¿Marte será visible el dia 28 de Agosto?

Resulta que me enviaron por el tuenti un evento que decia que en la noche del dia 27 de este mes de agosto (exactamente a las 00:30 del dia 28) será la fecha en la que el planeta Marte estará tan cerca de la Tierra que será casi tan visible como la Luna llena. El caso es que he estado buscando por internet pero no encuentro info sobre este acontecimiento, alguien sabe si es un fake??
Hombre... si es un fake desde luego es muy tonto y sin sentido, si lo dicen a lo mejor es verdad, pero dudo que sea tan visible ocmo la luna llena
Hombre yo no te voy a decir es mentria o es verdad, pero a mi me lo dijo mi tio que sabes bastante sobre astronomia y pues eso, que ese dia se veria tambien marte que pareceria que hay dos lunas.
En fin, yo me lo creo, tu veras xD
Saludos ^^
Tan visible como la luna llena? [qmparto]

No sé si ese día coincidirá, pero sí que hay días en los que Marte se acerca mucho a la Tierra y es posible verlo sin instrumentos de ningún tipo. De todas formas, no te creas que se ve un pedazo planeta ahí [+risas] Se ve un punto un poco más grande que una estrella, y se nota que es como anaranjado. De todas formas, mola [buenazo]
Marte estuvo lo más cerca que puede de la tierra por estas fechas hace varios años (en 2003) y lo más que se vio era una estrella roja gorda muy brillante... Ahora mismo esta en una posición bastante alejada, pero aprovechan la misma fecha del año en que estuvo cerca para hacer estos mails

FAKE HAMIJOS, ni Marte esta cerca, ni se vería como la luna si lo estuviera

Os dejo un link, el 1º que sale en google si pones Marte Luna...
http://www.surastronomico.com/noticias_ ... id_not=512
Ya lo decían los testigos de jehová, es el apocalipsis, colisionaremos con marte [qmparto]
Es un rumor que reaparece recurrentemente año tras año, supongo que gracias al afan de las cadenas de television por rellenar noticias chorroestupidas...

No, marte, lo mas que se puede ver, es como un estrella roja un poco mas gorda de lo normal.

Aqui podeis ver una noticia sobre esto del año 2005

Casualmente, en aquel año, la fecha tambien fue el 27 de agosto....
Este fenomeno se repite cada nosecuantos años, y no, no es cierto que se ve Marte como si fuera la luna, pero si es cierto que se puede ver sin necesidad de telescopio ni nada, eso si, es como ver una moneda de 1 cnt a tomar por saco, pero esta chulo!! ^^
http://www.cienciadirecta.com/espanol/w ... ejesen.asp

si eso fuese cierto se sabria... esas cosas no se suelen descubrir ni por eventos del tuenti ni por correos de hotmail...
Mira que a algunos parece que os entre urticaria por usar un buscador...

En google, buscando "marte luna llena" teneis todos estos resultados

En yahoo, bing... todos encuentran lo mismo, si es que no veis que cuesta mas escribir un post que 3 míseras palabras en cualquier buscador?

Como dice el primer link que se encuentra, si marte se viera tan grande como la luna también ejerciría tanta gravedad como la luna y luego si que sería el apocalípsis (imaginaos las mareas... monjes tibetanos tirandose al agua desde sus ventanas... [poraki] )

martering escribió:Hombre yo no te voy a decir es mentria o es verdad, pero a mi me lo dijo mi tio que sabes bastante sobre astronomia y pues eso, que ese dia se veria tambien marte que pareceria que hay dos lunas.
En fin, yo me lo creo, tu veras xD
Saludos ^^

Esto era coña, espero... Porque poner en boca de un "amante" de la astronomia tal salvajada...
Yipiskaven escribió:Marte estuvo lo más cerca que puede de la tierra por estas fechas hace varios años (en 2003) y lo más que se vio era una estrella roja gorda muy brillante... Ahora mismo esta en una posición bastante alejada, pero aprovechan la misma fecha del año en que estuvo cerca para hacer estos mails

FAKE HAMIJOS, ni Marte esta cerca, ni se vería como la luna si lo estuviera

Os dejo un link, el 1º que sale en google si pones Marte Luna...
http://www.surastronomico.com/noticias_ ... id_not=512

Efectivamente. Hace unos años estuvo lo más cerca que puede estar (hecho que se repite cada cierto tiempo) y se podía ver sin ningún instrumento.

El tamaño era un poco menor que el de Venus observado a simple vista y tenía (como ya han apuntado) un tono rojizo. De ahí a que se vea con el tamaño de la Luna hay un trecho largo, laargo...

Un saludo.
Silent Bob escribió:Mira que a algunos parece que os entre urticaria por usar un buscador...

En google, buscando "marte luna llena" teneis todos estos resultados

En yahoo, bing... todos encuentran lo mismo, si es que no veis que cuesta mas escribir un post que 3 míseras palabras en cualquier buscador?

Como dice el primer link que se encuentra, si marte se viera tan grande como la luna también ejerciría tanta gravedad como la luna y luego si que sería el apocalípsis (imaginaos las mareas... monjes tibetanos tirandose al agua desde sus ventanas... [poraki] )

Lo que yo dije que busqué en google fué si este suceso iba a ocurrir (puedes comprobarlo al inicio del post si quieres), pero lo de que Marte sea tan grande o mas pequeño que la Luna... vamos, que me da un poco igual xDD, yo solo queria saber era si esto iba a pasar o iba a ser un fake, pero gracias de todas formas :)
[-FALCO-] escribió:Ya lo decían los testigos de jehová, es el apocalipsis, colisionaremos con marte [qmparto]

Hombre, Marte no sé yo, pero Hercóbulus está cada día más cerca.
si algun dia miras al cielo y ves algo igual de grande que la luna, reza todo lo que sepas
wasin escribió:si algun dia miras al cielo y ves algo igual de grande que la luna, reza todo lo que sepas

Siempre puede ser un elefante.

Imagen
wasin escribió:si algun dia miras al cielo y ves algo igual de grande que la luna, reza todo lo que sepas

ups esto es mio, se habia quedado abierta la cuenta de mi hermano xD
y a veces se ve venus tambien
16 respuestas