Rvilla87 escribió:dunkam82 escribió:1º De tener solo sus juegos en consola a empezar a sacarlos en PC
2º De sacar los juegos con diferencia de años a reducir cada vez más el tiempo
3º Empezar a sacar sus juegos día 1 en consola y PC, han empezado con cosas como el Helldivers 2, ahora este Spiderman 2 solo 1 año después y cada vez se irán reduciendo más los tiempos hasta salir todo de forma simultánea
Los 2 primeros puntos, sobre todo el 2º, me parecía bastante evidente que iba a ocurrir. Recuerdo leer muchos comentarios con los primeros juegos de Playstation en PC y diciendo cosas en plan: "
espera sentado mas de 3 años a que salga en PC" el típico juego nuevo de turno de PS5.
Para mi estaba claro que no se podía dar por hecho que porque los primeros lanzamientos tardasen 3 años o más el resto iba a pasar lo mismo, y así se está viendo.
Ahora, de ahí a
lo de salir día 1 en PS5 y PC no lo veo nada claro. El caso que dices de Helldivers 2, junto con otros, son
juegos como servicio o juegos que ya se ha amortizado en PS4/PS5 (los remasters/remakes). Exceptuando esos casos, al menos con la actual directiva no creo que eso vaya a cambiar.
Ganan mas dinero con las ventas de juegos en PS5, hay gente que no quiere esperar ni 1 mes a que salga en PC, todo eso son ventas "gratuitas" en PS5 que le aportan mayor beneficio. Es mas, sacando mas tarde en PC (1 años o así) encima tienen la ventaja de que hay jugadores que comprarán la de PS5 y luego la de PC.
Jajajajja yo también recuerdo esos comentarios de los fanboys de turno dándose golpes en el pecho diciendo eso de los 3 años y mira como estamos, de cosas como el Helldivers 2 día 1 al Spiderman 2 que ha tardado 1 año.
Pues yo si creo que va a pasar lo de los juegos día 1, cada vez la comunidad de PC es más grande, donde hay más dinero, el mercado de las consolas está estancado en crecimiento y el dinero está en el PC.
Tampoco digo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana pero ya hemos visto como en unos pocos años han pasado de ser 3-4 años desde el lanzamiento en consola hasta el de PC a ser de 1 año con el Spiderman 2 (sin conta cosas como el Helldivers 2 por ser un juego como servicio).
La evolución de eso es que acaben saliendo de forma simultánea ... en Xbox el proceso fue el mismo, más rápido pero a fin de cuentas el mismo, ellos le van siguiendo los pasos pero a un ritmo más lento.
Piensa que hay mucha gente que tiene un PC Gaming y que no se va a comprar una PS5 por 1 juego o 2 juegos sabiendo que acaba saliendo en PC en mejor versión aunque sea al cabo de un tiempo o incluso en esta misma noticia he leído a alguno decir que tiene la PS5 y el PC pero que se estaba esperando a la mejor versión (la de PC) para comprarlo y jugarlo.
Creo que el número de ventas que puedan conseguir de usuarios de PC contentos porque les saquen los juegos día 1 sin tener que esperar sería infinitamente mayor que el de las ventas perdidas porque salga en PC, creo que no se estorban prácticamente nada los jugadores de PS5 con los de PC.
Y por reforzar lo que he dicho en cosas como que el dinero ahora está más en PC que en las consolas solo tenemos que ver lo que pasó con el Helldivers 2 que vendió muchísimo más en su versión de PC que en la de PS5, por eso creo que la tendencia será a ir acortando las distancia entre lanzamientos hasta lanzarlos simultáneos.