III-SKAYNET-III escribió:Shikamaru faltaria mas, qe la defensa dl territorio la llevasen los monjes, pero por favor !!
Entonces deja de preocuparte por la defensa del territorio, porque en este estado democrático, gobierne quien gobierne el ejército seguira haciendo su trabajo.
vamos faltaria mas qe un ciudadano no pudiera defender los valores y tradiciones qe nos han dejado nuestros antepasados.
las tradiciones evoluciónan? lool
haber dime alguna tradicion de tu comunidad qe alla evolucionado!!
porqe en mi comunidad las tradiciones como la virgen el cristo y todo lo relacionado sigue igual qe antaño.
Punto número 1: ¿Sabes cual es el origen de las procesiones? ¿Podrias situar el contexto socioeconomico de la epoca sin recurrir a la manida falacia de la enfermedad?
Punto número 2: Te lo repito, tradiciones como las de los Quintos de Castilla y Leon, de pasar al galope y arrancarle la cabeza a unas gallinas atadas, la de perseguir ardillas y palomas con ollas de barro y tirarles piedras hasta matarlas que se hacia en Robledo de Chavela, en Madrid (mi comunidad), tirar una cabra desde el campanario en Zamora... todas sustituidas por variantes mas acordes a los tiempos que corren. Y que eventualmente desapareceran, como estan desapareciendo pueblos enteros al quedarse sin habitantes por no existir relevo generacional. Y no hablemos de "tradiciones" como las de sodomizar a los herejes hasta matarlos o de perseguirlos hasta sus tierras de origen, que para nuestros antepasados eran derecho de ley.
y te pregunto, te gusta viajar? porqe ami para qe me siga gustando tiene qe haber diferencias, de igual modo qe no me gustaría ver un afganistán lleno de burger kings, ni de americanos vendiendo perritos calientes, no me gustaría ver una españa totalmente destrozada.
Vivimos en un mundo globalizado. ¿Quieres vivir en una España tradicional? Bien, primero situate en el tiempo en el que quieres vivir. Muchas tradiciones de hace 500 años ya se habian perdido para mediados del siglo 20 que, permiteme la osadia, creo que el periodo que te gustaria resucitar. Ahora coge todos tus bienes y tira todo aquello que no este fabricado en España, puesto que en esta epoca todo lo importado era practicamente ilegal. Busca un pueblo semiabandonado y comienza una comunidad de españoles tradicionales.
A dia de hoy es imposible que pudieramos sostenernos autarquicamente. No se que moto te han vendido, pero no me puedo creer que hayas viajado tanto como dices.
Por cierto, hasta hace cosa de un año, te podias tomar una hamburguesa del Burguer King o una pizza del Pizza Hut en Afganistan.
otra cosa qe me deja atonito es la iglesia de mi pueblo, esta la pobre callendose a trozitos y los notas stan cediendo terrenos a los jeqes para qe construyan mezquitas, donde todo aquel qe no sea de esa religion no puede acceder, y donde para empezar no sabemos el idioma, ni lo qe dicen al rezar.
¿Has intentado entrar en una mezquita? Porque te sorprenderias de que no te pusieran impedimento alguno. Sobre el idioma no entido como un defensor de las tradiciones como tu se escandaliza. Hasta hace esos escasos 500 años, la alta sociedad no tuvo una version traducida de la Biblia, teniendo siempre el pueblo que confiar en la buena fe del clero que traducia del latin a voluntad. Y hasta bien entrado el siglo 18 casi a principios del 19, no se tradujo al castellano de forma completa la vulgata latina. Y aun asi la iglesia tenia que cerciorarse de que cada traduccion era correctamente censurada, de manera que obligaba a que su lectura siguiera siendo en latin.
Y como comprenderas, podias contar con los dedos de la mano a aquellos que sabian leer y escribir en castellano, con lo que el latin les sonaba como te suena a ti el arabe. Pero no hay problema, estudia arabe y acabaras comprendiendo el significado de tan oscuras palabras. Como te gusta viajar le sacaras provecho cuando vayas a Afganistan para ver sus verdes campos.
Por cierto, gran parte del Corán es el Antiguo Testamento traducido al árabe, asi que al menos ya sabes parte de lo que dicen al rezar.