajan la tensión por las aguas territoriales

El ministro marroquí asegura que "no habrá política de hechos consumados ni unilateralismo"

Podríamos decir ahora que el gobierno del PSOE es un gobierno sólido y sin fisuras que han hecho retroceder a Marruecos, ¿no? [qmparto]
largeroliker escribió:Podríamos decir ahora que el gobierno del PSOE es un gobierno sólido y sin fisuras que han hecho retroceder a Marruecos, ¿no? [qmparto]

Calla, calla, que ahora toca de nuevo Venezuela.
93 respuestas
1, 2