Marte es fascinante: ¿Qué es eso?

¿Que son estas cosas negras en la superficie marciana?

Imagen
Imagen

Estas cosas mas negras que se ven en las imagenes son conocidas de hace tiempo, por allí el 1998, pero hasta ahora solo tenemos meras especulaciones que apuntan a géisers pero no esta confirmado.

Lo mas fascinante del tema es que se mueven, por así decirlo.

En cada privamera marciana aparecen de la nada en la region polar austral, mostrandose en (un 70% de veces) en el mismo sitio del año pasado. Aparecen sin avisar, aveces de noche, y cuando el invierno viene, desaparecen.
En el terreno, en los lugares que mas sol hace salen mas. En la primera imagen podemos ver como estas cosas arañosas aparecen en las cuestas.

¿Opciones?
Los cientificios dicen que lo mas posible es que sean géisers, pero tambien pueden ser estalactitas revertidas o quizás microrganismos. Pero esto es real y triste, real porque hace mas de 10 años que se sabe de ellos y se han podido observar estos comportamientos, triste porque no hay dinero para ir allí a verlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Martian_geyser
http://www.npr.org/blogs/krulwich/2012/10/02/162147810/are-those-spidery-black-things-on-mars-dangerous-yup
Por la forma desde luego parecen algún tipo de géiser.
Supongo que la NASA estudiará perfectamente donde mandar una misión, pero la verdad es que podrían haber mandado al Curiosity ahí a ver que son.
NaNdO escribió:Por la forma desde luego parecen algún tipo de géiser.

Complicado. Marte está volcánicamente muerto.

Yo apostaría a que es hielo carbónico, sobre todo porque está en uno de los polos.
lo primero parecen dunas (hay sombra), no?
Son marcianitos con las sombrillas de playa de ahi que en invierno no se vean [carcajad] [carcajad]
En la primera imagen se ven las dunas y las sombras de estas, pero lo raro son las sombras o manchas oscuras de encima de estas y de las que estan al lado contrario de donde aparece la sombra de la duna.
¿Soy el unico al que le parece TOTALMENTE ABSURDO que no podamos avanzar (no un pais, sino la humanidad como una sola) en lo que puede ser una de las cosas mas importantes para el futuro de nuestra especie, solo porque "no pagamos/no tenemos" unos papelitos que hemos inventado nosotros mismos?

Que si, que el dinero es importante, pero esto ya es absurdo. Nuestra especie seria capaz de extinguirse diciendo que no hay dinero (papelitos) para salvarnos.
HitoShura escribió:¿Soy el unico al que le parece TOTALMENTE ABSURDO que no podamos avanzar (no un pais, sino la humanidad como una sola) en lo que puede ser una de las cosas mas importantes para el futuro de nuestra especie, solo porque "no pagamos/no tenemos" unos papelitos que hemos inventado nosotros mismos?

Que si, que el dinero es importante, pero esto ya es absurdo. Nuestra especie seria capaz de extinguirse diciendo que no hay dinero (papelitos) para salvarnos.

Y todo esto en un hilo sobre Marte... [beer]
Shepherd está baneado por "troll"
pabloc escribió:
HitoShura escribió:¿Soy el unico al que le parece TOTALMENTE ABSURDO que no podamos avanzar (no un pais, sino la humanidad como una sola) en lo que puede ser una de las cosas mas importantes para el futuro de nuestra especie, solo porque "no pagamos/no tenemos" unos papelitos que hemos inventado nosotros mismos?

Y que tiene de malo? yo estoy con el.
Si fuésemos de otra manera quizá sabriamos que es eso o muchos más...

El tema no es los papelitos, sino lo que hay detrás de los papelitos. De todas formas esto no avanza hay muchos recelos, e interes, es más, hasta que la humanidad no tenga un enemigo común, esto seguirá igual.
Si solo viera la parte superior de la primera foto, alguien podría pensar que en Marte hay orugas que mudan la piel de vez en cuando [+risas]
Shepherd escribió:
pabloc escribió:

Y que tiene de malo? yo estoy con el.
Si fuésemos de otra manera quizá sabriamos que es eso o muchos más...

aunque parezca estúpido, no es tan facil como llegar e imprimir billetes...
Eso es un alien por mis cojones XD
mglon escribió:

No hablo de eliminar el dinero o de que se pueda hacer dinero infinito, eso ya se que no se puede, es de logica. Pero para hacer lo necesario, no hacen falta papeles, hacen falta materiales, que es tan sencillo como cogerlos y montar lo que haga falta.

Un proyecto no de un pais, un proyecto como especie, de todos, antes de que nos vayamos a tomar por culo y, ni tengamos los conocimientos, ni los materiales, ni el dinero sirva para nada. ¿Porque esperar 50 años a juntar X billones de euros, si podemos, como planeta, simplemente hacerlo YA?

Una cosa es que el dinero mande, y otra cosa que el ser humano se retrase a si mismo y venda en parte su futuro, que es tan estupido que roza el delirio.

@KAISER-77: Me consta, pero queria dejar constancia de lo absurdo que me parece. Avaricia, estupidez humana, y "pan para hoy y hambre para mañana" unidos. De locos. No es que NO SE PUEDA, es que no interesa. Pero por el dinero en si no es.

PD: Siendo desviar el tema, lo saque por el "no hay dinero" del primer post.
Hombre, no lo saben los mejores científicos, no lo vamos a descubrir aquí xD. Se especula con géiseres e incluso microorganismos como ya has comentado, por el hecho de que suelan reaparecer en el mismo sitio y que sigan un periodo estacional.

El problema es que se calcula que de existir vida en Marte estará a varios metros bajo tierra, porque sino la radiación no la permitiría, por lo que es poco probable.
HitoShura escribió:
mglon escribió:

No hablo de eliminar el dinero o de que se pueda hacer dinero infinito, eso ya se que no se puede, es de logica. Pero para hacer lo necesario, no hacen falta papeles, hacen falta materiales, que es tan sencillo como cogerlos y montar lo que haga falta.

Un proyecto no de un pais, un proyecto como especie, de todos, antes de que nos vayamos a tomar por culo y, ni tengamos los conocimientos, ni los materiales, ni el dinero sirva para nada. ¿Porque esperar 50 años a juntar X billones de euros, si podemos, como planeta, simplemente hacerlo YA?

Una cosa es que el dinero mande, y otra cosa que el ser humano se retrase a si mismo y venda en parte su futuro, que es tan estupido que roza el delirio.

@KAISER-77: Me consta, pero queria dejar constancia de lo absurdo que me parece. Avaricia, estupidez humana, y "pan para hoy y hambre para mañana" unidos. De locos. No es que NO SE PUEDA, es que no interesa. Pero por el dinero en si no es.

PD: Siendo desviar el tema, lo saque por el "no hay dinero" del primer post.

+1

[plas] [plas]

Pienso igual...pero hay demasiados intereses de por medio, y la gente solo vive para lo que ellos llegarán a ver...el futuro de la especie se la trae floja [tomaaa]
¿Qué tamaño real tienen las formas sólidas semienterradas de las fotos?. Aproximado claro..l
WAKAWAKA escribió:¿Qué tamaño real tienen las formas sólidas semienterradas de las fotos?. Aproximado claro..l

Supongo que depende de cada géiser o lo que sea, pero en la segunda imagen equivale a 1km.
Esta imagen muestra otros y te pone la distancia.
Imagen
Osea que bastante grandes. Es que en las fotos en color, la estructura que se ve lisa, no me parece muy natural. La verdad está ahí fuera...
Realmente impresionan esas imágenes.
Es increible, lo que aun nos falta a la raza humana por conocer y descubrir.

Absurdo es pensar que ha Marte se llega con "papelitos" son recursos tangibles y finitos los que permiten el viaje, no folios enormes con numeros...
Y no es por nada, pero unas formas raras en Marte no se de que nos pueden ayudar en nuestro planeta... A no ser que aqui os monteis unas peliculas dignas Ridley Scott, claro...
24 respuestas